Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei reafirma compromiso de ser el número uno global

| 35 |

"Un trato increíblemente injusto nos empujará a convertirnos en el líder número uno", señala Huawei. Foto: Archivo.

La megaempresa china de telecomunicaciones Huawei, que ha llegado a estar en el centro de las tensiones comerciales entre el país asiático y Estados Unidos, reafirmó este jueves la promesa de convertirse en “el número uno mundial” aun cuando 2019 se prevé con “dificultades todavía mayores”.

En un mensaje a propósito del año nuevo, Huawei, que ha afrontado rechazo por su desarrollo de la tecnología 5G en Occidente, apuntó que lo hará alentada por los reveses y “tratamientos increíblemente injustos”.

En el mensaje, Guo Ping, uno de los tres responsables que comparten la presidencia rotativa de Huawei, cita a Cicerón al afirmar que “cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria”,  enumera los logros de la empresa en 2018 y prevé que el próximo año podría traer “dificultades aún mayores”.

“No debemos desanimarnos por incidentes malintencionados o reveses temporales y debemos mantener nuestro compromiso de alcanzar la cima (a nivel) mundial. Los golpes solo nos harán más valientes, y un trato increíblemente injusto nos empujará a convertirnos en el líder número uno”, señala.

Durante 2018, Estados Unidos, preocupado por el avance chino en el sector tecnológico, trató de disuadir a sus aliados para que no utilicen los equipos de la empresa asiática, y ha logrado que varios países le cerraran sus redes 5G alegando razones de seguridad.

Desde 2015, Huawei ha sido la compañía de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y ha dejado atrás a competidores como Ericsson, Nokia, ZTE y Samsung.

La empresa asegura que ha ganado 25 contratos comerciales para 5G y ha enviado más de diez mil estaciones para esa tecnología a diferentes países, con un pronóstico de ingresos que se espera que supere los cien mil millones de dólares.

EE.UU. afirma que la cercanía de Huawei con las autoridades chinas les permite a estas últimas entrometerse o acceder a los sistemas de telecomunicaciones de otros países, una acusación que busca, y de hecho podría, detener el avance de la compañía.

Huawei lo niega y señala que “no hay evidencia de ningún ataque importante”, pero la campaña estadounidense ha llegado a afectar al gigante tecnológico.

En ese contexto, equipos de Huawei han sido rechazados en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

También han surgido dudas acerca de la empresa en Japón, Francia, Alemania y Reino Unido, donde el grupo BT anunció que iba a dejar de usar equipos Huawei en su red de telefonía móvil. En República Checa, la agencia para la seguridad de la información y la ciberseguridad estimó que tanto el software como el material de Huawei son una amenaza para la seguridad nacional.

Según fuentes de prensa, el presidente Donald Trump está considerando emitir una orden ejecutiva para prohibir la venta de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías chinas. El decreto entraría en vigor en enero del 2019, y sería el Departamento de Comercio el encargado de detener la comercialización.

A los golpes comerciales, se añadió un caso judicial: a inicios de diciembre fue detenida en Canadá, por pedido de EE.UU., la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, y ahora Washington reclama su extradición. El tema provocó una crisis diplomática entre Beijing y Ottawa.

Analistas del sector tecnológico en Asia, Europa y las Américas han considerado que estas tensiones son el reflejo de una nueva “guerra fría”, en la cual Beijing y Washington pelean por ser el líder tecnológico mundial de la próxima década.

Huawei: La guerra comercial 2.0

(Con información de AFP)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Bien, todavia quedan más paises en este mundo, adelante Huawei y hasta la 10G no pares. (Nota, YO USO HUAWEI...)

    • Mi mismo dijo:

      Te apoyo colega, Huawei pa´ alante y contra todas las adversidades.

  • existente dijo:

    Yo me maravillo de cómo los que acusan a Huawei de posible espionaje son exactamente los mismos que en el 2013 se supo que espiaban a sus aliados, incluyendo a presidentes como Ángela Merkel, Felipe Calderón etc. Y lo peor es que los espiados por EUA deciden hacerle caso precisamente a EUA y calificar de peligro a Huawei cuando el único que ha quedado demostrado que ha espiado a sus aliados ha sido justamente EUA.

    • David dijo:

      Yo iba a comentar exactamente lo que usted expone. Me sumo a su criterio y feliz 2019.

  • mcrubioh dijo:

    El espiador tiene competencia. Lo que realmente sucede es que los países que le COMPREN LA TECNOLOGÍA A HUAWEI NO PODRÁN SER ESPIADOS POR EEUU, y eso es lo imperdonable.

    Paradojas de la vida (... y la guerra)

  • Sancho dijo:

    Bueno,fajense por los teléfonos,en difinitiva yo no puedo comprar ninguno, pero eso si,con la harina de pan no quiero guerritas ni problemas..

  • rolo dijo:

    Y porque no se invierte en 5g en cuba?, que falta que nos hace, a ver si los americanos pueden impedirlo, deberiamos aprovechar el contexto y ser una propuesta de inversion para los chinos, a solo 90 millas de los americanos, que creen?.

    • m&m dijo:

      Porque es caro, muuuy caro, tecnología nueva al fin. A los ir primero la despliegues más caro le sale todo, luego según.se amplía la economía de esCala hace ir bajando los precios, además de madurar la tecnologia.
      .aquí en par de años creo que comenzaría el despliegue de 4G en las áreas más densamente pobladas incluso dentro de una ciudad en las celdas de telefonía celulAr con más acceso, para descongestionar más y darmejor servicio

    • Aroldo dijo:

      jajajajaja, es lo único que te puedo decir por ahora.

    • enrique martínez dijo:

      Eso quisiéramos todos. Hasta los yanquis están detrás de la 5G. Pero para nuestra queridísima Isla, eso no pasa de ser un sueño por miles de razones.
      Saludos.

    • m&m dijo:

      porque es caro, muy caro. tecnologia nueva y de punta al fin. solo las operadoras con mucho $ pueden ir haciendo despliegues. solo con el tiempo, mas despliegues y maduracion , la economia de escala toma fuerza y los precios bajan.

      5G se empieza a usar en primerisimo lugar en cortas distancias, areas muy densamente pobladas, con muchos suscriptores y servicios

      en par de años creo, debe ir entrando en despliegue la 4G en el pais (1800MHz), primero en los lugares mas densamente poblados y las celdas con mayor cantidad de acesos, para descogestionar y mejorar la calidad del servicio. luego del apagon analogico en la TV, se debe usar una frecuencia mas baja (no recuerdo cual) y de mas alcance en las areas mas amplias y de menos poblacion. Espero lleguemos a 4G LTE

  • Juez de paz dijo:

    A EEUU le preocupa el avance de Huawei en la tecnología 5G, es eso......

  • Andes dijo:

    Sencillamente tienen miedo a la verdad, los EEUU se están quedando detrás, y sus satélites actuan con igaul miedo.Quien teme trata de ocultar su temor,jajaja, que tontos

    • José D. dijo:

      Quedando atrás!? Todavía hay que leer cadas cosas...
      Y por cierto, si lees un tilín más verás las "cosas" que ha estado haciendo huawei en África y demás países para lograr su muy anhelada expansión.
      Saludos.

  • Gome dijo:

    Desde el 5 de Diciembre Suecia tiene 5G en una universidad en Estocolmo,está fue inaugurada por presidente de Ericsson y una compañía de teléfono,así que las conexiones están hechas,muy pronto esto se extenderá hacías otras entidades.

    • m&m dijo:

      Van lentos para tener aun Ericsson y Nokia allí. Ya hay operadoras que están haciendo despliegues a nivel de ciudad, y precisamente con equipamiento y tecnología huawei

    • manolo dijo:

      Y NO es de Huawei, muy a pesar de muchos...

  • Alberto N Jones dijo:

    Empresas como Huawei, Ali Baba, TenCen, centros de distribucion de productos industriales Chinos, Vietnamitas y de Corea del norte, construccion naval, ensambladora automotriz, paneles solares, siembra de miles de caballerias de soya, millo o la fabricacion de bienes duraderos, se corresponderia con el primer pais en establecer relaciones diplomaticas con China en este hemisferio.

    Revisemos las leyes de inversion en Cuba, sus limitaciones y condiciones que ha permitido mas inversiones Chinas en Peru, Bolivia, Bahamas, Ghana, Congo etc que en Cuba con su estrategica ubicacion en el hemisferio occidental.

  • Pedro dijo:

    Muy bien por Huawei. Espero que ETECSA modernice las ofertas de celulares a precios contenidos si hace negocios con esta firma, con ella se no hay bloqueo, ¡es China!

  • Conde dijo:

    Es difícil pero hay quien por ahí quien cree aún q Apple hace los mejores teléfonos...jajaja

    • COSTA dijo:

      seguro q apple son los mejores

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    De acuerdo con el forista mcrubioh. Leyendo esta noticia me aclaro las dudas que tuve cuando vi aca mismo la información de la detención de la Directiva de Huawei en Canadá. Más que claro!

  • Havana dijo:

    Hay q leer d ambas partes solo conocen y comentan d una orilla del rio.....

  • aliaris dijo:

    Para trasmitir a mayor velocidad los datos se necesita operar en una banda de frecuencia superior a las existentes para la telefonia movil, esto nos deja que la 5G aproximadamente en 6 Ghz..frecuencia aun desconocida para los efectos al cuerpo humano....nos vamos a freir todos lentamenteeee....

  • Manuel, Lector habitual dijo:

    ¿Presidencia rotativa?
    Publíquese mas sobre este gigante tecnológico, a lo interno debe ser una empresa muy, pero muy revolucionaria y adaptable a los mercados, tal vez aprendamos algo de ellos, en materia de dirección, manejo de RRHH y política de Cuadros, nosotros somos un país muy retrógrado, valdría la pena comenzar a mirar los mejores ejemplos del mundo y aplicarlos.

  • Ernesto dijo:

    A los servicios especiales norteamericanos y otanistas, no les conviene porque no pueden controlar el flujo de información que transita por Huawei por seo arman esta campaña y desde bien arriba, el mismo Trump sirviendo de vocero. Nada Huawei, sigue pa alante que no creo que te paren, pero no te dejes comprar no importa el precio oiste, la soberanía tecnboligica y de comunicación no tiene precio y deben continuar junto con Rusia en la idea de hacer su propia internet estos cabrones norteamericanos se adueñaron de esta gran herramienta hay que arrebatarsela o tener otras alternativas.
    recientemente debi comprar un celular pero mi bolsillo no alcanzo para un huawei, pero me compre un samsung nada son los mejores telefonos despues de iphone por su puesto, les cuento que el buscador bing chino es mejor que google a usar bing.
    Muchas gracias y toda en la vida esta lleno de obstaculos, hay que saltarlos y ser resilentes.

    • m&m dijo:

      Bing no es chino, es de MIcrosoft, es decir, es de USA

  • ElBoboAbelardo dijo:

    Y para cuando es que van a bajar los precios de los móviles HUAWEI en los locales de etecsa

    • laverdadquenoquierenoir dijo:

      Esa rebaja será para el 32 de febrero del año NUNCA. JJJJJJJJJ

  • Victor dijo:

    Para mí es el mejor sigan adelante uno paren haaaaaa y yo uso Huawei

  • YO SOY YO dijo:

    Yo uso samsung pero tengo que reconocer que huawei esta pro y bueno la tecnolgia 5G la vamos a tener para el año 4550 jajaja

  • osvaldo dijo:

    el mayor espia del mundo acusando a los demas, el pais que tiene la mayor agencia de espionaje electronico del mundo, la NSA, el BURRO diciendo orejon al conejo.....

  • Adriano dijo:

    Huawei fue fundada por Ren Zhengfei en 1987​ como distribuidor de productos PBX importados, con un capital inicial registrado de 24000 RMB, unos 3637 USD. Hoy en dia Huawei emplea a mas de 180 000 empleados en todo el mundo y tiene Ingresos por 603.6 mil millones de RMB, unos 92.5 mil millones USD, mas que todo el PIB de Cuba que se calcula en unos 77.9 mil millones de USD.

    Un ejemplo sencillo de lo mal que estamos. Sigo diciendo que con el sistema económico cubano nunca Huawei, ni Nokia, ni Ericsson, ni IKEA, ni Google ni ninguna empresa de talla mundial hubiera podido incluso ni nacer. Muchas de estas corporaciones fueron en sus comienzos pequeños talleres o simplemente 2 personas con una idea desarrollada en un garage pero sin barreras que les impida crecer.

    Acabemos de darnos cuenta que para tener una sociedad prospera hay que crear riquezas, pero tienen que venir de la mano de todos los que quieran participar y no esperar que sea un iluminado del gobierno quien la promueva y busque quien la financie. Imagínense a millones de emprendedores cubanos llevando adelante sus planes e invirtiendo en lo que consideren sea su sueño de vida en sus propio país. No hay bloqueo ni barrera que detenga el desarrollo con todo el potencial científico y técnico que tenemos.

  • Javier dijo:

    Yo me kedo con mi BLU tremendo cañonnnn

  • Juan Agüero dijo:

    Yo uso Huawei Mate 10 Pro!!!para hablar de Huawei hay que tener uno para saber qué es 'Calidad" sin menospreciar a otras yo digo !!!!NO SERÁS GOOGLE PERO HUAWEI TIENE TODO LO QUE NECESITO!!!

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también