Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macron: la crisis de los chalecos amarillos permitirá más reformas

| + |

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este martes que la crisis abierta por las protestas de los chalecos amarillos será una oportunidad para "reaccionar más y más profundamente" en la aplicación de las reformas del país.

Aseguró que tiene previsto lanzar el gran debate con el que pretende convertir en leyes algunas reivindicaciones de los "chalecos más profundamente".

Macron habló así durante una visita sorpresa al municipio de Gasny, de 3 mil habitantes, a 80 kilómetros al noroeste de París, donde participó en una reunión de su Ayuntamiento poco antes de lanzar el gran debate en la cercana Grand Bourgtheroulde, ante 600 alcaldes.

Señaló también que ese debate debe "transformar la práctica democrática" y se comprometió a negociar las medidas que adopte pese a tener la legitimidad de las urnas.

"No hay que dejar de pedir a la gente su opinión. No creo que eso sea perder tiempo", dijo el mandatario.

(Con información de EFE) 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también