- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

ETECSA informa cómo marchó el segundo día con datos móviles en Cuba

La navegación será efectiva a través de dispositivos con tecnología 3G que operen bajo la frecuencia de 900 MHz.

Durante la jornada del Jueves 7 de Diciembre fueron enviados los mensajes correspondientes a los servicios móviles en los rangos de numeraciones 54XXXXXX y 55XXXXXX a los cuales se les culminó el proceso de habilitación para el servicio de Internet por datos móviles.

Al igual que ayer, aquellos mensajes no recibidos por los usuarios por diferentes causas se reenviaron en un segundo y tercer intento. Tras esta acción se completó la notificación en el día de hoy al 95% de los usuarios.

Las primeras observaciones del comportamiento del servicio han mostrado un nivel de preferencia por orden de prioridad de mensajería instantánea, navegación web y redes sociales, y la percepción sobre el servicio se mantiene satisfactoria.

Mañana se continuará según la información ofrecida con las numeraciones 56XXXXXX y 58XXXXXX y recordamos que los servicios que estamos habilitando son aquellos que estaban identificados con anterioridad por haberse conectado a datos móviles. Aquellos clientes que al cierre del día 8 no hayan sido notificados, simplemente deben activar datos en sus teléfonos, verificar que tenga configurada la APN Nauta y acceder sin costo alguno a cualquiera de las páginas siguientes  http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.netpara que sea reconocido en la red. Con esta acción solo debe esperar la notificación vía SMS para que pueda adquirir la opción de su preferencia.

Teniendo en cuenta que este es un servicio nuevo, deseamos compartir algunos consejos útiles

En los perfiles institucionales de Facebook y Twitter puede encontrar otros consejos de utilidad.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA