Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Colaboradores en Venezuela votarán en próximo referendo constitucional cubano

| 8 |

Colaboradores cubanos en Venezuela. Foto: Archivo

Más de 22 mil colaboradores de Cuba en Venezuela podrán sufragar en el referéndum constitucional cubano a celebrarse el próximo 24 de febrero, informó el embajador de la isla en Venezuela, Rogelio Polanco.

«Con la aprobación del proyecto definitivo de la Carta Magna tendremos la responsabilidad de acudir a las urnas para decidir con el voto de cada uno de los cubanos; y en Venezuela también podremos votar», enfatizó Polanco a través del Twitter.


Explicó que la sede diplomática en Caracas fungirá como centro electoral junto a otros casi 700 puntos que serán habilitados para sufragar en toda Venezuela.

«Se trata de una demostración de genuina democracia revolucionaria que desmiente de forma rotunda a quienes anunciaron apatía para debatir el país que queremos», subrayó el embajador en la red social.

La nueva Constitución cubana, aprobada por unanimidad este 22 de diciembre en la sesión ordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero. El texto fue enriquecido por los aportes del pueblo mediante una consulta popular que se realizó del 13 de agosto al 15 de noviembre.

En esa consulta popular, los cubanos en suelo venezolano realizaron más de 5 mil 600 propuestas o planteamientos de modificaciones para la nueva Constitución.

Los diputados cubanos exhortaron al pueblo de su país a participar activamente en el referéndum al considerar que este evento electoral representará una victoria más de la Revolución Cubana.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Quisiera saber si también será posible votar en la l consulado de Cuba en Bruselas, Bélgica donde estaré estudiando. Gracias!

  • Maria de Venezuela dijo:

    Seguramente ahi estaremos, votando por la nueva constitución cubana que es apoyar a nuestra Patria y nuestra Revolución

    • Pedro Brito dijo:

      Voto unido y unánime por el sí…

  • Mauro Martín Abreu dijo:

    Me pregunto que es lo que quieren lograr, sí el pueblo en la mayoría se pronuncio en contra de cambiar el tema del matrimonio como estaba en la anterior constitución por que no se escucha al pueblo revolucionario ,por que votar de nuevo sí ya se hizo, vale más la opinión de la minoría ,además en ningún momento se a discriminado a los homosexuales ,simplemente el matrimonio esta establecido desde hace miles de años ya sea por un orden religioso o natural ,entre un hombre y una mujer por lo que esto representa decir como muchos dicen que es discriminación hacia el homosexual no es correcto ,además de la campaña que se esta haciendo en contra del pueblo que ha botado que está formado también por personas cristianas ,personas cristianas que forman parte del PCC. De la UJC del pueblo en generar y que no están en contra de esta revolución decir lo contrario no es correcto ,Acaso la voz del pueblo no se pronuncio que es lo que pasa.

  • César dijo:

    Yo soy ciudadano cubano y estoy en África por un Contrato de trabajo. Podré votar en mi embajada?

  • Ramiro Miranda dijo:

    Y podrán votar los cubanos emigrados en otros consulados??

  • JABR dijo:

    Se podrá votar en las embajadas de Cuba en Madrid o en otras ciudades de Europa?

  • senelio ceballos dijo:

    PORQUE SOLO EN VENEZUELA?…podremos votar en otros paises? Cuales?..Bielorusia, Ecuador?…etc .Porque no escriben en la constitucion…EL VOTO-INTERNET en cuba bella y socialista es valido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CARAY!! vivimos con 100 annos de …

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también