Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cubadebate ya está en Picta: Puedes ver nuestros videos desde la plataforma .cu

| 127 |

Captura de pantalla del canal de Cubadebate en PICTA.

Si eras de los que te preocupa no poder ver los videos del sitio web Cubadebate desde plataformas .cu, hoy te traemos una buena noticia. Desde esta jornada nuestra página web habilita de manera oficial su canal en Picta, plataforma cubana de contenidos audiovisuales desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas.

De esta manera, los usuarios que visiten Cubadebate, además de encontrar nuestros contenidos audiovisuales en canales como Youtube o Facebook lo podrán hacer ahora desde la red nacional.

Todos los usuarios pueden buscar y reproducir materiales audiovisuales. Una vez realizado el registro en la plataforma podrán acceder a otras funcionalidades como descargar(disponible solo desde picta.apk), comentar, votar y denunciar una publicación determinada. Además puede suscribirse a uno o muchos canales. La gestión de publicaciones y canales depende del rol asignado al usuario en cuestión.

La plataforma ofrece el streaming adaptativo, brindando de forma automática la calidad de video adecuada según su velocidad de conexión. Usted puede seleccionar también una calidad inferior.

Según sus desarroladores, el servicio de descarga de audiovisuales no está disponible desde la web por el momento. En la versión desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android, usted puede seleccionar la calidad para realizar la descarga del material deseado.

Le invitamos a que se suscriba a nuestro canal

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardo dijo:

    Esta genial, pero como se puede subir un video a Pica. Hace falta explicar mas de pica, cual es su alcance, proyecciones futuras dependiendo de la infraestructura montada. Si es para subir videos institucionales, personales, no se. Expliquen mejor su modelo de negocio. Existen en el pais muchas instituciones con sus repositorios de videos y con limitaciones de infraestructura que con pica se puede solucionar.

  • robe dijo:

    Alguien puede decirme como buscar o descargar la aplicación de Apklis

  • MaritzaCR dijo:

    sigo sin poder ver los videos, descargue el moxila 63.0 y no es soportable en mi Window 7 de 32, hay que tener 64

  • Filippo dijo:

    Por favor etecsa, cdo solo te queda el bono de navegación nacional hay sitios q son .cu q no te deja entrar, como este mismo, apklis, google.cu, imagino q existan otros, no entiendo q esto pase, ya veo pq cdo entras te descuenta de los mb del Internet. Revisen esto por favor, somos varios los q nos quejamos e imagino q sus objetivos sea satisfacer a los clientes o no?

  • Malu dijo:

    Como siempre la felicidad no es completa. Con bono para la navegacion nacional no se abre. Ahora pregunto:¿ porque no puedo acceder a un sin numero de web nacionales? Entonces el bono no sirve. Debe trabajarse mas en las plataformas nacionales para poder informarnos de los problemas internos d nuestro pais a mi no me importa lo q pasa en Siria, me importa lo q pasa en Cuba. Pienso q hay necesidad de una web de denuncias y q alguien tome partido. Ejemplo: una web donde piedas subir videos de indisciplinas sociales y q las autoridades hagan su papel. Pero bueno todo hay q verlo en face o YouTube y seguir haciendo el papelon delante del mundo entero. Sigan trabajando.

  • m&m dijo:

    Atencion cubadebate. configuren la reproduccion de picta, que NO sea automatica. esto es un problema, de congestion de dtos, consumo de datos y si hay mas de una apgina con videos asi, repdoduciendo a la ves el audio de unos y otros.
    la reproduccion debe ser a pedido!!
    ojo

  • royland dijo:

    Felicidades Cubadebate por tener presente nuestros criterios un feliz fin de año y próspero 2019

  • E dijo:

    Esta es la información que se publica en Picta... para las dudas. Salu2.
    1. ¿Qué es Picta?

    Picta es la plataforma cubana de contenidos audiovisuales desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas, que ofrece el servicio de televisión en vivo a través de streaming de video.

    2. ¿Qué puedo hacer en Picta?

    Todos los usuarios pueden buscar y reproducir materiales audiovisuales. Una vez realizado el registro en la plataforma podrán acceder a otras funcionalidades como descargar(disponible solo desde picta.apk), comentar, votar y denunciar una publicación determinada. Además puede suscribirse a uno o muchos canales. La gestión de publicaciones y canales depende del rol asignado al usuario en cuestión.

    3. ¿Puedo cambiar la calidad del video?

    Sí. Cada video tiene disponible una selección de la calidad con la que usted desea verlo, la cual depende de la fuente original.

    4. Si mi conexión es lenta, ¿cómo puedo saber la calidad recomendada para reproducir un video?

    La plataforma ofrece el streaming adaptativo, brindando de forma automática la calidad de video adecuada según su velocidad de conexión. Usted puede seleccionar también una calidad inferior.

    5. ¿Pueden registrarse usuarios de todo el mundo?

    En este momento el registro de usuarios en la plataforma está habilitado solo para usuarios con líneas móviles cubanas (+53********).

    6. ¿Tengo problemas al iniciar sesión con mi número de telefóno?

    Debe verificar que el número comience con el código del país. Ejemplo: (+53********).

    7. ¿Cómo puedo descargar los videos?

    El servicio de descarga de audiovisuales no está disponible desde la web. En la versión desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android, usted puede seleccionar la calidad para realizar la descarga del material deseado.

    8. ¿Dónde puedo encontrar Picta.apk?

    Usted puede descargar e instalar la versión desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android desde http://www.apklis.cu.

    9. ¿Cómo puedo reportar un problema en la plataforma Picta?

    Póngase en contacto con nosotros para cualquier duda, sugerencia o reporte escribiendo al correo soporte.tecnico@uci.cu o llamando al (+53) 7 8373797.

  • Anibal González dijo:

    Ahora si...

  • Lazaro dijo:

    Que bueno que ya podamos ver los vídeos desde esta plataforma es mas economica
    Lazaro

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    No he podido registrarme. No abre la plataforma.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Por favor, yo deseo instalar picta en mi ordenador, pero no puedo acceder a la plataforma de picta ¿Alguien pudiera orientarme?

  • Ramon dijo:

    Muy interesante. Pero si pretenden que el pueblo acceda a las plataformas cubanas no sera por los megas de navegacion nacional pues estos no te dejan acceder a ningun sitio .cu que sea https

  • ElBoboAbelardo dijo:

    Estoy consumiendo mis 300MB nacionales hasta ahora solo e podido entrar a cubadebate,ecured,cubasi, todo bien pero cuando quiero entrar a los sitios: picta,apklis,y jovenclub la conexión siempre es fallida etecsa podrías arreglarlo

  • 3jee dijo:

    No sirve, en la red movil con el bono de 300 mb ni apklis ni redcuba ni este picta, trabajen en base a eso en el 2019

  • Leonel dijo:

    He tratado de ver los vídeos y me responden en una pantalla hormiguiada que mi teléfono no soporta esta modalidad. En cambio la comunicación que tengo por Internet es magnífica. ¿ QUÉ ME SIGIREN QUE HAGA? .Además tengo saldo en las dos modalidades Intranet e Internet por datos móviles y por WiFi ?????

  • Leonel dijo:

    El hecho es es que con este teléfono Samsung J3 ,yo me conecto perfectamente con Intranet e Internet hasta ahora no he tenido dificultades.Pero al querer ver los vídeos me responden en una pantalla hormiguiada que el teléfono no soporta esta nueva modalidad de CUBADEBATE ¿ Qué hago ?

    • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

      Leonel tambien tengo un Samsung J3 y acabo de verificar y funciona bien con el navegador Chrome

  • Yoandy dijo:

    La página de picta no responde a debo aser necesito respuesta

  • Slanhack dijo:

    Felicidades, hay que darle uso a las plataformas creadas en nuestro país.
    Lo que ETECSA tendria que revizar urgentemente es la tarificación del consumo de los sitios .cu, si se quiere que el consumo de los productos nacionales sea prioritarios al comprar un paquete no deberian dar un bono sino que fuera free, pues ya se esta pagando por adelantado una cuota la cual no es accesible para la gran mayoria de los cubanos la cual se consume tambien por visitar sitios .cu , porque el 90% de los webmaster usan plantilla y CMS prediseñados que cargan de estilos y diseños como los servicios de Fonts de Google para darle mejor experiencia al usuarios,

  • Odalis dijo:

    Ya he puesto no se cuantas veces mi usuario y contraseña y siempre me rebota. Parece que este sitio no funciona correctamente aún.

  • Odalis dijo:

    Eso sitio Picta no funciona

  • Odalis dijo:

    Eso sitio Picta no funciona

  • Eskandar dijo:

    Buenísimo

  • Hector Hernandez dijo:

    Cubadebate buena idea. Pero les recomiendo algo sencillo si estan accediendo desde Cuba muestrales el video de picta. Pero si acceden fuera de Cuba muestrales el video de Youtube. Ya que picta no debe tener los recursos necesarios para todas las peticiones. O simplemente como dice un forista hasta que no des clic no empieza a consumir el recurso. Saludos.

  • Jesús Manuel Iserne Hernández dijo:

    Todo OK. Es un gran avance en las tecnologías cubanas. Es importante continuar desarollando sitios autónomos así para el desarrollo de nuestro país.

  • Para ti "querida" etecsa dijo:

    Al servicio de etecsa en general le falta un mundo y más, para ser rentable ,porque con los problemas de los que todos se quejan no vale la pena pagar por ningún paquete de datos

  • Angel dijo:

    Lo que tienen que hacer es poner la navegacion nacional gratis, para que asi pueda ser atractivo al usuario final el uso del picta, porque a la verdad teniendo youtube para que usaria picta??...slds

  • raq88 dijo:

    Etecsa sigue una vez mas con con el mal servicio ya q ni al cubadebate puedo entrar con esos dichosos mg nacionales q es el invento más grande e inservible .Den esos megas internacionales.Hay muchos q necesitamos los mg para comunicación no queremos entrar q ningún sitio cubano .Q todo tiene q ser obligatorio? el q quiera entrar a los sitios nacionales q lo haga en fin al final te consume de los internacionales.Q manera de complicar todo

  • Andy Torres dijo:

    Considero que lo primero que debe hacer Cubadebate antes de publicar artículos como este es comprobar si el sitio http://www.picta.cu funciona. Yo personalmente estuve media hora esperando que abriera y no funciono. Esto pasa con frecuencia con sitios y programas cubanos.

  • Eddy dijo:

    Bueno

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también