Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: ¿Qué refuerzos necesita cada equipo?

| 217

¿Qué refuerzos pedirá cada equipo para los play off?. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

Los cuatro directores de los equipos clasificados para la post-temporada ya están listos para seleccionar a los últimos tres refuerzos que engrosarán sus filas para la batalla final. Después de varios estudios de mesa, análisis de estadísticas, llamadas telefónicas y suspiros de alivio; llegó el momento que podrá inclinar balanzas y traer glorias provinciales.

Luego de pasar por un proceso similar al comienzo de la segunda etapa, donde los seis clasificados tuvieron la opción de tapar sus baches de un plumazo con la llegada de cinco refuerzos, aún existen fisuras en las cuatro nóminas y todos explotarán ese beneficio que les ha dado la comisión nacional de béisbol para “armarse hasta los dientes” en busca del ansiado “vellocino de oro”.

La incorporación de los atletas que participaron en la liga profesional japonesa es todo un misterio, y a estas alturas, nadie puede saber a ciencia cierta si esto se hará efectivo en cualquier momento.

“Nos llegó una información que Yurisbel Gracial no jugará la semifinal con nosotros. En caso de una posible final, estaría listo, pero te digo una cosa: el que empieza conmigo termina conmigo aunque esté mal, con eso te lo digo todo”, confesó a Cubadebate el director de los gallos, José Raúl Delgado.

Así las cosas, lo mejor por el momento para cualquier análisis previo es centrarnos en lo que está disponible

¿Qué necesita cada equipo? ¿Quedan en la bolsa jugadores que puedan suplir necesidades inmediatas? Repasemos las opciones.

Leñadores de las Tunas

Pablo Civil adelantó que su primer refuerzo será Yoanni Yera, lanzador zurdo de Matanzas. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

El mejor equipo del campeonato terminó promediando 307 AVE en la segunda etapa y su ofensiva es la más poderosa de los cuatro clasificados. Sin embargo, su primera base, Rafael Viñales ha estado por debajo de las expectativas y el defensor del tercer cojín, Denis Peña, aunque ha rendido más de lo esperado en esta etapa (324ave, 3HR, 16 CI), se las puede ver difícil ante los disponibles jugadores de cuadro Yunior Paumier, Yordan Manduley o Juan Carlos Torriente, dependiendo de las estrategias del cuerpo de dirección.

Pablo Civil anunció a los medios informativos que Yoanni Yera sería su primera elección, por lo que pienso que un jugador de cuadro y otro lanzador, pudieran redondear bien la potente nomina bajo sus órdenes.

Gallos de Sancti Spíritus

Frank Luis Medina podría ser el primer refuerzo de Sancti Spíritus. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Elegir de segundo, a pesar de tener a un crack como Oscar Luis Colás a su disposición y la necesidad de aumentar su poderío ofensivo, le dará la posibilidad a José Raúl Delgado de alzarse con un lanzador muy útil como Frank Luis Medina y no lo va a desaprovechar.

La necesidad imperiosa de un receptor (Yunior Ibarra fue operado de apendicitis), le abrirá las puertas a Oscar Valdés o en su defecto a Franklin Aballe, para buscar, desesperadamente en su tercera opción a un jugador de cuadro ofensivo (si le llega) o un jardinero que mueva bien el madero como Ariel Sánchez, Stayler Hernández, Dennis Laza o Geidy Soler.

Azucareros de Villa Clara

Oscar Luis Colás le vendría de maravillas a las naranjas de Villa Clara. Foto: Carlos Rafael/ Panoramaganador.

Los naranjas deben atrapar en primera opción a Oscar Luis Colás, redondear los jardines y dejar en funciones de bateador designado a Norel González o Yurién Vizcaíno para luego hacerse con los servicios de un par de lanzadores (Yosimar Cousín, Wilson Paredes o Ulfrido García), o quizás sorprendan con algún bateador potente de la talla de Yunior Paumier para levantar su ofensiva (a la saga de la serie).

Tigres de Ciego de Ávila

Yordanis Samón podría reforzar la ofensiva de Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Roger Machado va sin dudas por un par de lanzadores para cerrar su staff. Según mi opinión es uno de los conjuntos con menos fisuras pero el declive de su primera base titular Humberto Morales (233 ave en la segunda etapa), prácticamente lo obliga a buscar a alguien que pueda ocuparse de esa posición. Yordanis Samón sería una opción interesante, aprovechando la oportunidad de pedir a dos jugadores seguidos por terminar en el cuarto lugar.

Por experiencia sabemos que las elecciones dependerán de muchos factores, incluso de simpatías personales. Cualquier negativa de última hora o decisiones movidas por instintos, a veces inexplicables, cambiaría las estrategias de todos. En solo horas saldremos de dudas y vamos a poder realizar vaticinios más equilibrados. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CIUDAD NARANJA dijo:

    Para Yurisleydis 100% Tunera:

    Tambien siempre he dicho la final es entre VCL y LTU, fijate que ya estoy gestionando el hospedaje en el Hotel Ferroviario je je je recuerda siempre voy al juego con manopla plastica naranja y un pompon hecho de naylon naranja, nos vemos en el estadio, y que gane no el mejor ..... que gane Villa Clara je je je no es broma mia , es como dices que gane el mejorrrrr , Saludos villaclareños.

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Ciudad Naranja....Ya di mis señas de Facebook, espero que me conozcas.....Te prometo que si vienes al MELLA te buscaré..... siempre trato de cumplir mis promesas...Ya los pronósticos son difíciles, por los refuerzos.....Que gane el mejor.

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Y a mi no me van a invitar jajajajaja. Las tunas-villa clara, esa es la final. Nos vemos en él Mella

  • pirilampo dijo:

    el reflejo del comentario sobre los refuerzos para VILLA CLARA no deben llegar a oidos de parede que ganas de que pierda por favor

  • pirilampo dijo:

    que el bonbo no sea como la piña en ciego por favor que fue una piña en favor de ciego , las bolas no se movian dentro del mismo

  • enrique15 dijo:

    Para Marvin:

    Gracias pos sus palabras del otro día (que acabo de leer hoy) pero no es que me haya retirado del foro, es que estoy de vacaciones y además he tenido problemas de salud, por eso se me ve poco por acá. De hecho hoy me estoy despidiendo hasta el año que viene pues aprovecho un momentico de venir a la pincha para revisar cómo anda cubadebate beisbol. En cuanto a los refuerzos, no me gusta ni hablar del tema pues no entiendo esto de los refuerzos para los play off, para mí no tiene ni pies ni cabeza. Seguiré los play off con mucho interés, quiero ver cómo se comen el terreno los peloteros nuestros con el incentivo del histórico acuerdo con la MLB. Y hablando de eso, creo que eso precisamente será lo que veamos de ahora en adelante en la SNB: Peloteros comiéndose el terreno desde el inicio. Ese es el primer resultado positivo que deberá tener este acuerdo, el otro es menos visible: Los fiñes jugando pelota en las calles otra vez, con lo que sea, a pesar de que Reineir Glez siga diciéndoles que para jugar beisbol en los parques y solares yermos se necesitan bates de verdad, guantes de verdad y pelotas de verdad.

  • Nelson dijo:

    La serie es una falta de respeto. Primero, le hechan lo propio a Industriales. Que sino sirve que es una Leona. Pero quieren muchos de sus jugadores. Éso nada mas sucede en nuestra serie. En ninguna pelota del mundo escogen. A jugadores que fueron rivales. En verdad que estamos distante de nuestra serie selectiva. Donde tu no veias a pacheco, jugar por industriales, ni javier mendez por las villas.

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    OJO......Y los tigres............me tienen preocupada.....andan escondidos........ojo que por algo son el felino mas grande.......LEÑADORES con el arma preparada que esas fieras no regalan nada.....saludos para los avileños.....Que gane el mejor y que sea un excelente espectáculo.

  • Madelaine dijo:

    Mucho bla bla de Industriales, por favor pasen la página y vivan el presente, que ya están los cuatro, y están como???? siiiiiiiiiiiii !!!!!!!! FELICES LOS CUATRO, jajajajajaja. Felices Fiestas para todos.

  • DDD dijo:

    Tunera yo soy el unico que te dire la verdad sobre Yera,el problema que en el ultimo juego que picho( por cierto contra las leonas que rugen cuando hay un mal domador)estaba ganado 8x0 en el octavo le pidio al manager un descanso que le dolia un poco el brazo y no se lo concedio el hombre que le habai ganado 4 juegos y podia haberle ganado 4 mas,resultado Laza que se habia tragado 2 ponches le dio jonron lo unico que le hicieron en el juego creo que a los picher hay que cuidarlos y mas tratandose del mejor zurdo de Cuba en estos momentos

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      DDD....Muchas gracias por la aclaración....ya sabía yo que no podía ser una indiciplina grave, como dicen algunos...El problema es que YERA es el mejor y va a ser refuerzo de Las Tunas...No debemos permitir que se empañe el buen nombre de peloteros y DT, por tal razón sería bueno aclarar bien las cosas para que no sean motivo de expeculaciones por algunos mal intensionados...Por favor señores, la verdad ante todo.....Los peloteros de refuerzo hay que cuidarlos , no explotarlos.

      • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

        DDD:

        ¿De dónde usted saca esa versión sobre Yera? La CNB se pasó con ficha, pero los comentaristas dijeron que se trataba de incompatibilidad de caracteres con el Director. No hay versión oficial. Lo que es objetivo es que abandonó al equipo Holguín cuando más lo necesitaba.

  • R Leopoldo C.M dijo:

    Gonzalito Jara
    Nunca escuche tantas estupideces, clase es lo que necesita pero empezando desde la Primaria, para comportarse, eso no se llama clase es prepotencia, por personas como usted se deja de estimar y valorar un gran grupo de buenos peloteros de industriales.

  • Mecho Baire dijo:

    Queridos amantes al beisbol lo de industriales fue nada mas que ese equipo no tenia manager y el compañero ANGLADA una intitucion del beisbol en nuestro pais pero que hace mucho tiempo le vendio su alma al diablo con juegos amañados y los comentaristas deportivos que hoy tenemos no son ni HECTOR , ni EDY MARTIN.que a lo feo , para ellos era feo se le reconoce la valentia de anglada pero debemos respetar la desicion de CIVIL para que gastar balas en una batalla que tengo vencida, vamos goles al bate ¿acaso no lo hace el barca o el madrid cuando no tiene importancia el partido en su empeño final?.Se idrolata mucho a un equipo que como al mio solo esta la historia mis avispas SANTIAGUERAS. Me gusta el deporte , lo disfruto pero la verdad puede ser dura pero hay que admitirla.Me despido de todos ustedes deseandoles mucha suerte en este año de duro bregar para nuestro pais, de duros desafios y palafrasiando a nuestro inmortal comandante en su concepto de REVOLUCION ¨´Es enmanciparnos por nosotros mismos y por nuestros propios esfuerzos. VIVA CUBA LIBRE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Gonzalito Jara:

    No, la noticia no es Industriales, la noticia es Civil, cuyo proceder antiético ha impactado a la fanaticada beisbolera del país. Regaló varios juegos para evitar enfrentarse a industriales en el play off.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    A.M:

    No, no he ofendido para nada a Civil, no he empleado una sola palabra fea ni ofensiva. He dicho la pura verdad. ¿Acaso le duele que diga la verdad sobre Civil?

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Yurisleydis 100% Tunera:
    Eso que usted dice, habría que preguntárselo a la CNB. Probable aceptó el argumento de incompatibilidad de caracteres como legítimo.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Yurisleydis 100% Tunera:

    Usted tiene razón al decir que: "Las leonas son las encargadas de salir a cazar mientras que los machos duermen a la sombra hasta 20 horas al día, a la espera de las hembras para tomar la cena", pero lo que usted no dice es que ese es el reflejo del dominio absoluto de los leones machos sobre sus congéneres hembras.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Yurisleydis 100% Tunera:

    ¿No podrías darme tu dirección de Facebook? Tienes clase y sabes de béisbol y me gustaría polemizar contigo durante el play off.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Yo propongo que Industriales se refuerze con mas periodistas, con mas funcionarios de la FCB porque este año a pesar de tener a todos de su lado no pudo clasificar, ya se habla de cambiar él formato de la serie para que puedan clasificar

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      jajajajajaj....Rubencito tu si la pones buena

  • la leona dijo:

    quisiera de corazon felicitar a mayeta que tanta alegria nos dio a los LEONES de la capital , lo bamos a estrañar fue muy buen atleta , compañero ,amigo le deseo lo mejor te bamos a recorder siempre felicidades mayeta

  • Marquito 21 dijo:

    Desde mi punto de vista la serie marcha muy bien hasta el momento,como hace años no se veía y espero q con las nuevas relaciones siga adelante Villa Clara Campeón

  • José E. Hernández Paz dijo:

    Ya están definidos los finalistas. Los Gallos merecen todo el reconocimiento y el honor que le rinde el pueblo espirituano y los cubanos aficionados al beisbol, porque han demostrado que la pelota vive en el alma de todos. Felicidades por el Bronce Felicidades a Villa Clara que también fueron de menos a más y merecen ser campeones.

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también