Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Barridas azules, leones y cachorros todavía respiran

| 175

Imagen: Cubadebate.

Las escuadras de Industriales y Holguín completaron sendas barridas ante oponentes de más rango, acortando las largas distancias que lo separan de la zona verde, en una jornada donde los gallos aprovecharon el desorden a su alrededor y se quedaron solos en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Los leones de la capital, a pesar de sus remotas posibilidades, continuaron lanzando rugidos al viento y volvieron a intimidar a unos leñadores que nunca encontraron sus hachas mágicas en el Latinoamericano, derrotándolos con score final de 12 por 8.

La tropa de Anglada siguió inmersa en un mar de motivaciones y la emprendió contra uno de los mejores lanzadores del campeonato (Yadián Martínez), conectándole un total de 9 imparables y anotándole 7 carreras sin dejarle terminar el cuarto episodio, estropeando así su liderato de limpias permitidas.

Tres veces sacaron pelotas más allá de los límites del terreno los anfitriones (Wilfredo Aroche, Dennis Laza y Yordanis Samón), mientras que los muchachos de Pablo Civil lo hicieron un par de veces por intermedio de Alexander Ayala y Rafael Viñales.

Como es costumbre, los leñadores nunca entregaron bandera. A la hora del cierre pisaron el home tres veces y amenazaron congestionando las almohadillas, pero la dirección del conjunto prefirió cambiar al bateador en turno (Yuniesky Larduet) por Yosvany Alarcón (apenas recuperado de su lesión), y éste, ansioso hasta los huesos, se fue con el primer lanzamiento y murió en una rolata por el cuadro.

  • Mejores bateadores por los leones: YordanisSamón (4-3, HR, 1CI), Wilfredo Aroche (5-3, HR, 3CI), Dennis Laza (5-2, 2b, HR, 3CI), Stayler Hernández (4-2, 1CI), Michael González (5-2, 2CI), Andrés Hernández (4-2, 2b), y Joasan Guillén (5-2, 2b, 2CI)
  • Mejores bateadores por los leñadores: Dailer Peña (5-3, 3b, 1CI), Rafael Viñales (4-2, HR, 1CI), Alexander Ayala (3-1, HR, 2CI), Jorge A. Yhonson (4-2, 1CI), YunieskyLarduet (5-2, 2b), y Ernesto Lalana (1-1, 2b, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Leones

  • Yandi Molina (5EL, 2H, 1CL, 2K, 2BB)
  • Elder Nodal (1.1EL, 5H, 3CL, 0K, 1BB)
  • Andy Rodriguez (2.1EL, 6H, 4C, 3CL, 0K, 0BB)
  • Héctor Ponce (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Leñadores

  • Yadián Martínez (3.1EL, 9H, 7CL, 0K, 4BB)
  • Alberto Pablo Civil (3EL, 4H, 3CL, 2K, 0BB)
  • José A. Moreno (0.1EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)
  • Rodolfo Díaz (1.1EL, 1H, 0CL, 1K, 2BB)

Latinoamericano
1CHE
LTU8131
IND12163
G: Yandi Molina
P: Yadián Martínez
Js: Héctor Ponce (8)
Jrs: Aroche, Laza, Samón, Ayala, Viñales
La jauría holguinera siguió incontrolable y por tercera jornada consecutiva hizo correr a los azucareros a campo traviesa. La tropa de Noelvis González completó la barrida a fuerza de ofensiva y solo saciaron su hambre de victorias cuando anotaron diez veces en el choque y el olor a nocaut se podía percibir a varios metros a la redonda.

Un total de 16 imparables conectaron los vencedores (42 en tres partidos) sin respetar ni un momento a uno de los mejores cuerpos de lanzadores del campeonato. Alaín Sánchez permitió más de la mitad de ellos en sus 4.2 capítulos de actuación (9), aunque justo es decir que no fue apoyado por su defensa al campo al permitir tres carreras sucias producto de una marfilada.

Yordan Manduley, Pedro Almeida, y Yunior Paumier se anotaron un trío de incogibles, este último llevando el peso del ataque con un doble, un bambinazo, y tres carreras remolcadas.

Ulfrido García trabajó sin presiones extras durante 6.2 episodios, ponchó a cinco, y solo permitió una anotación a la altura de la séptima entrada.

  • Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (4-3, 2b, HR, 3CI), Yordan Manduley (4-3, 2b, 3CI), Pedro Almeida (4-3), Geidy Soler (4-2, 1CI) y Oscar Luis Colás (5-2, 2b, 1CI)
  • Mejores bateadores por los azucareros: Norel González (3-2, 1CI), Yurién Vizcaíno (4-2, 2b), y Andy Zamora (4-2)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

  • Ulfrido García (6.2EL, 9H, 1CL, 5K, 1BB)
  • Yuniel Suárez (1.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Yoidel Castañeda (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Azucareros

  • Alain Sánchez 4.2EL, 9H, 5C, 2CL, 1K, 0BB)
  • Yoandri Ruiz (1.1EL, 7H, 5CL, 1K, 0BB)
  • Javier Mirabal (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Eddy Howard Díaz (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Calixto García
1CHE
VCL194
HOL10161
G: Ulfrido García (2-5)
P: Alaín Sánchez (7-3)
Jrs: Y. Paumier
Por último, en el José A. Huelga de Sancti Spíritus, los gallos se revelaron y de ninguna manera permitieron que los tigres les barrieran su valla, salvando su honra a picotazos (8×0), quedándose solos en la segunda posición del torneo.

Una sola carrera le hubiera bastado a los anfitriones para anotarse la victoria en esta noche de lunes. Yariel Rodríguez, inmenso en el box, mantuvo durante ocho capítulos dormidos a los tigres con una disertación de picheo, y José A. García remató el final a paso de conga, para asegurar la lechada.

Frederich Cepeda y Sergio Barthelemy sacaron la pelota del parque y empujaron par de carreras cada uno, comandando el ataque de los vencedores.

  • Mejores bateadores por los gallos: Frederich Cepeda (4-3, 2b, HR, 2CI), Sergio Barthelemy (3-2, HR, 2CI), y Geyser Cepeda (4-2, 1CI)
  • Mejores bateadores por los tigres: Yoelvis Fiss (3-2) y Yaismel Bravo (4-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos

  • Yariel Rodríguez (8EL, 5H, 0CL, 5K, 1BB)
  • José A. García (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Tigres

  • Vladimir García (6EL, 7H, 4CL, 0K, 5BB)
  • Miguel Lahera (1.2EL, 4H, 4CL, 0K, 0BB)
  • Ariel Ricardo (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

José A. Huelga
1CHE
CAV051
SSP8111
G: Yariel Rodríguez (4-2)
P: Vladimir García (5-6)
Jrs: F. Cepeda, S Barthelemy

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hemano de Marvin dijo:

    hola hermano, te apoyo de corazón y soy tan azul como tú, vamos que se puede, ya las naranjas deben estar asustadas, vamos con todo para allá y a 4 de CAV, vamos que se puede todavía, verdad que es difícil pues a falta de 15 juegos, mínimo hay que ganar 11 lo que implica barridas, pero bueno, son los azules!!! arriba que se puede todavía!! ahora vendrán los comentarios de que si faltaba los Alarcón y Danel o que si nos dieron un chance o que si no lanzaron sus primeros lanzadores

    • social dijo:

      Ruge mi leonsonsón, ruge que ya te soltaste, ahora a por las najitas de villa clara y despues a comer gallina vieja en santi spiritus y si te queda hambre puedes tomarte un piñita colada en ciego con el aperitivo de un perrito caliente, de las Tunas ni hablar ese es tu hijo en el beisbol así que trata de que en el mella no pasen la verguenza de la barrida. así las cosas

      • Beckham dijo:

        Jajajajajaja, asi que Las Tunas es tu hijo, jajajajaja imaginate si es asi que hace 10 años les estamos dando con todo a la Leona!!!! Y para que no pienses tanto para atrás recuerda que el año pasado les ganamos el PlayOff!!!!!

        Saludos de Las Tunas!!!

      • R.Fonseca dijo:

        Se refiere aun leon grande o un leon sonso

      • alina dijo:

        que no rujan tanto, que los vamos a exprimir como a una naranja, los azucareros estan por encima y a millon,.

        VILLA CLARA CAMPEON!!!

      • RDA dijo:

        Así que gallinas viejas jajaja esos leones desorientados no saben o no se acuerdan lo que es un buen picotazo de gallo en el osico, que no les vaya a pasar como la ultima vez que se fueron tristes, meditabundos y cabisbajos cuando les ganamos los tres juegos, social que suerte que todavía tienes imginación y esperanza jajaja

    • mike1978 dijo:

      Buenos días, muy bien por Holguín pero me preocupa una cosa y es que hasta cuando la CNB va seguir siendo injusta con los cachorros, no le bastó con pasarlo del 2 al 6 lugar cuando comenzó la segunda fase sino que también tienen que jugar tres veces de visitador contra Villa Clara según el calendario programado, cuando en realidad debería jugar 2 veces de visitar y 2 de Home Club cada equipo, es decir si en la primera fase Holguín jugó de visitar en el sandino de Santa Clara ahora en la segunda fase le tocaria jugar otro juego de visitador y 2 de Home Club. Espero que la CNB analice esto ya que todavía están a tiempo de rectificar.

      • marvin dijo:

        BECKHAM.
        asi q las tunas nos viene dando con todo a los azules hace 10 anos , jajaja. sabes algo d la matematica normal y simple ?!. dime esta cifra q t dice ?!. INDUSTRIALES 105, las tunas 64. si la sacas x fisica cuantica, ustedes no existen, jajaja. t acuerdas q INDUSTRIALES es el unico equipo en cuba q produjo un huracan enfermizo alla en las tunas y provoco en ustedes ese sindrome post traumatico azul y botaron al manager d las tunas d apellido sosa, xq ustedes le echaron la culpa d sus culpas x no poder ganarle a INDUSTRIALES, jajaja . es verdad o es mentira ?!, el sindrome d ustedes es profundo y viene d muy atras, jajaja.
        socio, 105 d INDUSTRIALES, vs 64 d las tunas !!!, jajaja. hace 10 anos q cosa ?!, jajaja

      • rolando dijo:

        Asi aprenden a jugar de visitador y a empezar ganando no que ahora solo es finalismo para desinflarse al final el grande es grande dondequiera a lo mejor el año que viene les dan todas las ventajas y pierden igual eso es asi no te lamentes el segundo juego que le ganaron a VC no protestaron cuando el arbitro canto out por regla a Cesar prieto y se veia claro que choco con la bola dentro del cajon esa era una carrera y Holguin gano 5 a 4 asi es la vida…..

    • Mi mismo dijo:

      Vengo del 3031, Industriales no ha ganado todavia…

      • marvin dijo:

        MI MISMO.
        ahh siiii ?!, jajaja, pero xq no haces el cuento completo. en esa fecha ya se dejo d jugar pelota en cuba, y fuimos 17 veces campeones d la compa del mundo del futbol, jajaja.
        t imaginas ?!, ni las tunas gano nunca nada, jajaja

      • marvin dijo:

        MI MISMO.
        socio, vinimos en el mismo vuelo del regreso, pero sigues con el mismo sindrome post traumatico azul d simprea pesar d haber ido al futuro solo a comprar pacotilla d esas combinaciones raras y de mal gusto q ustedes compran x alla pa vender aca.
        industriales no gana xq en cuba se dejo d jugar pelota. ahora solo se juega futbol y somos los mayores multicampeones d copas del mundo,, ya dejamos atras a brasil jajaja.

      • Rey dijo:

        Le dará la gasolina a los mal trechos industriales para clasificar??
        saldrán de la mala racha sus pichers de 8 PCL ???
        seguirán con esta ofensiva haciendo mas 30 carreras por subserie?????
        vea la película jajajaja
        PD: yo ya tengo mis palomitas listas porque ya me se el final, luego les cuento

      • El hacha alias la leñadora dijo:

        Jajjjjajjj…Estas despechado no me hables del pasado hablame del presente los dejamos ganar por lastima leñadores en el rimer lugar vs industriales en el final…jajajjj.

      • Con el hacha Afilada dijo:

        Marvin es verdad que usted ve en Las Tunas una amenaza jajajaja

  • Hemano de Marvin_ dijo:

    hola hermano, te apoyo de corazón y soy tan azul como tú, vamos que se puede, ya las naranjas deben estar asustadas, vamos con todo para allá y a 4 de CAV, vamos que se puede todavía, verdad que es difícil pues a falta de 15 juegos, mínimo hay que ganar 11 lo que implica barridas, pero bueno, son los azules!!! arriba que se puede todavía!! ahora vendrán los comentarios de que si faltaba los Alarcón y Danel o que si nos dieron un chance o que si no lanzaron sus primeros lanzadores

    • Abuela de marvin. dijo:

      mijijo tu no sabes que tu hermanito se paso pa los leñadores, mira que tu piensas porque ya sufri con la depresion de marvin por las derrotas de los gatos azules y ahora tu me sales con esa, recogete si no quieres tener problemas conmigo que lo ultimo es ver peliando dos hermanos por algo perdido, los azules son historia y marvin lo comprendio y desde entonces esta sedado, claro no ha dejado de tomar las pastillas que el psicoanalista le receto, mijijijo entra tu por el carril.

      • marvin dijo:

        el sindrome post traumatico d ustedes es con la condicion ,d la persistencia d ser familia d un habananero, pero NO VA, jajaja. digan lo q digan, ya la migra d la habana viene x ustedes para retornarlos para sus lugares d alla.

      • Abuela de marvin. dijo:

        Marvin a pesar de ser tu abuela te dire 4 cosas que tienes que saber, yo estoy orgullosa de oriente y de aqui no me pienso mudar y menos p la habana con gente de donde quiera menos de hay, como tu nietecito mio, no niegues mas tu origen mijijijo que eso es malo, ademas ni tu abuelo ni yo pensamos ir palla, despues no pienses venir aca a comernos los puerquitos y los pollitos como siempres acostumbras, jijijijiji, ahhh y no se quien quiere ser familia de un perdedor jijijijijijiji.

  • Aqua dijo:

    ¡Espirituanos!,,,seguimos en la pelea,,sin miedo a dar espuela.

    • KIKIRIKI dijo:

      esta pelota está impredecible, impronosticable. por eso en estas subserie VCL va a barrer a IND, SSP va a barrer a HOL y CAV va a dividir con LTU y la tabla se va a apretar, pero arriba, y leones y cachorros se van a alejar, se van a alejar, ya verán….

  • Jose Echemendia Gallego dijo:

    Siguen en la batalla entre los cuatro grandes, los sorprendentes Gallos del Tamaño, ahora solos en el segundo lugar. Felicidades.

  • G dijo:

    jajaja, arriba cachorros!!!!!! No importa si quedan último lo importante es demostrar que no son tan malos!!!!!! como creen los industrialistas!!!!!!!!

  • x el Béisbol dijo:

    Hola a todos, llevaba varios días fuera. Siiii, fuera de Cubadebate

    Mis felicitaciones a Marvin, pues creyó en sus azulejos y ahí tienen en puro nervio a todos, inclusive los escapados de las Tunas, pero lo mismo le pasan a ellos, que tienen a Holguin respirando le en la nuca. Bueno esperemos que pasa, pues falta poco, pero aún hay para todos.

    Saludos desde Matanzas

    • marvin dijo:

      X EL BESIBOL.
      amigo, los azules la tenemos dificil x esas barridas impredecibles ante VC y con holguin. con holguin, jajaja, t imaginas ?!, pero asi anda este relajo d esta pelota. la tenemos bien complicada, pero como siempre he dicho, hay q matarnos. fijate q son bien pocos los q hacen un comentario serios x parte d los tuneros ante esta barrida d los azules, ellos q andaban en su surrealismo. leeras cualquier barbaridad, incluyendo cuestionar la categoria d ciudad maravilla d la habana ,otorgada x la unesco, q nada tiene q ver con la pelota, ni con industriales , jajaja. son asi y hay q seguir lidiando con ese tipo terrorismo.

  • Amaya dijo:

    Se ha cerrado un poco la tabla de posiciones y los recientes éxitos de Holguín e Industriales le han dado un mejor sabor a la serie, que ahora se torna mas interesante al revivir Cachorros y Leones sus esperanzar de clasificar, aun cuando los de la capital la tienen difícil y los holguineros bien difícil, pero no imposibles, estos útimos saben de remontadas imposibles y los primeros pueden estabilizar el juego, la mejor partida la sacaron los Gallos espirituanos que se colaron en el 2do lugar, y salvo una debacle, casi tienen asegurado el pase a la semifinal, quedan los 15 juegos decisivos, en los que cada victoria será un punto para la clasificación y habrá derrotas que pesen toneladas, sobre todo para los que están mas atrás en la tabla

  • Ernesto dijo:

    Madelaine, ayer le confesé que si Industriales, seguía con ese paso podía haber de todo, ahí tiene el resultado, puedes observar como se crecieron y barrieron a sus coterráneos, espero que los de provincia no se sientan ofendidos pues todos somos cubanos no importa de la provincia que se sea, ahora bien si las tropas de Holguín y de Industriales siguen ganando y los que no tienen que perder lo hacen se embaucan y habrá oportunidades para que el cuarto lugar se titule como ha ocurrido en las pasadas Series Nacionales, como dije ayer guarden estos escritos y los sacarán de dudas, además, pido por favor que respeten el criterio de los demás ya sea comentarista o lo que sea, porque hemos visto que se ha comentado de forma positiva o negativa y no se cambia nada ni a nadie, espero que seamos consientes, disfrutemos sin ofender a nadie y que el tiempo diga su última palabra.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    ¿INDUSTRIALES ES HISTORIA?
    Vamos a tomar las últimas 10 series nacionales valorando a los 4 equipos que estuvieron en semifinales puntuando de la siguiente manera. (4ptos) al primer lugar, (3ptos) al segundo, (2ptos) al 3ro y (1pto) al 4to. De esta manera podrá apreciarse el parámetro de estabilidad para un equipo de una manera justa, aunque considero que una década es un periodo corto para estadísticas determinantes. Para los detractores del INSIGNE espero que reconozcan la realidad y dejen de insistir en que el León murió hace tiempo. Para refrescar la memoria estos son los resultados de las últimas 10 series.
    01. SN 58 (Aún por definir)
    02. SN 57 (GRM -LTU- MTZ- IND)
    03. SN 56 (GRM – CAV- MTZ-VCL)
    04. SN 55 (CAV- PRI- MTZ- IND)
    05. SN 54 (CAV- ISL- MTZ- GRM)
    06. SN 53 (PRI- MTZ- IND VCL)
    07. SN 52 (VCL-MTZ-CFG-SSP)
    08. SN 51 (CAV-IND-MTZ-GRM)
    09. SN 50 (PRI-CAV-CFG-GRM)
    10. SN 49 (IND-VCL-HAB-CAV)
    Entonces realizando el cálculo por puntuación; los equipos más estables en las últimas 10 series son los siguientes. (Si quieren saquen ustedes el cálculo)
    01. CAV (19 Ptos)
    02. MTZ (16 Ptos)
    03. GRM – PRI – IND (11 Ptos)
    06. VCL (9 Ptos)
    Eso es teniendo en cuenta las posiciones finales, pero si definimos el parámetro de estabilidad por la presencia el en los Playoff, entonces el orden de equipos más estables en la última década sería.
    01. MTZ (7 veces)
    02. CAV (6 veces)
    03. GRM – IND (5 Veces)
    05. VCL (4 Veces)
    06. PRI (3 Veces)
    Y Para los que lo más importante resulta el Campeonato (que no es sinónimo de estabilidad), el orden de los que más han ganado en la última década sería.
    01. CAV (3 veces)
    02. GRM – PRI (2 veces)
    04. VCL – IND (1 Vez)
    Pregunto ¿Quien es entonces el equipo insigne de la pelota cubana, teniendo en cuenta que es el que más títulos tiene y hasta en su “peor etapa” no ha dejado de estar entre los 4 grandes?

    • Buena Onda dijo:

      Amigo, bueno su análisis pero la historia de la pelota cubana tiene mucho más de 10 años, su análisis está bien para ese período pero usted deja atrás 56 años de campeonatos que no son solo Series Nacionales, hay también Selectivas que ha sido el torneo más fuerte que se ha jugado en Cuba, la Copa Revolución, Serie Especial, y bueno ahora también tienes que incluir las incursiones en las Series del Caribe aunque los equipos van reforzados no dejan de ser títulos para la provincia que va representando a Cuba. No es menos cierto que en las primeras SN no estaban todas las provincias representadas y solo habían 4 equipos en competencia pero no podemos borrar esos títulos.

      Saludos

    • Tiro al blanco dijo:

      Por lo que yo he analizado de estas estadisticas puedo asegurar que el equipo isigne de la pelota cubana es Ciego de Avila. lo de Industriales es tan atras que ha pasado al olvido

      • marvin dijo:

        TIRO AL BLANCO.
        ser insigne tiene q elaborar una larga , ilustre, glamourosa e interesante historia. eso solo la tienen los azules. le va a gustar o no, pero es la dulce y cruel realidad d la historia. insigne en 10 anos, no se hace. para ser insigne se nace, no se hace asi como quieren hacer creer ustedes.
        vamos a tirarte un cabo y quedamos asi. INDUSTRIALES es el insigne, en eso no hay discusion. santiago, sub insigne 2do, VC, sub insigne 3ro. y ya no cabe mas nadie en el podio, pero tu eres espiritualmente, sub insigne 4to. contento ?!. guapea con esto, jajaja

    • Yokadis Beritán Torres-Granmense dijo:

      Dimmu Filth of Bodom. Gracias por ese análisis, es para que todo el mundo reflexiones. Veo que Industriales desde el 2009 no gana, y aún dicen que son lo mejores. Dos o tres de ellos, fueron buenos. Lo importante de todos es trabajar en equipo, y disfrutar del juego. El objetivo no ver quien más batea o hagan jonrones.; Sino saber la táctica del juego. Saludo

    • El moro dijo:

      Dimmu Filth of Bodom si tu comentario es correcto Industriales no debe estar entre los 4 grandes este año, pues si te fijas bien esta un año si y otro no; asi que rindanse que la oportunidad la tendran el proximo año este no.

    • NickName dijo:

      Estimado “Dimmu Filth of Bodom”, espero que no me dejen de publicar para que puedas leer esto que voy a escribirte. Normalmente no ando escribiendo mucho en estos foros, aunque leo muchos artículos y comentarios de los usuarios (algunos para reírme, como los del tal Marvin).
      En fin, todo eso que dices del equipo insigne, el que lo niegue es porque no quiere ver la verdad…ahora, donde entra mi explicación de todo esto, pues te comento:
      El equipo azul siempre se ha beneficiado de TODO lo que el país ha puesto a su disposición, desde entrenadores hasta atletas, medios, equipos,etc, etc…claro, es la capital de todos los cubanos, pero realmente la cosa va más allá de todo eso, pues varios atletas de otras provincias se van a jugar con los “azules” porque si rindes en ese equipo (algunas veces no tanto), todos los ojos y comentarios estarán en ti (por el tema mediático), desde viajes al extranjero representando a Cuba, hasta beneficios, y eso va desde los atletas hasta los del cuerpo de dirección, para ponerte un ejemplo ahora mismo sencillito, tú me vas a decir que el mejor entrenador de picheo (hablando de resultados) del país es Elosegui? vamos a dejarlo ahí para ni perder el tiempo; y por ahí un sinfín de cosas mi hermano que hacen que ese equipo casi siempre lleve las de ganar, a todo esto le sumamos que son los de más habitantes y que tenían a muchos atletas desarrollándose en equipos jóvenes de otras provincias más la sucursal Metropolitanos (que desde que desapareció habla por las claras del bajón competitivo de los Industriales).
      En resumen, ya la cosa no es como antes y los hecho están ahí para verlos, siguen siendo un gran conjunto, por todo lo antes expuesto, pero hace años que no son la sombra de lo que eran porque los equipos se han ido nivelando.
      Quizás algún día vuelvan a ganar una serie nacional, quien sabe, por eso aprovechen y sigan alardeando de equipo insigne del béisbol cubano y de su pasado, mientras les dure……. ;-)

      • agudo dijo:

        NickName:
        Me iba, pero leyendote, no queria perder la oprtunidad de responderte.
        1-Es frecuente el comentario entre los fan de provincia, que industriales se llena o “roban” peloteros de otras provincias. Error. En los equipos de la habana, nunca jugaba alguien importado. Esto es un fenomeno muy reciente, desde que los peloteros se trasladan y se piden refuerzos etc. En los 80’s y 90′ habian peloteros de la habana jugando en otras provincias y nadie se fijaba. El difunto carlos Kindelan en matanzas, por ejemplo y muchos mas. Ahora mismo hay varios de la Habana jugando en muchos equipos y eso no se ve: Alomá por artemisa, el center de Villa Clara, Quiala en las Tunas etc, ect. Y por que? voy al punto 2.
        2- Ya cansa el cuento de los Metros. Repito por 5 vez, en Cuba habían varias provincias con dos equipos. Pinar, Matanzas, La habana(campo), Ciudad Habana. Solo se queda Metros por la logica de los problemas economicos y porque son 2 millones y medio de habitantes. Acabaron con metros por la lloradera y tienen a mas de 20 peloteros de la habana regados por el pais. Esto lleva al tercer punto.
        3- El bajon de Industriales en los ultimos 10 anos, no es por perder Metros, es porque se han ido mas de 300 peloteros de todas las categorias y no llegal equipo. Es la provincia con mas exodo o no parece extrano que con todos esos privilegios que mencionas de entrenadores recursos, etc no salga un pitcher que valga la pena en casi 3 millones? por favor. Si tienes buen internet, haz la tarea y busca todos los prospectos de categorias inferiores para que veas por donde andan todos los buenos jugadores de equipos cuba sub18 y sub 15 de la Habana.

      • NickName dijo:

        Agudo…
        Para no divagar tanto voy al grano…a todos los equipos se le han ido peloteros, los azules no son los únicos, si se van más que a otras provincias, pues entonces al tener mayor nivel poblacional, pues más fácil para volver a tener de donde sacar…aquien deberían votar del equipo es a Elosegui que cada año demuestra menos!!
        El tema Alomá es sencillo, fue llamado por los azules pero dijo que NO, muy bien hecho por él, se portó como un hombrecito!!, pues lo habían sacado de ese mismo equipo y Artemisa lo acogió, ahora que es un crack lo quieren, pues no va!! ojalá y todos fueran como él y dígnamente jueguen donde les dan la oportunidad.
        Aprenda a aceptar la realidad que le toca vivir…todos los equipos tienen carencias, nuestro beisbol no está bien, por eso cada equipo tira con lo que tiene….no se hagan más los del equipo “ripio” como dicen algunos foristas que al final TODOS tienen lo suyo…!!

  • el kabayro dijo:

    jajajaj felicidades para los gaticos azules les dara para clasificar con la barrida a los leñadores lo dudo jajaj , felicidadesw pero este año las tunas campeoooooooooooon .

  • guajiro dijo:

    Por lo que veo la diciplina va muy mal en Beisbol,cuando pasaron la camara anoche en juego entre Industriales y Las Tunas,un pelotero joven de industriales en el banco con una cinta en frente como si estuviera en el parque,alabaooo.

    • marvin dijo:

      GUAJIRO.
      compadre. concentrese en la pelota, escriba d pelota y acabe d superar el sindrome post traumatico azul, con la condicion d moda q padece. mire, ese aditamiento q llevan puesto varios jugadores d industriales se llama SUDADERA. se usa en el basket, en el volleyball, en el tennis d campo, en el hockey sobre cesped, en el futbol y en la pelota tambien. q le pasa compadre ?!, q le sucede ?!.
      antes la cogieron con los chicles, t acuerdas ?!. ahhh, ahora todos ustedes mastican trapos y nadie habla d los chicles q mastican los industriales. lo d ustedes es infantilismo tonto, con tal d criticar a los azules en su trauma existencial q tienen.
      y q es lo q tiene aloma en la cabeza debajo d la gorra y el casco y q usted no le llama la atencion ?!. ahhh, verdad, los barrieron, y d eso no se puede hablar, jajaja

  • Madelaine dijo:

    Arriba leñadores!!!!, una barrida para un equipo que se ha mantenido en la cima no es nada, el picheo falló, pero Industriales sabe que para ganarle a Las Tunas hay que hacer racimos de carreras, Industriales se impuso desde el inicio, ahora tendrá que mantenerse asi si quiere clasificar, por nuestra parte tenemos la clasificación en el bolsillo.

  • camino correcto. dijo:

    Marvin el perro le esta mordiendo las corvas a los gatos, jijijijijij

    • El Gallego dijo:

      Si haces honor al Nit que te identifica deberías comprender que, tanto a los Leones de La Habana como, a los Holguineros solo les resta concluir el certamen de la forma más decorosa posible, nada existe ya para ellos a no ser que mejorar su juego y dar fogueo a sus muchachos más jóvenes, los directivos de estos equipos deberían aceptar esta realidad y probar a los muchachos que tienen para que respiren otro nivel. Por cierto, no sé si está o no en el equipo, pero el hijo del director de Holguín es un buen peloterito y el pobre le han dado escasas posibilidades de jugar, será que tendrá que esperar a que su papa concluya como director para recibir la confianza que necesita, siempre se le pueden dar a estos jóvenes aunque sea un par de entradas para que jueguen; es lo más justo que podrían hacer ahora que la serie para estos dos equipos está en punto muerto.

      • camino correcto. dijo:

        Concuerdo con usted en todo menos en lo de pobre peloterito.
        Para mi es un honor que me identifiquen como holguinero. Gracias.

    • marvin dijo:

      CAMINO CORRECTO.
      compadre, a los industriales, no nos sirve ir a la serie para tener mejor actuacion q la vez anterior, ser electricos o super electricos y dar un buen espectaculo, q eso es pal circo. lo d INDUSTRIIALES es ir x el titulo y es lo q se festeja. sino vamos x el premio mayor, no nos sirve mas nada. si quedamos en el 6to lugar superados x ustedes, ustedes ya tienen su serie nacional ganada, jajaja, sera su clasico mundial y su oro olimpico. quedar x delante d industriales, es para ustedes ir al olimpo d la pelota mundial. los azules, vamos x el titulo, el 2do lugar y el 8vo, sera lo mismo. es un problema d clase socio.

      • AVL dijo:

        Marvin de que clase usted estara hecho,porque educacion no tiene ninguna,respeto al projimo tampoco,usted debe ser de la calse bajitica de Guanabacoa,y se la da de Gran Señor sabelotodo de la pelota Cubana,trabajara usted de Custodio en el estadio latinoamericano,diganos porque es obvio que su nivel cultural es bastante bajo

      • Ricky dijo:

        Se que te sonará raro o irreal pero nos veremos en una final inédita por el título Industriales – Holguin. Entonces veremos quién se conforma con que.

  • camagueyana 100% dijo:

    Muy bien por Yariel Rodríguez que se reafirma como el lanzador más estable en esta segunda fase, y por Ayala, enrolado en un excelente momento.
    Se cerró la tabla, pero aún leones y cachorros la tienen difícil, todo dependerá de las próximas subseries. Cuales serán? Jjejej la cosa se pone interesannnnte

  • Lucas dijo:

    Se cumplen mis espectativas,,,darle algo de aliento a los Industrikaka, para verlos luego retorcerce de agonía,,,,, ajjaajaj……

  • guajiro dijo:

    Anoche en el juego de Industriales y Las Tunas,cuando pasaron la camaras de los jugadores saludandose por la anotaciónes de carrers,en el banco un muchacho joven de industriales con una cinta `puesta en la frente como se la ponen los jovenes como si estuviera en el parque,que diciplina hay en beisbol,por eso se ve el equipo de industriales tan mal,si no hay diciplina no puede avanzar ningun equipo,alabaooo.

    • La number one dijo:

      eso es una sudadera para la cabeza, y seguro q el joven pelotero no estaba ni en el juego pq si es así, seguro q se lo quitan, como lo hizo el entrenador a Andy Rodríguez q le quitó todas las gangarrias esa q llevaba encima, ya cualquier cosa le sirve a ustedes los guajiros por tal de criticar a IND.

  • Blue dijo:

    EL REY LEON: INDUSTRIALES CONTINUA CON LA SUPREMACIA SOBRE LAS TUNAS, Y CONTINUA CON VIDA, DANDO PELEA EL KING ANGLADA!!!

  • verakuba dijo:

    Felicidades para los azules!!!…a ver si la administracion del Latino se inspira y le da una limpieza a ese stadium por favor!!!….mucha pantalla y todo eso pero aun los techos rotos, la peste a orine llega hasta las gradas de sol, un churre en los pasillos y bancos que han formado una capa de un metro, los bancos estan rotos y cada vez menos sirven, ly si vamos a hablar de la zona donde venden los alimentos …!!!! caramba que cochino son ….no se puede comprar nada ahi ……la verdad es que da asco la instalacion …por favor limpien el estadio Latinoamericano!!!!! ….que hace salud publica???????…..en realidad da pena y verguenza !!!

    • Lucas dijo:

      Y todavía “marvin-kike azul-bellísima y otros” se jactan de su ciudad maravilla, de que es lo mas grande, y hasta hay quien en un ritmo incomprendido de locura diaria, que ya se hace cotidiano es capaz de compararlo con el Bernabeu,,,,,,,,,,,,, jajajajaja,,,,, no pueden ser más excéntricos, y panplineros por que ese es el límite…… (y solo hablo del estadio, no he hablado del equipo).

      • bellísima dijo:

        y me puedo seguir jactando pq es mi ciudad y es una maravilla, no lo dije yo, lo dijo la UNESCO, pero propongo q los q no son nativos regresen para sus orígenes para mantener la ciudad más limpia ya q ellos son las q la tienen así.

      • camagueyana 100% dijo:

        Bellisima con el mayor respeto, la UNESCO declaró su Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, al igual que el de Cienfuegos, Trinidad y Valle de los Ingenios, Camaguey, el castillo de San Pedro en Santiago etc, lo de Ciudad Maravilla fue otro título, no lo otorgó la UNESCO y fue resultado de una encuesta internacional donde salio nuestra capital junto a otras seis ciudades del mundo elegidas por millones de personas. Saludos ;)

      • bellísima dijo:

        oh I´m sorry por el error.

      • marvin dijo:

        LUCAS.
        compadre, fui yo el q dije, q el latinoamericano es el estadio d beisbol mas grande d latinoamerica. sabes algo d eso ?!. tambien dije q el latinoamericano tiene CASI la misma capacidad q el BERNABEU. sabes algo d eso ?!. tambien comente q el latinoamericano, tiene CASI la misma capacidad q muchos estadios en la MLB. sabes algo d eso ?!.
        antes d escribir barbaridades terroristas, compadre informese, busque documentacion, entre en el buscador d google y busque las capacidades d esos estadios q le he mencionado y comparelos con la capacidad del latinoamericano, y despues escriba serio, y con objetividad. q su ignorancia, no le haga ser irracional y q su vergueza incluya tener pena y reconocer equivocacion y pedir disculpas x respeto a lo q contestas sin saber d lo q escribes.
        busque en google la capacidad d esos estadios y confrontelas con el latinoamericano y si tengo razon, PIDA DISCULPA !!!.
        busque usted el limite entre la objetividad y la subjetividad d sus comentarios. despues se les dice terroristas y se ponen bravo. INFORMESE !!!, despues escriba.
        si, compadre, la habana es CIUDAD MARAVILLLA. no lo decimos x decirlo los habaneros xq lo imaginamos y nos da la gana. eso esta certificado a nivel mundial. ahh, q tu no pyuedas lidiar con ese trauma d sentirte relaegado es otra cosa, y para nada tenemos culpa d ello los industrialistas y su capital. eso esta escrito, busque informacion compadre, deje el sinsentido y la falta d juicio serio.
        y claro socio, X LA HABANA , LO MAS GRANDE. eso tambien esta escrito x doquier. lea, informese, documentese y luego escriba. supere su complejo existencial y acepte la realidad.

  • Daniel Becquer dijo:

    Cachorros, leones y tigres pudieran estar discutiendo la final del campeonato y no el final del campeonato como ahora, atentos Leñadores, Gallos y Azucareros que la fierras se soltaro y el perro muerde callao

    • Parra dijo:

      Se soltaron tarde mi hermano, muy tarde, ya la fiesta de semifinales tiene nombres, todavía falta el orden, pero es incuestionable que Leñadores, Gallos, Azucareros y Tigres Avileños estarán en porfía dentro de poco. Para el que ha visto y sabe un poquito de beisbol está más que claro que en un vaivén de recta final una diferencia de tres es algo así como el epitafio de un triste final para esas provincias que nadan pero morirán en la orilla, al menos les queda concluir con la frente en alto y dando guerra, así las tensiones y el interés del respetable estará activado. Hay buenos lanzadores en Holguín, pienso que la dirección de nuestro equipo ya barajan las posibilidades y los roles que estos tendrán que jugar en un equipo que será muy duro de roer en la final. Por ahora lo mejor para Danel y su familia, aunque no tenemos el honor de conocerlo personalmente, se lo deseamos de todo corazón, por otra parte Alarcón está casi listo y aunque no nos fue del todo bien por el Latino, tenemos oxigeno suficiente para concluir en el mismo lugar de la tabla en que nos encontramos. Otro año más de experiencia en estas finales, de eso que no dude nadie. Para Industriales y Holguín les decimos que sigan dando colorido y fogueo a sus figuras, pero ya es tarde para que alguien que hable en serio pueda albergar alguna duda de quienes serán los finalistas. Las Provincias del oriente tendrán su representación en Las Tunas, apóyennos Granmenses , Holguineros , Guantanameros y mi gente en el “Chago”, ahora nos toca a nosotros salir al ruedo y no los defraudaremos .

      • El moro dijo:

        Soy Holguinero y apoyo a mi equipo hasta el final, pero si nos toca perder no le quepa duda que seguiremos apoyando a nuestra hermana provincia de las Tunas.

    • marvin dijo:

      CAMAGUEYANA 100 %.
      amiga, tiene usted razon en esa aclaracion x la confusion d bellisima y mia tambien. pero el pollo del arroz con pollo es aclararle al terrorista d lucas, q no fue x eleccion divina d los habaneros, ni del equipo INDUSTRIALES, no ?!, jajaja. ni fue trinidad, ni el valle d los ingenios, ni el castillo d san pedro. Fue la habana !!!. la ciudad maravilla, y eso ni tiene nada q ver con la pelota, pero al terrorismo provincial, cualquier cosa le sirve patra suicidarse, jajaja. lea a lucas, no ti

      • AVL dijo:

        Marvin La Habana Ciudad maravilla de Cuba,de todos,del pais o acaso no entiendes,Mentecato, la Habana no es tuya es de todos,y los que mas la ensucian y la afea son sus propios habitantes,como tu,maleducados,que seguro se toman un refresco y lo tiran donde quiera,los habaneros como tu no tienen cultura ambiental,solo tienen mente para la pelota,para criticar a los demas y vanagloriarse porque ganaron un jueguito,despues de haber sido humillados en su propio suelo,despues de haber sido arrastrados por el polvo del Latino,despues de habernos reidos todos de su blandengueria.jajajaja marvin disfruta mientras puedas despues no te pierdas aqui en el Foro o acaso te amarillas cuando los leones pierden y no tienes co que defenderte,porque ya lo pasado pasado mijo,el presente es lo que importa y de verdad que no estas bien ubicado saludos

  • Cr7 dijo:

    Y tenía melena, melena de león
    Y tenia traje, traje de león
    Y tenia diente, diente de león
    Y tenía director, director de león
    Y tenía cuerpo, cuerpo de león
    Y tenía Marvin, Marvin de león
    Te engañe, te engañe, era la SEÑORA del león
    Industrieles Campeón

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también