ETECSA informa cómo marchó el segundo día con datos móviles en Cuba
Durante la jornada del Jueves 7 de Diciembre fueron enviados los mensajes correspondientes a los servicios móviles en los rangos de numeraciones 54XXXXXX y 55XXXXXX a los cuales se les culminó el proceso de habilitación para el servicio de Internet por datos móviles.
Al igual que ayer, aquellos mensajes no recibidos por los usuarios por diferentes causas se reenviaron en un segundo y tercer intento. Tras esta acción se completó la notificación en el día de hoy al 95% de los usuarios.
Las primeras observaciones del comportamiento del servicio han mostrado un nivel de preferencia por orden de prioridad de mensajería instantánea, navegación web y redes sociales, y la percepción sobre el servicio se mantiene satisfactoria.
Mañana se continuará según la información ofrecida con las numeraciones 56XXXXXX y 58XXXXXX y recordamos que los servicios que estamos habilitando son aquellos que estaban identificados con anterioridad por haberse conectado a datos móviles. Aquellos clientes que al cierre del día 8 no hayan sido notificados, simplemente deben activar datos en sus teléfonos, verificar que tenga configurada la APN Nauta y acceder sin costo alguno a cualquiera de las páginas siguientes http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.netpara que sea reconocido en la red. Con esta acción solo debe esperar la notificación vía SMS para que pueda adquirir la opción de su preferencia.
Teniendo en cuenta que este es un servicio nuevo, deseamos compartir algunos consejos útiles
- Tenga presente que la forma de tasación por Wifi y por datos móviles es diferente: en el Wifi no importa lo que el usuario haga siempre el precio será por hora, sin embargo, en los móviles se tarifica por volumen de datos por lo que dependerá de lo que usted gestione, es decir, las características de las páginas a las que se accede, el formato de los videos, la resolución de las imágenes, las aplicaciones que usa, etc.
- Evite descargas y actualizaciones en Datos móviles y hágalas por Wifi.
- Configure su teléfono para restringir los datos de segundo plano.
- Configure en su teléfono para evitar las actualizaciones automáticas.
- Programe en las herramientas de su teléfono los límites para controlar sus datos.
- Active los datos en su teléfono solo cuando vaya a conectarse.
En los perfiles institucionales de Facebook y Twitter puede encontrar otros consejos de utilidad.
Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA
- Qué trae la prensa cubana, sábado 27 de abril de 2024
- Transfieren a Cuba tecnología japonesa para mejoramiento eléctrico en Isla de la Juventud
- Premio Literario Casa de las Américas: Conozca las obras ganadoras
- Comité Central del Partido Comunista de Vietnam aceptó renuncia del presidente de la Asamblea Nacional
- Judo: Tres bronces para Cuba en el Campeonato Panamericano y de Oceanía
- ir aNoticias »
- La relación universidad-empresa y la propuesta de agrupación (clúster) biomédica
- S05E14: Cuba ingresa en la Federación Internacional de Deportes Electrónicos
- Presente Cuba en Semana Rusa de Altas Tecnologías
- ¿Por qué es importante realizar un Foro de Cooperación Espacial entre China y la Celac?
- Nuevo método para infiltrar virus a través de comentarios pone en riesgo a desarrolladores en GitHub
- ir aCiencia y Tecnología »
Yo creo que este servicio de acorde con los ingresos de cada cubano está muy caro pero comparado a cómo estábamos hemos mejorado bastante aunque el gobierno cubano en cojunto con tercas debe valorar el precio de este servicio por que la mayoría de los cubanos que asedemos a este servicio lo asemos para saber de nuestros familiares en el exterior y no todos tenemos
La velocidad de navegación bastante aceptable. Me dio la impresión que me gastó en CUC más de lo que consumí según la tarifa (tarifa por consumo), pero no podría asegurarlo. De cualquier forma, ya que varios usuarios lo han manifestado deberían revisarlo no sea que haya algo mal. A los que tienen problemas con las actualizaciones en segundo plano, lo controlé de dos maneras: desactivando "Datos de fondo" en cada aplicación y como mejor que sobre y no que falte instalé NoRootFirewall, un cortafuegos bien fácil de configurar. Incluso se le pueden poner reglas por dominio. Una vez que una app intenta conectarse y le das "Denegar" te la marca como imposibilitada de conectarse, claro que puedes cambiarlo en cualquier momento, realmente es una aplicación bien sencilla de usar aun por usuarios con poca pericia. Me parece interesante la propuesta que hacen algunos de tener APNs diferentes para la navegación nacional e internacional (o separarlo de otra manera). Muchos no querrán gastar 1 CUC en la Bolsa de Correo y como en definitiva la tarifa por consumo nacional es igual 50 MB por 1 CUC muchos la aplicarán para usarla solo con el Nauta, pero entonces tienen que luchar contra las conexiones a Internet. Si fuera muy complejo tener separado lo nacional y lo internacional al menos que se pueda activar solo la conexión a Nauta aun sin comprar la bolsa (quizás necesitas enviar solo 5 mensajes hoy y no sabes cuando serán los otros, así que la bolsa no te conviene).
Yo soy de los 58 y hasta el momento me siento satisfecho con el servicio. Gracias por esfuerzo.
Buenas, a muchas personas le ha pasado y no se han dado cuenta de que hallan revizado una pagina cubana y le han consumido del paquete, como por ejemplo a mi, y en ocaciones del paquete y del bono, he hablado con atencion al cliente y solo me dicen que sera informado pero sigue pasando y practicamente no te reintegran los megas consumido por favor etecsa denle solucion a ese problema que aparte de que es un servicio bien caro no nos roben
Creo que; nos resuelven el problema por un lado y lo crean por otro... ahora si no compras el paquete de datos el correo no te funciona... creo que no todo el mundo puede pagar por la tarifa de los paquetes de datos. Saludos.
hasta cuando...¿?¿?????????????????
ok. Etecsa logra resolver o intenta resolver un problema pero crea otros muchos... por ejemplo.
1- si yo quisiera mandar un correo que tengo que hacer
2- si yo quisiera mandar mensajes por cuba messenger que tengo qué hacer
3- compre "tarifa por consumo" pero no me interesa por un millar de razones y quiero salirme de la oferta, qué tengo que hacer
4- tal y como lo veo hasta que no bajen los precios estas ofertas es para personas que le recarguen desde el extranjero, porque ¿cuál trabajador puede costearle estas ofertas a sus hijos o a él mismo?
por supuesto, cuál trabajador honesto, que no robe para vivir.
yo soy trabajar de Educación y por favor, ni hablar. soy de Educación... lo he dicho todo
Las ofertas están muy elevadas
y por que no habilitan un apn para cada servicio, uno para correo y mms, otro para naveg nacional y otro para internet, asi se acaban muchos de esos problemas.
Para la mayor parte de la población cubana sería mejor que la tarifa fuera por tiempo y no por megas, ya que por megas es imposible ver algún video y menos descargarlo porque los megas no son suficientes y no todos podemos comprar los paquetes ni de 1, 2 o 4GB.
Las ofertas están muy elevadas.
Pienso q deberían bajar los precios d los paquetes y hacerlo accesible a toda la población. Ni con una tarjeta d 5cuc d recarga se puede comprar el paquete mas barato, aunque la calidad está buena. Espero q se le dé solución al problema,
Vivo en Moron, no he activado el servicio de Internet por Datosd Moviles, pero desde ese dia que comenzo el servicio, mi celular no me permite entrar al correo Nauta, dandome error de Conexion. , Tendra manera de resolverse esto. Gracias, espero su repuesta.
Muy buena por fin internet en él móvil pero quisiera decir que él precio para entrar a estos servicios no son tan asequibles para nuestra clase obrera acorde a nuestros salarios básicos .pero bueno algo es mas que nada muy bien estamos avanzando .
Ya comsumi los MB de navegación internet, cómo puedo consumir los bonificados para navegación Nacional y dónde puedo adquirir sugerencias de sitios web nacionales??
Mi teléfono Motorola e5 Play trae su cortafuegos y limita muy bien el consumo de las app en segundo plano pero al visitar sitios nacionales no me baja de los MB bonificados y además, si desconecto los datos, al reconectarlos solo lo logro reiniciando el teléfono, supuestamente viene para uso permanente o error en manipulación???
Por favor revisen los costos, si están equiparados a tarifas internacionales pero NO al salario promedio nacional, pensemos en los humildes como nuestro apóstol POR FAVOR...ellos también tienen el derecho de hacer realidad su sueño de tener una cuentesita en redes sociales, pónganse en su lugar, eso los hará crecer económica y espiritualmente también, gracias
Gracias por la recomendación, desconecté el ahorrador de datos que trae el teléfono y comenzó a descontarme de los MB para navegación Nacional, pena haya sido tarde porque revisando Gramma, Invasor y Ecured me consumió gran parte del paquete para el tráfico internacional. Después de leer 'Varios' comentarios veo que tenemos mucho desconocimiento al respecto, y por favor respetar que ETECSA y sus servicios son perfectibles, solo expresemos nuestras inquietudes con DIGNIDAD. Gracias
Quisiera levantar una queja con respecto a la privacidad de los usuarios con respecto a la dirección de los números de teléfono celular, en mi caso personal tuve a una persona acosandome aquí en mi provincia de Holguin, incluso llegamos a enfrentarnos porque esta persona obtuvo mi numero de teléfono con el cual llamo a información de ETECSA y ahí le proporcionaron mi dirección particular pienso que eso es una violación de la privacidad que ustedes no están autorizados a revelar esa información a personas extrañas porque por su culpa pueden ocurrir problemas, yo mismo hice la prueba de esto con el numero de teléfono de mi madre y llame al 118 y dije que necesitaba la dirección de ese teléfono y sin preguntar para que o decir que no podían darla, solo diciendo el nombre de la persona dueña de la línea al momento me brindaron todos los datos de ese numero de teléfono celular incluida la dirección particular. Pienso que es una grave violación de la privacidad y que deberían sancionar a las personas que cometan esto, porque esto puede traer concuencias para las personas involucradas. No quiero revelar mi identidad para no tener problemas pero quisiera que se tomaran medidas en cuanto a esto. Por favor denme respuesta pronto.
Para empezar , teniendo en cuenta las limitaciones de orden tecnológico q' de seguro existen no esta tan mal .En la Isla de la Juventud , desde la fase de prueba y hoy , hay mucha rapidez en la conexión aun siendo en mi caso en 2G , espero q' en el transcurrir del tiempo , mejoren el servicio .
Estoy de acuerdo con este nuevo servicio, lo unico que veo malo es que el pueblo cubano depende de un salario en moneda nacional, tanto las recargas como todos los servicios de Etecsa deberian de ser en la moneda de pago, y repito seria muy buena la tarifa fija de acceso a Internet pero en MN.
buenos dias desde que comenzó el tema del internet por datos móviles no he podido utilizar ni el cubamessenger ni el correo, si alguien me puede ayudar con este tema saludos
La estafa del momento.
No puedes ser que brinden un servicio extremadamente caro y las personas tengan que estar pensando en instalar un firewall en el terminal para que le descuente menos. Por favor llevan mas de un año haciendo pruebas o esto lo hacen a propósito?
La sed que tiene el cubano de internet es impresionante, he visto hacer cada sacrificio a personas para usar el servicio, que si se dieran a conocer a la luz pública estos sacrificios automáticamente bajaran las tarifas, ETECSA recuerde que el salario promedio en Cuba no llega a 650CUP (26CUC), este servicio es casi gratuito en todas las partes del mundo, viene incluido con el servicio que estás pagando.
Saludos.
Aún así es muy caro para el cubano
Que descaro entro a las páginas nacionales y me descuenta del paquete ya e consumido un paquete casi completo y el bono esta intacto ...nada que no hay repeto al pueblo hasta cuando estos precios insostenibles y abusivos bueno para que seguir sival final solo publican lo que les da la gana .....
Cuando empesaran descontar del bono en la navegación nacional en ves del paquete ?por favor hasta cuando ETECSA QUE NOS ARRUINAMOS ENTRANDO SOLO A LOS SITIOS .CU
¿Cómo configuro mi telefono para restringir los datos móviles en 2do plano?
¿Por qué ETECSA ha producido tantas variantes para usar el servicio de INTERNET? En paises pobres del tercer y cuarto mundo, Internet llega por un solo servicio al teléfono, el del saldo normal del teléfono, sin tantas opciones tontas de paquetes y números *222 ni nada de esa parafernalia... ¿Será problema de que los especialistas no saben implementar ese servicio y se desgastan en diferentes variantes?
alguien puede decirme como se justifica que tenga el apn en mms y si activo los datos moviles me gaste saldo principal , igualmente si mando un mms que siempre fue de un kilo a no ser que mandaras fotos o archivos adjuntos ahora me esten cobrando 3, 5 e incluso 7 centavos , por favor si a otra persona le pasa igual que me diga, o una explicación ya que etecsa no sabe que decirte, ademas hace dos dias y medio que llamo a atencion al cliente para quejarme y la llamada ni se hace, se cae
alguien me puede explicar porque si tengo el punto en mms, me conecto a los datos y me gasta , y ademas porque el mms que siempre me costó un kilo ahora me cuesta 3 o 5 e incluso 7 kilos???
No cabe duda de que el hecho de tener ya acceso a internet a través de los datos móviles, sin que sea imprescindible llegar a una zona wifi, es muy bien recibida. Pero una vez más nos encontramos con el hecho de que el precio del servicio es elevado, si tenemos en cuenta la ya estudiada y analizada situación económica del país y cada uno de nosotros. Otra cuestión que me preocupa es la siguiente: ¿Los ciudadanos que como yo vivimos en zonar rurales, tendremos acceso alguna vez al servicio de internet en nuestras localidades? Otra duda, muchas personas que no han comprado el paquete para la conección a internet por datos móviles, después de empezar esta perdieron el servicio del correo nauta, ¿es problema de los teléfonos o el problema lo acasiona el nuevo servicio?