- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rey Vicente Anglada: "La única estrategia es ganar todas las subseries que nos quedan"

Rey Vicente Anglada, director de Industriales. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

Aunque este fin de semana sacaron dos éxitos frente a Las Tunas, el equipo Industriales todavía tiene la tarea muy complicada para la clasificación a los play off. Su mentor, Rey Vicente Anglada, nos recibió en el estadio Latinoamericano con una mezcla de amabilidad y preocupación.

La capital no disfruta un triunfo desde la Serie 2009-2010, incluso con usted ganó tres veces antes de esa fecha. ¿Qué lo motivó a regresar en medio de esta situación?

(Sonríe). Las autoridades de La Habana me pidieron que asumiera la dirección del equipo después de la renuncia de Víctor Mesa porque no tenían ningún director emergente. Por eso accedí,  por lo que representa el equipo para esta ciudad, aunque solo por un año.

En la segunda fase no han cumplido lo que esperaban y uno de los problemas más graves es el pitcheo. ¿Qué están haciendo para mejorar ese aspecto?

Estamos trabajando no solo con el pitcheo, sino también con la defensa. Con los lanzadores lo fundamental es mejorar el control y la disciplina táctica, que nos ha fallado mucho, aunque todo el mundo sabe que nuestro pitcheo no es profundo. Lo mejoramos algo con la entrada de los pinareños, pero no como quisiéramos.

¿Satisfecho con el rendimiento de los refuerzos?

Nunca vamos a estar satisfechos del todo, pero los refuerzos, sinceramente han hecho su trabajo. Nos han ayudado hasta este momento. Incluso algunos que no pedimos inicialmente, como Dennis Laza y Michael González, lo están haciendo muy bien.

Todos conocen que Pedro León se lesionó, pero muchos se preguntan: ¿qué sucederá cuando ya esté listo?

El problema es que la recuperación de León demora debido a que fue sometido a una operación y es un muchacho que no debe apurarse porque es un talento y necesita tomarse su tiempo. De todas formas si está en condiciones antes de que finalice la temporada analizaremos la posibilidad de subirlo al equipo.

Industriales siempre ha sido distinguido por su buena defensa. ¿Qué ha pasado este año?

Eso nos lo preguntamos también porque hemos trabajado mucho con la defensa y las cosas no han salido bien. Desde que comenzó la temporada conocíamos los problemas con la línea central ya que no teníamos un torpedero establecido, sin embargo, nos han sorprendido otras cosas. En general, la defensa no ha jugado su papel, pero en los últimos juegos vamos mejorando.

¿Se apagará el Latino en diciembre?

Industriales se encuentra en el quinto lugar dentro de seis equipos. Prácticamente es el último. (Sonríe pensativo). Para ascender en la tabla de posiciones la única estrategia es ganar todas las subseries que nos quedan. Sabemos que el torneo es bien difícil, muy parejo. Nos costó trabajo llegar aquí, pero estamos. Y nos va a costar mucho más entrar a la semifinal, ¡pero estaremos entre los cuatro!

Rey Vicente Anglada: "Soy un hombre de pueblo" (+ Video e Infografía)

(Tomado de Trabajadores)