Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dan Barnett y Giraldo Piloto protagonizan mezcla de culturas en Festival Jazz Plaza

Por: Redacción de Cubadebate
| + |

El Festival Internacional Jazz Plaza quedará oficialmente inaugurado este miércoles con el concierto de Cimafunk en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El artista Dan Barnett y la Big Band de Australia y el cubano Giraldo Piloto y Klimax presentan este martes un concierto especial como parte de la segunda jornada del Festival Internacional Jazz Plaza.

El espectáculo que mezcla timba, folclore y rumba destaca entre las principales atracciones del festival y muestra la capacidad del jazz para fusionarse  con otros géneros y exponentes de diferentes latitudes.

Según explicó Piloto en conferencia de prensa, espacios como este festival permiten no solo rescatar las tradiciones musicales sino redescubrir otras maneras de hacer, lo cual el público siempre agradece.

¨Cada año aprovechamos este evento, que arriba a su 34 edición, para desempolvar nuestras creaciones de jazz y presentarnos con una propuesta diferente', refirió Piloto.

Entre los invitados de la noche figura además, la agrupación Ronald y su Explosión Rumbera, uno de los más importantes exponentes de este género en la Isla.

La música de Klimax se caracteriza por su acento jazzístico, con toques de pop, rap y funk sin dejar atrás la música caribeña y como raíz principal el son. En tanto Dan Barnett y la Big Band de Australia muestran un ¨estilo musical verdaderamente único¨.

De acuerdo con la crítica especializada, han logrado uno de los sonidos más satisfactorios de la música australiana, como un punto medio entre los norteamericanos Frank Sinatra y Kurt Elling, por su originalidad e integración de vieja y nueva escuela.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también