Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Sesiona en Roma el III Comité Binacional entre Cuba e Italia

| + |

Durante los días 17 y 18 del mes en curso, sesionó en la Farnesina, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, el III Comité Binacional entre Cuba e Italia. Una delegación cubana, encabezada por la Viceministra de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación, Ileana Núñez Mordoche, e integrada por otros directivos del MINCEX y del Banco Nacional de Cuba, viajaron a Roma para revisar la marcha de algunos temas de financiamiento y proyectos de inversión, con el objetivo de continuar expandiendo las relaciones económico – comerciales entre ambos países.

Entre los principales resultados alcanzados en los últimos años, como parte de estos contactos, se encuentra la firma de acuerdos bilaterales para la regularización de la deuda a mediano y largo plazo entre el gobierno de la República de Cuba y el gobierno de la República Italiana.

A partir de la regularización de la deuda se establecieron fondos de contravalor en la moneda nacional cubana, que se utilizan para el financiamiento de una parte de los proyectos que contribuyan al crecimiento económico y desarrollo de Cuba, sea por la vía de la cooperación (fondos ODA) o de la inversión directa (No ODA).

La firma de los citados acuerdos contribuye a la aceleración del incremento de las relaciones bilaterales entre Cuba e Italia.

(Información de @EmbaCuba_Italia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también