Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Gallos caen en la olla de presión, leñadores primeros clasificados

| 43 |

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Mientras los leñadores tuneros lograron oficialmente su boleto a la post-temporada con su victoria nocturna a costa de los naranjas de Villa Clara, tigres y leones apalearon a sus rivales metiendo a la fuerza a los gallos en agua hirviendo, para ponerle un toque dramático a este final de temporada.

En el latinoamericano, los leones capitalinos les han aguado la fiesta a los gallos espirituanos, venciéndolos por segunda jornada consecutiva (11x5), sacando a flote múltiples combinaciones matemáticas de clasificación, hasta ayer en el fondo de los pensamientos de los más escépticos.

Los industriales de Anglada, ebrios de motivación y apelando a la casta de sus antepasados, continuaron poniéndole picante a este epilogo de contienda, aupados por más de 25 mil fieles eufóricos y hambrientos de victorias.

Seis veces pisaron la goma en el segundo episodio, combinando cinco incogibles con dos boletos, y haciendo saltar del box al veterano Ángel Peña. Juan Carlos Torriente disparó el tiro de gracia en la cuarta con un cuadrangular de tres carreras frente a los envíos del relevista Javier Vázquez y compila seis hits consecutivos desde su retorno a la alineación.

El jovencito Yandi Molina, cumplió la misión del ¨rey¨ al trabajar 5 capítulos aceptando solo una limpia y se alzó con la victoria.

Por los derrotados, el gran Frederich Cepeda despachó un largo cuadrangular por la banda derecha y le dio la vuelta al cuadro bajo una ovación cerrada de los allí presentes.

Mejores bateadores por los leones: Juan Carlos Torriente (3-3, HR, 4CI), Oscar Valdés (5-3, 1CI), Dennis Laza (3-2, 2b), Yordanis Samón (4-2), Alexander Malleta (5-2, 1CI), y Yoasan Guillén (4-2, 1CI)

Mejores bateadores por los gallos: Frederich Cepeda (3-2, HR, 2CI), Sergio Barthelemy (5-2, 1CI), Geyser Cepeda (3-2), y Daviel Gómez (4-3)

Actuación de los lanzadores

Leones

Yandi Molina (5EL, 8H, 1CL, 4K, 2BB)

Miguel A. Lastra (3EL, 3H, 1CL, 1K, 1BB)

José Pablo Cuesta (0.2EL, 4H, 3CL, 0K, 0BB)

Raimond Figueredo (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Gallos

Ángel Peña (1EL, 3H, 4CL, 0J, 1BB)

Pedro Álvarez (0.0EL, 2H, 2C, 1CL, 0K, 0BB)

Javier Vázquez (5.2EL, 10H, 5CL, 3K, 2BB)

José E. Santos (1.1EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)

Estadio: "Latinoamericano"

SSP    5    15   0

IND  11   16   0

G: Yandi Molina (6-2)

P: Ángel Peña (3-3)

Los tigres de Roger Machado olieron carne de gallo cerca en la tabla de posiciones y le cayeron encima, con una furia poco habitual, a los cachorros de Noelvis González hasta dejarlos vencidos por nocaut (15x4) ante los tristes suspiros de la fanaticada presente en el Calixto García.

Una lluvia de 21 imparables desataron los avileños frente al desfile de lanzadores que pasó por la lomita rival (7), donde todos los regulares, y hasta un sustituto, se anotaron al menos uno en sus records personales.

Edilse Silva fue un látigo implacable al conectar cuatro de ellos, con un doble y un cuadrangular incluidos, válidos para remolcar seis carreras. Osvaldo Vázquez no se quedó atrás y también sacó la esférica del parque, remolcando cinco.

Vladimir García se llevó el éxito, aunque fue zarandeado en la séptima entrada cuando los holguineros despertaron de un sueño largo, le conectaron cinco imparables (tres dobles consecutivos) y marcaron sus únicas cuatro anotaciones de la noche.

Mejores bateadores por los tigres: Edilse Silva (5-4, 2b, HR, 6CI), Osvaldo Vázquez (5-2, HR, 5CI), Raúl González (4-3, 2b, 2CI), Jefferson Delgado (4-3, 1CI), y Yoelvis Fiss (5-3, 2b, 1CI)

Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (3-2), Noel González (2-2, 2b, 1CI), Iván Prieto (2-2) y Ariel Sánchez (3-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Vladimir García (7EL, 9H, 4CL, 4K, 1BB)

Osvaldo Cárdenas (1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Cachorros

Carlos A. Santiesteban (2EL, 6H, 6CL, 1K, 0BB)

José A. Sánchez (3EL, 6H, 1CL, 0K, 0BB)

Javier López (0.0EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)

Michel Cabrera (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 1BB)

José M. Álvarez (1.2EL, 3H, 3CL, 2K, 0BB)

Jesús E. Pérez (0.0EL, 3H, 2CL, 0K, 0BB)

Joel Aguilera (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: "Calixto García"

CAV   15   21   0

HOL    4    11   1

G: Vladimir García (6-7)

P: Carlos A. Santiesteban (7-6)

HR: Edilse Silva y Osvaldo Vázquez

Por último, los leñadores tuneros, a golpe de hacha, se convirtieron en los primeros clasificados a la gran fiesta de la pelota cubana. La aguerrida tropa oriental desmanteló en tres horas exactas la racha de los azucareros pisando diez veces la goma del home-plate por solo dos sus rivales, bajo una pegajosa alegría de sus parciales.

Los anfitriones aprovecharon el descontrol de los lanzadores contrarios (12 bases por bolas) y con solo 9 imparables fabricaron todas sus carreras.

Alexander Ayala fue el verdugo mayor disparando un par de tubeyes en tres turnos y remolcando cuatro carreras.

Mientras tanto, el zurdo Dariel Góngora lanzaba una joyita desde el montículo, caminando toda la ruta a ritmo de nueve ponches y solo cuatro incogibles permitidos, tres de ellos de forma consecutiva en el cuarto capítulo, culpables de la única rayita que pudo marcarle sus contrarios en todo el choque.

Mejores bateadores por los leñadores: Alexander Ayala (3-2, 2 2b, 4CI), Yosvany Alarcón (5-2, 1   CI), Jorge E. Alomá (3-2, 1CI), y Denis Peña (4-1, 2b, 2CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Yurién Vizcaíno (3-1, 1CI), Andy Zamora (3-1), Carlos Benítez (3-1), y Andy Sarduy (3-1)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Dariel Góngora (9EL, 4H, 1CL, 9K, 2BB)

Azucareros

Marlon Romero (1.1EL, 3H, 3CL, 0K, 2BB)

Yanny Delgado (3EL, 1H, 3CL, 1K, 4BB)

Daniel Conde (1.2EL, 2H, 1CL, 0K, 1BB)

Ronny Valdés (1EL, 2H, 2CL, 0K, 2BB)

Eddy Howard Díaz (1EL, 1H, 1CL, 1K, 3BB)

Estadio: "Julio A. Mella"

VCL     1   4   0

LTU   10   9   0

G: Dariel Góngora (6-1)

P: Marlon Romero (2-2)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ore.cu dijo:

    Industriales esta muerto, como extrañan la ventaja de tener otro equipo jugando para que les preparara los peloteros y luego para los azulejos.... Yo soy el que mas titulo tengo cada ves que los azulejitos pierden yo gano... Adiós este año no es de ustedes..

  • ORIENTAL dijo:

    YASSIEL SANCHEZ mi hermano, la serie de ssp-Indus es tan interesante como es el de Ciego-Holguin ambos encuentros definian muchas cosas, si Ciego perdia en holguin almenos un juego, Industriales los alcansaba, pero al final el cuartico sigue igualito aun con la racha de industriales ganadora y la perdedora de SSP, este ultimo equipo que se le subio la fama para la cabeza y ahora son mas que gallos gallinas de cuatro esquina perdiendo con todo el mundo, desde que LT los bajo del cielo y les puso los pie sobre la tierra han tropesado con todo el mundo, pero ciertamente ahora en su patio seria vital que ganaran almenos 1, de industriales es imprescindible ganarles dos juegos a LT, de lo contrario si ciego gana dos y ssp gana uno, los azules pueden ir en la ultima subserie a puro tramite de salida de la serie.

    Aunque la realidad es que los azules no estan descartados por el momento....

  • Alex dijo:

    No se preocupen los gallos salen de la mala racha

  • Tuneros en la Habana dijo:

    Los Tuneros ya clasificado deberian dejar el regionalismo que a nada bueno lleva y darle descanzo a sus jugadores para los Playoff, en definitiva no cogerse la bronca de otros que ninguno se la coge por ellos si Civil tiene dos deos de frente hace eso con un picheo que comenzo a dar muestras de agotamiento de alli sus ultimos resultados.

  • Panchon69 dijo:

    !! Atención serrado el tránsito entre SantiSpiritu y Ciego LEON suelto en la carretera!!

  • Neylin dijo:

    Este año Las Tunas más q Campeones

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también