Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados miembros del ALBA-TCP rechazan sanciones impuestas por los EEUU contra Nicaragua

| 4

Consejo político del ALBA-TCP se reúne en Managua, Nicaragua. Foto: Agencia.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó la aprobación, por parte del Congreso de Estados Unidos, de la Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua (Nica Act).

Mediante un comunicado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó que el mecanismo limita la capacidad del país centroamericano para obtener financiamiento de organismos internacionales.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores a nombre del bloque integracionista latinoamericano, precisó que el instrumento busca asfixiar la economía, así como generar un escenario de desestabilización en Nicaragua, con el propósito de derrocar al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Ante la situación que impulsa Washington la secretaría ejecutiva del ALBA-TCP denunció frente a la comunidad internacional la nueva agresión de las autoridades estadounidenses contra Nicaragua, 'siendo un reflejo de la política agresiva que maneja la administración de Donald Trump contra los países de la región'.

Asimismo, ratificó la plena solidaridad y apoyo de la Alianza en la nueva batalla para la defensa de la independencia y soberanía del pueblo nicaragüense.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Esta es la segunda fase del plan de los norteamericanos, para evitar que en el 2020 salga electo Daniel o Rosario, otra muestra de intromisión y hegemonismo de los norteamericanos; ahora hay que ver como reacciona el mundo y si realmente le hacen caso a este acto tan hegemonico. Despues de las perdidas millonarias que tuvo el pais, busca ahogarlo para no poder obtener financiamiento externo.
    Daniel, continua con tus planes no creo que los rusos, los chinos y los viertnamitas le interese esto. Sigue adelante hermano los pubelos del ALBA y Cuba te apoyan.

  • rafael g dijo:

    ya estos HP no saben que hacer con los gobiernos progresista de nuestra america,todo lo que les huele a beneficio para el pueblo van en contra para ahogarla ya lo tienen con el bloqueo a nuestro pais, lo mismo con venezuela y ahora con nicaragua

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Esto se veía venir, esta fue una propuesta de la Loba Feroz, ahora comenzarán a criticar al Gobierno por las dificultades económicas, en un país que había alcanzado logros económicos.

  • Claudia dijo:

    Y????????????

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también