Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cubanacán aprecia con optimismo futuro turístico cubano

En este artículo: Cuba, Cultura, Economía, Inversiones, Sociedad, Turismo
| 4

El viejo y el mar es el título de una de las novelas más relevantes de Hemingway, a raíz de cuya publicación, en 1954, recibió el Premio Nobel de Literatura. Foto: Prensa Latina

El Grupo Hotelero Cubanacán tuvo un encuentro  con un grupo de turoperadores, agentes de viajes y directivos que trabajan con esta firma, para reconocer sus labores en el Hotel El Viejo y el Mar.

La presidenta del grupo, Yamili Aldama, mostró su satisfacción por las labores desempeñadas durante 2018, y reconoció el trabajo de por lo menos 20 compañías del sector que les acompañaron durante la ejecución de los planes de estos 12 meses.

Significó que esta firma hotelera cuenta con más de 16 mil habitaciones en todo el país, con destaque para la línea de Hoteles E (encanto) de los que tienen 30 establecimientos distribuidos en el archipiélago.

Se trata de instalaciones en edificios de atractivo histórico-culturales, pequeños y de belleza inigualable con un tratamiento personalizado de los huéspedes, que llaman mucho la atención y son sumamente reclamados.

Por demás mencionó el trabajo del grupo en las ciudades patrimoniales, con miras puestas en los 500 años de La Habana (16 de noviembre de 2019) y el desarrollo del complejo 5ta Avenida, en la capital.

También citó la próxima reapertura del Hotel El Viejo y el Mar, en la marina Hemingway, en la parte oeste de esta ciudad.

Otros elementos citados están en la occidental ciudad de Matanzas con 325 años de fundada, y las interesantes urbes de Remedios, Sagua La Grande, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Recalcó que operan con amplitud en hoteles de ciudad, playa y naturaleza.

Voceros de esa entidad hotelera mencionaron oportunamente que Cubanacán, creada hace 31 años, cuenta con 96 hoteles en todo el país, de los que citaron 37 dedicados a Sol y Playa, 48 a ciudad y 11 al turismo de naturaleza.

Además, informaron la existencia de un hotel en Shanghai, China, (Hotel Gran Kempinski) de 686 habitaciones que gestionan como parte de intercambios entre estas dos naciones.

Dijeron que 20 instalaciones llevan contratos de empresas mixtas, con cadenas como Meliá, Blau e Iberostar, entre otras.

Para garantizar la diversificación de la oferta poseen cinco marcas, como Brisas y Club Amigo para las playas, Cubanacán Hoteles y Hoteles E (Encanto) para ciudad, y Hoteles Horizontes para naturaleza.

En particular de los hoteles E operan 30, levantados en viejas mansiones y con un tratamiento muy particular, de suma calidad.

Abarcan en cuanto a playas Cayo Levisa, La Habana, Varadero, Ciénaga de Zapata, Trinidad, Cayo Coco, Santa Lucia y Covarrubias.

Entre los principales mercados emisores que manejan Hoteles Cubanacán están Canadá, mercado nacional, Reino Unido, Italia, España, Francia, Holanda, Argentina, Rusia y México.

Sólo en Varadero, el principal polo cubano de sol y playa (distante 140 kilómetros hacia el este de la capital) operan 15 hoteles.

Otro de los escenarios de incremento de operaciones es la oriental ciudad de Santiago de Cuba, cuyo atractivo crece en el gusto de los viajeros que llegan a esta isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tor dijo:

    Y cómo apreciamos el futuro económico del país??

  • Miguel dijo:

    Con todo espero, una recomendación. Póngale interés a los jardines y áreas verdes de los hoteles y sus alrededores.
    Es muy tipico en nuestro país que no se le de la importancia que debe tener. En la misma foto que encabeza este artículo se puede notar el césped que rodea la fuente feo, seco, y eso atrae ,eso es lindo, el color verde y las flores.
    Es un mal.que tenemos.por años y años. Podemos apreciar por el Hotel Melia Cohiba como sucede lo mismo. Claro si no regamos los cesped y las planta ellas por si solas no van a lucir. Los.detalles de algo que no ha faltado siempre.

  • jalberto dijo:

    Tengo dos dudas, sé que el Complejo turístico Marea del Portillo de Granma, pertenece a Cubanacan bajo la marca de Club Amigo para playa, por qué no se menciona en el artículo, y la segunda interrogante, este Polo Turístico es, o debería ser, de turismo de Naturaleza, de acuerdo a su vocación y las opcionales disponibles, y podría ser comercializado, reforzado este criterio por disponer de un sector turístico naturaleza puro en Santo Domingo, bajo la marca Horizonte, de acuerdo a su propia definición, por qué no es así. Gracias

  • Alberto dijo:

    Cubanacan lo mira con optimismo, yo, cubano, y toda mi familia ni siquiera lo pensamos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también