Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel rinde tributo al Gallego Fernández (+ Fotos)

| 35 |

Homenaje a José Ramón Fernández en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis Colón. Foto: Tony Fernández Mena.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, acudió al Panteón de los Veteranos de la Necrópolis Colón para rendir tributo al  recién fallecido revolucionario José Ramón Fernández.

También asistieron a las honras fúnebres el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura; el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa; los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, y el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Desde esta mañana se exponen en el Panteón de los Veteranos las cenizas del Héroe de la República de Cuba, las que serán trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en el oriente de la isla.

El Gallego Fernández fue un combatiente incondicional y un ser excepcional; un hombre de acción, convicción y consciencia revolucionaria, afirmó Machado Ventura, tras participar en la guardia de honor.

La trayectoria del Gallego es bien conocida por el pueblo de la isla, donde fueron notables sus aportes al sistema educacional y al deporte, de ahí que lo recuerden con cariño y respeto atletas y profesores, puntualizó.

Previamente los capitalinos, a nombre del pueblo de Cuba, rindieron tributo a Fernández, quien falleció el domingo a los 95 años de edad.

Estudiantes de todos los niveles, militares de los cuerpos armados, cadetes, campeones de diferentes disciplinas y jóvenes promesas del deporte participaron en el homenaje al Héroe de la República.

Asimismo, trabajadores de diferentes empresas, organismos e instituciones engrosaron una larga fila para hacerse presente en el Panteón de los Veteranos.

Cubanos rinden tributo a José Ramón Fernández. Foto: Estudios Revolución.

Cubanos rinden tributo a José Ramón Fernández. Foto: Estudios Revolución.

Cubanos rinden tributo a José Ramón Fernández. Foto: Tony Hernández Mena.

Campeones de diferentes disciplinas y jóvenes promesas del deporte participaron en el homenaje a José Ramón Fernández. Foto: Tony Fernández Mena.

Homenaje a José Ramón Fernández. Foto: Tony Fernández Mena.

Falleció José Ramón Fernández a los 95 años de edad

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ary2808 dijo:

    No podía ser diferente, honrar honra, gracias presidente!!!! nos unimos al dolor de toda Cuba, EPD gallego!!!

  • MARIA dijo:

    EPD NUESTRO GALLEGO FERNANDEZ!!!

  • Maylin dijo:

    Es lo que corresponde a todos los cubanos

  • alexiZ dijo:

    De veras fue y será para mi un gran hombre y un cuadro con la cual se podia compartir criterios y preocupasiones ,en lo personal me atendió en su despacho cuandso era estudiante de la FEU y gracias a su impronta e inmediates hoy soy universitario ,cuanto dolor sentido al saber de su perdida y gracias presidente Diaz Canel .Seguir su ejemplo

  • roine dijo:

    Bien,presidente,honor a uno de nuestros mejores hijos,los alumnos- atletas y trabajadores de la eide de Villa Clara,HONRAMOS A ESE HOMBRE,QUE TANTO DIO POR LA EDUCACION Y EL DEPORTE,ESA COMBINACION DE ESTUDIAR,PARA SER UN BUEN ATLETA,FUE SU MAXIMA,ASI LO GRAFICO SIEMPRE NUESTRO ATLETA MAYOR.HASTA SIEMPRE GALLEGO.

  • Mercedes dijo:

    Gracias Presidente es lo que todois eseramos de Usted, que dolor sentí cuando conocí erl domingo dev la pérdida fñísica del gallego Fernández, que hombre, cuadro, ministro, combatiente, guerrillero, modestía, mis más sentidas condolecencias para toda su familia y fuerza que Dios los bendiga.
    Gracias a Fernández cuando era Ministro de Educación pude tener el círculo infantil de mi hijo aquí en Pinar del Río, porque todo era un pelote y al final triunfó la verdad como siempre sucvede, por eso siento mucho su pérdida se ha ido un gran hombre.
    Mercy

  • Isabel dijo:

    Gallego Fernandez, Revolucionario Siempre, ejemplo de sencilles, de perseverancia, Maestro , Educador hasta sus últimos dias.
    He tenido la dicha de estar cerca de él en algunos momentos en el Septimo Congreso del PCC, siempre dándole consejo a los más jóvenes, y exoltandonos siempre a que cuidemos esta revolución, lo mas grande que tenemos.
    !Hasta la Victoria Siempre, Fernandez!

  • migdalia dijo:

    Soy una cubana que se une al dolor de la pérdida de un hijo de la Revolución Cubana. mis condolencias a familiares y amigos.

  • Abelardo Mtnez Ramos dijo:

    COMPAÑERO INTACHABLE, FIEL A FIDEL Y A LA REVOLUCIÒN. DIRIGIÒ JUNTO AL COMANDANTE EN JEFE EL COMBATE DE GIRÒN, DESTACADO COMO MINISTRO DE EDUCACIÒN. CONSTITUYE EJEMPLO PARA TODOS LOS CUBANOS DIGNOS

  • Pedro Larralde dijo:

    Honor siempre a esta gran hijo de Cuba, de trayectoria ejemplar y altas virtudes revolucionarias y humanas, uno de los grandes cubanos de todos los tiempos. Que falta le hacen a nuestro país muchísimos homres y mujeres como nuestro Gallego Fernández, por su gran fortaleza moral y política.

  • Guajiro dijo:

    FUE UN OFICIAL DEL EJERCITO CONSTITUCIONAL DEL GOBIERNO DE BATISTA, PERO DESDE ENTONCES YA ERA UN HOMBRE INTEGRO, INTACHABLE, QUE SABÍA DE QUE LADO ESTABA LA RAZÓN Y A ELLA SE APEGO HASTA SU DEAPARICIÓN FISICA, INCONDICIONAL A LA REVOLUCIÓN, AL PUEBLO Y A LA DIRECCIÓN HISTÓRICA…SOY DE PROFESIÓN EDUCADOR GRACIAS A LA REVOLUCIÓN, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO PERSONALMENTE EN REUNIONES DE TRABAJO Y PUDE APRECIAR SU MODESTIA Y ENTREGA AL TRABAJO…NADA PUEDE REPARAR TAL PERDIDA…ME SUMO AL DOLOR DEL PUEBLO Y DE SU FAMILIA…HASTA SIEMPRE CAMARADA, AMIGO.

  • María dijo:

    Extrañaremos sus intervenciones, los educadores cubanos nos sentimos hoy mas comprometidos con su legado, EDP

  • VV dijo:

    Merecido homenaje.Gloria eterna al Gallego Fernandez.

  • serguei dijo:

    Cuba se encuentra de luto se ha ido físicamente un grande de eso que son imprescindible, la Patria te contempla orgullosa Honor a quien Honor mereces, mucho te recordaremos por siempre, gracias por tu amor a la Revolución, por tu Fidelidad, por tu entrega hasta el ultimo momento siempre seras un exponente fiel en el cual cada cubano debe reflejarse a la hora de luchar por preservar las conquistas que nuestros héroes no legaron.

  • Yudismary dijo:

    Siempre lo tendremos presente y nunca olvidaremos la gran persona que fue. Bien merecido tuvo la honra que todo les hicieron.
    HASTA SIEMPRE GALLEGO FERNANDEZ

  • Maury dijo:

    EPD Gallego, Gracias Presidente por representar a todos los cubanos que hubiesemos querido estar ahí para honrrar al más querido Ministro de Educación que hemos tenido.

  • Alina López Ochoa dijo:

    El adiós al Digno Cubano, el hasta siempre al Ministro amado y respetado por los estudiantes cubanos, al HOMBRE que junto a #Fidel fue Héroe de Girón, al límpido representante de #Cuba ante el COI…al Gallego Fernández todos!!!

  • hector dijo:

    Honrrar honrra. Homenaje de todo nuestro puebla a nuestro heroe.
    #Somos Cuba.#SomosContinuidad.

  • Alina López Ochoa dijo:

    El adiós al Digno Cubano, el hasta siempre al Ministro amado y respetado por los estudiantes cubanos, al HOMBRE que junto a #Fidel fue Héroe de Girón, al límpido representante de #Cuba ante el COI…al Gallego Fernández de todos!!!

  • Rolando dijo:

    Merecidos tributos, honramos su ejemplo, EPD co. Gallego… como revolucionario, fidelista, fiel a la causa…

  • Ismara dijo:

    Siempre estará con nosotros quien junto a Fidel le damos las gracias los jóvenes como yo al darnos tan hermosa REVOLUCIÖN ……. EPD nuestro querido y respetado José Ramón Fernández Álvarez …… aquí estaremos para mantener lo que por hombres como usted tenemos hoy. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Idaliena Diaz Casamayor dijo:

    Un hasta pronto merecido. Honor a quien honor merece

  • Optimista dijo:

    Dios lo acoja en su seno como el gran hombre que fue, descanse en paz.

  • LMM dijo:

    A nuestra revolución le hacen falta muchos hombres como el Gallego,ojalá y se sigan cultivando hombres de su talla,las condolencias para la familia, Hasta la victoria siempre Gallego.

  • Raúl Rodríguez dijo:

    Gran amigo , gran revolucionario, te recordaremos por Giron, la Educación cubana, te recordaremos por siempre

  • CubaUnida dijo:

    Hasta Siempre nuestro Gallego Fernández. Honor a Quien Honor Merece.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    A los familiares,compañeros de lucha,de las FAR y el MININT,EL COI CUBANO,a su eterna y Amada Asela,Reciban mis mas sentido pesame por el deseso fisico de este gran hijo de nuestra patria,quien nos a legado su ejemplo,modestia,y consagracion asus principios y valores eticos,morales y revolucionario,gloria eterna a nuestro querido general de division y heroe de nuestro estado revolucionario.

  • otraopinion dijo:

    Gloria siempre al Gallego Fernandez. Que su ejemplo de fidelidad y pasion por la causa revolucionaria ilumine a todos los cubanos, sean militares, educadores, deportistas y hombres y mujeres de pueblo.

  • Gil Alfredo Mancebo Olivares dijo:

    Revolucionario excepcional, paradigma de modestia e incondicionalidad, reflejado en su actitud ante la vida ,pero mas q todo cuando al hablar de la victoria de Giron, se situa como un combatiente mas y no como el conocedor de las estrategias yankis a tenor de sus estudios militares, de conjunto con los aviadores

  • Jane dijo:

    Honrar honra. El Gallego Fernández, como cariñosamente lo llamábamos fue un maestro incansable de muchas generaciones, siempre dándonos alertas oportunas, siempre trabajando en bien del pueblo y de la humanidad, muy preocupado por los jóvenes. El pueblo lo recordará por siempre y admirará eternamente.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también