Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

"El otro lado de la esperanza", mejor filme exhibido en Cuba en 2018 según la Crítica

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura
| 6 |

En el selecto listado difundido este jueves figuran la cinta "Dunkerque", del estadounidense Christopher Nolan; "El cuadrado", del sueco Ruben Ostlund; "Alanis", de la argentina Anahí Berneri, y "La chica desconocida", de los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.

También fueron escogidos los largometrajes "Francofonía", del ruso Aleksandr Sokurov; "Las horas más oscuras", del británico Joe Wright; "Mommy", del canadiense Xavier Dolan; "Madre e hijo", del rumano Calin Peter Netzer; y "Detroit", del estadounidense Kathryn Bigelow.

De la producción fílmica nacional se distinguió el filme "Inocencia", de Alejandro Gil; el cortometraje "Gloria eterna", de Yimit Ramírez; el documental "Los viejos heraldos, de Luis Alejandro Yero; y el dibujo animad o "Encuentro muy cercano", de Pol Chaviano.De acuerdo con el reporte de la Asociación, en esta selección no se consideraron las obras cubanas y extranjeras exhibidas en el XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a principios del actual mes, con vistas a ser tomadas en cuenta cuando sean estrenadas de manera comercial.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joaquín dijo:

    ¡Perdón! El título de esta nota debería ser “El otro lado de la esperanza”, mejor filme exhibido en LA HABANA en 2018 según la Crítica, porque vivo en el interior y ninguna de esas películas ha sido exhibida en mi ciudad. ¿O es que se dijo así por el chiste de que La Habana es la capital de todos los cubanos? Vivir del túnel hacia acá, en lo que muchos han llamado "area verde", significa ya que, excepto la Feria Internacional del Libro, solo te enteras del resto de los acontecimientos por el noticiero, de manera que la cultura cinéfila para los que somos "del campo", casi exclusivamente se está dando gracias al famoso "paquete semanal" y no a través de las instituciones culturales. Como decía mi abuelo "¡Esto es Cuba, Chaguito!"

    • Dia dijo:

      Muy cierto, es penoso que en Matanzas ''La pena de Cuba" ni proyector hay !!!

      EL festival de cine ya no existe para el resto del país. La película de Blanca Rosa Blanco ''El regreso" filmada en Matanzas no se pudo exhibir porque hace anos no hay proyector..... la pusieron EN UN PARQUE por cortesía de Blanca...

    • Dia dijo:

      Muy cierto, es penoso que en Matanzas ''La Atenas de Cuba" ni proyector hay !!!

      EL festival de cine ya no existe para el resto del país. La película de Blanca Rosa Blanco ''El regreso" filmada en Matanzas no se pudo exhibir en cine porque hace anos que no hay proyector...... la pusieron EN UN PARQUE por cortesía de Blanca...

  • soe dijo:

    qué crítica fue la que votó? alguien puede aclararme el rigor del método de la asociación de la crítica cinematográfica? no. me consta

  • sachiel dijo:

    ¿Y de que trata este filme?

  • Zayas dijo:

    Por favor, en este articulo solo se da el nombre DEL MEJOR FILME EXHIBIDO EN CUBA EN 2018 en el título del mismo, pero en el cuerpo del artículo, no se hable absolutamente nada del filme, y si de otros filmes DEL SELECTO LISTADO DIFUNDIDO, donde al menos ponen a los directores y su nacionalidad. Por la foto que ponen, supongo que la película es japonesa o tal vez turka, porque no soy especialista en lenguas extranjeras.
    Realmente el artículo está extremadamente mal estructurado y no cumple los objetivos para los que fue redactado. Debieron haber puesto aunque sea una brevísima sinopsis del film seleccionado.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también