Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Instituto de Meteorología alerta sobre inundaciones costeras desde Pinar del Río hasta Mayabeque

| 3 |

Mapa de las marejadas en el Occidente de Cuba. Imagen: Windy.

Habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo el malecón habanero.

En el litoral sur occidental y central habrá marejadas, oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí y en el litoral norte central, que se incrementará en la tarde a marejadas en el norte central. En la costa norte oriental habrá poco oleaje.

Los vientos serán de región oeste en el occidente con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, hasta los 45 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En la región central los vientos serán del suroeste al oeste entre los 10 y 25 kilómetros por hora, del sur en la región oriental con igual velocidad.

Amanecerá nublado en la región central con algunos chubascos y lluvias que irán disminuyendo en la tarde. En el resto del país estará parcialmente nublado, nublándose en la tarde en la región oriental con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en la región occidental.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 24 y 27 grados Celsius en la región occidental, entre los 28 y 31 grados Celsius en el resto del país, mientras que en la noche estarán entre los 21 y 24 grados Celsius.

(Nota del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Valla q malo para los habaneros nada mas hay un movimiento y se tira el mar para adentro aviaje……solo cuidar y salvaguardar vidas humanas y recursos materiales….y bueno esperar que nos depara madre natura …ella como siempre tan sabia pero no coje a Trump y lo vuela con su viento jajajajaja……

  • ElAprendiz dijo:

    para aclararme con una duda ¿Por qué en los frentes fríos se habla de temperatura máxima en lugar de hablarse de la mínima? Saludos

  • Carlos dijo:

    Hace falta que el Instituto de Meteorología acabe de actualizar su página web! Está hecha al estilo principios de este siglo, no se ve bien en los móviles, y está horrible. Un informático de 2do año de la UCI se las puede hacer, no es nada del otro mundo. Y otra cosa es que avisen con más tiempo. En el pie de imagen se ve que la fuente es Windy. Pues Windy predijo que esto ocurriría desde el Lunes. Por qué aquí esperaro casi un día antes? El instituto de Meterorología debería crear una app urgente!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también