Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: “Tenemos confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo”

| 38 |

Díaz-Canel en Artemisa. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo.

Hoy directivos de varios ministerios actualizarán en la Mesa Redonda situación del trabajo por cuenta propia. Tenemos confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo, garantizando su participación en las tareas revolucionarias y en la toma de decisiones, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Las modificaciones del trabajo por cuenta propia en Cuba, aprobadas por el Consejo de Ministros, entrarán en vigor el 7 de diciembre.

Según declaró oportunamente la viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Feitó, las nuevas normas permitirán agrupar en 123 actividades las 201 variantes existentes para este desempeño desde 2010, sin que se afecte la carga tributaria establecida para estos contribuyentes ni se disminuyan las modalidades de empleo.

En Cuba, unas 592 mil personas ejercen el trabajo por cuenta propia, lo que constituye el 13 por ciento de los ocupados en el país, según fuentes oficiales.

Presidente cubano felicita a los constructores en su día

Esta mañana, el mandatario felicitó a los constructores de la isla en su día y recordó uno de los momentos de la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista, acontecido poco después del desembarco del yate Granma.

“De la historia que nos formó y nos inspira. Diciembre 5, 1956, Alegría de Pío: bautizo de fuego del Ejército Rebelde. Che elige entre el botiquín y las balas y Almeida grita: Aquí no se rinde nadie, c….”, escribió.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mantuvo hoy su activa presencia en la red social Twitter, en la cual acumula más de 53 mil seguidores desde que activara la cuenta el 10 de octubre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    Sabemos que hay confianza pero la situacion sigue mal para el de a pie”, necesitamos acciones para encaminar la economia sobre todo el sector privado
    .

    • SLR dijo:

      Muy sabia y bien recibida la decisión de modificar favorablemente algunos de los artículos relacionados con el TCP. Esperemos que se haga una práctica habitual para todos los ministerios e instituciones. “Con todos y para el bien de todos”.

      PD: que ETECSA tome nota y revise el tema de los precios. Gracias

  • isabel dijo:

    Me gustaria ver a mi presidente parado en una tribuna,acompañado por el pueblo cubano en bloque bien apretado, dándole una respuesta contundente , a los títeres de la mafia de miami como Bolsonaro y sus tentaculos y esa Eurodiputada de quinta, al servicio de miami y a todos los que no entienden que Cuba es una sola y su pueblo, ya decidió su camino, y lo defenderá con uñas y dientes, si fuera necesario. Es hora de callar a los que se creen gallitos. Y al Gobierno Estadounidence, decirles que el que tiene lengua no manda a soplar.

  • Carlos desde Holguin dijo:

    Muchas gracias a nuestro Presidente por la felicitación a los constructores, de los cuales formo parte. Lástima que todas las noticias estén dedicadas a “el más noble y humano de los oficios”, artículo que sigue invariable en los titulares aquí de Cubadebate, correspondiente al 4 de diciembre, y ni el periódico Granma ni casi ningún medio de prensa se hace eco de la festividad de los constructores cubanos. Desde las sombras, seguimos siendo casi invisibles, pero imprescindibles. Felicidades a mis colegas!

  • Julio Romero dijo:

    Cuando el presidente dice “Tenemos confianza…” a quiénes se refiere???

    • Pedro Adolfo dijo:

      Julio, se está refiriendo a la confianza que tiene el pueblo, nosotros -en el que el Presidente forma parte y tiene derecho y es lo correcto manifestarse en plural- a la política de “dirección colectiva y de vinculo permanente” con las masas populares. La esencia de su aprobación es la forma de hacer política colectiva, participativa. Un principio fidelista.

    • guerrero dijo:

      De seguro que no se está refiriendo a tí Julio, se refire a los que todavía somos revolucionarios de patria o muerte, no a los que siguen pensando en un sistema capitalista en Cuba, no se de que bando tu estás.

    • jorge luis dijo:

      Julio debe ser que tu no sabes leer, por que el dice bien claro que tenemos confianza en la direccion colectiva y en el vinculo permanente con el pueblo.

      • Ariel Causa Justa dijo:

        @jorge_luis Respetuosamente le informo que el que no entendio(o no quiso entender) de que se trataba el argumento de julio fue ud. El encabezado refiere claramente el complemento verbal(“en la direccion colectiva…”) de la accion que se realiza, pero el nucleo del sujeto al cual se refiere la accion “tenemos” se encuentra omitido. Asi de simple.

    • Nicoa dijo:

      Yo lo que quiero saber a que se refiere con “direction colectiva.

  • Ismael dijo:

    Son muy gratificante estos contactos directos, de alguna forma alivian las carencias que enfrentamos , debemos igualmente prestarle atenciòn a mecanismos instaurados que han perdido dinamismo , como son las asambleas de rendiciòn de cuentas del delegado , torpezas institucionales, burocracia, ausencia de autoridades competentes, etc, han dañado este ejercicio del cual somos referencia internacional, este es un momento crucial de contacto con el pueblo, de ahi salen los reclamos de la gente, hay muchos planteamientos que requieren de recursos, otros de organizaciòn y exigencia y tampoco se resuelven, una buena parte se reiteran proceso tras proceso, nadie va a explicarlos, los electores con razòn se irritan, o elevamos el rigor en el futuro o languidecerà uno de los actos màs genuinos de respeto al soberano.

  • carlos dijo:

    REALMENTE LA REVOLUCION LLEGÓ PARA QUEDARSE,PERO HAY QUE CONFIAR Y AL MISMO TIEMPO TOMAR MEDIDAS MAS ENERGICAS,LA INDISCIPLINA SOCIAL,LA MENTIRA,EL BUROCRATISMO,EL REUNIONISMO,LA MENTIRA,LA CORRUPCION,LA IMPUNIDAD,EL DESANIMO,TODO ESO ESTA A LA ORDEN DEL DIA POR TANTO NO SE DEBE CONFIAR MUCHO,HAY QUE ACABAR CON LOS MENTIROSOS Y LOS DIRIGENTES QUE ESTAN ACABANDO CON EL `PUEBLO DE A PIE.EL PAIS ESTA EN UNA SITUACION DIFICIL EL PUEBLO LO SIENTE A CADA PASO Y NO TODO ES DEL BLOQUEO.

  • ERNESTO dijo:

    segun mi punto de vista el presidente DIAZ CANEL A SEGUIDO LAS IDEAS
    DE NUESTRO COMANDANTE A DEMOSTRADO RECTITU DEVOCION ENTUSIASMO
    DIGNIDAD Y MUCHAS CUALIDADES EN CUANTO AL ACONTESER ECONOMICO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE DEBE SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR LA ECONOMIA DEL PAIS PERO TODO SE PUEDE Y NO HAY PERSONAS MAS LUCHADORAS Y EMPRENDEDORAS QUE LOS CUBANOS VIVA CUBA VIVA FIDEL VIVA RAUL Y VIVA EL PRESIDENTE DIAZ CANEL

  • NANCY dijo:

    CUANDO NUESTRO PRESIDENTE DICE,,TENEMOS CONFIANZA,,,SE REFIERE A NUESTRO PARTIDO COMUNISTA,,Y SU MAXIMA DIRECCION,A SU GABINETE DE TRABAJO,EN FIN A NOSOTROS SU PUEBLO,ADELANTE PRESIDENTE USTED ES LA CONTINUIDAD DE NUESTRO FIDEL,,,,,LA REVOLUCION SOCIALISTA NO SE DETENDRA Y USTED LA CONDUCE MAGISTRALMENTE, VIVA CUBA,

  • rebelde dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros en cuanto a la dirección colectiva, idea que de por sí indica que el pueblo participe efectivamente en la dirección del país y una manera de materializarlo es mediante el contacto directo entre quienes dirigen con el pueblo. Pero no debe ser sólo el Presidente el encargado de tener este estilo de trabajo, deben ser, en primer orden las autoridades locales del gobierno y el partido, las que se han enterado de los problemas durante la visita del Presidente y miembros del Consejo de Ministros. No puede ser que tenga que ir el Presidente del país a remangalatuerca a resolver problemas que debieron conocer y resolver los dirigentes locales y si eso es asi, pues esos dirigentes tienen que ser sustituidos inmediatamente por otros con deseos de trabajar. Hacer menos reuniones, caminar, no solo andar en carro, conversar con las personas, no recibir informes por teléfono, que en su mayoría están llenos de mentiras, algo arraigado en algunos cuadros que tratabn de lucir bien a toda costa deformando o endulzando la realidad.
    En resúmen, hay que sacudir la mata, sustituir a los acomodados, que están usando los cargos para cualquier cosa menos que para cumplir con las funciones para las que fue elegido. El pueblo cubano es el más noble y patriota del mundo y aún conserva la esperanza de que seamos capaces de resolver los problemas con nuestros propios esfuerzos, pero eso sí hay que ser implacables con quien desde posiciones aparentemente revolucionarias, en realidad está haciendo contrarrevolución. Hágase un control al cumplimiento del Código de ética que firmaron los cuadros y veremos los resultados. Hasta la victoria siempre.

  • mileydis dijo:

    Nada más cierto realmente, con la confianza en la dirección colectiva y el vínculo permanente con el pueblo, garantizando su participación en las tareas revolucionarias y en la toma de decisiones, podemos mantener nuestro proceso revolucionario , al que tanto nos llamó Fidel, pero hay que tocarlo con las manos, algo que va muy bien con nuestro presidente, pero sería muy bueno lograr revisar los territorios que faltan en lo que resta del 2018, sabemos que es mucho su trabajo, pero comenzar el 2019 parejo para todos. Se nota ya que las provincias visitadas han cambiado estilos de trabajo y se han impuesto las medidas necesarias, eso le falta a localidades que aún ni se remiten a revisar los que otros han fallado y continuan sin apoyar el buen funcionamiento de los gobiernos para el bienestar del pueblo.

    • Mercy Manrresa dijo:

      El vinculo permanente con el pueblo es la mejor forma de conocer el país, es muy bueno lo que hace el presidente, llegar a la base es lo que deseamos los de a pie.

  • Yosmany dijo:

    Sigue asi presidente junto a tu pueblo que es el de Fidel y Raul, te apoyaran en el proceso que es la continuedad de lo que nuestra direccion historica nos ensenñaron. usted ha demostrado la salud que posee nuestra Revolución y su futuro,

  • Guillermo dijo:

    Nuestro Presidente bebio del manantial inagotable de la Generacion Historica, por eso el pueblo lo admira y lo defiende.El vinculo con el pueblo es fundamental pues se nutre de cosas que solamente el pueblo puede expresar

  • Gerardo dijo:

    Se tiene confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo, pero…. también el pueblo merece ver satisfacción de sus necesidades, ver resultados, ver avances, ver salir del atasco económico de pirricos resultados de crecimiento y reiteradas malas noticias y resultados. También ver acortar los largos plazos y metas futuristas que no llegan a fructificar. Tendrán gran peso las formas de dirección y el estilo de trabajo que si puede ser muy bonito y aglutinador pero con muy pésimos e inquietantes resultados.

  • Yize dijo:

    Nos unimos a la felicitación transmitida por nuestro presidente a los constructores en su día.

  • Armando dijo:

    Creo que la historia que nos inspira y nos formó fue más atrás de esa que usted nos cuenta , la historia que nos inspira y nos formó a todos como cubanos viene desde Hatuey pasando por los cimarrones , llegando a Maceo , Marti , Cespedes y tantos otros próceres que eran personas libres y de buenas costumbres, eso que usted cuenta no nos inspiró al menos no a mi … y la historia de cuantos fusiles les quedan y cuantos somos lo preguntó Carlos Manuel de Céspedes el Padre de la Patria , mucho antes del encuentro en Cinco Palmas .

  • marita dijo:

    Mi total apoyo al presidente. Efectivamente, debemos todos, a todos los niveles aplicar procedimientos y técnicas de dirección colectiva que no implica obviar la responsabilidad individual de los directivos y dirigentes en la toma de decisiones. Pero es imprescindible que se escuche a todos: al de a pie y a los de los órganos consultivos o asesores , considerar todas laas implicaciones que puede tener la solución de un problema, pues a veces solo pensamos en el lado o en la arista que nos conviene en lo personal y en realidad hay que ponerse siempre en el lugar de los demás, pènsar como grupo, como colectivo, como pueblo, como país. También pienso que hay que reforzar el espíritu autocrítico de las personas . Cuando en un lugar se hace una sugerencia, se da una opinión no se puede interpretar que se está arremetiendo contra alguien , El espíritu que debe primar siempre es el de mejorar la obra colectiva y no reaccionar con suceptibilidades baratas , ni agrediendo, acosando o maltratando a quien a veces no solo es quien tiene una opinión distinta sobre algun proceso o hecho en función de su mejora, sino que en ocasiones se trata de personas que están alertando sobre errores o ilegalidades que pueden traer graves consecuencias y no se les considera. Repito, apoyo a mi presidente . ¡Ayudemoslo todos en su gestión!.

  • Leandro dijo:

    Presidente, me conmueve verlo junto al pueblo. Ud. es un fiel seguidor de Fidel. Recuerdo que siendo Ud. el Primer secretario del Partido en Villa Clara, estaba en las afueras del Estado Mayor Provincial conversando con oficiales de las FAR, creo que había un ejercicio militar, yo pasaba por el lugar y un muchacho, quizás de 14-15 años, no puedo precisar la edad, pero era muy jóven, señalando hacia Ud. me dijo: “Mire ese es Fidelito”. Nunca lo he olvidado, cuanta razón tenía aquel jovencito, quizás un adolescente.
    Presidente, yo también creo en la dirección colectiva, Fidel siempre creyó en la dirección colectiva y abogó por ella; por eso me preocupa el cargo de Presidente de la República que se prevé en el Proyecto de Constitución con poderes que nunca tuvieron ni Fidel ni Raúl, ni los tiene Ud. hoy y creo que la vida está demostrando que tampoco los necesita, y que se aparta de la Presidencia colegiada que ha caracterizado a nuestro sistema político desde que entró en vigor la Constitución vigente.

  • Agradecido dijo:

    Felicito al presidente cubano cuando da importancia suprema a la dirección colectiva, me da una esperanza más de confiar en la Revolución y en la toma de decisiones.
    Pero lo que por un lado le damos valor , que es el criterio del pueblo para la toma de decisiones, por otro lado no humildemente o no con modestia o honestidad de otros funcionarios de menor rango, le contrarrestan todo el efecto positivo a lo que el Presidente de la República dice: ejemplo en la mesa redonda sobre el trabajo por cuenta propia se hablo y se dijo que la matriz de opinión del pueblo fue negativa y se culpo que fue esto por opiniones infundadas, o malas interpretaciones, PORQUE NO DECIR QUE NO FUIMOS CAPACES DE EXPLICAR BIEN, Y VOLVEMOS A CAER EN QUIEN ES EL CULPABLE, SIEMPRE NO PUDEN SER LOS QUE MENOS SABEMOS, O A LOS CUALES SE LES DEBE LAS MEJORES EXPLICACIONES, O EL MEJOR OÍDO CON LA MAYOR MODESTIA Y SIN ALTANERÍA HAY QUE BUSCAR MEJORES EXPONENTES DEL TEMA, PUES TRAE REPULSIÓN DE LAS PERSONAS Y SON LAS CAUSAS DE LAS MATRICES DE OPINIONES NEGATIVAS Y NO LA SUPUESTA INFUNDACIÓN DE LAS OPINIONES. NOSOTROS EL PUEBLO, SOMOS COMPATRIOTAS EN MUCHOS CASOS SIN NINGÚN PRIVILEGIO Y QUE ADEMAS , SÍ SON CONTRIBUYENTE AL PRESUPUESTO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS. SON DE LOS QUE COMO DICE EL ESLOGAN DE LA ONAT TU APORTE ES DECISIVO.

  • @ivecubana dijo:

    Querido presidente no lo dude, nosotros los cubanos queremos y confiamos en que gobernaremos con usted.

  • Javier Ramos Santos dijo:

    Creo que el vínculo directo con el pueblo es el mejor termómetro para medir la información, viene directa sin ser modificada, distorsionada o manipulada, Cubadebate es una herramienta muy buena para expresar criterios, sugerencias y fomentar el debate, al leer los comentarios nos damos cuenta que los hay sólidos y bien argumentados, se nota que la persona que esta escribiendo es conocedora del tema. Ayer en el noticiero el periodista wilmer me pareció que es así como se llama hablo sobre las visitas de cualquier nivel gubernamental que se están haciendo, coincido con el en que no deben tener previo aviso por las malas cosas que generan. Gracias

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también