Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con gol de Cristiano Ronaldo la Juve gana su octava Supercopa de Italia

| 45 |

Pjanic puso el balón medido y CR7, solo, cabeceó a la red el 1-0. Foto: Marca.

La Juventus de Turín conquistó su octava Supercopa de Italia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudita.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir decabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, delmarfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición. La 'Juve' gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017).Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro paísesdiferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia. "Era algo que deseaba, comenzar bien 2019.

Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus", declaró el portugués. "Ahora vamos a ir paso a paso. Vamos a continuar trabajando tranquilamente para ganar los otros tres trofeos que queremos conquistar", añadió. Tras un primer tiempo muy soso, de dominio de la Juventus pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa que se marchó fuera por poco (43).

La segunda parte comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero (48), pero la Juventus no perdió el dominio del balón y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Donnarumma, llegó el tanto decisivo del astro portugués.

Tras la expulsión de Kessié, la Juventus tuvo dos claras oportunidades para haber obtenido un marcador más amplio, con un remate al palo (77) y una última ocasión de Ronaldo que atajó Donnarumma (90+1).El argentino Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada de Ronaldo y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés.

El delantero argentino saltó en el minuto 71 al campo, sustituyendo al español Samu Castillejo, pero la expulsión de Kessié tres minutos después hipotecó las opciones de los 'rossoneri'.

El partido estuvo envuelto en polémica por la decisión de las autoridades saudíes de acotar una zona "para familias" en las que estaba autorizada la presencia de mujeres, acompañadas, diferenciada del resto del recinto, reservado a los hombres. Según la prensa italiana, 61.000 personas presenciaron el partido en directo en Yedá, de las que una 15.000 correspondían a mujeres.

(Con información de AFP)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAC dijo:

    Para mí este es el "THE BEST" del mundo en el football.

    • cr7 dijo:

      Ufff este comentario le va a caer mal a unos cuantos jajajja.

      • RaYBan dijo:

        LA MAGIA HECHA FUTBOLISTA, ES UN TALENTO INCOMPARABLE.

        Cada vez que juega si no mete un GOLAZAO, da una ASISTENCIA o dribla a 4 o 5. o sale desde el fondo para organizar los tiempos con una visión de juego que solo el puede lograr. Rara vez falla de cara al gol, y es probablemente con su folha seca el mejor cobrador de tiros libre del mundo. CR7 simplemente CR7, el mejor y el mas grande.

        Un titulo importantisimo mas, con un equipo donde brilla el solito, todos son estacas el solo lo hace todo.

        Le da un Supercopa a la Juve que hace ratos no conseguia, y va por una Serie A que se le ha hecho esquiva hace 56 años.

        Y ENCIMA DE ESO COMO CAPO CANNONIERI. SUCESOR DE HIGUAIN NADA MAS Y NADA MENOS.

        CRISTIANO EL MEJOR DE LA HISTORIA.

        COMO SE AUTOPROCLAMÓ MUY JUSTAMENTE.

    • Liz dijo:

      Realmente Mac, estás en lo cierto allá los que no lo quieran ver. Que bueno que Dios lo está acompañando, para los que aun dudan. Buena suerte par CR7. Lo seguiremos desde aquí.

    • Darito dijo:

      Que fanatismo, quieren hacer a CR7 mas grande de lo que es con los anuncios, La Juve gana la copa y como empieza el titular? ''Con gol de Cristiano Ronaldo la Juve gana su octava Supercopa de Italia''
      Parece que la noticia es sobre Cristiano y no sobre la Juve que gano su copa.

    • manolo dijo:

      Si CR7 lleva y gana la final de la Champions con la Juve... Ay mamacita!!!

    • RFCB dijo:

      Pues para mi a pesar de sus abilidades como futbolista que son innegables, es el THE BEST del oportunismo del mundo del futbol

    • CREW dijo:

      Si si sin duda, Messi y Cristiano son los mejores. Los amo a los dos.

    • Darito dijo:

      Que barbaridad la noticia no es que la Juve gano la copa de Italia, la noticia es que CR7 marco el gol, ffffssss ''adonde vamos a parar''

      • manolo dijo:

        No olvides que cuando Mechi hace una asistencia... es trending topic...

  • rodrigo dijo:

    Estoy muy de acuerdo.

  • REAL MADRID POR SIEMPRE dijo:

    FELICIDADES CAMPEON MO ME CANSO DE ADMIRARTE,NO ME IMPORTA LO Q DIGAN CON MI NICK.SI, SOY FAN DEL MADRID PERO TUYO TAMBIEN Y NO ME CANSO DE REPETIR Q FALTA NOS HACE.HALA MADRID.

  • Atila dijo:

    No esperaba menos de él, es the Best y el mejor de la historia.

  • Ofir Almaguer Hernández dijo:

    Cr7 es bueno donde quiera.lo qu se devio aver quedado en el Madrid.

  • el aficionado dijo:

    Se ve que eres fanático y no valdrán de nada los argumentos así que solo nos queda desear que algún día adquieras los conocimientos deportivos o la lucidez necesaria para comprobar lo evidente. Éxitos en esta nueva tarea.

  • tony dijo:

    hola por aqui de verdad lo q hay que ver aqui asi que tristiano es el de best del mundo jajaja me rio el mejor todo el mundo sabe quien es q no te ciegue la pasion nene

  • ElBoboAbelardo dijo:

    Felicidades ParaCR7

  • alejandro dijo:

    El grande en cualquier escenario.

  • PP dijo:

    El mejor es el mejor, no importa en qué Liga juegue.

  • Dargel dijo:

    O melhor do mundo siiiiiuuu arriba CR7

  • tin 13 dijo:

    jajaja, mi amigo, no es lo mismo fabricar el gol, que esperar a que te pongan el balón y meterlo en la portería, así, quién no mete, un pase a la medida de Pjanic, Cristiano solo tuvo que cabecear...

  • Rosca Izquierda dijo:

    Cuando otros hagan lo que este a logrado, entonces hablamos de quien es el mejor. Para regatear que vaya a un circo. Que ha como hacen los grandes que se retan en otras ligas y equipos para demostrar que son mejores y no estar escondido debajo de la falda del barcelona porque sabe que fuera de ese equipo y de la Liga Española es un jugador promedio.

  • Maria dijo:

    Claro MAC, estamos de acuerdo, lo demas es terrenal, el es celestial no hay comparacion pues los dioses no se comparan con los terrenales

  • TNT dijo:

    Felicidades a la Juve y para CR7, siempre marcando cuando lo necesita el equipo.

  • oscar dijo:

    sigue decidiendo juegos , el y solo el , otros se minimizan y se esconden y despues dicen que el mejor es un tal y otro tal

  • alejandro merengue dijo:

    demostrando por que es el mejor del mundo este donde este no como la pulguita pechito frio que es barca nada mas y perder siempre con la argentina que tanto lo odia

  • Alex del Piero dijo:

    Y llega el primer Titulo de Cr7 con mi Juve, antes lo odiaba a muerte pero ahora q lo tengo en mi equipo tengo que decir q es un jugador que trabaja para ser siempre el mejor y hasta ahora lo va siendo , marcando goles importantes , FORZA JUVE

  • Kire91 dijo:

    Sigue ganando en todas partes (ahora los retractores van a decir que la Calcio es un paseo pa la Juve) y sigue demostrando porque es el mejor. Que le falta pa que lo concideren el mejor del Mundo? Piensen, si tiene titulo hasta con la seleccion.

    • RaYBan dijo:

      Por los títulos no puedes decir que un futbolista sea el mejor.

      Sino Dani Alves sería el mejor larteral derecho de la historia y es no es así.

  • Orki dijo:

    Felicidades Cris un título más en tú grandisíma carrera, que sean muchos más Campeón. Saludos y HALA MADRID.

  • Agustín Pérez dijo:

    SR7 sigue sonando a la hora buena, que disfrute la Super Copa.

  • Yusbel Pérez Pérez dijo:

    Yo no se si CR7 es o no el mejor futbolista del mundo, lo que si me queda claro es que estamos ante la presencia del mejor goleador del mundo, no es nada casual haber ganado 28 títulos en 4 países distintos. Italia entera se pone a sus pies.
    Ojalá y tengamos por muchos años más, para el bien del futbol a CR7.

  • RaYBan dijo:

    LA MAGIA HECHA FUTBOLISTA, ES UN TALENTO INCOMPARABLE.

    Cada vez que juega si no mete un golazo, da una asistencia, o dribla a 3 o 4. o sale desde el fondo para organizar los tiempos con una visión de juego que solo el puede lograr. Rara vez falla de cara al gol, y es probablemente con su folha seca el mejor cobrador de tiros libre del mundo. CR7 simplemente CR7, el mejor y el mas grande.

    Un titulo importantisimo mas, con un equipo donde brilla el solito, todos son estacas el solo lo hace todo.

    Le da un Supercopa a la Juve que hace ratos no conseguia, y va por una Serie A que se le ha hecho esquiva hace 56 años.

    Y ENCIMA DE ESO COMO CAPO CANNONIERI. SUCESOR DE HIGUAIN NADA MAS Y NADA MENOS.

    CRISTIANO EL MEJOR DE LA HISTORIA.

    COMO SE AUTOPROCLAMÓ MUY JUSTAMENTE.

  • felix dijo:

    Florentino prrrrrr

  • manuel dijo:

    Como siempre el MEJOR marco el Gol que le dio el titulo a la JUVE, con este titulo CR7 alcanzo su numero 28 en 4 diferente ligas, Portugal, Inglaterra, Espana y ahora Italia, solo lo puede hacer el THE BEST.

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    the one, y boris pa cuando

  • Frodo dijo:

    no sé si es el mejor o no, pero leí una entrevista de él y no es lo que pensé

    • DCAlessyAr dijo:

      cual entrevista?

  • Amaury II dijo:

    La Bestia como siempre, pero me agrado también que le permitieran a las mujeres asistir al partido, cada país con sus costumbres, pero vaya, las mujeres se encuentran marginadas y disminuidas en esos países del medio oriente.

  • Radical dijo:

    jajajja......q país!!!

    es así.....las mujeres a un lado y hombres al otro!

    bien por CR Jeep

  • RONY9 dijo:

    Grande Cris, todos los logros que puedas obtener son bien merecidos, gol y otro trofeo más, sigue ampliando la layenda................

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también