Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Bayamo deja varios lesionados (+ Fotos)

| 177 |

 

Foto: Lizet Márquez Gómez.

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió en horas de la mañana de hoy en un paso a nivel de la vía férrea en la carretera Bayamo- Las Tunas.

El accidente se produjo cuando un ómnibus de la empresa TRANSTUR identificada con el número 4724 y la placa B 173235, procedente de Varadero y conducido por Sinecio González Díaz, colisionó contra el tren de pasajeros que cubre la ruta entre Bayamo y la comunidad de Guamo en el municipio de Río Cauto.

Producto de este accidente recibieron lesiones de diverso nivel de gravedad José Fajardo Vega, de 80 años y natural de Cienfuegos, Idalia Rondón Zamora, de 58 años, de Río Cauto, Arialis Báez Suárez, de 19 años y de Ciego de Avila y José Antonio Guerra Garay, de 51 años y vecino de Vado del Yeso en Río Cauto.

Los pacientes reciben atención médica.

De la misma manera resultaron lesionados André Galves Guerrero, de Río Cauto, Rosa Lugo Fernández, del reparto La Unión, en Bayamo, Alfredo Alvarez Linares, de 57 años y vecino de Matanzas y Rober Medina Vázquez, de 19 años, de Ciego de Avila.

Los otros lesionados se nombran Sinecio Gonzáles Días, de 61 años y natural de Matanzas, Raudel Suárez Casañas de 17 años y vecino de Ciego de Avila y Yolemny Gonzáles.

Al cierre de esta información los lesionados reciben atención médica en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Tanto el personal médico como paramédico de esa institución, así como el sistema integrado de urgencias médicas y las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria se activaron con inmediatez para garantizar el traslado, y la atención a los lesionados.

Según declararon testigos del siniestro, el accidente se produjo cuando el conductor del ómnibus no respetó la señal de Pare en el paso a nivel y colisionó con el tren que ese momento pasaba por el lugar.

Foto: Lizet Márquez Gómez.

Foto: Lizet Márquez Gómez.

Foto: Lizet Márquez Gómez.

(Tomado de Radio Bayamo)

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivett Hernández dijo:

    Los trabajadores de la Fiscalía Provincial de Holguín nos sentimos consternados por ese lamentable accidente en las vías ferreas. Esperamos que se recuperen pronto todos los lesionados.

  • Leticia Borroto Herrera dijo:

    Son necesarias reforzar las barreras y las señales pero, el chofer es el único responsable por no respetar la Ley 109 Código de Seguridad Vial. La Empresa TRAMOS debe hacer más campañas y publicidad de estos temas.

  • milagros.cordova dijo:

    Es una lastima que tengamos que seguir lamentando hechos como estos,los accidentes en la via tienen muchas aristas pero la arista principal es el ser humano ,esperemos por los resultados del peritaje le deseo pronta recuperación a los leccionados incluyendo al chofer
    es hora de reflexionar ,con el tema accidente.

  • Leonel/Matanzas dijo:

    Saludos debatientes:
    Desde mi posición de jurista y de usuario de las vía, creo que el problema de la “accidentalidad” está creciendo, tomando cuerpo y espero no se sigan incrementando los casos. Las causas son muchas pero si leemos los comentarios del pueblo en Cubadebate, sacamos un dictamen legal de la situación, el pueblo “perito de perito” ha dictaminado, solo aquellos que tienen la responsabilidad de cumplir el dictamen, háganlo con responsabilidad, hay que priorizar el problema, o los problemas relacionadnos con la accidentalidad vial. En días pasados he viajado desde Matanzas a Santiago de Cuba y viceversa y he sido testigo de muchas cuestiones de las que se exponen en los comentarios de los debatientes, negligencias e imprudencias por doquier, indolencias, súmele a eso que en ocasiones hay que pagar precios altos para poder transportarse, sin saber que puede ser un boleto a la invalidez o a la eternidad al pagar el más alto que un ser humano puede dar: su vida. Esto debe ser un tema de máxima prioridad.-

  • Circe dijo:

    !Cuántos ómnibus han tenido accidentes graves en los últimos meses!. Menos mal que en este no hubo fallecidos. Habría que ver la responsabilidad de los choferes y el estado técnico de los vehículos para tener una idea clara de las causas que provocan estos lamentables hechos.

  • Aida dijo:

    en santa clara tambien ocurrio un desastrozo accidente de transito ayer dejando lesionada a una niña de solo 5 añitos, debemos siempre tomar precausiones dobles no solo por uno mismo si no por los demas pues uno cumple con las normas establecidadas x transporte pero siempre hay uno que no lamentablemente ya no hay el mismo rigos de años atras a la hora d edar uan licencia y eso trae como consecuencia estos lamentables hechos la necesidad de las personas deja secuelas en la sociedad, una licencia rapida 50 cuc para aprobarte las pruebas y psar la autoescuela, señor no nos engañemos sabemos que es la realidad pero esta realidad deja estas lamentables consecuencias ayer una niña de solo 5 años fue brutalmente golpeada junta su mama en santa clara y hoy esta otra fatal noticias y yo me pregunto HASTA CUANDO, son tantas y tantas las ilegalidades que es muy poco probable que ya alguien ni x las mejores intenciones que tenga las pueda parar.

  • José Angel Matos Figueredo. dijo:

    Saludos. A pesar de las responsabilidades que los choferes deben tener, y las problematicas existentes en la vía, hay que valorar algo, la Ciudad de Bayamo-Capital de Granma; MONUMENTO NACIONAL DE CUBA, tiene más de 14 pasos de nivel de la vía ferrea dentro de la misma, el ferrocarril llegó a Bayamo en el año 1912, hace ya 107 años, es necesario que la Empresa de Ferrocarriles de Cuba en Granma, invierta parte de su presupuesto en las barreras de protección en cada crucero del ferrocarril, puesto que por el crecimiento urbanístico de la Capital granmense, la Terminal de Trenes Provincial de esta ciudad esta en la zona norte de la misma y antiguamente en la parte periferica de Bayamo, hoy la linea del ferrocarrol atraviesa a la mitad la urbe bayamesa, hay que hacer algo, pues casi todos los años ocurren casos de accidentes en Bayamo, por cuestiones de que el ferrocarril lo tenemos dentro de la misma ciudad, y ya a esta altura no se puede sacar la linea a las afueras de la Ciudad Monumento, cuanto hay que invertir???, lo mejor son las barreras de protencción para evitar males como este. Deseandoles a todos los lesionados (as) una pronta recuperación de parte de Dios. Desde Bayamo M.N. Granma: José Angel.

  • Keymis dijo:

    El pez fuera del agua nada muy bien. He leido la mayoria de los comentarios, pienso que cada uno desde su punto de vista emite un criterio, todos tratan de jusgar lo sucedido. Es dificil de entender como un chofer profesional con cualidades buenas en el ejercicio de su profesión, se haya equivocado. Quien no conoce su trayectoria solo tiene encuenta este momento el mas malo de su vida producto a su equivocación por el cual se a dado a conocer en todo el país, pero somos humanos todos cometemos errores, cuyas consecuencias no son las misma estoy clara en ello, no es lo mismo que se equivoque un carpintero, mecanico o panadero, que la equivocación de un médico o un chofer, estos últimos si que pueden traer nefastas consecuencias en sus equivocaciones, como también la vida, las leyes se las cobraran. Para los que conocemos a este chofer y a muchos mas que como el viven de un timón aman esa profesión sabemos que no es fácil, el sacrificio que deben realizar en momentos cuando deben hacer un viaje de larga distancia en condiciones a veces malas, por las vías y otras que no son capaces de imaginar a menos que se este en ese mundo transportistas no piensen que por andar en un Omnibus tan bueno sea facil la vida de sus conductores en ocasiones. Siempre se sabe la parte fea y mala de la historia, cuando hay un accidente, cuando un chofer maltrata a la población, cuando cobran a sobreprecio. Esos son los malos que los hay pero les digo son los menos pero jusgan a todos por esa minoria. Existen los buenos como Sinecio a pesar de su equivocación, los honrados, sacrificados, profesionales de los que nadie habla, hay historias bonitas también sobre ellos pero nadie las cuenta. Son solidarios entre el colectivo laboral cuando hay un problema se preocupan, se apoyan eso no lo he visto en otros lugares donde he laborado. Soy un pez que ha nadado en esas aguas por eso me atrevo a escribir tratando de dar a conocer un poquito sobre este mundo de los choferes, hacerles desde mi mas humilde opinión un homenaje a todos aquellos que se lo merecen, a los que dia a dia son los primeros en levantarse y los últimos en acostarse para dar un servicio de calidad a pesar de las dificultades que nos impone la vida.

  • Vecina dijo:

    Por favor no jusguen al chofer , desgraciadamente ya su lesion deja secuelas , el no merece ni tan siquiera esos criterios .Lo conozco y sus cualidades como chofer, trabajador y persona son exelentes. Me causa dolor leer criterios injustos sobre su persona. No lo merece creanlo por favor.

  • Tania dijo:

    La culpa es de la vaca, tomando el titulo de un buen libro.. al final los accidentados siguen, las lesiones son para toda la vida. Se multiplican los accidentes, sin dudas algo funciona mal.

  • Lissette DVLH dijo:

    Este año ha iniciado fuerte, mi vecina de los alto ingresó hace una semana y antes de venir para el trabajo me entero que falleció.
    La muerte forma parte de la vida pero nadie desea morir por lo que debemos extremar las medidas. Ante cualquier síntoma de dolor,malestar fiebre, acudir a un médico.Quines manejan,sobre todo transporte de pasajeros,recordar que son responsables de la vida de varias personas y en ocasiones sus negligencias pueden provocar accidentes como el hecho de llevar a su lado, espacio sólo para el chofer a su primera dama,segunda o tercera con romance incluido.

  • Espinosa dijo:

    Coincido contigo Minerva Isabel; no es menos cierto que un accidente de esta indole nunca se olvida y más para los lesionados. Pero les pido de todo corazón que no Juzguen si no estuvieron presente. Ningún chofer por muy apurado que esté, que según los comentarios de varias víctimas no era el caso, no va ha seguir conduciendo cuando está por pasar un tren o locomotora.
    Por favor les pido nuevamente que no juzguen y esperen los resultados periciales. Les deseo pronta recuperación a los lesionados del accidente.

  • jorge dijo:

    La ley 109 dice que existen pasos a nivel sin barrera y en este caso el chofer esta obligado a parar y cerciorarce que no se aproxima nada y luego continuar la marcha,le deciamos pronta recuperación a todos lo lesionados.

    • Fabio Gabriel dijo:

      Sí compañero Jorge es así, para ser más exacto el artículo 80 de la Ley No. 109; dice que hay que DETENER LA MARCHA A NO MENOS 3 METROS DEL CARRIL DE LA VIA FERREA MAS CERCANO , EN TODOS LOA PASOS A NIVEL QUE NO TENGAN SEÑALIZACION QUE ESTABLECE LA CONDUCTA A SEGUIR.
      EL LEGISLADOR DEFINIO EN LEY CON EXACTITUD MERIDIANA LA CONDUCTA A SEGUIR POR PARTE DE LOS CHOFERES DE VEHICULOS, DE TRACCION ANIMAL Y DE PEATONES !!!!

      • George cruz dijo:

        FABIO,HOY LE PUEDO DECIR QUE SI PAROOO!!!el gps del omnibus da fe de la accion,por si te sirve de algo saber....esperelo en las noticias y enterese de como venia transitando el maquinista por la via que tambien tiene leyes y decreto que por cierto venia violando mas de uno

  • Caja 24 horas dijo:

    Nos sumamos a la valoracion positiva que se da del chofer es realmente un profecional del timon con mas 30 años de experiencia, es nuestro compañero de trabajo es responsable y muy buena persona, es lamentable si muy lamentable pero vamos a esperar que las autoridades competentes investigen y den el resultado, nos sumamos al deseo de una pronta recuperacion de todos los lesionados.

  • Diana dijo:

    Empezó bien el año, violaciones en el tránsito.

  • Yunier dijo:

    No es menos cierto q debemos estar precavidos en la vía y a toda señal q nos brinde la ley 109 del código de vialidad y tránsito. Pero en algunas pcaciones los cruces ferroviarios no están bien visibles por el día dime usted por la noche. Sin ánimo de defender ni ofender a nadie creo q debemos colaborar para q esas señales sean claras a cualquier h del.día y de la noche.

  • Maritza Pérez dijo:

    El conductor es una persona de mas de 30 años de experiencia, y una excelente persona, dios quiera se.recupere rapido, al igual que el resto. No especulen sin saber lo que realmente paso

  • Jorge Cruz dijo:

    Soy chofer de ómnibus nacionales y tengo 62 años llevo 40 años en carretera cuántos errores no habré cometido, nadie queda exento, cada cual en lo suyo,será qué todos esos críticos son perfectos y no se equivocan. Siempre hay una causa pero no somos nadie para juzgar a ciegas, aún ni cubadebate, esperemos por los resultados de los peritos y después comentemos. Pronta recuperación a todos los accidentados

  • Mario dijo:

    Fabio, usted no debe apegarse a la primera opinión de la prensa o un periodista ya que la opinión pública en Cuba es circunstancial y política,le explico: cuántos planes alimenticios, de obras terminadas, de explicaciones para justificar alguna carencia salen a diario por cualquier medio de comunicación y la gran mayoría carecen de un fundamento real por lo que le sugiero que espere el final del debido proceso. No creo que el conductor haya tenido una actitud suicida menos de ésa persona que por muchos años fue vanguardia nacional en su ministerio, delegado a congresos del PCC,una intachable persona,en fin,lo más cercano a la perfección como ser humano y como tal no está excento de cometer errores,ni usted.
    Por otro lado creo que sería bueno tener en cuenta que la ÚNICA vía de acceso al y desde el oriente del país, carretera central,data de principios del siglo pasado, prácticamente nunca se ha reparado como requiere una vía con el uso que tiene dicha vía:. DEFICIENTE SEÑALIZACIÓN, AUSENCIA DE PAVIMENTO EN CIENTOS DE KILÓMETROS,HAY QUE COMPARTIR SU USO CON VEHÍCULOS DE GRAN PORTE (HASTA 3 REMOLQUES) También con vehículos de tracción Animal sin la debida iluminación.La pregunta es: Cuántos accidentes tendrán que ocurrir para corregir todo lo anterior expuesto, incluyendo la pérdida de vidas y daños materiales? Estará nuestro estado dispuesto a seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en medios de transporte y verlos diluirse en esos evitables accidentes?
    Pronta recuperación a los lesionados y me sumo solidariamente al conductor y a su familia en su FUERZA SINECIO,te esperamos.

  • Yoel Geli Alvarez dijo:

    Todas estas cosas suseden por las violaciones de las señales del tránsito y además por inresponsabilidades conociendo el peligro que afrontan las vidas que van en el mismo, personas como estas deben estar trabajando en el campo y no conduciendo un beiculo con tanta responsabilidad

  • Rafael dijo:

    El conductor del tren está en la obligación de tocar la corneta 8 beses cuando está llegando aún crucero ¿será que lo hizo?

  • anonimo dijo:

    chofer buenisimo de exelentes cualidades resposable deseo su pronta recuperacion

  • Juan Manuel Costa Fonseca dijo:

    Desde el accidente del ómnibus con la culebra de hierro en el paso ferriviario cerca del puente de Veguita, en Granma, informaron en el periódico y lo indicaron, que se pondrían las barreras.De esto hace bastante. Por favor, hasta cuándo . No más muertos por esta causa.

  • Juan Manuel Costa Fonseca dijo:

    Desde el accidente del ómnibus con la culebra de hierro en el paso ferriviario cerca del puente de Veguita, en Granma, informaron en el periódico y lo indicaron, que se pondrían las barreras.De esto hace bastante. Por favor, hasta cuándo . No más muertos por esta causa.Cúmplase con lo prometido.

  • Elianny Almeida González dijo:

    Al parecer muy pocos tienen conocimiento de lo que verdaderamente sucedió .
    El chosfer del ÓMNIBUS SINENSIO GONZÁLEZ DÍAS es mi abuelo el hombre que me crio y me dio tamaño y educación . Y me duele mucho todo lo que hablan sin saber NO SE QUEDO DORMIDO SI PARO en el GPS dio que estuvo estacionado durante 10 segundos EL TREN VENIA SIN LUZ SIN PITAR HABIA MUCHA NEVLINA QUE NO SE VEIA NADA .
    Este hombre tiene 65 años de edad a sido VANGUARDIA NACIONAL DURANTE AÑOS TIENE AQUI EN CASA MAS MEDALLAS QUE EDAD geacias a su gean trabajo a cumplido mision mas de una vez .
    Con 65 años que tiene manejando desde los 19 añis de edad es su primer accidente en toda su trayectoria nunca se a quedado dormido ¡ Y esta no fue la primera vez ! .
    Por favor no hablen mas sin saber y respete el dolor de el chosfer que esta en estado crítico y de sus familiares y persona que los conocen .
    A todos los que estan hablando mal de el investiguen bien y respeten el dolor .

  • Alba Rosa Aguilera Basulto dijo:

    Muy interesante todos los artículos que he encontrado en Cuba debate .Felicidades estoy complacida

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también