Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

YouTube retira más de 58 millones de videos por problemas de contenido

| 15 |

YouTube, bajo presión por problemas de contenidos, retira 58 mln de videos
en trimestre.

YouTube retiró más de 58 millones de videos y 224 millones de comentarios durante el tercer trimestre basado en violaciones a sus políticas, dijo el jueves Google, la unidad de Alphabet Inc's, en un esfuerzo por mostrar avances para solucionar problemas de contenido.

Funcionarios gubernamentales y grupos de interés en Estados Unidos, Europa y Asia han estado presionando a YouTube, Facebook Inc y otros servicios de redes sociales para que identifiquen y retiren rápidamente contenido extremista o de odio, que sus críticos han dicho que incita a la violencia.

La Unión Europea ha propuesto que los servicios online enfrenten elevadas multas a menos que retiren material extremista dentro de la hora posterior a recibir una orden gubernamental de hacerlo.

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Internos de India, que habló el jueves bajo condición de anonimato, dijo que las firmas de redes sociales acordaron atender los pedidos de las autoridades para remover contenido inaceptable dentro de las 36 horas.

Este año, YouTube comenzó a emitir reportes trimestrales sobre los esfuerzos de cumplimiento. Respecto a los últimos trimestres, la mayor parte del contenido retirado fue spam, informó la compañía.

Herramientas automatizadas de detección ayudan a YouTube a identificar rápidamente el spam, el contenido extremista y la desnudez. Durante septiembre, el 90 por ciento de los casi 10.400 videos retirados por extremismo violento o de los 279.600 videos removidos por temas de seguridad infantil recibieron menos de 10 visitas, según YouTube.

Pero YouTube enfrenta un desafío mayor con material que promueve retórica de odio o comportamiento peligroso.

Las tecnologías automatizadas de detección para esas políticas son relativamente nuevas y menos eficientes, así que YouTube depende de los usuarios para reportar videos o comentarios potencialmente problemáticos.

Esto significa que el contenido podría ser ampliamente visto antes de ser
retirado.

Google agregó miles de moderadores este año, expandiéndolos a más de 10.000, con la esperanza de revisar más rápidamente los reportes de los usuarios. YouTube declinó comentar sobre planes de crecimiento para el 2019.

YouTube retiró cerca de 1,67 millones de canales y el total de los 50,2 millones de videos que estaban disponibles en ellos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    En YouTube hay videos de pesima calidad cargados de odio y mentiras que no aportan nada a la cultura humana

    • Gandalf dijo:

      Y tambien esta cargado de Tutoriales, manuales, y clases de como hacer casi cualquier cosa, cosas que SI aportan a la cultura humana, el tema esta en ver solo lo malo. Para mi YouTube incluso ha sido una herramienta de trabajo, soy ingeniero.Con sus manchas Youtube es una de las mejores cosas de internet.

      • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

        Gandalf, eso nadie lo duda yo tambien estoy haciendo un trabajo cuyo video de adiestramiento lo baje de YouTube, sin embargo hay una gran cantidad de otros que no aportan nada ni a la ciencia ni a la cultura.
        En mi trabajo daria cualquier cosa porque me señalaron lo que no aporta nada y asi se hace mejor el trabajo para el bien humano.

      • Simon dijo:

        Aquí no se trata o se aboga por eliminar por completo a YouTube sino de excluir lo malo mediante una cuidadosa censura. Esa es una medida extremadamente útil para toda sociedad.
        El anarquismo cultural o social destruye lentamente por dentro a los pueblos. Toda civilización requiere de cierto grado de censura en los medios de divulgación masiva, debido a que no todos sus ciudadanos obran con buenas intenciones y la mayoría de ellos no dispone de la educación suficiente para discernir entre la honradez y la malicia solapada de buenas intenciones.

    • Eglez dijo:

      Usted no está obligado a verlos, ni a visitar el sitio, Youtube es una herramienta muy útil y necesaria ojalá algun día podamos acceder sin tantas restricciones, que hay cosas malas, las hay, pero no sólo en Youtube, si no quiere encontrarse con cosas de pesima calidad, ni salga a la calle, en todos lados hay cosas de pesima calidad y mentiras que no aportan nada a la cultura humana.

  • Chinese dijo:

    Bien por youtube

  • Yo dijo:

    Pero también hay excelentes vídeos instructivos

  • Da dijo:

    la difusion de videros cargados de odio, discriminacion, etc, es parte importante de los eventos de violencia que vive la humandida hace unos años. Algo que siemrpe me ha sorprendido es la propagacion de las acciones del ISIS, los hechos violentos y masacres llevados a cabo por adolescentes con poca o ninguna formacion educativa... desgraciadamente algunos se atreveran a decir que esto es "censura" y que viola los derechos humanos de expresion...Dios mio!!!!,

  • Apulululabala dijo:

    bien hecho....

  • rolo dijo:

    EXCELENTE NOTICIA, A VER SI SE LIMPIA UN POQUITO LA RED DE REDES, QUE ESTA CARGADA DE BASURA Y CONTENIDO VULGAR, QUE NADA DICE A LAS SOCIEDADES, DEBIA SER MAS EXTRICTO EN ESTO Y NO DEJAR NI SUBIR BARBARIDADES, EN VEZ DE QUITARLAS, PARA QUE NO SE PUIEDAN VER, ACUERDENSE QUE TAMBIEN NIÑOS ACCEDEN CADA VEZ MAS, SALUDOS FORISTAS

  • Vladimir Colina dijo:

    Ahora hay que ver si os cientos de mentiras y videos llenos de odio de la mafia anticubana con el proceso revolucionario son eliminados de igual forma.

    • Mario el cojo dijo:

      No te preocupes Vladimir, a esos solo les queda ladrar detrás de la cerca, como hacen los perros de viejas y ya ni los gatos del barrio le prestan atención.
      Si les tiras una piedra salen gritando con el rabo entre las patas a esconderse bajo el piso.

  • creo dijo:

    que bien.

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Los que critican el artículo de Antonio sobre el decreto 349 que se expresen sobre este, digo sobre la medidas de You tube y funcionarios de.............

  • Mario M. dijo:

    Bien hecho! La libertad de expresión tiene un límite cuando los que se cobijan bajo ella distorsionan maliciosa y deliberadamente la verdad y ponen en peligro los cimientos, valores y costumbres de la sociedad en que viven.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también