Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel en Twitter: EEUU no tiene moral para hablar de Derechos Humanos

| 27 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de hipócrita y deshonesto el discurso de Estados Unidos contra la isla en materia de derechos humanos.

“EE.UU. no tiene moral para hablar de Derechos Humanos, su discurso es hipócrita, deshonesto, de doble rasero”, advirtió en su cuenta de la red social Twitter, en un contexto de creciente hostilidad del gobierno norteamericano, cuyo secretario de Estado, Michael Pompeo, aprovechó la víspera el Día de los Derechos Humanos para atacar a la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel agregó que no existe una violación más cruel, prolongada y masiva de los derechos humanos que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba durante casi seis décadas, una política que aquí recibe el calificativo de genocidio, a partir del objetivo de lograr un cambio de régimen apelando al hambre y las calamidades como instrumentos para ejecutarlo.

El mandatario también se refirió en Twitter a las diferentes visiones que marcan a ambos países en materia de derechos humanos.

“Mientras otros exportan armas y guerras, Cuba comparte conocimientos y servicios. Nuestros médicos y maestros han iluminado e iluminan regiones remotas. Nuestra divisa es la solidaridad”, sentenció.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elia Sánchez Batista dijo:

    Coincidencia total con nuestro Presidente. Es súper reconocido que el país más violador de los derechos de todos los humanos del mundo es EEUU es el más irrespetuoso de
    os los gobiernos del Universo y en todos los tiempos, siendo el país económicamente más poderoso hay millones de personas mendingando en sus calles y a nivel global en vez de llevar comida y medicamentos para las personas necesitadas, como sí lo hace Cuba, ellos llevan bombas para matar inocentes y enfermar al Medio Ambiente. Qué se puede esperar de un gobierno que se niega a firmar los protocolos para proteger al Clima y que se puede esperar de un presidente que niega la veracidad del cambio climático. Nosotros somos abanderados del respeto a la dignidad del hombre en todas sus manifestaciones y no solo para nuestro pueblo sino para el mundo y eso también es reconocido por los agradecidos que son muchos.

    • Colaboración Médica Manzanillo-Granma. dijo:

      Cuba es el mejor ejemplo a citar en cuanto al respeto y moral sobre los derechos humanos.
      Cuba en vez de soldado envía médicos como decía el Comandante,y lleva al mundo ese valor tan grande que es la solidaridad y humanismo,Cuba no solo vela por la población de todo el mundo,sino por la salud de todo aquel que permita llegar a nuestros profesionales,revisen la labor de Cuba desde que triunfó la Revolución Cubana y verán udtedes lo que es ser ejemplo ante el mundo.Este país bloqueado hace 60 años mantiene sectores como la educación,la salud y el deporte de referencia mundial.
      Cuba sigue,porque la lucha de las ideas continuan,y la firmeza de los ideales está con el pueblo,y este de la mano de la dirección del país en quien confiamos y junto a quines triunfaremos en cada batalla,porque la sangre derramada de otros no puede ser en vano y la enzeñanza del Ápostol quedan para siempre.
      Está Revolución que inició en la Demajagua será un eterno Baraguá,hasta la victoria siempre compatriotas,Patria o Muerte,Veneceremos!

  • May dijo:

    NO TIENE MORAL, nunca la ha tenido.
    Viva Cuba Libre

  • alexiZ dijo:

    El gobierno de EU Y BRASIL ES UNA FALSEDAD

  • Elieser Riverón García dijo:

    Estados Unidos el principal violador de los Derechos Humanos en el mundo, donde le ha quitado a millones de personas el principl derecho que es el derecho a la vida, que desde su nacimiento anda sembrando guerras en todas partes, carece de moral para hablar de derechos humanos. El país más rico del mundo, donde más de 50 millones viven en extrema pobreza. El presupuesto de 750,000 millones de dolares para el próximo año asignado al pentágono, será dedicado a desarrollar guerras en cualquier parte del mundo, sembrando muerte, hambruna y desespero, la diferencia con Cuba es tan grande que si no se tratará de EE.UU no valdría la pena ni comentar, pero el derecho más respetado en Cuba es el derecho a la vida, Cuba ha llevado al mundo salud, educación y cultura y siempre ha compartido, aun bajo el feroz blqueo estadounidense, lo que tiene sin esperar sacar ventaja de nuestra ayuda desinterezada a los pueblos más necesitados.

    • Frodo dijo:

      41 millones, no 50 como UD dice , viven en la pobreza, sabe UD cual es el humbral de la pobreza en eeuu?? Una familia de 4 personas se considera pobre si sus ingresos anuales son de menos de 24 mil dólares antes de impuestos, ahí lo digo y ahí lo dejo…

      • Sauron dijo:

        Frodo…… Y el anillo pa cuando!

  • vladimir león vazquez dijo:

    Le doy toda la razón a nuestro presidente porque un gobierno que emplea la mayor parte de su economía en armas y guerra, no puede hablar de derechos humanos frente a un país q da todo lo posible por tener una educación y una salud 100 por ciento segura para su poblción

  • Noel Soca Garcia dijo:

    PonPeo. Eso es lo que pones cada vez que dices algo

  • Noel Soca Garcia dijo:

    PomPeo. Eso es lo que pones cada vez que dices algo

  • Jane dijo:

    Pero qué se ha creido mister Trompeta, con que moral se atreve a hablar de derechos humanos en Cuba cuando son ellos los causantes del criminal bloqueo contra nuestro país. Con Cuba que no se metan, que los cubanos vivimos orgullosos de vivir en esta Cuba libre y socialista donde existe la igualdad sin igualitarismo donde los derechos a la educación, la salud y el deporte son gratuitos.
    Mientras ellos se dedican a las armas y a las guerras, nosotros brindamos nuestra solidaridad a todos los pueblos del mundo que lo necesiten.
    #Somos Cuba.
    Ellos son los principales violadores de los derechos humanos.

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    Es algo increible lo de esta gente, por eso hay que luchar hasta la saciedad para al menos fomentar las bases de la destrucción de ese imperio de m….

  • Manuel Zulueta Peña dijo:

    Cuba es ejemplo de dignidad, decoro y humanismo desde el mismo momento en que triunfó la revolución, porque Fidel y demás combatiente dieron hasta su propia sangre para librarnos del asno opresor y entreguista. Nadie en el mundo podrá quitarnos lo que nos ganamos a sangre y fuego, estas son las razones por lo que EE.UU y sus lacayos se sienten herido. Porque no pueden ni podrán borrar lo que en materia de Derecho Humano Cuba ha hecho a través de la historia desde el 59. EE.UU a pesar de su poderío militar, armamentístico y propagandístico está totalmente desacreditado para mantener un diálogo franco con nuestro país, cualquier niño cubano tiene los suficientes argumentos para desmoralizar a cualquier funcionario de ese país y más al actual asno con garra que lo preside. Siempre estaremos firmes y decididos a combatirlos en cualquier batalla. Decir Cuba es decir Derecho Humanos.

  • Lector de Cubadebate dijo:

    Ayúdeme.
    He intentado en reiteradas ocaciones hacer una cuenta en Twitter y no lo he logrado.
    ¿Qué debo de hacer, ya que he hecho todos los pasos del asistente y nada hemos conseguido?
    Gracias.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Presidente, estamos usted y con nuestra gobierno, plenamente de acuerdo con sus pronunciamientos que son los de nuestra REVOLUCION del pueblo y para el pueblo.
    El gobierno de EUA y todos sus lacayos, que como esclavos sumisos, apoyan su política y todos sus crímenes, llenos de hipocresía, de falsos valores, de falsa libertad y falsa democracia, no tienen moral para hablar de derechos humanos. Un imperio que ha invadido a tantas naciones, dejando un panorama de desolación, pobreza, destrucción, muerte, que se inmiscuye en los problemas internos de todas las naciones porque se cree el dueño y amo absoluto del universo para intentar destruir gobiernos de izquierda, un gobierno que apoya a un gobierno sionista como Israel, que masacra a los palestinos que reclaman su legítimo derecho. a su tierra.
    Realmente ese país imperialista es lo más sucio que existe, causa repugnancia cada nueva acción de su gobierno y su presidente TRUMP, un millonario caprichoso, que ni siquiera es político y tiene al Planeta virado al revés. EUA es el causante de la mayoría, por no decir de todos los problemas políticos, económicos y sociales de muchos países, porque manipula gobiernos, porque crea conflictos, porque además con su sociedad de consumo y su avaricia está acabando con los recursos naturales y contribuyendo con el calentamiento global, porque tampoco cree en los efectos del cambio climático.
    Cuba es ejemplo ante el mundo y aunque todavía no somos una sociedad perfecta somos el sueño de muchos pueblos que anhelan los derechos humanos que goza el pueblo cubano.
    Viva la Revolución Cubana , Gracias Fidel y gracias Díaz-Canel por continuar esta obra.

  • Ricardo Zorrilla dijo:

    Uno de los tantos problemas de los Gobiernos de los EUA es la creencia de ser “DIOS” así como también de tener una muerte encefálica adelantada, pues su espejo no tiene proyección, con una memoria ah … ya se me olvidó !!!!!! Mi egocentrismo es tan grande uhhhhh. Se te olvida como se formó ese país. Todos emigrantes, violencia incontenida, sálvese el que pueda, guerra de secesión (eliminar la esclavitud) objetivo inconcluso y cuántas más, que tendríamos una papelera para escribir. Todavía; creo que el adjetivo de cínicos se quedó corto o no existe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua palabra para enunciarlos.

  • Jorge Luis G dijo:

    Muy bien escrito por nuestro presidente, breve pero bien preciso, da asco oir a los Estados Unidos hablando de derechos humanos, cosa que ellos no saben lo que es, de los derechos de otros, nunca de los de ellos mismos, no hay seguramente un país más violador de derechos humanos en la historia de los últimos quinientos años que Estados Unidos, más incluso que los imperios coloniales de Europa, pero también, en consecuencia, es el más hipócrita de los países y así hay Bolsonaros, Macris y Duques que admiran la democracia norteamericana, que el diablo se los lleve

  • jesus dijo:

    Con lo visto en el video y el arrebato de la policia en Nueva York de un niño de los brazos de su madre, no hay nada mas aberrante y odioso de vioalación de los deechos humanos humanos que ese acto tan brutal. Como el señor pomposo va a criticar a Cuba como violadora de los derechos humanos sin elementos o con los que les aportan los mercenarios a sueldo con que cuentan en la isla, que están viviendo de las contribuciones de los estadunidense, estos deben justificarde alguna forma el salario que debengan. Señor inmoral, no tiene usteds como representante del gobierrno que mas intervierne en otros paises y asesina mas personas en los ultimos veinte años en paises como Afganistan, Irak, Libia, Siria, Panamá, Yemen, y otros tantos. que los que murieron en la segunda guerra mundial Ese señor Pomposo es un inmoral al igual que el gobierno que representa. El no sabe que hemos lididado con 11 presidentes de ese país y mas de quince secretarios de estado y Cuba sigue en pie y seguirá por una eternidad libre soberana e independiente.

  • jesus dijo:

    Con lo visto en el video y el arrebato de la policia en Nueva York de un niño de los brazos de su madre, no hay nada mas aberrante y odioso de vioalación de los deechos humanos humanos que ese acto tan brutal. Como el señor pomposo va a criticar a Cuba como violadora de los derechos humanos sin elementos o con los que les aportan los mercenarios a sueldo con que cuentan en la isla, que están viviendo de las contribuciones de los estadunidense, estos deben justificarde alguna forma el salario que debengan. Señor inmoral, no tiene usteds como representante del gobierrno que mas intervierne en otros paises y asesina mas personas en los ultimos veinte años en paises como Afganistan, Irak, Libia, Siria, Panamá, Yemen, y otros tantos. que los que murieron en la segunda guerra mundial Ese señor Pomposo es un inmoral al igual que el gobierno que representa. El no sabe que hemos lididado con 11 presidentes de ese país y mas de quince secretarios de estado y Cuba sigue en pie y seguirá por una eternidad libre soberana e independiente. Por tanto apoyo totalmente el tuiter del Presidente.

  • Luis Manuel Estrévez dijo:

    Ay dios mío cuando estos yankees van a entender que con Cuba por las malas no se va a ningún lado, cada ciudadano cubano lleva en su sangre el legado de los mambises y por eso solamente nadie nos puede doblegar con comentarios absurdos como estos, el mundo sabe a cabalidad que en nuestra tierra no hay nada que hablar sobre los derechos humanos cuando nuestro país lo único que brinda al mundo son muestras de paz, humanidad e igualitarismo. No nos dejemos intimidar por ese bla, bla, bla y hagamos nuestras las palabras de nuestro presidente porque nuestra moral si que siempre estará muy allta y la defenderemos al precio que sea necesario. #Viva Cuba libre y Socialista#

  • Javier Francisco dijo:

    Cómo un pais que mantiene niños en jaulas puede hablar de derechos humanos? Hoy me di a la tarea de hacer varios memes sobre el tema y colocarlos en la red.

  • Damon dijo:

    El pueblo de Cuba lo apoya, estimado presidente y repudia la actitud de ese proyecto mal hecho de presidente de EE.UU.

  • yunet dijo:

    HAYYYYYYYYYYYYY Donald Trump y sus boberias,de que moral estamos hablando si su pais invierte cada año billones de pesos para que niños de la edad del mio(12 años) maten por comer o alimentar a sus familias con las armas que ustedes facbrican de que derechos estamos hablando cuando el bloqueo cruel y genocida a CUBA es rachazado por la ONU y usted no es capaz de respetar su decision………..hagame el favor señor presidetnte” y enjueguese la boca con sus millones de armas genocidas que en esta isla se respeta a la mujer por igual, los niños corren libres por los parques y la educación y la salud son grtuitas, no se explota al hombre y mucho menos a la mujer y todo en sus narices !!!!Aprenddase por favor el concepto de DRECHOS HUMANOS!!!!!!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también