Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Torneo de Boxeo Playa Girón corona a Roniel Iglesias por oncena vez

Por: Roberto Ramírez
| 9 |

Roniel Iglesias ganó su 11na corona nacional. Foto: Mónica Ramírez / JIT

El welter Roniel Iglesias celebró hoy su undécima faja nacional en el cierre de un torneo boxístico Playa Girón donde el semicompleto Julio César La Cruz llegó a 10 y el superpesado Dainier Peró fue sensación.

Roniel, pinareño monarca olímpico en Londres 2012, se confirmó verdugo del santiaguero Arisnoide Despaigne al acuñar fallo de 5-0 esculpido en medio de la preocupación por la herida sufrida ayer en su ceja izquierda.

«Eso me obligó a evitar los encontronazos, porque sus ataques son desordenados, y pelear asalto por asalto, en busca de lo necesario para asegurar», dijo a JIT tras uno de los tres combates que reeditaron desenlaces de la final precedente.

De tal forma igualó con el tunero Teófilo Stevenson y el camagüeyano Adolfo Horta como los segundos mayores poseedores de cetros en la Isla, solo superados por el guantanamero Félix Savón, que totalizó a 13.

«Me enorgullece alcanzar a atletas tan grandes, porque siempre me propuse dejar una huella en la historia de nuestro deporte», sostuvo en el engalanado Palacio de los Deportes Rafael Fortún, escenario del octavo liderazgo consecutivo de Camagüey (56 puntos) en la puja por provincias.

El camagüeyano Peró fue noticia desde que avanzó la víspera en detrimento del santiaguero José Ángel Larduet, pero quiso más y lo logró este jueves al doblegar 5-0 al habanero Yoandry Toirac como continuidad de sus méritos entre cadetes y juveniles.

De regreso a quienes repitieron sobre sus últimas víctimas del 2017: el listado lo completaron Andy Cruz, matancero número uno del orbe en la división ligero welter, y el guantanamero Arlen López, mediano dorado bajo los cinco aros.

Andy dispuso 5-0 del guantanamero Jorge Moirán y se llevó su tercer fajín, y Arlen completó cinco al derrotar en exigente puja al matancero Osley Iglesias, un hombre que otra vez vendió muy caro el revés.

«Dije que el ring lo definía todo, más allá de los deseos de revancha, y aquí está el resultado, que me anima mucho porque se trata de un contrario de calidad que cumplió una buena preparación internacional», indicó Arlen.

«Busqué neutralizar su mayor estatura a base de rapidez en las distancias corta y media, y despido el año como quería, gracias a que nunca dejé de confiar en mí y me mantuve centrado en los entrenamientos», sentenció.

El camagüeyano La Cruz hizo feliz a su afición al apoderarse de la cima semicompleta en apego a su habitual superioridad. Doce meses después de imponerse como crucero minimizó al pinareño Osnay Bencomo y mereció el 5-0.

El mosca Veitía, ídolo espirituano, dio muestras de reencuentro con la forma óptima y también firmó veredicto unánime a costa del guantanamero Rafael Joubert para disfrutar de su novena alegría de este tipo.

A seis oros llegó el crucero de Guantánamo Erislandy Savón y a cinco el ligero pinareño Lázaro Álvarez, otras atracciones de la velada que acogió el estreno vanguardista del pluma mayabequense Osvel Caballero y la reiteración en lo más alto del minimosca local Damián Arce.

LA FINAL:

49: Damián Arce (CMG) RSCI-3 a Alibel Poll (SCU)

52: Yosbany Veitía (SSP) 5-0 a Rafael Joubert (GTM)

56: Osvel Caballero (MAY) 5-0 a Frank Zaldívar (SCU)

60: Lázaro Álvarez (PRI) 5-0 a Durielki Palmero (SSP)

64: Andy Cruz (MTZ) 5-0 Jorge Moirán (GTM)

69: Roniel Iglesias (PRI) 5-0 Arisnoide Despaigne (SCU)

75: Arlen López (GTM) 5-0 a Osley Iglesias (MTZ)

81: Julio César La Cruz 5-0 a Osnay Bencomo (PRI)

91: Erislandy Savón (GTM) 5-0 a Ángel Nápoles (CMG)

+91: Dainier Peró (CMG) 5-0 a Yoandry Toirac (SCU)

POR PROVINCIAS:

Camagüey (56)

Guantánamo (34)

Sancti Spíritus (28)

CUADRO DE HONOR:

Más combativo: Damián Arce (CMG)

Más técnico: Andy Cruz (MTZ)

Mejor combate: Arlen López (GTM)-Osley Iglesias (MTZ)

Mejor entrenador: Robinson Poll (CMG)

Mejor Juez-arbitro: Yendry Morales (SSP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ng dijo:

    Julio C la Cruz una decepcion para nuestro boxeo a mi entender el ganador ante el pinareño fue el arbitro pues no vi un golpe por parte de ninguno de los 2 ni siquiera tocarse pero bueno

  • elultimo10dcuba dijo:

    Bravo por Roniel. Otra vez entre los grandes. Recupere su confianza y verá q volverá a morder el Oro en Tokio 2020.

  • Minz en su tinajon. dijo:

    La noticia es que se corono Roniel y no que Camaguey arrazo una vez mas y que un jovencito Perot hermano del que Aceval le hizo la vida un talco que le daba a palizas a Savon dio la sorpresona y le gano al Capitalino Toirac y ademas dio a Camaguey un titulo mas. ?? Wao.

    • Franky dijo:

      Compadre todavía alguien tiene el descaro de hablar de Lenier Peró. Decir que se fue de la selección porque Aceval le hacía la vida imposible cuando menos es una mentira. Ese se fue del equipo Cuba porque cada vez que salia, con el tamaño pequeño ese lo machucaban. No dio en 91 y muchísimo menos en +91.
      Si el hermano sigue como está, si va a llegar lejos a pesar de no tener una talla ideal para la división.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    La supremacía de Camaguey no tiene discusión,y se acepta el resultado de Guantánamo,pero SS aunque tenga un buen equipo,no está por en cima de La Habana,Santiago y Pinar del Río.
    Y lo de Iglesias no es sorpresa,si no comete indiciplinas es una esperanza para Lima y Tokio,al igual que el manacero Andy Cruz.
    Saludos.

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    Pocas sorpresas
    Camaguey hace años q domina el boxeo a nivel nacional
    El joven Perot una esperanza para los superpesados de Cuba
    Saludos

  • Br@dshaw del Guaso dijo:

    Felicidades a CMG; GTMO, vamos por el 1ro en la próxima edición!!!

  • VM32 dijo:

    ¿Qué me dicen del bailarín La Cruz?

  • Adrian dijo:

    No vi todos los combates de la final, pero los 2 que vi creo que se decidieron mas por el figurismo que por lo qie sucedió en realidad, el de la final entre Julio Cesar en la que vi ganar al otro, y eso que soy camagueyano, pero vi dar más golpes al rival del Julio, y en la de Savon vi ganar al oponete camagueyano, creo que las figuras no les dieron impprtancia a esos combates, que si hubiesen sido calificados por mi pues hubieran ganados los dos contrincantes

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de Jit

Vea también