Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

“Tigres” avileños arrasan en final de Dota 2 (+ Video)

Por: Junior Hernández Castro
Publicado en: Canal USB
| 22 |

ExOD!a, ganadores invictos del torneo. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

El Dota 2 ya tiene su Industriales vs Ciego de Ávila, aunque, en la «serie» virtual, el line-up de los «azules» es tan variable como equipos habaneros existan. Esta ocasión, fueron los de Team Vikings quienes, «vistiendo» los colores capitalinos, cayeron por barrida de 3-0 ante los «tigres» del centro, el equipo ExOD!a, en la gran final del Torneo Cerrado de Dota 2, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio Central de la Computación de La Habana.

El que da primero…

El equipo avileño no tuvo piedad ante sus rivales, a los que domó en el primer partido con marcador de 26 kills por 11, en apenas 28 minutos. Los ExOD!a apostaron por un juego agresivo y directo, encabezado por sus cores: el Lifestealer de MaSSaCr3 y el Necrophos de M!Lfer!!!, en tanto los Vikingos respondieron con una alineación de Luna (BURN-E) y Pugna (ClouD7) como héroes principales. El encuentro iniciaba con la first blood a manos de BURN-E, pero, minutos más tarde, la ventaja de este último disminuía por la presión del Dazzle de FuerzaMan y el Underlord de Karma, ambos del equipo invitado.

Con el Lich de iamG[roOt]r4 dominando en el minuto 14, los ExOD!a iniciaron la presión sobre las torres contrarias, en tanto el Pugna vikingo intentó hacer lo propio, pero con menos éxito. Cerca del minuto 22, y luego de obtener tres Bandas espectrales (en la versión 7.20 ofreciendo +6 de velocidad de ataque extra) y una Máscara de la locura, la Luna consiguió su Vara Azul, una elección que, si bien aumentó su potencial mágico y habilidad definitiva: el Eclipse, poco aportó al ataque físico del carry habanero y a la fuerza ofensiva de los Vikings, que veían, desde la impotencia, cómo eran destruidas las barracas inferiores a solo cuatro minutos de la media hora. ¿Puntos en contra? El retraso de la Luna en los primeros compases, la gran dependencia hacia el Ravage del Tidehunter (Lothar), el poco protagonismo de los supports, y las imprecisiones en las emboscadas y las peleas de equipo. GG Well Played fue la respuesta final, y la serie se ponía 1-0 favorable a los visitantes.

Los Vikings preparan su estrategia antes de la final. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

…da dos veces

Dispuestos a reconquistar el terreno perdido, los Vikings abrieron el segundo partido con Phantom Lancer (BURN-E), Necrophos (ClouD7) y Beastmaster (Lothar) como núcleos de la alineación. Para completar los gankeos, se apoyaron en GruBby como el Tusk y DisasT como el nuevo héroe, Grimstroke. Mientras tanto, los ExOD!a se iban por un núcleo de Chaos Knight (MaSSaCr3), Kunkka (M!Lfer!!!) y Magnus (Karma), con la ayuda del Winter Wyvern (Fuerzaman) y el Lich (iamG[roOt]r4).

La sangre del Phantom Lancer y el Grimstroke mojaban el suelo en los primeros dos minutos, pero la situación se revertiría rápidamente con las constantes rotaciones del Tusk, ahora con una habilidad que permite ralentizar a los enemigos y que ofrece un daño extra a los ataques físicos.

Sin embargo, los Vikings no presionaron lo suficiente a MaSSaCr3, quien mantuvo un cómodo farmeo en esta etapa, en tanto los ataques regulares del Magnus y el Lich sí fueron efectivos sobre el Phantom Lancer, quien ostentaba la nada halagadora cifra de un kill y cuatro muertes a los 16 minutos. El Empower del Magnus —habilidad que permite aumentar el ataque del héroe y hacer daño en área (splasheo)— se convirtió en una de las ventajas en el mid game, sobre todo para el Kunkka y el Chaos Knight. Al verse en una situación similar al primer partido, BURN-E comenzó a pushear por su cuenta en tanto el resto del equipo aguantaba la arremetida de los ExOD!a. Pero ni siquiera la bola de nieve del Tusk fue suficiente para evitar el barco del Kunkka, la maldición del Winter Wyvern y la Chain Frost del Lich, una tríada mortal para los desafortunados que se cruzaran en el camino avileño.

El resultado, como era de esperarse a esas alturas, no sorprendió a nadie. En el minuto 27, el valor neto del Chaos Knight (16 mil de oro) superaba en 5 mil al del Phantom Lancer, y los de Ciego decidieron acabar con el juego de una vez por todas. Antes —por si acaso— se encargaron de matar a Roshan, y los restantes 180 segundos de juego se tradujeron en seis barracas destruidas y otra rendición de los habaneros. El electrónico: 14 por 38. Los Vikings, con la soga al cuello, habían aguantado media hora. Otra derrota, y adiós a todo.

Los boniateros no pierden

Cuando, en su camino a la final, los Vikings eliminaron al equipo-fusión entre los matanceros de Team Galaxy y los pinareños de Batman Squadron (BS), la frase “Bajandanda pa’ Matanzas” (el reggaetón, calando en la cultura dotera), y otras bromas regionalistas, se hicieron unánime entre jugadores y público habaneros. “El Palacio entero nos quería comer”, describió más tarde el coco, subcampeón del Master Habana con los Galaxy; y los ExOD!a prometieron “vengarlos”, y “sacar la cara por la gente de provincia”.

Los ExOD!a se solidarizaron con la unión entre Batman Squadron (Pinar del Río) y Team Galaxy (Matanzas). Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Así, con la confianza en la tercera victoria (al mejor de cinco), y la llegada como público de los jugadores de Galaxy y BS, los cinco de Ciego se cambiaron los nicknames, y quedaron A moler habaneros engreídos (MaSSaCr3), Los boniateros no pierden (iamG[roOt]r4), Bajanda como el choco (M!Lfer!!!), Somos la miel (Fuerzaman) y Los campeones le saludan (Karma). Pero los Vikings estaban renuentes a ceder, y pickearon Slark (BURN-E), Timbersaw (Lothar), Lich (ClouD7) y Ember Spirit (DisasT); y GruBby repitió el Tusk. En el otro extremo, ExOD!a se atrincheraron en el Juggernaut, el Grimstroke, el Storm Spirit, el Dazzle y el Tidehunter.

El primer período fue un calco del juego anterior: un Tusk que iba y venía a su antojo, el midlaner avileño sobrellevando la amenaza, una rotación constante de las líneas. La diferencia fue, en todo caso, que BURN-E brilló más que en los choques precedentes. Si bien empezó rezagado en el farmeo, logró reponerse al instante y compró Shadow Blade y Echo Sabre, dos objetos que le permitieron emparejar el valor neto con el Juggernaut de MaSSaCr3. El marcador, por esta vez, favorecía a los habaneros: 17-10 en el minuto 16, 18-11 en el 19, y 21-16 en el 22; pero todo cambió en el 26, cuando el Yurnero logró un triple kill y los Vikings cayeron o se replegaron.

El público apoyó a sus equipos favoritos. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Luego, solo fueron destellos. El Slark y el Ember Spirit intentaron salvar el juego, pero la inefectividad del Timbersaw en las peleas de equipo y la cada vez mayor diferencia de valor neto de los visitantes, ya pesaba en el juego. En el minuto 33, el marcador se igualaba a 25 kills, y las fuerzas capitalinas no aguantaban mucho más. Tampoco las torres. Ni las barracas. Un mega en el medio abrió la brecha, y le siguió otro en la senda superior. 37 kills por 27, 40 minutos de batalla… “¿Dieron GG o no?”, preguntó M!Lfer!!!, entre emoción e incredulidad, cuando los Vikings recogían sus teclados. Mientras, en las escaleras, el público subía para contemplar a los nuevos —e invictos— campeones: los “boniateros” de ExOD!a, los “tigres” del Dota 2 en Cuba.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier "ToXavieR" Vidal Hernández dijo:

    Felicidades a los Tigres Avileños indiscutibles campeones con un resultado perfecto, imparables en cada una de las partidas, una muy merecida victoria esperamos tenerlos pronto por aquí de nuevo, porque lo he dicho muchas veces pero es una realidad de gusto ver como se divierten jugando y compitiendo, Saludos para todo el Equipo Exodia y en especial para MaSsacre que dió las “Mieles” jajaja.

  • W7 dijo:

    FELICIDADES!!!!!!!!

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Felicidades Saludo desde las Tunas

  • Light dijo:

    Felicidades al campeón, porque los DK se retiraron del torneo, no me digan q fue porque los bajaron para el grupos de los perdedores

  • Lol dijo:

    Cuando van haber otras clasificatorias abiertas de nuevo

  • jm dijo:

    Esta, es la historia detallada, de cómo perdieron los Vikings, desde casi el principio: “Esta ocasión, fueron los deTeam Vikings quienes, «vistiendo» los colores capitalinos, cayeron por barrida de 3-0 ante los «tigres» del centro, el equipo ExOD!a…” Y no de cómo ganaron los avileños. Si esa fue la intención del periodista, bueno…, pero creo q lo puede hacer mejor. Slds

  • Lol dijo:

    Qué decepción los galaxi pensé q iban a ganar o quedar entre los 3 mejores, pero el equipo este no era el mismo del master Habana?

    • Admiral-Hunter (ADEC) dijo:

      No era el mismo, esta vez fue una fusion entre Batman Squadron y Team Galaxy, de los Galaxy solo estaban el Wasa y Coco

  • Carlos "EMOJI PLAY" Diaz Pizzorno dijo:

    Muchisimas felicitaciones les deseo y q bueno q se esta desarrollando y esta tomando un lugar mas en nuestro pais los deportes electrónico como el DOTA 2 q es un grandioso videojuego y requiere de un perfecto trabajo en equipo y agilidad mental.

  • Ame dijo:

    Como puedo ver el vídeo

  • sachiel dijo:

    Excelentes combates, pero estoy seguro que hay hoy miles de doteros anónimos que estan a la par o por encima de stos equipos oficiales… vivir para ver…

    y lo más importante, es trabajo en equipo, no es cada cual por su lado, como sucede en ocasi0nes en las partidas que echamos..

  • Merry christmas dijo:

    Con massa y rafe somos como los dioses del dota, tiemblen al sentir nuestro poder simples mortales. No pero ahora en serio esto se veía venir mas seguro que el noticiero de las 8

  • el-señor-bloque-duro dijo:

    Pa que vea que los avileños somos charanga….los demas son gualdo mendosa…jajja felisidades cristian(Rapado)….un saludo del Negrote para ustedes

  • lol dijo:

    creo q deberia empezar a pensar en montar unos servidores en cuba a los cuales c pueda entrar con cuentas de navegacion nacional y asi masificar mas esste herrmoso juego

  • Ale dijo:

    Cuando se va a celebrar otro torneo como este

  • mechanicalwolf dijo:

    Felicidades a los avileños y gracias a canal usb y a cubadebate por ponernos al tanto y espero que estos eventos tengan mas difusion y se apoyen mas por parte de cultura, deporte y gobierno.

  • Axel dijo:

    Vaya, tenia conocimiento de torneos de dota, pero nada a un nivel tan grande, quizas el hecho de que cuba posea un equipo internacional no se un sueño despues de todo

  • An2 dijo:

    Que viva el dota!! Felicidades pa los campeones.

  • triUnfO_L0b0 dijo:

    siempre he dicho que un torneo lo gana cualquiera equipo, pero eso si, tengan por seguro que ese equipo se sacrifico y entreno bastante para poder conseguir la victoria que tanto anheleba, porque el dota al ser un juego de equipo lleva muchas cosas como cordinacion, objetivos y estrategias para lograr esos objetivos y aunque la habilidad individual de cada jugador es muy importante no lo es todo porque en la union esta la fuerza, mi humilde consejo de un jugador que quisiera que el dota cubano llegara a reconocerse internacionalmente pero eso si tenemos que trabajar bien duro con eso porque sabemos que no la tenemos faciles

  • yakumori.jiN dijo:

    gracias por el apoyo a la comunidad gamer de cuba y al eSport cubano, sobre todo al dota

  • nene dijo:

    donde es que se hacen estos torneos para participar mi team y yo qeremos ser participes del torneo

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Junior Hernández Castro

Estudiante de Periodismo.

Vea también