Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel: "Tenemos confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo"

| 38 |

Díaz-Canel en Artemisa. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo.

Hoy directivos de varios ministerios actualizarán en la Mesa Redonda situación del trabajo por cuenta propia. Tenemos confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo, garantizando su participación en las tareas revolucionarias y en la toma de decisiones, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Las modificaciones del trabajo por cuenta propia en Cuba, aprobadas por el Consejo de Ministros, entrarán en vigor el 7 de diciembre.

Según declaró oportunamente la viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Feitó, las nuevas normas permitirán agrupar en 123 actividades las 201 variantes existentes para este desempeño desde 2010, sin que se afecte la carga tributaria establecida para estos contribuyentes ni se disminuyan las modalidades de empleo.

En Cuba, unas 592 mil personas ejercen el trabajo por cuenta propia, lo que constituye el 13 por ciento de los ocupados en el país, según fuentes oficiales.

Presidente cubano felicita a los constructores en su día

Esta mañana, el mandatario felicitó a los constructores de la isla en su día y recordó uno de los momentos de la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista, acontecido poco después del desembarco del yate Granma.

“De la historia que nos formó y nos inspira. Diciembre 5, 1956, Alegría de Pío: bautizo de fuego del Ejército Rebelde. Che elige entre el botiquín y las balas y Almeida grita: Aquí no se rinde nadie, c....”, escribió.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mantuvo hoy su activa presencia en la red social Twitter, en la cual acumula más de 53 mil seguidores desde que activara la cuenta el 10 de octubre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martha dijo:

    Hace unos días cuando salió esta noticia, escribí con mucho respeto acerca de lo que creía había que llamarnos la atención pues son algunos "detalles" que hieren la sencibilidad de la gente, soy gente de pueblo como tantos millones de cubanos, trabajo hace ya más de 30 años con el Estado, me considero defensora de los principios que enarbola mi país, de justicia, equidad, sin embargo no publicaron mi opinión, no se en verdad porqué, pero me hace sentir sensurada. una vez más gracias por permitirme escribir

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también