Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Escambray: 40 años en las calles de Sancti Spíritus y en la pupila del mundo (+fotos)

| 3 |

El acto provincial por los 40 años de Escambray se celebró en el Complejo escultórico Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. Foto: Vicente Brito/ Escambray

La profesionalidad y el esfuerzo humano del colectivo constituyen el sello que ha distinguido, durante 40 años, al periódico Escambray, dijo en el acto por la efeméride Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus.

“También hablan los premios y reconocimientos, entre los que guardan con profundo orgullo las palabras de Miguel Díaz Canel, entonces Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, en enero de 2016, cuando en visita a la redacción central del órgano de prensa expresó: «Se respeta mucho a nivel nacional la manera en que trabaja Escambray y lo que aquí se logra»”, agregó.

Una frase confirmada por Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, (Upec), al considerar que el trabajo del semanario espirituano es paradigma para el periodismo de la nación.

“Está a la vanguardia en la transformación del modelo de prensa que el X Congreso de la organización se pronunció por cambiar. Una de las grandes cosas que hay que reconocerle es el trabajo en equipo, así como el liderazgo encabezado por Juan Antonio Borrego, quien ha tenido la capacidad de enamorar a sus profesionales en las situaciones difíciles en que ha vivido el periodismo cubano en condiciones salariales y materiales complejas, incomprensiones editoriales y percepciones de la política informativa que no pocas veces han torpedeado la labor del gremio y, sin embargo, lo han sorteado”, explicó.

Durante el acto, en el Complejo escultórico Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, perteneciente a la Plaza de la Revolución de Sancti Spíritus, el Comité Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular confirieron un reconocimiento al medio cumpleañero.

Igualmente, Ronquillo Bello entregó la Moneda Conmemorativa 55 aniversario de la Upec y un diploma.

Así mismo, se unieron al agasajo, la felicitación y el reconocimiento de otros órganos e instituciones del territorio como el Ministerio del Interior (Minint); el Sindicato de Trabajadores de la Cultura y el Sistema de la Radio.

En la cita de homenaje, donde a nombre del semanario Escambray habló la joven periodista Dayamis Sotolongo, asistieron la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Deivy Pérez Martín y Teresita RomeroRodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros dirigentes del territorio.

El colectivo de Escambray recibió este cuatro de enero el reconocimiento a la labor realizada durante los 40 años de fundado el órgano de la provincia espirituana. Foto: Vicente Brito/ Escambray

El Ministerio del Interior en la provincia reconoció la labor de Escambray durante estos 40 años. Foto: Vicente Brito/ Escambray

Escambray recibió la felicitación y el reconocimiento de órganos e instituciones del territorio espirituano. Foto: Vicente Brito/ Escambray

(Tomado del Periódico Escambray)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    ¡Muchas felicidades a "Escambray"! Un gran periódico cubano, vanguardia en expresar no solo lo bueno, sino también toda la verdad, denunciar delitos y proponer soluciones, dentro del pensamiento de la sociedad socialista y de Fidel. Cuando leemos artículos como los de Enrique Ojito o Antonio Rodríguez Salvador, entre otros muy destacados también, resulta evidente la solidez de “Escambray”

  • Miguel Rodriguez Vazquez dijo:

    ESCAMBRAY, sigue firme librando batallas, estimulando el equipo, integrando nuevos,conservando antiguos y manteniendo la frescura - experiencia de un siempre joven equipo de direccion .FELICIDADES

  • Vla2 dijo:

    No se que ocurre, desde el exterior no se puede acceder a su website..
    Saludos desde africa

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también