Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rey Vicente Anglada: "La única estrategia es ganar todas las subseries que nos quedan"

Por: Lizabet García Romero
| 90 |

Rey Vicente Anglada, director de Industriales. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

Aunque este fin de semana sacaron dos éxitos frente a Las Tunas, el equipo Industriales todavía tiene la tarea muy complicada para la clasificación a los play off. Su mentor, Rey Vicente Anglada, nos recibió en el estadio Latinoamericano con una mezcla de amabilidad y preocupación.

La capital no disfruta un triunfo desde la Serie 2009-2010, incluso con usted ganó tres veces antes de esa fecha. ¿Qué lo motivó a regresar en medio de esta situación?

(Sonríe). Las autoridades de La Habana me pidieron que asumiera la dirección del equipo después de la renuncia de Víctor Mesa porque no tenían ningún director emergente. Por eso accedí,  por lo que representa el equipo para esta ciudad, aunque solo por un año.

En la segunda fase no han cumplido lo que esperaban y uno de los problemas más graves es el pitcheo. ¿Qué están haciendo para mejorar ese aspecto?

Estamos trabajando no solo con el pitcheo, sino también con la defensa. Con los lanzadores lo fundamental es mejorar el control y la disciplina táctica, que nos ha fallado mucho, aunque todo el mundo sabe que nuestro pitcheo no es profundo. Lo mejoramos algo con la entrada de los pinareños, pero no como quisiéramos.

¿Satisfecho con el rendimiento de los refuerzos?

Nunca vamos a estar satisfechos del todo, pero los refuerzos, sinceramente han hecho su trabajo. Nos han ayudado hasta este momento. Incluso algunos que no pedimos inicialmente, como Dennis Laza y Michael González, lo están haciendo muy bien.

Todos conocen que Pedro León se lesionó, pero muchos se preguntan: ¿qué sucederá cuando ya esté listo?

El problema es que la recuperación de León demora debido a que fue sometido a una operación y es un muchacho que no debe apurarse porque es un talento y necesita tomarse su tiempo. De todas formas si está en condiciones antes de que finalice la temporada analizaremos la posibilidad de subirlo al equipo.

Industriales siempre ha sido distinguido por su buena defensa. ¿Qué ha pasado este año?

Eso nos lo preguntamos también porque hemos trabajado mucho con la defensa y las cosas no han salido bien. Desde que comenzó la temporada conocíamos los problemas con la línea central ya que no teníamos un torpedero establecido, sin embargo, nos han sorprendido otras cosas. En general, la defensa no ha jugado su papel, pero en los últimos juegos vamos mejorando.

¿Se apagará el Latino en diciembre?

Industriales se encuentra en el quinto lugar dentro de seis equipos. Prácticamente es el último. (Sonríe pensativo). Para ascender en la tabla de posiciones la única estrategia es ganar todas las subseries que nos quedan. Sabemos que el torneo es bien difícil, muy parejo. Nos costó trabajo llegar aquí, pero estamos. Y nos va a costar mucho más entrar a la semifinal, ¡pero estaremos entre los cuatro!

Rey Vicente Anglada: "Soy un hombre de pueblo" (+ Video e Infografía)

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Aunque no soy seguidor de los Industriales deseo que el equipo clasifique pues Industriales le daría mas protagonismo a los 4 clasificados, Industriales es de los equipos mas grande de la pelota cubana y por tanto merecen hacer el esfuerzo y clasificar, si esto sucede no tengo dudas que serán un gran dolor de cabeza para cualquiera de los clasificados.

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Sr., el protagonismo lo darán los cuatro que clasifiquen,m llámense cómo se llamen, ha habido series en la que este equipo ni ha clasificado, sin embargo se ha jugado con calidad y ahínco, a pesar de que alguna prensa lo olvida, un ejemplo lo es Taladrid, a quien no lo vemos en una Esquina desde hace más de cinco años, ¿cómo se llama eso?

    • TIRO AL BLANCO dijo:

      Por personas como UD es que se destruido la serie nacional, esta menospreciando a los otros equipos, que clase de adulon es

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    Con el mayor respeto que se merece usted Anglada, no creo Industriales esté entre los cuatro, y si lo lograra de forma INEDITA, vuelvo a discrepar con usted, entonces si que a llorar por los portales, pq IND es un equipo que cdo se le da una oportunidad la saben bien aprovechar

  • JFdez dijo:

    Me comentan que Danel Castro no hizo el viaje con el equipo de Las Tunas.

    • IMPARCIAL dijo:

      Se quedó en Las Tunas porque su mamá está enferma.

    • IMPARCIAL dijo:

      Danel se quedó en Las Tunas cuidando a su mamá que está enferma.

  • Alfredo dijo:

    Anglada no es un mago y realmente no tiene equipo para ganar y posiblemente ni para quedar entre los cuatros grandes. Industriales es un reflejo de cómo está la salud del besibol cubano en estos momentos

    • inedito dijo:

      Mensaje de Anglada: Sabemos que el torneo es bien difícil, muy parejo. Nos costó trabajo llegar aquí, pero estamos. Y nos va a costar mucho más entrar a la semifinal, ¡pero estaremos entre los cuatro!

      Es verdad que Anglada tiene que transmitir optimismo y fe en la victoria final pero realmente no las tiene todas consigo. Han perdido muchos juegos y han mostrado un juego demasiado inestable. Se comieron a Ciego y luego Holguín los barrió. ¿Quién garantiza que esta racha ganadora se prolongue? A los industrialistas no me miran como ave de mal aguero pero es mi análisis. Ojalá resurjan como ave de fenix y pongan la serie a rojo vivo de conjunto con Holguín y cambien todos los planes a quienes se esta´n afilando los dientes desde ahora.

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        hermano, es asi como lo retratas. los industriales la tenemos dificil pa clasificar objetivamente y ahi estan los hechos. a esta peor versio azul d la historia no se le puede pedir mucho mas. sin linea central, torriente lesionado en el 87 % d los juegoa, con la peor defensa jamas vista d un equipo azul en toda la historia d series nacionales, y con el picheo mas malo d la serie, no se le puede exigir mucho mas a ese ripio d equipo, pero miralos ahi, cuando otros ya no estan desde hace rato. ni hablar d las salidas d yolbert sanchez y tartabull, a casi iniciarse la serie para debilitar mucho mas al equipo. los refuerzos d posicion, dando bien la cara x la causa, pero en el picheo, la intermitencia d estelares nos mata, teniendo un bullpen del susto. vladimir bano nos embarco, xq vino d refuerzos estando lesionado y desde el inicio escribi q si estaba lesionado q se fuera pa su casa, y terroristas buenos lo justificaban con argumentos romanticos, pero nada d practicos y la vida me vuelve a dar una vez mas la razon con lo q digo. q se vaya pa su casa y al final , se tuvo q ir pa su casa y no le gano ningun juego a la causa azul y ahi estan los hechos. con solo haber ganado 2 juegos, estuvieramos metidos en la bronca.
        pero la tenemos muy dificil y es la realidad, y lo expreso desde siempre el rey anglada, q un equipo asi, en ninguna pelota del mundo ganaba ningun titulo. pero como esta pelota es la del relajo, seguimos en la pelea y tendran q matarnos.
        nos barre VC, pero luego nos barre holguin. hermano, holguin !!!, jajaja, y ahora le metemos 2 juegos mas a los tipos d las hachas q andaban pronosticando sus barbaridades terroristas habituales, y hoy vamos a intentar darle escobas, jajaja.
        usted quede tranquilo, q los industrialista somos personas serias, objetivas y conocedoras d la pelota y sabemos como son las cosas cuando son del alma, y sabemos q usted es un conocedor del tema. con las personas q saben, da gusto leer sus comentarios aunque se discrepe en algun punto.
        ahh ?!, y las tunas... ?!, pa cuando ?!, jajaja

    • alberto romero dijo:

      es verdad no es un mago pero equipo tiene para quedar entre los cuatro solo hay que ganar y ganar,si pasamos,con unos pitcher mas somos el equipo mas completo del campeonato al latino a apoyarlos si se puede

  • EDE dijo:

    Si, ya ganaron todas las subseries.................Ya estan entre los 4 FINALISTAS. iNDUSTRIALES favorito para llevarse el Campeonato !!!!!

    • Luis dijo:

      Mis saludos foristas. No soy industrialista,pero este equipo aún cuando algunos lo consideren la peor versión, dentro de los equipos que estan en esta fase no debe ser el peor. Existe inestabilidad en todos los equipos y tal vez el momento de industriales haya comenzado precisamente con quienes se encuentran en primer lugar,tienen dos victorias sobre las Tunas y no es descabellado pensar que se pueda dar una barrida. Salud para el beisbol.

  • Palax dijo:

    Están contento los leones, Las Tunas ha perdido para no perder clientela pero todos saben que los industriales no van a la final, quizas el año que viene.

  • Alexey dijo:

    oye JFdez el no viajo porq tiene su mama enferma ok

  • Osmany dijo:

    JFdez esa pregunta se la puedo responder ya que se informó que Danel tiene problemas con su mamá que está enferma, felicidades a Holguín que le está poniendo sabor a la serie, Las Tunas preocupante su comportamiento frente a los Industriales, es como si quitaran un equipo y pusieran otro.

  • ldt dijo:

    Alfredo, no generalice por favor, Industriales es un reflejo de los problemas de Industriales...sino dígame entonces Las Tunas de los problemas de salud de que pelota son......

    • Alfredo dijo:

      ¿Las tunas? oiga, ¿que sería de las tunas sin sus refuerzos? No hay un equipo aquí que se le pueda mirar la cara. En años anteriores se veía lo mismo con Matanzas y que pasó?. A Granma se le dió bombo y platillo y que pasó?. A Ciego le ha pasado lo mismo, se ven inmensos uno o dos años y después se eclipsan. O es que yo estoy siguiendo otra pelota y no la nuestra?.Sáqueme de la duda usted

  • fitol dijo:

    Los managers como Anglada, Urquiola, Marti, deberian dejarlos para dirigir el equipo Cuba independiente de los manager provinviales.

    • camagueyana 100% dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted. Eso ya se ha dicho muchas veces pero no lo hacen, el manager del equipo Cuba debe ser uno aparte de los de los equipos, que se pase el año observando y analizando los prospectos por igual y luego pueda ayudar con criterio a conformar la seleccion de equipos CUBA.

    • Hesler dijo:

      Hermano, por favor saque a Carlos Marti de esa lista, que el hecho de que Granma halla ganado dos campeonatos uno de ellos gracias al talento innato que Yosvani Alarcon tiene para la indisciplina, no quiere decir que el sea ganador. De hecho cuando aqui habian managers ganadores, muy buenos peloteros y grandes equipos incluido Granma, Marti nunca gano una final

      • jesus dijo:

        Durante la era saludable del equipo Granma,cuando Marti comandó esos excelentes equipos donde militaron por mucho tiempo entre otros los Vejeranos. Existia un equipo en el oriente,conocido como la aplanadora,donde no habia espacio para nadie más,asi fue y eso quedó en la historia. Por su puesto soy del criterio que Hombres Como Jorge Fuentes o Urquiola, deben estar dedicado a la dirección naional de nuestro equipo en cada evento internacional (No soy Pinareño,aunque mi comentario lo haga parecer)l.Gracias.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    seguiremos ganando no quepa duda Industriales estara en los 4

  • nina dijo:

    AMIGO JDEZ, DANEL TIENE PROBLEMAS DE SALUD CON SU MAMÁ, POR ESTE MOTIVO NO ESTÁ DE GIRA CON LOS LEÑADORES.

  • Y dijo:

    Yo tengo fe en que mis azules van a clasificar, todo está en que el pitcheo aguante porque todos los días no se puede hacer 10 carreras y si haces 10 y te hacen 11 estas perdido!!!! Saludos azules.

  • Guille dijo:

    ¡Arriba, Rey, que tú eres el mejor, sin discusión!!! La manada va pa' arriba!!!

  • el nuevo dijo:

    No soy industrialista pero me gustaria mucho que este equipo estuviera en los play off, a demostrado en el transcurso de las temporadas que he visto desde que tengo edad para entender el beisbol que tienen bomba y corazon y que saben jugar a la pelota, por tanto a usted señor Anglada mentor ganador 3 veces con este equipo le doy todo mi apoyo para que recibamos el 500 aniversario de La capital de todos los cubanos con un Industriales dentro de los 4 mas grandes en esta temporada pongale ganas al asunto Saludos

  • holguinero forever dijo:

    Pienso que todavía no están descartados, en 16 juegos puede pasar de todo y al final clasificarán los 4 que logren jugar más estable estos últimos juegos. Realmente me parece ya difícil que se queden fuera Tunas, SS y VC, tendría que alguno de ellos tener una enorme debacle. Creo que la discusión es si pasa Ciego o Industriales. Mi equipo ha tenido un tremendo repunte pero ya no creo que de tiempo a recuperar todo lo perdido, tuvimos un muy mal comienzo.

    • Amaya dijo:

      De acuerdo con el razonamiento, si Industriales la tiene difícil, Holguín mucho mas, pero lo cierto es que terminar bien le da un mayor colorido a la serie, y ahora ambos equipos están ganando.

      • Verde Veguero dijo:

        Saludos, Amaya, ahora no es tiempo de lamentaciones, jjjjjjj usted afirmaba que con el refuerzo pinareño los azules ganaban y ya ve los resultados que yo pronostiqué. Ese circo que tienen los habaneros ya no da más. Ahhh y bien recuerdo como decía que iba al Latino a ver ganar a Erlis y le han dado una zurra de padre y muy señor mío. Jua, jua, juá, que me muero de la risaaaaaaa.

  • Daniel Becquer dijo:

    Industriale esta discutiendo la final con los cachorros y despues de la barrida nororiental esta dificil la subida

  • Omar de la Nuéz dijo:

    Para no emborronar cuartillas, estoy de acuerdo totalmente con el comentario de Alfredo.
    saludos.

  • Daniel dijo:

    Actitud!! Hace falta entrarle por los ojos a las subseries restantes. A apoyar al equipo, si caemos q sea con las botas puestas. Tenemos oportunidad todavía d LUCHAR por el 4to puesto!! Hay q pasar al menos 2 escobas en lo que queda...

    • El observador dijo:

      Daniel asi que actitud no, eso porque ganaron 2 jueguitos, mira si quieres ver la actitud de este equipo ve a verlos tomando cervezas y.....cuando no están jugando, ah y lo de caer con las botas puestas......si, con ellas puestas pero para la agricultura que es donde son útiles, mis respetos al mago Anglada que ya a partir de hoy se acabó la gasolina.

  • Apulululabala dijo:

    Y la champions pa cuando.......................?

    • Camue dijo:

      Apulululabala

      Nada que ya se dieron cuenta mi hermanito que el futbol en Cuba solo existe en la televisión y eso no le conviene a quien tenga al menos el propósito de ponerse para lo que tiene que ponerse y por lo menos hacer un papel decoroso en las próximas olimpiadas, que dicho sea de paso ya nos está pisando los talones. Por lo del gusto y favoritismo suyo, queda conformarse, a mi por ejemplo, me gusta mucho el arroz con gris, el fricase de cerdo con su delegación yuquitas con mojo, pero solo las como cuando puedo. Moraleja, el futbol de su preferencia lo tendrá cuando se pueda, total, la nada, nada inspira.

  • Armando dijo:

    solo con fe no se gana un campeonato, hay que demostrarlo en el terreno de pelota

  • roberto.arada dijo:

    Ni ganando las subseries que quedan podrán entrar entre los 4 pues no solo depende de ganar si no de que los que están delante pierdan todas las subseries que les quedan , cosa no imposible pero muy difícil.....

  • camino correcto. dijo:

    Para mi los azules le ganaron a tunas de chanvas, no tienen picheo, digo si marvin se decide a pichar seguro que ganan, jijijijiji

  • luiso21659656 dijo:

    industriales campeon y no se le puede quitar nadie

    • camino correcto. dijo:

      Ese es su deceo, pero la realidad y los numeros demuestran otra cosa,
      CUALQUIERA DE LOS CUATROS CAMPEON,
      INDUSTRIALES PAL LATOOOOOOOOOOON.

  • Guru Azul dijo:

    Eso será difícil estimado Rey Vicente, pero no es un delito soñar. Sabíamos desde el principio que si este equipo no se armaba con cinco lanzadores disponibles de buena calidad la batalla estaría perdida desde sus inicios; y así fue. Quedan tanto a ustedes como a Holguín, terminar con un juego mejor del que presentaron en la campaña y trabajar para conseguir lanzadores que al menos sostengan al bateo de sus equipos. En el caso de la hermana provincia oriental está claro que cuenta con ellos, pero lo que pasa en la capital con los jugadores de esta posición ya es más que preocupante, no sé en realidad que están haciendo los entrenadores, principalmente en la base, esos muchachos que salen lo único que tienen de significativo son sus exóticos pelados, pero de picheo nada.

  • Azul_Hab dijo:

    Como están las cosas actualmente creo q los 4 serán IND SSP HOL VCL. Las Tunas y Ciego se quedan fuera

  • tamayo2100 dijo:

    "No van lejos los de alante si los de atrás muerden bien” jajaja la verdad me da gracia..señores a industriales no lo salva ni un medico chino ...los leñadores se pueden dar el lujo de perder ellos no ...ahh y estamos jugando practicamente con el banco ..ustedes saben ...asi que no inflen ..

  • josue dijo:

    seguro que si, arriba los azules, es un espectaculo en nuestro beisbol, hay otros equipos pero el carisma y la rivalidad se va imponer e industriales clasificara, seguro que SÍ

  • AVL dijo:

    Pero qué barbaridad!!!! Qué optimismo el de Anglada!!!! No se da cuenta que lo único que tiene que hacer es retirar a ese circo de las gramas de los estadios? Lo que dan es pena!!! Ahora porque le ganaron un par de jueguitos a Las Tunas vienen a estar inventando.... Vamos a ver quién dirige el año que viene a Industriales.... Este año ya no tienen nada que hacer.... Deberían devolver la pizarra....

  • el villaclareño dijo:

    Para que Industriales vuelva otra vez a ser campeón, tiene que dedicarse a importar jugadores de provincia... Los muchachos jóvenes de la capital parece que juegan más fútbol que pelota.... Ya no hay calidad en la capital....

    • Alfredo FC dijo:

      Quieres decir que lo primero que tendría que hacer Industriales es "recoger" a los peloteros que tienen regados por la isla, porque el center de Villa Clara de la La Habana; Alomá es de La Habana... De provincias ya tenemos bastante. Solo con mejorar el trabajo en la base, con que suba el que de verdad juegue y no el que tenga un papá poderoso que le compre el puesto al hijo o pueda pagar los guantes y demás implementos que lleva esta disciplina, es como único mejorará el béisbol en la capital. Lo demás es cuento. Saludos

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lizabet García Romero

Estudiante de Periodismo.

Vea también