Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Díaz-Canel: "Ministro de Comunicaciones explicará el servicio de Internet en los teléfonos"

| 40 |

Internet en móviles. Foto: Archivo.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, resaltó este martes en un tweet la presencia del Ministro de Telecomunicaciones en el espacio televisivo Mesa Redonda sobre la informatización de la sociedad, en específico sobre el servicio de Internet en los teléfonos, un tema que ha generado grandes polémicas y expectativas en la población cubana.

"Hoy martes el Ministro de Comunicaciones anunciará y explicará en la Mesa Redonda el servicio de Internet en los teléfonos. Seguimos avanzando en la informatización de la sociedad",anunció el mandatario.

El Ministro de Comunicaciones, la Presidenta Ejecutiva de ETECSA y la Vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de esa empresa, comparecerán este martes en la Mesa  para informar sobre el estado actual y perspectivas del proceso de Informatización del país, la extensión de los servicios de conectividad a Internet y el inicio de los nuevos servicios de conexión a datos a través de los móviles.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán  en vivo este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Muy bien!! Un tuitazo...
    ... y mejor no pienso en los precios, si no me da un "planazo".

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Veremos entonces a las 7

  • ily dijo:

    no se ni que esperar, de hecho ni espero porque no lo veo claro

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Saludos desde Vega Alta en Villa Clara

    Reitero...por favor si dan a conocer el servicio de internet por datos...deberian separar el pago..es decir...
    Pagar el internet..en las oficinas comerciales de ETECSA y no con saldo movil a no ser que vengan planes de precios baratos.
    Surgiero la idea de pagar el servicio de internet APARTE del contrato telefonico. Como por ejemplo el CORREO NAUTA cuando salio a la luz.

    • Manuel dijo:

      En tu pueblo no se hace cola en las oficinas de ETECSA, en La Habana hay que dedicar un dia entero para poder entrar en una oficina

    • Adrian Naranjo dijo:

      Eso no tiene lógica, la informatización debe y tiene que hacer la vida más fácil, el pago de ese y otros servicios tiene que ser autogestionado desde la comodidad de un móvil o una PC.

  • sachiel dijo:

    Espero a mañana, más comodamente,... hay 101 opiniones en http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/12/04/desarrollo-de-la-internet-y-la-informatizacion-en-cuba-hoy-en-la-mesa-redonda/

  • GGG dijo:

    Por qué tanto pesimismo!!!!! Así es cómo deber ser... El ministro del MINCOM acompañado de la max. dirección Etecsa para q después no hayan especulaciones.

    • Espirituano GDP dijo:

      Lo que no hay es dinero en el cubano medio para esos precios de Monopolio. De dónde inventamos entonces el optmismo???

  • Justo dijo:

    Por qué esta frenado el Nauta Hogar, ya no es el alto precio del servicio, es que tampoco lo consigues ni a ese precio en Marianao, no te lo oferta la empresa…por qué????

  • Rolando dijo:

    La verdad es que seguimos encadenados y con todas las prohibiciones en cuanto a ese tema..., mi empresa al igual que muchas, aún predomina y continuamos en el tunel de las prohibiciones, además con esos precios y nuestros bajos salarios apenas nos alcanzan para mal comer y sin poder satisfacer nada de nuestras necesidades...

  • landy dijo:

    a las 7pm se rompe el corojo!!!

  • Jose Roque dijo:

    No debemos hacer como el cuento del gato, pero con las experiencias anteriores,cuando se trata de Etecsa no se debe esperar nada con tres B. No obstante bienvenido sea, ya después nos encargaremos de que los precios bajen.

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Por Favor Etecsa este es mi comentario numero 5 respecto a este tema, espero que nos den una alegria hoy a las 7:00 preguntenle al pueblo que opinan de la oferna de lanuta hogar? sabemos que hay dificultades pero es tan dificil facturar ejemplo 100 GB al mes, no se pero es una lastima ehcar a perder el enlace que esta conectado 24hrs al dia para solo utilizar 30 miseras horas, ya es hora de que el cubano tenga internet de verdad estamos en el 2018 vasta ya. OJO internet en los telf es importantisimo pero mas importante es el actual precio del internet. 1 cuc la hr estamos locos en pleno 2018. Confiemos en ETECSA que no nos queda de otra y hoy nos de una buena algreia.

  • Juansagun dijo:

    No adelantarse a los acontecimientos esperemos a la mesa redonda.

  • MCT dijo:

    Este tema se ha convertido en un enigma: PRECIO??, ALCANCE DEL SERVICIO??, MODO DE COBRO PARA LA NAVEGACION??, EN FIN, UN SINNÚMERO DE INTERROGANTES, ESPERO QUE ALGUNAS SE ACLAREN..

  • MCT dijo:

    Creo que debe existir una alternativa para diferenciar el costo de la intranet en el país, es increíble como disimiles de temas nacionales no tenemos acceso por el elevado costo de la internet, todo del dominio .cu, debe tener un costo asequible a los ciudadanos, esto debería evaluarse.

  • Real Havana dijo:

    y la navegacion nacional va a ser gratis? y las llamadas van a rebajar los precios? porque los precios están caros? la wifi va a bajar los precios? porque para que haya una partcipación mayor de la población en los planes de informatización lo primero es que los precios bajen porque a estos altos precios, uh no me parece!

  • AII dijo:

    Creo que no hay que actuar como en el cuento del gato.

  • el profe dijo:

    muy bueno tener acceso "el que puede" a ese servicio, pero me parece que esa "oportunidad" debería ser diferenciada para aquellos que solo la utilizan con intereses particulares sin aportar nada a la sociedad "para bobadas y perdida de tiempo" y los que la utilizan como un bien público responsable en bien de la sociedad. Otro de mis criterios es el papel que debe jugar el estado en promover la cultura del internauta, creo que "aprender cacharreando" no es la mejor manera de lograr eficiencia en el uso de esta tecnología, hay que trazar estrategias que permitan la capacitación efectiva del pueblo para el uso eficiente de la red de redes .

  • el profe dijo:

    ...otra cosa...mientras exista una sola empresa que comercialice este servicio los precios y calidad estarán afectados. Hay que apartar de una vez y por todas el monopolio empresarial

  • Miguel dijo:

    Estimados, ETECSA siempre vela por los derechos de los ciudadanos, muchos de sus opiniones de seguro son base de analisis en sus reuniones internas, basta ya de criticar y es hora de apoyar al país, al Ministro y a la Presidenta de ETECSA, recuerden que cada inversión que realiza ETECSA para mejorar o ampliar sus servicios le son vendidas a precios elevados.

    • ecanelles dijo:

      claro que las inversiones de etecsa son grandes pero las pagamos nosotros recuerden ES EL FRUTO DEL ESFUERZO DE TODO UN PUEBLO EN MANOS DE ALGUIEN QUE LO UTILIZA EN UN BIEN COMUN

  • babysoy dijo:

    por que es tan reducido y selectivo el internet en las empresas
    alguien me pudiera explicar

  • Jose dijo:

    Trabajo en una sucursal extranjera y Etecsa nunca nos ha explicado por qué luego de habernos contratado el servicio de internet en el celular para un plan de 1536MB, de repente suspendió el servicio sin dar la más minima explicación.

  • Osvaldo dijo:

    6 de diciembre

  • Elisa dijo:

    Me aterra cuando un funcionario emplea en su discurso la frase "estamos trabajando en base a...". Para mí significa algo así como "espera con paciencia a que te toque, si te toca...". Comprendo la escasez de recursos, el bloqueo... Pero el desvío de recursos y las malas decisiones también nos hacen mucho daño.

  • dil dijo:

    y el precio si uso imo ¡?¡?¡?¡?

  • Yodisney Castro Gomez dijo:

    Se hace necesario revisar algunas politicas que hay para las empresas del ministerio de la agricultura en el tema de internet en los celulares, estan obligando practicamente a las empresas a pasar la conectividad a la EICMA para poder tener el servicio de APN algo que para la empresa donde trabajo seria un retroceso pues hace mas de 10 años estamos conectados directamente con ETECSA y no es lo mismo estar directamente con el proveedor que con un tercero con servicios mas malos y mas costosos.
    Resultado que preferimos no tener el sevicio de APN e internet en el celular que pasar a la EICMA.

  • Comico dijo:

    Hola a todos, y cuanto cuesta?

  • José Vico dijo:

    Pero no vi el avance si con mi salario de 480 pesos tengo que gastar 250 (10 CUC) para bajar 1 MB de información, sigo igual....precios para los que le mandan el dinero de afuera...Más de lo mismo

  • sachiel dijo:

    y también explicará la forma de obtener el dinero necesario para poder pagar el "módico" del servicio. Internet para todos (los que tengan familia en el exterior (antes llamados gusanos)) o que cobre de alguna forma en CUC.

  • El Judio dijo:

    Se dice de 1 programa de informatizacion de la sociedad...., las cuentas de infomed desde el hogar que tienen los medicos es casi inaccesible, de quien es la responsabilidad de la inaccesibilidad de los nodos del MINSAP o de ETECSA??????.........

  • Daniel dijo:

    Por qué obligan a uno a consumir el dinero q invirtió en el pkt d internet en solo 30 días. Deben revisar eso!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también