Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA informa cómo marchó el segundo día con datos móviles en Cuba

| 317 |

La navegación será efectiva a través de dispositivos con tecnología 3G que operen bajo la frecuencia de 900 MHz.

Durante la jornada del Jueves 7 de Diciembre fueron enviados los mensajes correspondientes a los servicios móviles en los rangos de numeraciones 54XXXXXX y 55XXXXXX a los cuales se les culminó el proceso de habilitación para el servicio de Internet por datos móviles.

Al igual que ayer, aquellos mensajes no recibidos por los usuarios por diferentes causas se reenviaron en un segundo y tercer intento. Tras esta acción se completó la notificación en el día de hoy al 95% de los usuarios.

Las primeras observaciones del comportamiento del servicio han mostrado un nivel de preferencia por orden de prioridad de mensajería instantánea, navegación web y redes sociales, y la percepción sobre el servicio se mantiene satisfactoria.

Mañana se continuará según la información ofrecida con las numeraciones 56XXXXXX y 58XXXXXX y recordamos que los servicios que estamos habilitando son aquellos que estaban identificados con anterioridad por haberse conectado a datos móviles. Aquellos clientes que al cierre del día 8 no hayan sido notificados, simplemente deben activar datos en sus teléfonos, verificar que tenga configurada la APN Nauta y acceder sin costo alguno a cualquiera de las páginas siguientes  http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.netpara que sea reconocido en la red. Con esta acción solo debe esperar la notificación vía SMS para que pueda adquirir la opción de su preferencia.

Teniendo en cuenta que este es un servicio nuevo, deseamos compartir algunos consejos útiles

  • Tenga presente que la forma de tasación por Wifi y por datos móviles es diferente: en el Wifi no importa lo que el usuario haga siempre el precio será por hora, sin embargo, en los móviles se tarifica por volumen de datos por lo que dependerá de lo que usted gestione, es decir, las características de las páginas a las que se accede, el formato de los videos, la resolución de las imágenes, las aplicaciones que usa, etc.
  • Evite descargas y actualizaciones en Datos móviles y hágalas por Wifi.
  • Configure su teléfono para restringir los datos de segundo plano.
  • Configure en su teléfono para evitar las actualizaciones automáticas.
  • Programe en las herramientas de su teléfono los límites para controlar sus datos.
  • Active los datos en su teléfono solo cuando vaya a conectarse.

En los perfiles institucionales de Facebook y Twitter puede encontrar otros consejos de utilidad.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA

Se han publicado 317 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgito dijo:

    porque no hacen con la conexion de datos lo mismo que con la wifi,por horas seria mejor para los cubanos de a pie

    • dudoso dijo:

      ETECSA como puede ser que la mayoria de los comentarios se refieren al dichoso paquete que no consume del bono nacional , que pasa con esto, porque no dan una explicacion lógica, ese es el fallo de ustedes, que por todas las vias la gente solo habla de esto y ustedes silencio total, ahora yo me pregunto, porque????

      • Ernesto dijo:

        Me gusta eso es verdad por que no eliminan el bono adicional de las recargas y ponen yodo como saldo fijo si al final las personas van a tener mas dinero en el movil para comprar paquetes gra ias

      • Lissette DVLH dijo:

        Buenos días a todos.Cuando acceden a paǵinas nacionales pero descargan contenidos internacionales el descuento se realiza del paquete y no del bono. Prácticamenete todas las páginas cubanas presentan videos que son de internet y eso sería un tráfico internacional.

      • Yaniel dijo:

        Ernesto que quisiste decir con poner yodo como saldo

    • Hector dijo:

      No lo pueden hacer amigo jorjito por la sencilla razon de que pasaria lo mismo que en las pruebas todo el mundo se conecta y la red colapsa

      • El Gato dijo:

        Estamos pagando el precio del desconocimiento, de vivir alejados de la tecnologías, de tantos años en que el correo electrónico era un privilegio y la navegación (incluso la nacional) era “un gasto innecesario de ancho de banda”. Ahora tenemos incultura, analfabetismo funcional en estas cosas. Es normal.

      • Alejandro Rodriguez dijo:

        Creo, que la cantidad de años con el atraso de la internet , non hace merecedores de un tiempo mas largo de pruebas, pues como es sabido aqui no ganamos practicamente para nada, y sin dominar la cosa perdemos nuestro dinero. De acuerdo con el gato.

    • Lojoga dijo:

      Son vías de comunicación distintas, cada una con sus particularidades. En la Red móvil tiene que ser por consumo y no por tiempo, recuerde que las redes están dimensionadas para aceptar limitadas cifras de conexiones y limitadas cantidades de MB. En el mundo esto es lo que mas se usa y no por tiempo. Cuando pase el tiempo y se puedan dar nuevas opciones o nuevos paquetes mas grandes por el mismo valor rendirá mas. Es poco a poco.

      • D a Pie dijo:

        !!! 7 CUC !!! Hasta cuando.Tenia 1 CUC en mi saldo SUPERGUARDADO solo esperando a que comensara en servicio para probar y cuando llego solo por mostrarme la pag de vienvenida de Facebook PUFFFFFF se fue a pique Claro y deve de se culpa de mi dispositivo o su configuracion !!!!!Porfavor!!!!! Almenos de mi no cojen un centavo mas.Pues no tengo familia alguna que me recargue ni nada parecido alcontrario tengo que trabajar muy duro y honestamente,para poder pagar una targeta de 5 CUC.

    • Hector dijo:

      Esperemos que los presios bajen por que para los que trabajamos sera impocible “disfrutar del servicio de Internet” hay que ser optimista no queda otra alternativa . .

      • R dijo:

        Si, seguramente bajaran de aqui a 20 años quizá le bajen un centavo

    • Pepe dijo:

      Jorgito mi amigo. El servicio de internet por red de datos móviles es por transferencia. Porque la idea es tenerlo todo el día conectado. Usted se imagina pagar por 24 horas de conexión??
      Eso que pide de hacer la conexión de datos como la WiFi nunca va hacer

      • Linjr dijo:

        Porque no, si en otros paises hay oferta con internet a traves de los datos moviles ilimitada. es decir durante todo un mes puede ver video, descargar aplicaciones, ect. Pero claro me imagino que al tiempo la pondran mas barata.pero nunca te pondran esa opcion que dije. Salu2

      • NICOLAS dijo:

        Ok pero ese precio no está acorde con los megas que se brindan.pueden bajar los precios o subir los megas

      • Victor Roman dijo:

        Desde la republica dominicana miren como funciona. Varias opciones en casa u oficina por lo regular usas el WI-FI para conservar los datos el de la casa u oficina es ilimitado 24 horas todo el mes solo varia la velocidad de descarga y subida los panes mas economicos van de los 5 mbps que funciona bastante bien para youtube puedes ver un video 1080p sin pausas pero casi las personas usan mas de 10mbps creo que hasta 50mbps o mas a esta velocidad puedes ver videos a 4k sin pausas. Eso es en casas los celulares usasn 4glte que lo mas minimo que lo he visto estan por los 25mbps pagas una cantidad de GB por el mes con la opcion de recagar aunque ahora las compañias estan muy competitivas entre ellas y ya estan ofreciendo a buen precio internet ilimitado como se usa en las casas es lo que mas las personas demandan. Un plan para la casa
        economico representa un 5 u 8 por ciento del salario minimo de un dominicano.

    • 1234 dijo:

      Señor eso no es posible en ningún lugar del mundo los datos móviles se tarifan por tiempo. Se hace x cantidad de datos trasmitidos.

      • Cherta el abusador dijo:

        Es verdad que los datos no se miden por el tiempo de conexión. Pero no insinúes que no hay paquetes ilimitados en el mundo real. Evidentemente su insularidad no le ha permitido conocer lo que se vive allá “fuera”. Infórmese. Gaste sus ínfimos megas investigando y luego gaste el bono respondiendo aquí. En el mundo existen paquetes para ricos y pobres. Pero los directivos de Etecsa piensan que todos somos ricos, que ricos, millonarios. Tales precios son hasta irrisorios…

    • m&m dijo:

      El consumo del paquete cuando se navegan algunos sitios nacionales se debe a que algunos sitios contiene referencias y contenidos no .cu. por ejemplo, aqui mismo ven a CD tiene video desde youtube y referencias de twiter o alguna imagen, ademas de codigos de los motores de eecucion de algunos servicios. eso consume, pues provienewn desde fuentes no nacionales.
      asi es como funciona, compa;eros,
      lo unico que se puede hacer es cargar con todod y meterlo en sitios nacicionales, lo que es imposible con una buena parte de las cosas
      espero sirva la aclaracion

    • Alejandro dijo:

      Hermano la conexión por datos da mas negocio q por tiempo en la WiFi….
      Solo depende de los datos q uno utilice…
      Por ejemplo utilizando mesennger y facebook y sin estar viendo vídeos el plan de 600 mb le puede durar de 10 a 15 días conectado las 24 horas del día.

      • Ovisman dijo:

        Porque me descuentan de los MG de internet cuando navego nacionalmente?

      • Rafa dijo:

        Es demasiado caro para nosotros k a veces no podemos ni usar el móvil para hablar por el problema d k todos los precios d telefonía móvil son en cuc.yo creo k somos merecedores d k el MB. Valga 0.1ct.

      • Lore_girls dijo:

        “”Me parece injusto el haber consumido 7 cuc por un paquete de 600MB que sólo me duró 2 días utilizando solo Facebook lite y Messenger ,además de tener activado el ultraahorro de datos para así ahorrar MB,pero fue en vano””
        “”¿Etecsa hasta cuando?”
        ¿Hay alguna posibilidad de rebaja en algún momento?

    • Osmel dijo:

      Que cosa mas grande….
      Yo llevo tiempo utilizando el correo “@nauta”.
      Siempre habia sido barato, ya que casi no gastaba nada.
      Ahora resulta ser que para poder revisar el correo, tengo que comprar de manera obligatora la “Bolsa de Correo”, antigua “Bolsa Nauta”. Osea gastar 1 CUC. Pero yo anteriormente utilizando mi correo no gastaba 1 CUC.
      La otra opción seria activando la “Tarifa por Consumo”, pero esto provocaría que se activen las apliciones, y por ende empiece el gasto de saldo.
      Vaya ninguna de las 2 opciones es buena. Ya que existen personas que no les interesa el Internet y si utilizan el correo “@nauta” y esto los ha venido a perjudicar, ya que tendrian un gasto mayor.
      Por favor, denle una colución a esto.

      • Wilfredo Cardero dijo:

        Que distinto fuese todo si ETECSA hubiese creado otro APN para Internet. Hasta el toDus seguiria con vida….Saludos desde Stgo de Cuba.

    • H2O dijo:

      Jorgito, mijito………….porque es para los ricos

    • m&m dijo:

      OJO!!
      Otra cosa MUY IMPORTANTE.
      Los navegadores que usan ahorro de datos pasan el tráfico por servidores internacionales para compresion y optimizacion de datos. por ejemplo el Chrome.
      Así que aunque navegue sitios .cu descontara del paquete internacional.
      Así que si va a navegar nacional, desactivar el ahorro de datos, si va para sitios internacionales, activarlo..

    • Honesty dijo:

      «En la tierra hacen falta personas que trabajen mas y critiquen menos, que construyan mas y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y den mas, que digan mejor ahora que mañana.» Ernesto Guevara

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Por favor como se puede controlar el acceso porque siempre que activo datos y sin dar clic a un navegador comienza a bajar correos por gmail, hotmail y Facebook etc. Y, lo que quiero es revisar cubadebate y juventud rebelde. Instale un cortafuegos que sugirió un forista, pero no logro control
    Muchas gracias

    • Mario Rodríguez Pérez dijo:

      Dr olimpio, Saludos: Sí cuando conecta datos le sucede eso es que tiene la sincronización automatica activa. Configure a manual al igual qué las descargas, pongalas sólo por wifi en su configurscion. Espero qué resuelva.

      • Dr Olimpio Rodríguez Santos dijo:

        Estimado Mario.
        Muchas gracias, parece que he resuelto aunque me falta un detalle de los dos sugeridos.
        Seguimos

    • Antonio David dijo:

      En ese caso la iniciativa la debe tomar ETECSA , debe poner un plan nacional o tarificación por consumo nacional, pues el usuario promedio le resultará muy complicado restringir el uso de apk

    • rudy dijo:

      Entre en play store y busque cortafuegos sin root eso le dara la posibilidad de configurar su terminal y que se conecten solo las aplicaciones que desea. Saludos

    • Leonardo Vega dijo:

      Dr Olímpico, como explican en muchos lugares, usted debe entrar en ajustes o configuración de su teléfono y buscar en redes moviles y establecer en plan de datos la configuración de su consumo. Saludos, espero haberle podido ayudar. Gracias. scorpio52.

    • ROLANDO / ETECSA dijo:

      Le sugerimos desabilitar en su teléfono todo tipo de acceso automático

    • tony dijo:

      instala la APK Datally…

      • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

        tony ya la instalé. Excelente. Muchas gracias

    • reyespinosa1996 dijo:

      Estimado amigo para poder controlar el acceso mediante firewall debe tener su terminal rooteado, de no ser así puede usar la aplicación Datally realizada por Google que correctamente configurada permite ahorrar datos limitando el uso de estos solo a la aplicacion que esta abierta en primer plano (la que esta usando y viendo). Saludos.

    • Victor Ruso dijo:

      Hay q deshabilitar la tarifa por consumo para que no gaste saldo siempre q actives los datos.

    • RUSSIAN 2106 dijo:

      Muy buenos días Amigo , si usted usa el Cortafuegos sin Root debe buscar la barrita donde dice Apps , allí poner en el cuadrito una cruz en la app que desea limitar . Yo lo tengo funcionado así , y solo consumo los datos de Messenger o whatsapp q son las app q mantengo en uso .y me es súper efectivo , por ahora me a hecho un consumo de tan solo 30 MB x día . Saludos

    • lola dijo:

      Desabilita las aplicaciones q consumen en segundo plano en ajustes

    • m&m dijo:

      Empiece por revisar en las opciones de consumo de datos, la opcion de limitar los Datos en Segundo Plano, desactivela.
      Si instala un firewall, configure solo apra que acceda a los datos las apps que usara, y cunado vaya a usar el servicio de datos, Activa o Desactiva el firewal. mientras tanto lo mantiene cerrado

    • Matancera dijo:

      Por favor revise si restringió el uso de datos por esas aplicaciones que usted refiere, desde los ajustes del teléfono.

    • Fidel dijo:

      Dr. Vaya a configuracion, datos moviles y desactive todas las aplicaciones ecepto el explorador de Internet.

  • YAB dijo:

    Saludos a todos. Por fin el tan esperado IPDM. La conexión muy buena. El servicio esta muy caro para los millones de obreros cubanos(La gran mayoria de la sociedad a la cual creo se refieran va destinada la informatización). Ya que se ve facil decir 600mb en 7 pesos; solo que hay que mirar que no son 7 pesos sino 175 pesos(casi la mitad del salario promedio de un trabajador cubano). Espero al menos extiendan el tiempo a 2 meses. Espero que el ministerio de Comunicaciones y Etecsa no hagan oidos sordos a las miles de opiniones que aqui y los demas sitios se reflejan y rectifiquen como se hace en otros sectores del Estado. Muchas gracias.

    • Lojoga dijo:

      Nunca se ha hecho oído sordo, las opiniones se tienen mas en cuenta de lo que la gente imagina. ETECSA respeta al pueblo, pero también tenemos que ser objetivos. Los precios sin dudas bajaran, pero sera progresivo, verán. Recuerde que las activaciones de lineas bajaron, el precio de las llamadas bajaron, la conexión a internet desde los sitios WiFi y otros bajaron y la idea es seguir adecuando los precios, con la tecnología, las ganancias, el salario medio, etc.

      • Dalia dijo:

        En cuanto a los precios no voy ni a hablar, pero POR FAVOR!!! He visto a más de uno quejarse de que quieren sólo mandar un correo y les descuenta de la bolsa de internet o que están navegando en sitios nacionales y la bolsa para abajo y para abajo sin tocar los 300Mg de “bono”. Yo misma tengo puesto el Datally, todas mis apps dragones (facebook, Instagram, Messenger) las cambié por su versión Lite para poder detenerlas y que se quedarán así, y aún así sigue consumiendo¿? Qué sucede? Cómo lo resuelvo? No logro hacer nada que me resuelva apegarme al plan que me trasé de gastar sólo 30Mb por día a razón del paquete adquirido. ETECSA por favor, pido respuestas… Saludos y buenos días ☕

      • Luis Enrique Torres dijo:

        Usted me disculpa pero no hace falta en ocaciones esperar la opinión o crítica de millones de personas para entender que un servicios es pésimos, super caro y sin calidad.
        La misma prueba de los datos móviles fue un desastre y hoy tenemos el resultado.
        Los precios están como para amortizar la inversión en par de meses, que sentido del negocio tiene ETECSA, que respeto tiene por el pueblo?

      • Daniel dijo:

        Correcto es verdad que las tarifas por distintos conceptos han disminuido progresivamente , pero no lo suficiente en correspondencia con los salarios Reales que tenemos los Cubanos .
        Ahora bien pregunto???? ¿ Por que no extendieron la oferta de los amigos gratis que tanta aceptación tuvo?
        LOS MÓVILES SE INVENTARON PARA HABLAR, y LAS PUBLICAS NUNCA FUNCIONAN.
        CREO ETECSA DEBE REFLEXIONAR MUCHO SOBRE ESO Y APLICAR LA RELACION COSTO-BENEFICIO.

    • Raul Castro Fontela dijo:

      Esta muy bien la petición realizada por el compañero y me uno a la misma para apoyar los buenos planteamientos con vistas a mejorar el servicio al pueblo cubano. Gracias

  • Cuba si dijo:

    Felicitaciones a Etecsa,revisen que hay problemas con el consumo de las pag nacionales,a mí me está descontando de los Megas internacionales y no del bono nacional,y la pag de mi.cubacel.net me está consumiendo también,y no publiquen más que la aplicación uno consume poco,yo mismo hice una videollamada de 2 min y me consumió 8mb.

    • Wilfredo dijo:

      El problema que veo es que teniendo un paquete de internet de 600Mb no puedas navegar nacionalmente porque te consume Mb de la navegación nacional y del internet. A mi forma de verlo eso sucede porque las 2 tipos de navegaciones suceden encima del mismo APN nauta que tanto conocemos. Por que no crearon un APN para Internet solamente? Creo que si hubieran creado un APN para Internet solamente, estos tipos de problemas no existirían y además pudiesemos seguir disfrutando de la app todus sin ningún problema. Por favor si alguien sabe por qué no independizaron los APN que lo diga a ver si entiendo esto, que a mi juicio fue un mal procedimiento de ETECSA porque tuvieron muchísimo tiempo para darse cuenta de esos “pequeños detalles”.
      Saludos desde Stgo de Cuba.

      • Antonio David dijo:

        El problema parece estar en la tarificación nacional pues ayer estube realizando pruebas con la navegacion nacional con la tarificacion por consumo y por 1.44MB nacional y alrededor de 200KB internacional cobró 0.20 cuc

    • Alias dijo:

      A mi me ocurre lo mismo

    • Ddlnet dijo:

      No solo eso,,, , además están robando: ayer probé la tarifa por consumo ya que como la mayoría no me da para los paquetes, utilicé 2 firewall dándole acceso solo a WhatsApp que es la que menos consume, y comencé a chatear hasta los 400kb (aprox. 200mensajes) se porque todo los smartphones tienen el contador de uso de datos. Bien si esto fue lo que gaste dado que 1MB-1024kb es a 0.10cent solo debió consumir 0.04cent.para mi sorpresa se tragó 0.50cent….conclusiones no sólo está caro si no que también nos…..

    • m&m dijo:

      el consumo del paquete por sitios .cu se debe a algunos sitios que contienen referecnias o contenidos desde sitios no nacionales. por ejemplo aqui mimso en cubadebate puede ver videos de youtube, tweets, imagenes que no estan alojados en nuestras servidores, asi que eso mconsume, incluso si no ejecuta el video, el control que lo reproduce “pesa” algo y viene desde slos servidores de google. esto es un ejemplo

      hay firewalss con reglas mas avanzadas, pero esto se empieza a poner complejo para la enorme mayoria de los usuarios, yo teno intalado en mi movil y en la pc y por ahi solo pasa exactamente el contenido que deseo

      instalense ademas AdBlock Plus en su movil o navegador. esto le quitara todo lo que es comerciales de la paginas que creanme que a veces consumen mas que el contenido como tal de la pagina

  • Eduardo Silva ruiz dijo:

    Creo q la conectividad a superado mis expectativas pues esperaba q al ser un servicio nuevo tendríamos más problemas en sus inicios

    • Rivera dijo:

      Es cierto la conexión ha estado buena, pero el servicio sigue siendo caro.

  • felix dijo:

    Mi número es 54xxxxxx y me llegó el sms a las 7am, y compre mi paquete a las 12 pm y la verdad que el servicio de ha mantenido estable desde que compre el paquete no he apagado los datos y funciona de maravilla, estoy contento con el servicio, todo como pensaba ojalá se mantenga así

  • Claudio dijo:

    Me siento estafado, compré un paquete de 600Mb internacional y 300Mb nacional, y tengo 11Mb de Bolsa Nauta y lo único que he hecho es navagar en las páginas nacionales y solo me descuenta de los 600Mb de la salida internacional, hice la reclamación por el 118 con la operadora Claudia y por el teléfono de Cubacel con la Supervisora y por el correo de atención al cliente de Etecsa y no he recibido respuesta

    • NICOLAS dijo:

      Ni a blar a mi lo mismo.y para colmo me consumen del paquete asta x mandar correos.y no de la bolsa nauta.

  • ernesto dijo:

    es increible como las paginas nacionales gastan lo mismo que las internacionales cuando eso no fue lo que se dijo.

  • Claudio dijo:

    Me siento aperte de estafado indignado, acaba de llamarme la Supervisora de Cubacel y me dice que el gasto que tengo de la navegacion internacional por navegar en la nacional es porque abrí el link de la mesa redonda en la página de Cubadebate o cualquier otro link desde una página nacional, hasta cuando el abuso y la falta de respeto, leí todas las recomendaciones de Etecsa y Cubadebate y en ningún momento se refieren a esto, si no me devuelven los megas gastados me siento estafado por la Empresa Nacional Etecsa.

    • Lojoga dijo:

      Las paginas nacionales o internacionales tienen link con otras, usted es el responsable de lo que pincha en su teléfono, no culpe a otros y eso no hay que explicarlo pirque usted tiene que verificar a que accede. ETECSA le puede dar el dinero pero considero que le corresponde.

      • Fitin dijo:

        Para la compañera Lojoga que se cree que sabe mucho le comento que efectivamente se esta descontando el trafico nacional del paquete de internet, abras el sitio que abras, mi sitio de Cubava no tiene ningun link con facebook ni ningun otro sitio de internet y sin embargo el trafico me lo esta descontando del paquete de Internet, cuando reviso el saldo del paquete adicional de los 300 MB resulta que esta intacto.

        compañera Lojoga lo que tiene que hacer es identificar y reportar el prolema, no tratar de justificarlo, cualquier servicio que inicia puede tener algunos problemas, lo que no puede suceder es que los usuarios que hemos sido victimas de este problema no seamos indemnizados acorde a la perdida de trarfico de internet que hemos sufrido injustamente.

      • RCM dijo:

        Fitin,…le aclaro que sitio Cubava tiene varios vínculos con contenidos internacionales. Lo “.cu” puro lo descuenta del Bono y lo que es internet lo aplica del Paquete. Gracias por su comentario. Saludos

    • Osmel dijo:

      Amigo para que no te sientas más estafado, estudia un poquito lo que son las páginas web y los enlaces q tienen con promociones a otros sitios que pueden ser internacionales como es este caso, colega y contra eso no puede ni Dios, un saludo.

  • Claudio dijo:

    Por favor Etecsa acabo de enviar estos dos comentarios y me consumió 2Mb de los datos de salida internacional, revise el tráfico de los Datos del celular y la única aplicación que consumió fue el navegador Chrome

    • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

      Claudio cuando se hicieron las pruebas me sucedia lo mismo que usted comenta y fui a ETECSA y dos ejecutivas me configuraron el telefono y aquello se arreglo. Una de las cosas que me comentaban es lo de las aplicaciones que consumen. He eliminado muchas para dejar solo las imprescindibles. En el telefon hay muchos detalles en ajustes que debe revisar con un especialista o siguiendo los consejos que se han dado aqui.
      Sobre los 300 MB para navegacion nacional se debe revisar y buscar una solucion efectiva

    • Lissette DVLH dijo:

      BD Claudio, los teléfonos inteligentes los son tanto que ellos solos se conectan o intentan conectar con los servidores, esto genera un tráfico de datos tanto de subida como de bajada, por otra parte, las páginas nacionales tienen videos y link de otras páginas que son de internet y al abrirlas esto genera un tráfico internacional. Es su responsabilidad ver a lo que accede al igual que el conocimiento que tenga de su móvil.

      • Yasiel dijo:

        No acaban de decir que para con los 300 MB porque si es asi como usted dice aunque sea descontaria algo de los 300 MB pero nada definitivamente hay algun problema pero no quieren decirlo publicamente

    • leoculturales dijo:

      Verifica que el navegador no tiene activada la actualización automática (son servidores internacionales). SAludos

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Buenas noches. Hoy por la mañana adquirí mi paquete después de recibir el mensaje de ETECSA. Compré 1 Gb a 10.00 CUC. Sin embargo, mi conexión ha sido deficiente, mi señal de datos móviles no ha cambiado de la E, y aunque he reiniciado el teléfono varias veces, eso no ha cambiado. No he podido conectarme ni con Whatsapp.

    Tenbgo un Samsung Galaxy S5 Mini, el cual tiene la 3G y los 900 Mhz que se necesitan, pero no los he podido usar.

    Si alguien quiere darme un consejo de cómo accionar, le estaré muy agradecida.

    Gracias

    • Lojoga dijo:

      Si el móvil esta bien, pues lo mas probable es que tengas como Radio Base mas cercana una 2G o una 3G muy alejada y para que la señal sea eficiente no puede haber largas distancias.
      Puedes hacer la prueba en algún otro lugar, de todas formas revisa la configuración de tu móvil.

    • Luis dijo:

      revise que tenga las redes moviles para 3g (umts, wcdma). Aunq tnga la frecuencia de 900mhz, tiene q tenerlo configurado

    • Informático dijo:

      Hola, Doris A. García Téllez, quizás le pueda servir de ayuda mis consejos, desde lo que usted expuso puedo percatarme que le pueden suceder 2 cosas, una que donde usted se encuentra ubicada la radiobase de la cual su teléfono toma la señal no tiene cobertura 3G (que se puede simbolizar en el móvil con: 3G, H o H+) y la seguna que en su configuración del Modo de Red en su teléfono tiene puesto “Solo GSM”, si es así debe ir a Ajustes>Redes Móviles y en el Modo de Red cambiarlo a “LTE/WCDMA/GSM” o “WCDMA/GSM” que esta opción conmuta automáticamente según la cobertura que irradie la radiobase que toma su teléfono es ese momento, sino ponga la opción de “Solo WCDMA” pero tenga en cuenta que solo lo debe hacer cuando este ubicada en una zona donde exista cobertura 3G, yo personalmente le recomiendo si no tiene mucho conocimiento que lo deje en “LTE/WCDMA/GSM” o “WCDMA/GSM”

      • Doris A. García Téllez dijo:

        Estimado Informático, seguí al pie de la letra sus indicaciones y ¡¡¡¡Albricias¡¡¡¡ apareció la 3G, con H+ y las dos flechitas, muchísimas gracias, ya tengo esperanzas de poder utilizar mi conexión.

        Un abrazo

    • Leonardo Vega dijo:

      Lo más seguro es que este usted muy alejada de la antena o btenga muchos obstáculos por delante. También puede estar en una habitación interior donde la señal es baja. La conectividad y velocidad de la red es estable y rápida.

  • Juan Carlos Germán dijo:

    Estoy muy contento por contar con el servicio, ya que no es necesario estar en las zonas WiFi, donde frecuentemente los ruidos no dejaban escuchar bien. Agradezco los esfuerzos de ETECSA para lograr este servicio, y que en un futuro se piense en bajar los precios. Para que sea asequible por todos

  • Yasel dijo:

    Favor, revisar el tema del paquete nacional. He revisado granma, cubadebate y jrebelde y siempre me descuenta del paquete principal. El paquete nacional está intacto.

    Debian haber definido APN distintos o no mezclar el paquete nacional con el internacional.

    • Ray dijo:

      Lo mismo digo… sin importar el origen del sitio (nacional o internacional) el volumen se me descuenta solo del paquete de navegación internacional… Deben revisar eso…

    • jorge carmenate dijo:

      En la mayoría de los sitios cubanos existen links a páginas en facebook, Twitter y otros y cuando accedes a cubadebate, por ejemplo, tu navegador en segundo plano accede a estos sitios. Además en estos sitios los videos, en aras de ganar en velocidad para el usuario, cuelgan los videos en google que también es navegación internacional. Etecsa no es responsable de eso. Es así hace mucho tiempo.

  • María Valdez Hernandez dijo:

    Muy contenta con el servicio hasta ahora no tengo ninguna queja solo que valoren el precio de los paquetes pues está un poco elevado,

  • julian dijo:

    Hola
    Como puedo saber cuándo se descontará del bono otorgado para navegación Nacional por la compra de un paquete de navegación en Internet por datos moviles

  • Despistado dijo:

    ¿Se tairifica? ¿Existe el verbo tarificar, en Español? Quizás sea mejor “se aplica una tarifa”

    • Arturo dijo:

      No existe el verbo tarificar, pero si el verbo tarifar.
      Según la RAE:

      tarifar
      1. tr. Señalar o aplicar una tarifa.

      2. intr. coloq. Reñir con alguien, enemistarse.

  • Neo dijo:

    Me va mal con esto. Muy mal…ayuda! Los megas se me van como agua.

  • Diana dijo:

    Yo me conecte hoy u hasta ahora el único problema q he tenido es que en la plataforma cubava.cu que debe consumir el paquete nacional, me consume el internacional. Me gustaría saber si esto es un error en el servicio.

    • Marta Salas dijo:

      Soy Informatica,tengo 55 años de edad y me siento indignada por el nefasto servicio de Internet que han tratado de implementar desde el dia 6.
      Por fortuna fui de los primeros numeros seleccionados para disfrutar de este bien probado servicio a nivel mundial, pero desafortunadamente no ha sido asi en nuestro pais.
      Argumento este comentario con los siguientes problemas que sirven de ejemplo.
      Tengo correo y bolsa nauta, tengo saldo fijo y bono y por ultimo obtengo Internet, aparentemente una maravilla verdad?!!??
      Pues ahora si escribo un correo nauta se me descuenta de los 600 mb que compre, si abro paginas nacionales tambien el descuento va a este paquete sin tocar los 300 mb asignados para ese fin.
      En fin no puedo activar los datos moviles porque automaticamente descuenta de la bolsa internacional sin ser abierta ninguna pagina o link.
      Tengo todas mis aplicaciones restringifas en segundo plano
      Por favor alguien me puede dar una respuesta convincente de este lamentable y doloroso desastre????

      • Lojoga dijo:

        Comunique se con ETECSA el tema del consumo a los .cu y consumir de los 600 MB lleva una revisión que de seguro se hará o se esta haciendo. Ahora con respecto a que consume solo es imposible, le repito comuniquese con ETECSA y le informarán a donde su móvil esta accediendo o en que esta consumiendo su paquete. No se desanime ya usted es cliente con experiencia y sabe que en otros servicios el inicio siempre es un poquito mas complicado para todos.

      • Leonardo Vega dijo:

        Lamento mucho leer tal comentario de una profesional de la informática. Soy autodidacta y me he adentrado en este fascinante mundo desde 1996 que ví ante mis ojos una PC con internet. Desde entonces he trasteando hasta el cansancio, nunca me he sentido defraudado como usted ha comentado. Aproveche los conocimientos un celular no es una PC, pero el principio es el mismo. Demuestre lo que sabe y no se deje vencer. En internet hay millones de tutoriales que explican lo usted no entiende. Deseo que mi comentario no le moleste y sirva para abrir su mente a la creatividad y las ideas. Humildemente Leo. Gracias.

      • Robin dijo:

        Instálese un buen firewall en le teléfono y verá como disminuye el consumo. Saludos

      • Dalia dijo:

        Para todos los que le contestaron a Marta Salas, yo tambien soy informática tengo 26 años (o sea soy milenial) y además me interesa todo lo referente a la tecnología. Tengo un Moto E4 que incluye economizador de datos (para los que no saben su función es restringir los datos en segunto plano), el Datally de cortafuegos, desinstalé el Google pues era la única app que le daba detener y no lo hacía, tengo el trabajo de cada vez que me vaya a conectar revisar si hay alguna que se ha reiniciado y detenerla, y además ayer como prueba puse el teléfono en modo de ahorro de batería (lo cual restringe más aún a las app en segundo plano) y con todo y eso mientras chateaba por Siju mi plan de datos de internet iba para abajo. Y yo pregunto, por qué? De dónde se está conectando si todo lo demás estaba detenido? Espero respuesta o ya me quedo con la duda???

  • Mario dijo:

    La conexión está muy buena , lo único malo es los precios de los paquetes.Esperamos en un futuro no muy lejano rebajen los precios.gracias

  • Freddy dijo:

    PROBLEMA: Continua hoy los descuentos de los MB de internet cuando se navega en sitios nacional es como cubadebate, granma, Cubava y otros
    (2) Día.

Se han publicado 317 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también