Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Gallos caen en la olla de presión, leñadores primeros clasificados

| 43 |

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Mientras los leñadores tuneros lograron oficialmente su boleto a la post-temporada con su victoria nocturna a costa de los naranjas de Villa Clara, tigres y leones apalearon a sus rivales metiendo a la fuerza a los gallos en agua hirviendo, para ponerle un toque dramático a este final de temporada.

En el latinoamericano, los leones capitalinos les han aguado la fiesta a los gallos espirituanos, venciéndolos por segunda jornada consecutiva (11x5), sacando a flote múltiples combinaciones matemáticas de clasificación, hasta ayer en el fondo de los pensamientos de los más escépticos.

Los industriales de Anglada, ebrios de motivación y apelando a la casta de sus antepasados, continuaron poniéndole picante a este epilogo de contienda, aupados por más de 25 mil fieles eufóricos y hambrientos de victorias.

Seis veces pisaron la goma en el segundo episodio, combinando cinco incogibles con dos boletos, y haciendo saltar del box al veterano Ángel Peña. Juan Carlos Torriente disparó el tiro de gracia en la cuarta con un cuadrangular de tres carreras frente a los envíos del relevista Javier Vázquez y compila seis hits consecutivos desde su retorno a la alineación.

El jovencito Yandi Molina, cumplió la misión del ¨rey¨ al trabajar 5 capítulos aceptando solo una limpia y se alzó con la victoria.

Por los derrotados, el gran Frederich Cepeda despachó un largo cuadrangular por la banda derecha y le dio la vuelta al cuadro bajo una ovación cerrada de los allí presentes.

Mejores bateadores por los leones: Juan Carlos Torriente (3-3, HR, 4CI), Oscar Valdés (5-3, 1CI), Dennis Laza (3-2, 2b), Yordanis Samón (4-2), Alexander Malleta (5-2, 1CI), y Yoasan Guillén (4-2, 1CI)

Mejores bateadores por los gallos: Frederich Cepeda (3-2, HR, 2CI), Sergio Barthelemy (5-2, 1CI), Geyser Cepeda (3-2), y Daviel Gómez (4-3)

Actuación de los lanzadores

Leones

Yandi Molina (5EL, 8H, 1CL, 4K, 2BB)

Miguel A. Lastra (3EL, 3H, 1CL, 1K, 1BB)

José Pablo Cuesta (0.2EL, 4H, 3CL, 0K, 0BB)

Raimond Figueredo (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Gallos

Ángel Peña (1EL, 3H, 4CL, 0J, 1BB)

Pedro Álvarez (0.0EL, 2H, 2C, 1CL, 0K, 0BB)

Javier Vázquez (5.2EL, 10H, 5CL, 3K, 2BB)

José E. Santos (1.1EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)

Estadio: "Latinoamericano"

SSP    5    15   0

IND  11   16   0

G: Yandi Molina (6-2)

P: Ángel Peña (3-3)

Los tigres de Roger Machado olieron carne de gallo cerca en la tabla de posiciones y le cayeron encima, con una furia poco habitual, a los cachorros de Noelvis González hasta dejarlos vencidos por nocaut (15x4) ante los tristes suspiros de la fanaticada presente en el Calixto García.

Una lluvia de 21 imparables desataron los avileños frente al desfile de lanzadores que pasó por la lomita rival (7), donde todos los regulares, y hasta un sustituto, se anotaron al menos uno en sus records personales.

Edilse Silva fue un látigo implacable al conectar cuatro de ellos, con un doble y un cuadrangular incluidos, válidos para remolcar seis carreras. Osvaldo Vázquez no se quedó atrás y también sacó la esférica del parque, remolcando cinco.

Vladimir García se llevó el éxito, aunque fue zarandeado en la séptima entrada cuando los holguineros despertaron de un sueño largo, le conectaron cinco imparables (tres dobles consecutivos) y marcaron sus únicas cuatro anotaciones de la noche.

Mejores bateadores por los tigres: Edilse Silva (5-4, 2b, HR, 6CI), Osvaldo Vázquez (5-2, HR, 5CI), Raúl González (4-3, 2b, 2CI), Jefferson Delgado (4-3, 1CI), y Yoelvis Fiss (5-3, 2b, 1CI)

Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (3-2), Noel González (2-2, 2b, 1CI), Iván Prieto (2-2) y Ariel Sánchez (3-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Vladimir García (7EL, 9H, 4CL, 4K, 1BB)

Osvaldo Cárdenas (1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Cachorros

Carlos A. Santiesteban (2EL, 6H, 6CL, 1K, 0BB)

José A. Sánchez (3EL, 6H, 1CL, 0K, 0BB)

Javier López (0.0EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)

Michel Cabrera (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 1BB)

José M. Álvarez (1.2EL, 3H, 3CL, 2K, 0BB)

Jesús E. Pérez (0.0EL, 3H, 2CL, 0K, 0BB)

Joel Aguilera (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: "Calixto García"

CAV   15   21   0

HOL    4    11   1

G: Vladimir García (6-7)

P: Carlos A. Santiesteban (7-6)

HR: Edilse Silva y Osvaldo Vázquez

Por último, los leñadores tuneros, a golpe de hacha, se convirtieron en los primeros clasificados a la gran fiesta de la pelota cubana. La aguerrida tropa oriental desmanteló en tres horas exactas la racha de los azucareros pisando diez veces la goma del home-plate por solo dos sus rivales, bajo una pegajosa alegría de sus parciales.

Los anfitriones aprovecharon el descontrol de los lanzadores contrarios (12 bases por bolas) y con solo 9 imparables fabricaron todas sus carreras.

Alexander Ayala fue el verdugo mayor disparando un par de tubeyes en tres turnos y remolcando cuatro carreras.

Mientras tanto, el zurdo Dariel Góngora lanzaba una joyita desde el montículo, caminando toda la ruta a ritmo de nueve ponches y solo cuatro incogibles permitidos, tres de ellos de forma consecutiva en el cuarto capítulo, culpables de la única rayita que pudo marcarle sus contrarios en todo el choque.

Mejores bateadores por los leñadores: Alexander Ayala (3-2, 2 2b, 4CI), Yosvany Alarcón (5-2, 1   CI), Jorge E. Alomá (3-2, 1CI), y Denis Peña (4-1, 2b, 2CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Yurién Vizcaíno (3-1, 1CI), Andy Zamora (3-1), Carlos Benítez (3-1), y Andy Sarduy (3-1)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Dariel Góngora (9EL, 4H, 1CL, 9K, 2BB)

Azucareros

Marlon Romero (1.1EL, 3H, 3CL, 0K, 2BB)

Yanny Delgado (3EL, 1H, 3CL, 1K, 4BB)

Daniel Conde (1.2EL, 2H, 1CL, 0K, 1BB)

Ronny Valdés (1EL, 2H, 2CL, 0K, 2BB)

Eddy Howard Díaz (1EL, 1H, 1CL, 1K, 3BB)

Estadio: "Julio A. Mella"

VCL     1   4   0

LTU   10   9   0

G: Dariel Góngora (6-1)

P: Marlon Romero (2-2)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ortega dijo:

    El que se va es SS CIEGO CAMPEON......

  • gpg dijo:

    Les llamo la atención sobre algo anticipadamente. Notarán la diferencia entre en la disposición para jugar del equipo de Holguín contra CIego de Avila y cuando le corresponda juugar contra Industriales. COntra industriales van a dejar la vida en el terreno para ganarles, a Ciego le están regalando los juegos.

    • Juan Carlos dijo:

      100% de acuerdo

    • calce dijo:

      Oiga GPG, no diga semejante cosa pues habia que decir que tambien se los regalo a Tunas pues recuerde que llego ganando bien el los finales y no supo matar, el que tiene fama de hacer eso es Industriales que vive haciendo artimañas, sino preguntenle a Anglada.
      hay muchos deceos de fanaticos y comentaristas que rezan porquer las tunas le juege al flojo a Industriales o mejor dicho que jueguen con el banco. pero se que las Tunas le va con´to para cdesquitarese de la barrida y demostrar quien es mejor si leñadores o leones
      saludos y ya veremos mañana
      Las Tunas CAMPEON

    • francotirador dijo:

      tu problema

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    Felicidades Boris por el artículo sencillo y preciso como siempre Siguen los azules en la batalla parece q el corazón y el coraje llevará a los IND nuevamente a los play off Grande Molina y grande el latino muy emocionante ver como los fanaticos d la capital apartan la rivalidad para aplaudir al jugador no azul más querido en la capital El gran Cepeda uno d los mejores d todos los tiempos Arriba Leones seguimos luchando

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Ayer en uno de los comentarios que le dirigía al amigo Inédito, mencionaba que la presión ejercida por Industriales y Ciego podría dejar fuera al 3er lugar de la justa, porque van a terminar arriba y colados en los play off son letales para cualquiera. Además decía que aunque Holguín que está a punto de ser barrido cada victoria que saque será dañino o un veneno para cualquiera, así que patinar puede ocasionarte la crónica de una muerte. Que eso no sucede solo lo debe evitar el talento, la sabiduría y el cinto ajustado de los tres primeros en especial VC y SS que son los más alcanzables.
    Saludos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Es la segunda vez que hablo de Yandy Molina, lo han utilizado como cerrador y abridor, es muy joven, le falta mucho por aprender, pero más que nada otro entrenamiento, uno más profundo, más carretera, pero tiene talento.
    Tiene un paso largo eso es bueno la pelota camina y se te encima rápido, cae de frente y cuando trabaja la recta con control en las esquinas asociada al rompimiento obtiene resultados, por eso hoy presenta balance de 6-2.Aunque está claro que no está listo todavía.
    Saludos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    En el instante que observé el juego de anoche, crítico a Saavedra mató el inning al no correr fue doble play, el tiro malo y hubiese sido quieto, mientras Benítez lesionado dobló fuerte por tercera.
    Sé que Paret no sienta a Benítez, lo mantiene jugando porque lo necesita y para que no se desajuste al bate, debe batear por los 375,ha sido constante toda la serie,pero entre eventos este ha unido varias series,la lesión debe llevarla con cuidado se puede prolongar,espero que las personas competentes apliquen bien la rehabilitación,ya sea con los equipos,los ejercicios y masajes.
    saludos

  • x el Béisbol dijo:

    Hola a todos
    La marea azul sigue en ascenso, mientras que en el oriente esta todo despejado, ya las Tunas en una carga a las hachas al estilo de Elpidio Valdés concreto su clasificación y a la distancia que están sus rivales difícilmente pierdan la punta, veremos si no la pierden en los play off, donde en los últimos años se ha cumplido lo dicho por el profeta mayor LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS, y Holguín solo le queda seguir su entrenamiento y decir como Resoplez "En la próxima aventura no se me escapan", pues en esta EPD. En el centro todo parece confuso, pues ahora es SS quien ha caído al pozo de los martirios, amenazado por 2 fieras que vienen a por todas con el solo afán de comerse un gallo.

    Mavin mis felicitaciones, estás a toda máquina en la recta final, espero que anoche la hayas pasado bien en el Latino y que hayas conocido a bella, para que tranquilices a tus preocupados fans. Bueno te deseo suerte al igual que a los demás y que gane el que mejor lo haga, ya sabes no tengo preferencia por ninguno y no soy fans de los azulejos, aunque si he admirado sus buenos jugadores como los de toda Cuba y como dicen ustedes, el ADN azúl es fuerte. Bueno te quiero volver a aconsejar, algo que ya hice varios días atrás, "si clasificas y te coronas lo vas a lamentar, pues toda tu parentela se te va a colar en la casa para la celebración y no se irán hasta que terminen las festividades de los 500@ de la capital", jajajaaaa.
    Mis saludos a todos

  • Leñador dijo:

    Por qué siempre tienen que hablar primero de los insdustriales si los leñadores son los primeros

  • Edmundo dantes dijo:

    Le esta regalado Holguin a ciego

  • Ney dijo:

    Kikiriki papá que está pasando con tus gallitos?? Le van a seguir dando vida a los industriales??? No quiero pensar que son una nueva versión de las gallinas que ya no están jjjj. Yo pensando en una versión mejorada de SS para darle muerte de una vez y por todas al moribundo león y este agarrando fuerza, además de tenerle que dar la razón a Marvin jjj no puede ser, suerte que los avileños se han plantado bonito. Tuneros uds son mis favoritos para el campeonato, si SS no puede les toca a uds hacerle la muerte súbita a la manada sin miramientos, lo siento Marvin y la cosita bella de aqui, que la veo un poco arisca conmigo últimamente jj
    Saludos

  • Snador Padron Fernandez dijo:

    hay mamita se quedan las gallas

  • sumender dijo:

    Uff se meten los azules

  • sumender dijo:

    Ciego Campeon

  • Rogelio dijo:

    No recuerdo que un lanzador en una temporada haya vencido en seis ocacines a un mismo equipo. Lo de Gongora con VC es abusivo, pero si los bateadores de VC se siguen iendo con bolas malas frente a los envios de este lanzador, entonces no le ganaran nunca más. Es obvio que si el picher ve que los bateadores contrarios le estan tirando a las pelotas malas no la va a tirar por la zona de estrai.

  • Jose Carlos Ricardo Rondon dijo:

    Felicidades a los LEÑADORES, que han demostrado ser un equipo solido y bien preparado. Ahora a por buenos refuerzos y a los Play Off

  • heriberto dijo:

    gallos alicaidos es lo que los aficionados del yayabo han precensiado en la ultimas 4 subserien en las que un el patio se oye cualquier cantio de animal menos el del gallo,acaso este sera el final, esperemos que mis gallos levante pico y afinquen espuelas.

  • Manuel dijo:

    Este articulo parece mas bien algo relacionado con la preparacion de una receta colinaria.

  • marvin dijo:

    a correr, a correr, c..., q se solto el leon, ni miren pa atras q viene como los van van, a pasito a pasito y chapeando bajito, jajaja.
    no hay festival d cine q impida llevar al coloso del cerro a 30 mil leones a apoyar al mas grande en sus horas dificiles y aqui estamos y ahi seguimos, jajaja.
    las festividades del hermano el ney, siguen pospuestas para su desilucion. y ahora cientos d miles terroristas provinciales andan preocupados. los q saben d pelota d verdad, y estan viendo y leyendo lo q esta sucediendo con industriales, saben q sus preocupaciones cobran dramaticos sentido, xq lo q ayer era casi casi, hoy esta muy complicado para 4 equipos y el leon q viene atras muy posible se debore a uno d ellos, jajaja.
    el invitado especial a las fiestas d las series nacionales, aun sigue en vida y como dice el rey anglada, hay q matarnos !!!. x eso son los mas grande.
    las festividades terroristas en sus asentamientos ocupados, estan siendo pospuestas x el rey d la selva, el leon azul d la capital, el mas grande d los 4 ggrandes, jajaja.
    y pal estadio ahora, q hace falta barrer a las gallinas, q no aguantan la presion del latino y sacarlos desplumados y listos para ser deborados.
    ATENCION !!!. esto es serio.
    si x casualidad los leones, el equipo insigne d cuba, el d mas corona nacionales, logra barrer a las gallinas d SSP, tienen 87 % d papeletas pa q.... se vaaaannnn , paaaaaa suuuu cassssssssaaaaaa, jajaja. solo si son barridos hoy . no se pongan a tergiversar las historias despues ok, jajajaja.

    • Ney dijo:

      Jjjjjj sigue con tu euforia prematura y no esperes hasta el final para hacer tu fiesta, ríe que al final me tocará a mi, es una lastima no poderlo hacer de frente a ti por no poder estar allá en ese momento pero tranquilo tengo la esperanza de al regresar ir por allá y decírtelo de frente. Recuerda que aún sigues en deuda conmigo, ud lo prometió y lo que se promete se convierte en deuda amigo, si teme por su correo tranquilo será bien guardado siempre, yo me respeto.
      Saludos

    • calce dijo:

      Marvin que equivocado eres, primero dice que el leon es el rey de la selva, craso error pues el leon vive en la estema es decir el las sabana, muy lejos de la selva por eso caza agachado y segundo industriales desde la serie 27 para aca que es cuando estan representado todos los equipos que hoy juegan tiene ganado solom 6 campeonatos y mi Equipo Santiago tiene 8 asi que no saques las cuentas de cuando eran 4 o 6 equipos
      de chiquito no se vale

    • francotirador dijo:

      ta salio el caballerito gruñon, no hables mas cascara de caña y ponte a llorar, que desde que te quitaron a los metros no vas a ganar mas nunca, llorones, dile a tu reina anglada que si hay que matarlo, lo matamos y ya esta, tan facil como eso, caballerito, te guste o no, SABES? te guste o no es la realidad, soplate la moquera esa que tienes que nadie te tiene miedo, vete al cine o al Alicia Alonso a ver cascanueces pa que se te quite la morriña

  • Felix A. dijo:

    Gallos campeones

  • Ore.cu dijo:

    Los gaticos se están emocionando, pero me voy a poner muy contento cuando hoy les gane ssp y hasta allí llego la alegria, chao hasta el año que viene.

  • Ore.cu dijo:

    A los azulejos estos no se les puede dar un chance enseguida se le sube el sumo, los gallos hoy ya le van a quitar el impulso toro de gracia.

  • Marianela dijo:

    Ayer fui al Estadio Latinoamericano despues de mucho tiempo.
    La Serie lo merecia, la pantalla nueva lo merecia.
    Pero quiero destacar algo lo vas valioso de mi visita, LA AFICION de La Habana, habia de todo, jovenes y viejos con baston, madres con niños en brazo y hasta en coches, obreros y profesionales, artistas , heroes, negros, blancos .
    Y todos, todos , disfrutaron, con disciplina y respeto, con alegria, sin ofensas al contrario.
    Lo mejor, el aplauzo cerrado al Jonron de Cepeda
    Vale la pena ir al estadio solo por su aficion, ojala no se pagen las luces hasta la proxima temporada.
    Arriba INDUSTRIALES

  • marvin dijo:

    Y las gallinas d SSP si q hablaron con el papa Francisco, si q les pusieron velitas pa to sus santos y si q invocaron a los dioses , y todas sus plegarias fueron escuchadas y los salvo el torrencial aguacero q cayó en la Habana exactamente a las 4 pm a punto d comenzar el juego y se salvaron d ser barridos, jajaja.
    Respiren , relájense , y prepárense a sufrir en esta semana q puede ser , q se vayan del aire , jajaja.

  • Marvin dijo:

    Titular debía decir ..., gallos stresados y desplumados, son metidos en la olla d presión del latino y en la olla d presion d la cocina y le dan mucha candela pa ablandarla como gallina vieja y ser vendida en el mercado , jajaja.
    Se escaparon d ser barridos x la lluvia, salieron en coche, jajaja

  • azucar dijo:

    Y las Tunas relajados con Villa Clara, Ayala y Alarcon descansando, deja que llegue Industriales y les voy a hacer un cuento... por otro lado se los dije, SSP en capilla ardiente, mala racha a la hora cero....saludos azules

  • Azul 100% dijo:

    Arriba leones que esperamos lo mejor de ustedes. Holguin se dejo ganar por Ciego para dejarlos fuera. Pero no importa. A ganar

  • pirilampo dijo:

    no hay comentarios hoy y eso que no jugo por lluvia si pierde industriales se pierden

  • Carlos dijo:

    Es inutil lo de Industriales. Holguín tira sus juegos a la basura con tal de que Industriales no clasificque. Lo que sucedió en el 9no inning ayer viernes es para suspender al equipo de Holguin y a su manger sobre todo.

  • clh dijo:

    Al equipo de Holguin hay que suspenderlo y a su manager giual , lo que sucedió en el 9no inng ayer viernes en el juego con Ciego es la realidad de tirar el juego a la basura con tal que Industriales no clasifique. Verán como le jugarán a Industriales y Villa Clara. Seguro que paret no permitiría esa actitud dehonesta de un equipo.
    Eso no es ética y moral para una serie nacional cubana.
    Asi no sirve el beisbol.
    Antes no aproba dos zonas ahora sí.

  • Miguel Angel Mapa dijo:

    Despues de tantos tropiezos con el esquema de la SN este año se logra la mas alta expectativa y cantidad de aficionados en el latino y NO SE TRANSMITE A INDUSTRIALES POR LA TV En juegos que son de vida o muerte!!!
    No puede ser que en pleno siglo XXI con tantos canalas digitales con un canal de la Habana eso pase!!! Aqui se han transmitido juegos de afuera filmando con un celular y transmitiendo por internet!!! NO DIGAN NI INVENTEN MAS EXCUSAS.

    Para mi es evidente. Es la misma razón por la que desde que la seguridad del latino y la CNB están en manos no habaneras mas nunca SE HAN ABIERTO LAS GRADAS DE LOS JARDINES!!! Eso que es parte de la identidad beisbolera del Latino de industriales y de la Habana. Yo pregunto: No hay ninguna autoridad habanera q vele por esto? Hasta cuando seguiremos asi? Cual es el proximo paso? Van a cerrar el latino y van a mandar a los industriales a  jugar a otra provincia, a otro potrero? Ya perdimos a los Metros y se quedaron equipos que no le llegan ni a la rodilla a los metros cuando con los nuevos esquemas de la SNB cualquier equipo cabía porque se eliminaban los debiles y se reforzaban los fuertes.
    Pero después nos quejamos del terreno que ha ganado el fútbol pero al menos aquí en la Habana sabemos como se mata al besibol. Cuando estuve de misión internacionalista médica muy lejos de Cuba recuerdo lo que significó para mí poder ver los juegos de industriales cuando los transmitian. Ahora que estoy aquí mismo no puedo creer q estas cosas esten pasando. La verdad, duele mucho.

    No soy de los cree que se deben transmitir todos o solo los juegos de industriales por TR porque ningún equipo debe monopolizar las transmisiones nacionales. Pero, al menos, los juegos q son en el latino Canal Habana si debería transmitirlos. Se que hay una producción que cuesta detrás de eso pero supongo se pueden seguir ejemplos tan exitosos como los de RTV Comercial y buscar alternativas al menos en una etapa tan decisiva del campeonato.
    Muchas gracias

    • YASSIEL SANCHEZ dijo:

      ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED MIGUEL ANGEL; CREO YO COMO INDUSTRIALISTA, PERO PRINCIPALMENTE COMO AFICIONADAO AL BEISBOL, QUE NECESITA EL PUEBLO DE CUBA LAS TRANSMISIONES MÁS INTERESANTES COMO FUE LA DE LEONES Y GALLOS, SERIE IMPORTANTE Y DECICIVA Y QUE YA EN LA ULTIMA JORNADA SE QUISO TRANSMITIR POR EL CANAL HABANA, PERO LAMENTABLEMENTE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO NO DEJARON DISFRUTAR. ESPERO QUE DE LAS 2 SUBSERIES QUE QUEDAN SE PUEDA TELEVISAR AL MENOS 1 DONDE INVOLUCRE A LACCAPITAL, Y SEGUIR A LOS EQUIPOS QUE VAN EN 3ro, 4to y 5to LUGAR Q SON LOS QUE ESTAN EN LA PELEA. INDUSTRIALES CAMPEON, SALUDOS PARA EL EQUIPO Y EN ESPECIAL PARA STAYLER HERNANDEZ.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también