Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se elevan a más de 220 los fallecidos en Indonesia tras tsunami (+ Videos)

| 9 |

Desastres causado por el tsunami que afectó a Indonesia el sábado 22 de diciembre. Foto: AP.

Al menos 222 personas han fallecido, 843 resultaron heridas y otras 30 están desaparecidas debido al tsunami que ha azotado la noche de este sábado las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra.

Las localidades afectadas han sido Lampung Meridional (provincia de Lampung), Pandelang y Serang (provincia de Bantén). Las imágenes que llegan desde el lugar, tras salir el sol, muestran la magnitud con la que golpeó el tsunami, con edificaciones destruidas y serios daños en la infraestructura vial, entre otros.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia ha indicado que las fuertes olas no fueron causadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido el resultado de la actividad volcánica en el monte Anak Krakatoa.

La BNPB señala que aún se están investigando las causas que provocaron el tsunami para “determinarlo con seguridad”. Pero considera que habría sido originado por la “combinación” de un deslizamiento submarino de tierra consecuencia de la erupción de Anak Krakatoa y por las “marejadas provocadas por la luna llena”.

Además, la BMKG indicó que el volcán entró en erupción poco después de las 21:00 (hora local), y el tsunami golpeó las costas del estrecho de Sonda aproximadamente media hora después.

El volcán Anak Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda, ha experimentado un aumento de la actividad desde junio pasado.

Las autoridades locales han advertido a los residentes y turistas de las áreas costeras alrededor del estrecho de Sonda que se mantengan alejados de las playas, debido a que la marea alta se mantendrá hasta el 25 de diciembre.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    En 1883 el Krakatoa exploto y ocasiono una bruma mundial que oscurecio el Sol por tiempo prolongado.Se repetira la historia ???

  • Yilena Castro dijo:

    Mis más sinceras condolencias para esos pueblos,siento mucho la pérdida d esos seres humanos,solo les transmito fuerzas y unión,deben mantenerse unidos porque en la unión está la fuerza.

  • Subzero dijo:

    Las calamidades no paran de llegar a Indonesia….

  • Ticollywood dijo:

    La naturaleza pasando factura, pobre pueblo..¡¡¡

    • Sergio dijo:

      No hay que exagerar. Fue fenomeno raro, pues fue producto de la acción de un Volcan, que existe en la naturaleza, desde que el MUNDO es MUNDO.

      Como casi nunca ocurre, por esto fue que no hubo una acción preventiva. Generalmente estos Tsunamis ocurren después de un terremoto o por alguna acción que hace que el Mar se “retire” (en Cuba ha suscedido por la circulación de los vientos de un ciclón con la fortuna de que no ha sucedido un desastre mayor) y despúes forme lo que forma.

      Mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas

      Saludos,

  • Grey Alonso dijo:

    La naturaleza es impredecible, pero la solidaridad humana debe enfrentarse.Gracias.

  • Nelson dijo:

    cuanto dolor……. Estaré orando por ustedes

  • Erich dijo:

    mis condolencias con el puyeblo indones.

  • Leusys dijo:

    Debieran poner más informaciones y videos que se puedan acceder

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también