Cubadebate ya está en Picta: Puedes ver nuestros videos desde la plataforma .cu

Captura de pantalla del canal de Cubadebate en PICTA.
Si eras de los que te preocupa no poder ver los videos del sitio web Cubadebate desde plataformas .cu, hoy te traemos una buena noticia. Desde esta jornada nuestra página web habilita de manera oficial su canal en Picta, plataforma cubana de contenidos audiovisuales desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas.
De esta manera, los usuarios que visiten Cubadebate, además de encontrar nuestros contenidos audiovisuales en canales como Youtube o Facebook lo podrán hacer ahora desde la red nacional.
Todos los usuarios pueden buscar y reproducir materiales audiovisuales. Una vez realizado el registro en la plataforma podrán acceder a otras funcionalidades como descargar(disponible solo desde picta.apk), comentar, votar y denunciar una publicación determinada. Además puede suscribirse a uno o muchos canales. La gestión de publicaciones y canales depende del rol asignado al usuario en cuestión.
La plataforma ofrece el streaming adaptativo, brindando de forma automática la calidad de video adecuada según su velocidad de conexión. Usted puede seleccionar también una calidad inferior.
Según sus desarroladores, el servicio de descarga de audiovisuales no está disponible desde la web por el momento. En la versión desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android, usted puede seleccionar la calidad para realizar la descarga del material deseado.
Le invitamos a que se suscriba a nuestro canal
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

Deberian dar la opcion en ese canal de compartir los videos en las redes sociales
Esta muy caro la internet y los mega nacionales muertos de la risa por q te descuentan los sitios nacionales como cuba debate de los de Internet y también me descontaron el correo nauta de ahí y no de los 1.50 de el paquete de datos q tenía activado.etecsa nunca pierde.muy bueno el servicio pero tienen q apurarse con tantos problemitas
Muy bien, muy bonito todo, pero... los que tienen internet por datos como yo no podemos darnos el lujo de ver videitos. Para colmo solo son 300mb de bono nacional. Deberían dar mas, después de todo, es mejor inversión desde el punto de vista sociocultural, porke dar acceso mas fácil a contenidos cubanos evitaría en una cierta medida uqqe todos acudan a las demás informaciones de fuentes dudosas que posiblemente nonsean mas que fake news
Es una pena que después de gastar mis Mb no funcione. A demás de que Apklis tampoco funciona. Increíble como los sitios internacionales estan rápidos y los nuestros ni abren.
Muy buenos resultado este año esperamos superar las espectativas este año.
Es increíble como en este año que ya casi se acaba se han podido realizar disimiles proyectos en el ámbito de la informatización de la sociedad se han creado e implementado diferentes programas y apk que son desde mi punto mi vista muy beneficiosas y hasta mejores ya que como dice mi papá lo mío es mío aunque este peor que el del vecino. Pero lo que reconforta es que en el mundo digital todo puede perfeccionarse hasta el punto que el usuario desee gracias a la UCI y ha XETID que han despuntado mucho en la creación de disimiles proyectos que ya son usados por muchos de nosotros en la sociedad.
!caramba que bueno! Felicitaciones para los creadores de esta plataforma. En lo personal sin ánimo de criticar pero siempre me queje porque motivos tenía que ir a un sitio internacional para ver los vídeos cubanos ya que todos los enlaces a los mismos estaba redirigidos hacia youtube que si bien es reconocida su popularidad nos consumía cuota si deseabamos verlos o descargarlos. Parece que alguien hubiese estado escuchando y nos regalan esta buena iniciativa. Saludos Colegas por fortalecer nuestras plataformas y soberanía tecnológica.
Los vídeos consumen del paquete de datos y no del bono de 300 MB!!!!!!!!!
Me registro y es interminable y desisti porque me pide100 veces el tel o el usuario y la contraseña y no acaba de dejarme entrar.
Muy bueno esto de que publique sus videos en una plataforma .cu el problema es que todavia si te conectas a picta por fatos moviles te descuenta del paquete de internet y no del bono
OJO, ESTO CONSUME DEL PAQUETE DE DATOS MOVILES Y NO DEL BONO DE 300 MB!!!!!!!
VAN A CORREGIR ESTO?
interesante
Lo de ETECSA no tiene nombre los 300megas gratis son el cuento de la buena pipa para que los quieres si no los vas a gastar jaja
Si la navegación es nacional por qué razón no se puede acceder ni descargar desde sitios como la mochila esto es una estafa, hay muchas personas que se creen con la capacidad de tomar decisiones y hacer cosas totalmente contrarias a las que se dicen en la TV y hacen quedar como mentirosos o que no saben nada a los directores de las empresas de telecomunicación,revisen eso saludos
No funciona con los datos de navegación nacional
Seguimos en las mismas!
Creo esto esta bien
Otro servico q es lanzado y luego el peso de las críticas objetivas lo hacen quedar mal.
1- Si lo ponen en un sitio cubano, porqué no deja acceder con el bono de navegación nacional?
2- Porqué se reproducen automáticamente los vídeos sin pedir permiso
3- En 2 min de mirar un vídeo me consumió casi 10mb. Quién en su sano juicio va a mirar y mucho menos descargar un video conectado por datos etc...
Estas son en resumen las principales criticas q leemos.Pero si nos remitimos a la mesa redonda antes del lanzamiento de la 3g por datos móviles, se recuerda q los especialistas hicieron mucho énfasis en q la visualización y las descargas de videos era altamente recomendable desde los parques wf. Entonces en conclusión, es un servicio al q casi nadie puede acceder.
Desde la pc de mi trabajo se puede? que alguien me ayude por favor
Grandioso
Pregunto si Picta es de navegación nacional, pues solo me q'dan los bonos y me da como página no disponible, ni me he podido suscribir.
Tengo un iPhone y me pone q mi navegador no soporta el formato. Uso Safari y Chrome
Hola. Tengo un iphone 8 y cuando entre a picta.cu por mi navegador (safari) no puedo ver ningun video ya que me dice q mi “ navegador no soporta este formato” y nose como bajarle la resolución al videoo hacer algo no me da opciones. Pueden explicarme. Gracias
Hola. Tengo un iphone 8 y cada vez q entro a picta.cu desde mi navegador (safari) no puedo ver ningun video y nose como cambiarle la resolución o los videos ni encuentro la opción. Alguien puede ayudarme. Gracias
Quiero conocer más me interesa todas las publicaciones
Alguien ccomentó antes que todos los sitios https consumen de los megas del paquete dde datos y no de bono nacional. Entonces cuando reviso el webmail.sld.cucu me lo gasta? El correo de infomed nno lo puedo configurar ppara descargarlo por la aplicación de correos si me conecto por datos. Alguien sabe si es posible
No se me escuchan algunos videos de Picta.
Saludos a todos los que han hecho posible los resultados que presenta nuestro país, sabemos los que queremos, y hasta los que patalean, que no iba hacer diferente. Especial mi cariño para el Dr. Duran, nuestra familia para siempre.
Me pregunto, si los que tenemos el frasco de prevengovir podemos repetir el tratamiento. Gracias
Esta muy buena la apk . Sólo le veo un detalle, cuando descargo un vídeo después no encuentro como reproducirlo .Veo el archivo pero no puedo reproducirlo
Para mines muy beneficiosa están posibilidad gracias Picta
Es una plataforma muy buena e informativa