Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Leñadores a un pasito de los play off, los leones siguen vivos

| 183 |

Las Tunas, con el veterano Danel Castro a la cabeza, sigue imparable en la Serie Nacional. Foto: István Ojeda/ Periódico 26.

En una jornada donde los leñadores de Pablo Civil sacaron un juego del congelador y dejaron solo en trámites burocráticos su pase a la pos-temporada, y los azucareros de Villa Clara alcanzaron a los gallos en la segunda posición del torneo, los leones del Rey Anglada mordieron a los tigres avileños para mantener vivas sus aspiraciones en la lucha por el último boleto en juego.

Nadie recogió los bates, no hubo ni un cachorro festejando por adelantado, ni un alma se movió de las gradas en el Julio Antonio Mella. Es cierto que los visitantes estaban arriba por dos carreras, que se estaba jugando el noveno episodio, y que ya había un out en la pizarra. Pero estamos hablando del mejor equipo de esta Serie Nacional consumiendo su última oportunidad, los más aguerridos, los más oportunos.

Un leñador en el caja de bateo, otro en el círculo de espera y los otros dos que le siguen en la alineación blandeando sus hachas en la banca. Una cuarteta de lujo, una misión, un solo objetivo. Una escena que se ha repetido varias veces y que hace dudar al más optimista de los rivales.

El guion estaba escrito en alguna parte: Hit de línea de Danel Castro, base por bolas a Yosvany Alarcón, sencillo impulsador de Alexander Ayala de fly a la pradera derecha, y triple de Jorge Enrique Alomá remolcando empate y victoria. Cayó el telón y cayeron también las aspiraciones holguineras de remontadas épicas. Aplausos para los leñadores.

  • Mejores bateadores por los leñadores: Danel Castro (4-3, 2b, 3c, 1CI), Andrés Quiala (5-2), Yosvany Alarcón (4-2, 1CI), Alexander Ayala (4-2), Joreg E, Alomá (5-2, 2b, 3b, 2CI), y Denis Peña (3-2)
  • Mejores bateadores por los cachorros: Oscar Luis Colás (5-3), Maikel Cáceres (5-2), Ariel Sánchez (4-2), Yunior Paumier (3-2, 2b, 2CI), Geidy Soler (4-2, 2b, 3CI), y Pedro Almeida (4-2)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

  • Yoalkis Cruz (6.1EL, 14H, 7CL, 3K, 2BB)
  • Alberto Pablo Civil (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Keniel Ferraz (1.1EL, 1K, 0CL, 2K, 0BB)
  • Ángel Sánchez (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Cachorros

  • Ulfrido García (6.1EL, 9H, 5C, 4CL, 3K, 2BB)
  • Oscar Luis Colás (1.2EL, 2H, 0CL, 0K, 2BB)
  • Yoidel Castañeda (0.1EL, 3H, 3CL, 0K, 1BB)

Julio Antonio Mella
1CHE
HOL7150
LTU8150
G: Ángel Sánchez (2-2)
P: Yoidel Castañeda (-2)
En el Latinoamericano, los reyes de la selva se negaron a entregar banderas y rugieron más veces que su adversario (4x3), sacando la estirpe de sus antepasados históricos, y dejando las definiciones para días venideros.

Muy claro tenían los Industriales lo que estaba en juego esta noche de martes y no defraudaron a una fanaticada que pese a las bajas temperaturas, se dio cita en el coloso del Cerro para soñar en azul.

Imparable de Stayler Hernández para igualar las acciones en la quinta entrada y doble de Wilfredo Aroche para tomar ventaja hicieron que los parciales capitalinos vieran una luz al final del túnel.

En el séptimo episodio, Dennis Laza le dio un saludo irrespetuoso al relevista Miguel Lahera con las almohadillas repletas remolcando un par de carreras con incogible al centro del terreno, y clavó la última puntilla del ataúd de los visitantes.

Frank Luis Medina, a pesar de permitir un cuadrangular de Raúl González en el octavo capítulo con un compañero en circulación que silenció las gradas, realizó una magnifica faena monticular y se llevó a sus records la importante victoria.

  • Mejores bateadores por los leones: Dennis Laza (3-1, 2CI), Wilfredo Aroche (3-2, 2 2b, 1CI), y Yoasan Guillén (4-2, 2b)
  • Mejores bateadores por los tigres: Raúl González (4-2, HR, 2CI), Yaismel Bravo (3-2, 1CI), y Orlando Lavandera (3-1, 2b)

Actuación de los lanzadores

Leones

  • Frank Luis Medina (9EL, 7H, 3C, 2CL, 1K, 2BB)

Tigres

  • Dachel Duquesne (6.1EL, 9H, 4CL, 5K, 5BB)
  • Miguel Lahera (1.1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Maikel Folch (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Latinoamericano
1CHE
CAV370
IND4111
G: Frank L. Medina (5-2)
P: Dachel Duquesne (9-9)
Jrs: Raúl Glz
Por último, en la porfía por el segundo escaño de la tabla de posiciones, la tropa naranja de Eduardo Paret les dio alcance a los gallos de José Raúl Delgado al vencerlos por segunda vez en tres días con pizarra final de 6 carreras por 1.

Freddy Asiel Álvarez mantuvo el control todo el tiempo desde la lomita de los suspiros y solo permitió una anotación en las ocho entradas que trabajó, metiendo el brazo y sacando recursos del saco de la experiencia que impidieron hacer score a 12 corredores rivales dejados en bases durante todo el choque.

César Prieto y Yeniet Pérez desaparecieron la esférica por encima de los límites del terreno para apuntalar la victoria, mientras los refuerzos William Saavedra y Carlos Benítez se anotaban un trío de imparables cada uno.

  • Mejores bateadores por los azucareros: William Saavedra (5-3, 2 2b, 1CI), Carlos Benítez (5-3, 2b), Yeniet Pérez (4-1, HR, 2CI), y César Prieto (4-1, HR, 1CI)
  • Mejores bateadores por los gallos: Sergio Barthelemy (4-2), Loidel Rodriguez (4-2, 2b), y Dayán García (4-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

  • Freddy Asiel Álvarez (8EL, 8H, 1CL, 3K, 2BB)
  • Javier Mirabal (1EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Gallos

  • Joen Socarrás (6EL, 5H, 2CL, 5K, 5BB)
  • Pedro Álvarez (2EL, 5H, 4CL, 2K, 2BB)
  • Jose E. Santos (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

José Antonio Huelga
1CHE
VCL6102
SSP181
G: Freddy A. Álvarez
P: Yoen Socarrás
Jrs: Yeniet Prz y C. Prieto

En fotos, Las Tunas vs Holguín

Las Tunas venció nuvamente a Holguín en el Julio Antonio Mella. Foto: István Ojeda/ Periódico 26.

Oscar Luis Colás, el fenómeno santiaguero que refuerza a Holguín, es capaz de batear con gran efectividad y lanzar durante el mismo choque. Foto: István Ojeda/ Periódico 26.

Las Tunas alejó las esperanzas holguineras de clasficar. Foto: István Ojeda/ Periódico 26.

Ayala-Alomá una combinación de lujo al bate y a la defensa. Foto: István Ojeda/ Periódico 26.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunera 100% dijo:

    Quería decirle AL GALLEGO que Industriales fue como dice historia hace mucho tiempo, futuro no sé si algún día pueda tener pero lo que presente mijito ahí si que se le fue el tren. sigan luchando y fuerte que lo que les espera no es nada suave, tienen que utilizar las garras de león, los dientes de león y toda la fuerza del león porque loa que está utilizando es de gatitos callejeros jajajaja. adelante Leñadores que este año LAS TUNAS CAMPEÓN

  • KR dijo:

    Pues bueno comienzan mañana los últimos 9 juegos antes de los play off y está la cosa que ARDE. Mi equipo casi clasificado y han demostrado como bien dice Bouris en sus palabras que son ".....el mejor equipo de esta Serie Nacional ......., los más aguerridos, los más oportunos" Por ello están donde están. Ahora bien, no se puede bajar la guardia y ojalá las cosas salgan bien y podamos alzarnos con el campeonato. En el juego cualquier cosa puede pasar pero mis Leñadores van por más y a demostrar que estos son tiempos nuevos. Suerte a todos pero la mejor de todas las suertes para los míos!!

    Saludos

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Bueno, ya me despido de mis colegas del foro, no sin antes decir.....ARRIBA los terroristas provinciales. (Me gusto el apodo que nos puso Marvin).Saludos

  • Rober dijo:

    Jajaja Las tunas campeon,,,, OJALA para que mi primo no sufra otra vez la decepcion,

  • TNT dijo:

    ATENCION!!!!!....ATENCION!!!!!

    A partir de la semana que viene el campo de beisbol de las Tunas se va a pintar de "AZUL CLARITO" cuando se derritan los industriales esperando que los Leñadores terminen de batear........ para quitarles de una vez por todas esos sueños maquiavelicos de que van a clasificar....... "LEONES AZULES"... debe ser del frio que hace en la Habana, por mas nada..

  • kilik dijo:

    Si bien soy seguidor de holguin, y esa derrota nos ha sepultado. Creo que perdimos con un rival formidable, Probablemente sea el rival a abtir, a ver si ahora como en la mlb y las tunas arrasa en los play off

  • Rubidel Estupiñan González dijo:

    Muy buenos los comentarios de ustedes,pero quiero expresar mis opiniones acerca del final que se avecina en esta segunda fase: LT con hacha en mano arrancando y destrozando todo lo que se encuentra por delante sin discusiones debe ser el primero ,VC con buena DT ,sólido pitcheo y bateo oportuno de largo alcance debe terminar segundo (en caso de cempate con los gallos dominan el diferencial de carreras 55-54), SS debe ser tercero ,aunque no debe confiarse y CA posee mayores opciones que IND para el cuarto boleto,aunque debe aprovechar su condición de localía en su cierre con VC.
    Posibles refuerzos:
    Ronda 1: LT (Yera o Paumier),VC(Manduley o FL Medina ), SS (FLMedina o Raidel Mtnez) y CA (Raidel Mtnez o Erlis Casanova )
    Ronda 2: CA ( Erlis Casanova o G.Avilés), SS (Paumier o Manduley),VC( OL Colas o Styler Hdez ),LT (Maikel Cáceres )-Ayala pasa a la tercera y Alomá al campo corto
    Saquen ustedes sus propias conclusiones y díganme qué piensan al respecto
    Ronda 2: CA (Erlis Casanova o Guillermo Avilés)

  • LHA dijo:

    Saludos a los foristas, quiesiera que por favor me publicaran el comentario para aclarar que el término que se utliza en cuba por guajiro viene de la época de la neocolonia cuando nuestro aguerridos mambises por su valentía eran llamados por los americanos ¨Héroes de guerra¨en inglés, ¨war heroes¨ y suena así, ¨war iros¨ en la pronunciación, parecido a guajiro, por eso se adoptó como cubanismo la palabra guajiro para denominar al aguerrido hombre de nuestros campos.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también