Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

En fotos, inundaciones costeras en zonas del Malecón habanero

| 19 |

Avenida Malecón. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Tras haber escuchado el reporte de Rubiera sobre el estado del tiempo en el estelar, a las 5 de la mañana me desplacé hasta el malecón habanero para conseguir algunas imágenes.

Tal y como había pronosticado el meteorólogo, siempre tan acertado, a las 5 de la mañana me encontré un ligero oleaje que apenas salpicaba un poco, pero al transcurrir de las horas iba ganado en fuerza.

Solo me bastaron tres horas para discernir cuán poderosas son las aguas del inmenso azul. Rompían con furia en el muro y, poco a poco, iban ganando terreno en la avenida Malecón. A las alturas del Hotel Douville ya el agua subía a los portales  que están frente al muro, las tapas de las alcantarillas parecían salirse de su lugar.

Los compañeros del orden público comenzaban el despliegue de medidas de seguridad y algunos indisciplinados, arriesgándose a lo peor, las burlaban. Es necesario tomar conciencia, hay desobediencias  que pueden poner en peligro la vida.

Cinco de la mañana en el malecón habanero, comienzan las inundaciones. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Cinco de la mañana en el malecón habanero, comienzan las inundaciones. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Malecón habanero. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Inundaciones. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Malecón habanero. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Indisciplinas durante las penetraciones del mar. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Penetraciones del mar. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Indisciplinas durante las penetraciones del mar. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Avenida Malecón. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Avenida Malecón. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Avenida Malecón. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

En video, comienzan las penetraciones del mar en zonas bajas del Vedado

Instituto de Meteorología alerta sobre inundaciones costeras desde Pinar del Río hasta Mayabeque

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maribel dijo:

    Dios mio, que fuerza la del mar. Y que fotos. Este fotografo cada vez que publica suelta una imagenes resultan fabulosas.

  • casal dijo:

    El mar inunda, no penetra, por fsvor eso lo han explicado mil veces y siguen con el error

  • Josue del Vedado dijo:

    Creo que las informaciones meteorólogicas se fueron por encima de lo sucedido, y se creó un estado de ánimo demasiado ambiguo. Esas fotos son las normales cuando entra un frente frío...

  • alex dijo:

    hola, sobre las indisciplinas de la poblacion entiendo que ya es hora que se tomen medidas bien severas contra estas personas que no solo arriesgan su vida si no la de lso mienbros del MININT y de las personas que al final si ocurre una desgracia ocurren a dar su ayuda, se alerto del peligro el que incurra en ello los agentes del orden a cumplir su funcion y aplicarle todo el peso de la ley y ejemplarizante para que a nadie se le ocurra violerlo y pensar que saldra impune, a eso se refirio algunos diputados en las sesiones de ayer en la asamblea nacional saludos

  • Yus dijo:

    Penetraciones del mar???? o Inundaciones costeras???? Me parece lo segundo es lo correcto.

  • m&m dijo:

    esa parte del malecon es la mas afectada, la curva del litoral hace que als olas se concentren y sobrepongan mas aun, creandolas de mayor tamaño todavia

  • alexiZ dijo:

    De veras es indisciplina total la del compañero ,el no sabe lo que es la vida o queria una limpieza general para su cuerpo de veras de que los hay los hay ,bellas fotos para un amanecer habanero ,pero peligrosas para la vida humana

  • Daikel dijo:

    Esta feo eso

  • Luis dijo:

    Pero ese negligente no sabe que el mar tira grandes pedazos de rocas junto a las olas, bien pudiera salir con la cabeza partida o en el peor de los casos, quedar sin vida.
    La verdad que la locura de esas personas es incalculable

  • Peco dijo:

    Muy buena las tomas del malecón.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Las imágenes 2 y 3 tienen como pie de foto: "Cinco de la mañana en el malecón habanero, comienzan las inundaciones. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate. Con el mayor respeto, a las 5 de la mañana, en La Habana, en esta época del año, no hay esa claridad crepuscular. Gracias.

  • Teresa dijo:

    !Qué lindo, tan impetuoso!, son cosas de la naturaleza y con él nadie puede.
    Preciosas olas, yo vivo en un rpto costero y las veo, desde mi casa, cuando el mar está bravío y rompiendo olas altas sobre los arrecifes, en la noche, madrugada, se sienten en mi casa, en el silencio de la noche como ruge el mar y sabes cuando la ola está chocando sobre el arrecife, porque cambia el sonido, me gusta ese estruendo.
    me digo, el mar está bravo, porque sacan de él lo que es suyo, se arrojan basuras y se derrama hidrocarburo por accidente, eso lo cobra.
    No me gusta ver el mar de noche.
    Me gusta, a pesar de tener un recuerdo muy malo.
    Gracias por las fotos

  • Ely dijo:

    Mi playa linda está triste,el mar la azota con mucha fuerza.No es la primera vez .Queda desolada siempre ante la imperiosa fuerza de este elemento que también nos llena de dulces y bellos sueños cuando está sereno,en su orilla o disfrutando de sus cálidas aguas.Olvidaremos el mal que nos causa y lo amaremos como siempre.

  • luis c dijo:

    Pedro cabrera que fuera de lugar esta tu comentario, eres el clásico hipercrítico, ojalá y seas así con tu vidad personal. !Lo dudo!
    Excelentes imágenes garaycoa y muy ilustrativas. Gracias.

  • Sandro95 dijo:

    Tengan mucho cuidado y tomen todas las medidas de precaución y que dios los proteja.

  • Oricel dijo:

    En el día de hoy todas las entidades con responsabilidades de preservar vidas,orientar a la población se encontraban cumpliendo con su deber.S seguimos dando muestra de preparación y organización ante cualquier evento.

  • LeoVega dijo:

    Presionas imágenes, mis respetos, buena cámara la que logró el ingenio, con el conocimiento de un profesional. Ahora, no es lógico que se intente preservar la vida de las personas y estás pongan en peligro la de otros, además que muchos aprovechando la situación se valgan de esto para delinquir, ya a pasado. Creo que la persona que ponga la vida de otros en peligro por su negligencia debe de obtener una sanción ejemplaridad te y que evite que otros lo imiten. Lo que más duele es no tener solvencia para sufragar gastos y las concecuencias de estos actos conlleva la reprimenda de la familia por estupideces como estas. Multa que duela en el corazón y agradecimiento en la razón. Eso lleva a la sociedad a la recuperación de su estado ético y moral que en tiempos de debacle se pierden y los pillos aprovechan. Lamento con profundo dolor las pérdidas de los que están afectados y que los canales televisivos inescrupulosos retasmiten queriendo trasmitir una idea de inseguridad y abandono. Todos sabemos que no es así y con la ayuda de estos hermosos medios que nos liberan de ataduras, decimos al mundo lo dispuestos que estamos a la solidaridad con los nuestros coterraneos como somos con el resto del mundo. Gracias.

  • Teresa dijo:

    Eso es para que vean que lo del cambio climático, no es juego, me gusta que el mar, de vez en cuando, se ponga bravío, para que se respete y dije en un comentario, que sacamos cosas que son de él o lo maltratamos tirando deshechos en la calle que van a parar con las lluvias, que arrastra todo hacia las alcantarillas y va por las tuberías que desembocan en el mar.
    Cuando pasa esto, dice: ESTO NO ES MÍO, PUES PARA AFUERA.
    Me da pena por las personas que viven muy cerca del mar, las que viven un poco alejadas, el agua sube por las alcantarillas y otras que, las alcantarillas están tupidas y no la libera hacia el mar.
    Una de las cosas que he visto, son los carros y ómnibus, estar detenidos y con el motor encendido, ya sea, se bajó un momento, otros que, se ponen a escribir, otros como tienen aire acondicionado y coger el mismo, debieran de ponerle una multa bien grande por eso a los que infrinjan en esto, porque están echando CO2 a atmósfera y eso afecta grandemente el cambio climático.

  • Williams dijo:

    Es increíble como algo tan peligroso puede transformarse en algo bello.Magníficas fotos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda

Vea también