Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 3 millones de ejemplares de la nueva Constitución ya están en la calle

| 7 |

El colectivo responsabilizado con el diseño, edición, corrección e impresión de los tabloides es mayoritariamente joven. Foto: Dunia Álvarez Palacios / Granma.

La impresión de los 3 millones 100 000 ejemplares de la Constitución de la República de Cuba debe concluir en la tarde de este sábado, en la empresa de artes gráficas Federico Engels, con lo cual sus trabajadores habrán protagonizado otra hazaña productiva.

En solo una semana, a partir del domingo pasado, alrededor de 50 técnicos, operarios y ayudantes se lo propusieron, y han logrado cumplir el compromiso en una carrera contra el tiempo, a fin de que los ciudadanos puedan profundizar en la escritura final de la nueva Carta Magna, que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero.

Noel González García, director general de la entidad, declaró a la prensa que han laborado en dos turnos, de manera continua, y de no ocurrir contratiempo, este sábado producirán los últimos ejemplares destinados a completar el lote para la provincia de Villa Clara.

La provincia de Santiago de Cuba fue la primera en recibir los tabloides, que son trasladados en vehículos de gran porte, pertenecientes al Grupo Empresarial Correos de Cuba, encargado de su distribución territorial y venta en los estanquillos, al precio de un peso en moneda nacional.

Mayoritariamente joven es el colectivo responsabilizado con el diseño, edición, corrección e impresión de los tabloides de la Constitución; de los cuales tenían producidos 280 000 ejemplares hace pocas horas.

Ese constituye el más grande reto con que la Federico Engels inició el presente año, si bien sus máquinas no se detienen, porque les esperan otras metas vinculadas con la sociedad y el Partido.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emiliano dijo:

    Reconocimiento para ese colectivo de trabajadores que de forma adnegada, laborando las horas que sean necesario han garantizado que el tabloide de la Constitución llegue a manos de todo el pueblo con tiempo suficiente para ser estudiado y poder ejercer el derecho al voto con pleno conocimiento, dando un “SI” por Cuba, por la Revolución, por el Socialismo el 24 de Febrero.

  • Hiran dijo:

    Que bueno así la podremos tener…

  • Rolando dijo:

    Si muy bien, casi perfecto…, pero en las escuelas escasean los libros de diversas asignaturas y existen muchos en malas condiciones por lo que existe un deficit nacional de los mismos, teniendo en muchas escuelas que varios niños tengan que estudiar con el mismo libro…, esperemos que la verdad no la tapen con un dedo, ya que esto sucede no solamnte en el municipio PLAZA…

  • Juan Acosta dijo:

    Em titular es muy absoluto. Debería decir borrador o proyecto de Constitución. Según lo que dice es que ya la Constitución está aprobada lo cual no debe ser así hasta que se haga el referéndum.

  • Oni dijo:

    Bien

  • entiende dijo:

    Queridos amigos, he leido en varios comentarios q muchos afirman q su voto sera un SI por nuestra revolucion, por el socialismo y por nuestro Principio patriotico.Se q no hay duda alguna del valor de estos conceptos para todos nosotros los cubanos.Pero tenga claro q el 24 de febrero no se votara midiendo nuestro sentido patriotico Ni revolucionario ese dia se votara por nuestra constitucion q sera la ley de leyes y por la q podriamos beneficiarnos o perjudicarnos solo les pido q entiendan q nada tiene q ver una cosa con la otra. ..

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Y muchos de esos ejemplares los revendedores los tienen a 5 cup, entonces.. quien controla eso?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también