Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barça recupera el liderato sin permitir goles ante el Villareal

| 51 |

La Pulga habilitó a Carles Aleña para que pusiera el 2-0 definitivo en el Camp Nou. Foto: Clarin

El Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal y recuperó el primer puesto, en una jornada en la que empataron el Sevilla (1-1) frente al Alavés y el Atlético (1-1) ante el Girona.

"Esta liga es monstruosa. Todos los partidos son complicados, ningún adversario es sencillo y para el público es magnífico", resumió el entrenador del Atlético Diego Simeone.

En el Camp Nou, en un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas significaron los tres puntos. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza y en el segundo Lionel Messi encontró al espacio al joven de 20 años Carles Aleña, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo.

Con Luis Suárez de baja por una lesión en la rodilla, Dembele mostró su repertorio, resumido en una jugada en la que tiró cinco regates. Además estuvo cerca de marcar (13, 23 y 31) y protagonizó una aceleración supersónica por la derecha (47).

El buen partido del francés sirve para poner calma a su situación extradeportiva, después de que varios actores del club le pidieran que fuera más profesional tras varios episodios de indisciplina. En una semana marcó ante el Atlético el empate in extremis (1-1) y dio una asistencia ante el PSV Eindhoven en Champions (2-1).

La mejor opción del Villarreal llegó en el minuto 13, cuando Gerard Moreno se topó con el poste.

En Girona, con un Antoine Griezmann bastante discreto en la víspera de la atribución en París del Balón de Oro, el Atlético se vio por detrás tras un penal cometido por el arquero esloveno Jan Oblak y convertido por el uruguayo Cristhian Stuani (45+2), sorprendente máximo realizador del campeonato con 11 dianas.

Pero Costa, lastrado en las últimas semanas por dolores en un pie que le podrían llevar al quirófano, corrió en un pase largo de Ángel Correa y provocó que Jonas Ramalho marcara en propia puerta (83).

En el pequeño estadio de Montilivi, el Atlético dominó, pero recibió una buena ración de su propia medicina; un adversario enérgico, disciplinado y efectivo al contraataque.

Los Colchoneros no se mostraron efectivos, al contrario que el equipo local. En una presión de los catalanes, el medio Rodrigo falló un pase y Stuani se fue hacia el gol hasta que recibió la entrada de Oblak.

El árbitro, que inicialmente señaló falta, finalmente otorgó penal después de recurrir al VAR (Asistencia por Vídeo al Arbitraje). Además Oblak vio amarilla.

Los rojiblancos tenían varias bajas en defensa (Diego Godín, José María Giménez, Filipe Luis...), por lo que Saúl jugó como improvisado lateral izquierdo.

El portero suplente del Girona, Gorka Iraizoz, tuvo que entrar a falta de 20 minutos por la lesión de Yassine Bounou, aportando dos paradas de reflejos delante de Saúl (77) y Gelson (90+3).

Con este nuevo empate el Atlético suma cinco fuera de casa, además de una victoria y una derrota, evidenciando que tiene un problema para ganar fuera del Metropolitano.

En el otro partido disputado este domingo, el Betis venció 1-0 a la Real Sociedad con un tanto de Junior Firpo (33).

(Con información de AFP)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lgg dijo:

    Cubadebate, Mesa Redonda, Granma, Juventud Rebelde. Por favor alguien que escriba, hable o grite sobre la situacion de TeleRebelde y El futbol. Sin chismes, ni bretes. Se necesita Informacion, se necesita Periodismo y respeto de los periodistas al pueblo. Bueno mas bien a los humanos, porque los dioses deben conocerla bien.

    • freddy dijo:

      Me sumo al reclamo. El pueblo debe saber que esta pasando con el futbol en HD, sin comentarios de pasillos. DONDE ESTAN LOS PERIODISTAS!!!!!!!???????

      • Sandy dijo:

        El problema es que según ellos la pelota está cogiendo protagonismo. Por eso no te ponen el futbol

    • Michel dijo:

      Si alguien que comente sobre el tema, esta semana el juego de Champions del Barsa nunca lo pusieron y el HD hace par de semanas no pone futbol. Yo que esperaba toda la semana para ver el Futbol por el HD, pero ahora ni eso. Es una falta de respeto sin aviso ni nada solo lo quitan y ni hablar del tema. Es como si hubieran puesto una persona a hacerle la guerra al futbol. Esa no es la solución, también veo el beisbol, pero no es necesario quitar un deporte, si seguimos por este camino estoy seguro que dentro de un mes ni retransmisión tenemos. El año pasado se ponía todo el futbol y no faltaba un partido de beisbol que ha cambiado este año.

    • Karas dijo:

      Muy buen comentario. La Television cubana abandono la transmision en vivo del futbol y ni se expresa, ni lo soluciona. En fin, parece que la television no es para el pueblo.

    • CIERTO dijo:

      Es una falta de respeto al pueblo lo de la imposición obligada de la pelota, después hablamos de cambio de mentalidad y de derechos ciudadanos y por el canal habana poniendo un partido viejo del Bayer, realmente lo peor es que la gente no salga pacíficamente con carteles que digan “queremos ver el futbol”, hasta cuando la manipulación, la omisión de la información y las mentiras.

      • OT dijo:

        Es dficil que lo publiquen, pero nada, quiero opinar.
        CIERTO: Mucho cuidado con eso de salir con carteles de que quieren Futbol, recuerda que en cuba eso de carteles no es muy bien visto y si lo analizan como que el Beisbol es el deporte revolucionario, entonces el futbol, no está con la revolución y ya sabes, se peude complicar el pedido del futbol entonces

    • social dijo:

      No nos desgastemos más, me uno al reclamo de la gran mayoría que han comentado este artículo, pero como podrán apreciar, no ocurre nada, y no es ahora, hace semanas ya se empezó a "denunciar" este problema y que ha sucedido, 0 información, es más fácil dejar a la gente a la expectativa que al menos tener a las personas que siguen tu televisión sin conocer nada, y no me digan que la televisión es gratis, aquí todo se paga, sino porque creen que los salarios son tan bajos. Así las cosas

    • J15 dijo:

      Me sumo al reclamo. Respeta para ser respetado, el pueblo necesita una explicación sobre que sucede con las transmisiones del fútbol en el canal HD2 y la retransmisión de partidos por telerebelde. La televisión debe dar opciones, no obligarnos a ver La Serie Nacional, así no se rescata, se rescata creando un verdadero show, invirtiendo en ella, aprendan de ese fútbol que tanto odian.

  • ariel dijo:

    Me quedo con una frase que leí en un resumen de Marca: Messi hasta en los días tontos crea genera peligro.
    Parece que la Liga está hecha para el Barcelona. Pierde el primer lugar y todos los dioses se unen para que lo recupere enseguida.

  • Knightdark dijo:

    La liga española muy reñida con pinchazo del Sevilla y el atlético de madrid , pero en Inglaterra hubo dos partidazo este domingo Arsenal vs Tottenham con triunfo del Arsenal con partido de ida y vuelta los Emery le dieron la vuelta al marcador muy bien merecido ya que no fue penal de son y el otro gol dudoso fuera de juego , y el otro partido fue Liverpool vs Everton que partido decidido por los red en el último minuto y de que forma que le siguen los pasos al city , y por último o en Italia se jugo un buen partido entre el Inter y la Roma con empate en el marcador están muy buenas las ligas

  • Dany dijo:

    Queridos foristas es increible la situacion q se esta viviendo a diario con las transmisiones del futbol en TeleRebelde, es un castigo sentarse cada dia en la TV para ver la SNB, la calidad entrega y colorido dista mucho de años anteriores, entiendo q es nuestro deporte nacional, pero como han dicho otros si se hace una encuesta estoy seguro q mas del 70% de los jovenes y creo q soy optimista con este % prefieren transmisiones del futbol y no de la pelota, incluso si es de la MLB. A esta situacion se une la nula comunicacion del ICRT con el pueblo, acaso nosotros los ciudadanos no tenemos derecho a saber? Es una verguenza señores y lamentablemente nada se puede hacer ya q cada queja se queda en saco vacio

    • Maverick dijo:

      Dany, no soy lo que se dice joven, hace unos años era fanatico de la pelota (y del poco futbol que se ponia) pero la pelota hace tiempo dejo de ser lo que era, los mismos narradores del juego de industriales - las tunas hablaban de que el partido del sabado era de "manigua", un circo, gradas practicamente vacias, en fin, la pelota de hoy. Como se logra mantenerla? Pues imponiendola...., por todo eso deje de verla y de seguirla, sin embargo el futbol siguio enamorando y cuando mas embullados estabamos..... se acabo. No hay mas transmisiones en vivo de la Liga, la Champion ni retransmitida, en fin, desaparecieron el futbol.... si quieres ver un partido es cuando el dueño de la television cubana quiera, digo television y no canal telerebelde porque abarca hasta los HD, que quedaron para transmitir palmas y cañas, noticieros, 23 y m, peliculas repetidas 2000000 de veces y PELOTA.... Ahhhhh, y sin dar ni una palabra de explicacion, muy tipico de los que se creen dueños de algo que pertenece al pueblo LA TELEVISION

  • Kronos dijo:

    Real mente da pena lo del futbol, ya es una cosa asquerosa, y lo más indígnate es el silencio, es como talagri saque usted sus propias conclusiones, pero no es pasaje a lo desconocido, en casi todas las instituciones actúan igual, haces las cosa y no importa el estado de criterio de nadie, no importa si molesta o no, y lo más importante no explicamos nada porque no queremos.

  • El Fiscal dijo:

    Que pasa con Tele-rebelde y las trasmisiones de fútbol???
    Aquí hay gato encerrado.
    Expliquen por favor.

  • star dijo:

    de acuerdo con usted al parecer alguien o algunos le estan haciendo la guerra al futbol porque ya es demaciado. ni un partido de champios ni por el HD y la retransmición nunca una total falta de respeto con los amamntes de este deporte, ya veremos hasta cuando.

  • Ball dijo:

    Realmente es preocupante la situción con el futbol ya ni los partidos del madrid y el barca los ponen en vivo en el HD2 y para colmo los comentaristas deportivos q comentan la pelota te van dando el resultado de los partidos.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Se nos obliga ver la pelota para luego ver el futbol y no lo ponen, por favor queremos el futbol; esta no es la forma de castigarnos a la mayoría nos gusta tanto el futbol como el buen beisbol. Los que realizan las programaciones dejen de castigarnos.

  • Kique dijo:

    Bueno se dice ppor ahí que con el tema Champions, hay lio para trasmitir(en vivo), por el pago a sky sport, y a otras, cadenas de TV, eso lo entiendo, tengo familia en el exterior, y me explican que ellos contratan por ejemplo, la serie mundial, de la MLB, al igual que la final de la NBA, y no toda la temporada porque eso es muy caro, pero por que, juegos de la champions no lo han trasmitido, ni diferido, a veces un canal de HD con el patrón
    y hay juegos del barca o madrid, y no lo dan en vivo, y tengo entendido que la liga española si se pagó, por favor a funcionarios de ICRT, periodistas, expliquen porque es que no hace, si la máxima dirección de país aboga por decirle no al secretismo, un pueblo bien informado es más culto,,, y se acaban las bolasss

    • El peseta dijo:

      Kike lamento que estés tan desinformado, la temporada de MLB la dan los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos por tv Nacional ESPN,fox,tbs,MLB network etc etc múltiples partidos con las mejores subseries cada semana....está el paquete de 120 dolares al AÑO donde puedes ver cada juego de cada equipo lo mismo pasa con la NBA, la postemporada no hay que comprar nada Pk todo y cada uno de los juegos los dan por tv Nacional , asi que no se de donde sacastes todos esos disparates, por ultimo, TODAS las postemporadas de los deportes profesionales colectivos en los EEUU se dan por tv Nacional sin tener que pagar nada extra MLB,NFL,MLS,NHL,NBA ,Deportes universitarios (NCAA), WNBA

  • el tigre dijo:

    Bueno sin comentarios!!!nadie ve la pelota de manigua esa que ponen por tele rebelde.Eso da pena.El pueblo quiere ver futbol.

  • Jorge Luis Pardillo dijo:

    Bd apoyo totalmente lo q dice lgg no puede ser posible q el pueblo siga sin conocer cual es la situación de pq no hay futbol en vivo en nuestro país, y q nuestro canal de deportes q tanta fama se da no diga nada y mantenga al pueblo entre chismes y suposiciones. No se puede seguir así hasta cuando ,q digan lo q pasa para uno poder estar al tanto.

  • VIVA EL FUTBOL dijo:

    Me he dado cuenta que la opinion del público no cuenta para esto, porque son muchas las críticas sobre estas faltas de respeto hacia los fans de este deporte en la no transmisión de este deporte, y que hacen? NADA, la televison se hace para el gusto de los televidentes, y si ,es el deporte nacional y que? solo la ve el 20% de la población el resto (80%) prefiere el FUTBOL, tenemos la oportunidad de hacerlo saber mediante estos medios y que pasa? NADA siguen y siguen NO PONIENDOLO, ahhh si! a las tantas de la noche retransmitido despues de un programa muy gustado "Mi besibol", parece que tendran que poner 2 canales del deporte en la TV cubana, y asi transmiten toda la pelota que quieran y quedan bien con la cultura y no con el público, Gracias

  • LJavier dijo:

    Cubadebate, Mesa Redonda, Granma, Juventud Rebelde. Por favor alguien que escriba, hable o grite sobre la situacion de TeleRebelde y El futbol. Sin chismes, ni bretes. Se necesita Informacion, se necesita Periodismo y respeto de los periodistas al pueblo. Bueno mas bien a los humanos, porque los dioses deben conocerla bien.

  • somos mas que un club!!! dijo:

    78392319, 78392353, 78369248
    78327152, llamen ahora y pregunte estos son los numeros de TELEREBELDE,

  • LJavier dijo:

    Queridos foristas unamonos para q nos den una respuesta, por favor Cubadebate si pudieran hacernos el favor de entrevistar a alguien responsable de las transmisiones de futbol tanto por HD como por Telerebelde o buscarnos una respuesta para esta situacion, d parte de todos les pedimos nos ayuden a enteder sin chismes ni bolas ni nada cual es la situacion actual, graciasss

  • Mp40 dijo:

    Dinosaurio encerrado.
    Detrás de esta situación indignante hay fósiles(de mente)vivientes, que quieren lograr por la fuerza la realza del béisbol con pitchers de 80 millas y bateadores de 400 avg por millones ,cuando los tiempos cambiaron y ahora reina la diversidad y en esa diversidad el fútbol campea

  • TNT dijo:

    Regresamos a la era de piedra, cuando eran de piedra los balones, ni por HD ni por tele rebelde, desempolven el radio VEF y el que pueda vaya a un hotel o centros turísticos etc…o wifi.sa
    Tristemente es así.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Y después sale el "gran comentarista deportivo" a decir que Telerebelde es "el canal de la Bundesliga" Daría risa si no fuera tan ridículo.

  • Som la gent blaugrana!!! dijo:

    Mi gente, tuve el placer de conversar con una compañera de Telerebede y la explicación es muy simple:
    no se si recuerdan hace algunas fechas en el canal HD2 salió un cartel en un partido de Liga, que decía, algo asi como q esa señal de Skysports estaba siendo robada y que debía denunciarse, quizás algunos lo vieron raro, pero la repercusión es esta, no hay mas fútbol, al menos no en vivo ni en HD2, y menos en Telerebelde, poner fútbol en Vivo traería consecuencias negativas para Cuba, y los permisos que transmisión, es simple pero dificil de entender.
    Esperemos que este asunto tenga solución, de momento solo podremos ver DIFERIDO por beingSports, pero olviden a Skysports, que con esa televisora la cosa está que arde.
    Conclusión: a sufrir se ha dicho!!!
    ah!!! y de la Champions, chao chao, ni en repetición!!

    • samurai dijo:

      Amigo Som la gent blaugrana!! la explicación que optuvistes esta muy bien, personalmetne fui testigo del cartel pero te comentó algo, la explicación es puro cuento de caminos. Si el problema fuera el que tu mencionas toda las señales del exterior - traduzco - todas las señales de antena y satelite que se reciben en el país se hubieran caido y ya no el futbol, en ningún hotel hubiera televisión y los turistas estarían reclamando de lo lindo, porque ninguna señal de antena se recibe en cuba como dios manda por razón del bloqueo. Por otro lado Sky no es el único que trasmite la Liga Española de hecho Being también lo hace en vivo . Quienes pudieron moverse el fin de semana a centros turisticos o recreativos con señal de antena vieron el partido en vivo sin problemas alguno tanto por Sky como por Being y otros. Sumale que legalemente no hay cambio en el hecho de que te trasmitan en vivo o gravado una señal robada - te lo digo con conocimiento de lo que hablo - porque es robo igual, para grabar igual te la tienes que robar y el supuesto problema lo tendríamos. Yo si creo que hay un problema con la señal pero los tiros no van por donde te explicaron, le sumo a ello la decidia de la TV que le importa un comino la opinión del televidente y en consecuencia hasta le resulta bueno no trasmitir el futbol, en su mente estrecha creen que así potencian el beisbol que no se levanta ya ni con viagara.

      • Som la gent blaugrana!!! dijo:

        samurai: por supuesto, es lógico que esa explicación es algun tipo de vaselina que me dieron por teléfono y es obvio que dista mucho de la realidad, porque la realidad es que yo mismo vi el juego EN VIVO por Skysports, dime?
        entonces? por donde van los tiros? de quien es la culpa?
        la culpa no la tiene nadie, o la tiene mucha gente.
        estoy seguro que la presión del pueblo, ha hecho que esta semana, vengan partidos en VIVO de la Copa del Rey Martes y Miércoles y La Liga en VIVO tambien el fin de semana, asi que ya lo saben todos, muchisimo futbol que se viene en esta semana.
        les dejo el link otra vez:

        http://www.tvcubana.icrt.cu/cartelera-de-la-tv-cubana/telerebelde

        A quien le habrán halado las orejas?

    • jorge dijo:

      en honor a la verdad creo que hay algo de razon en la explicacion sobre el cartel que aparecio en el partido por el canal HD: Usted puede pagar la señal para que se vea en algun lugar como los hoteles pero eso no le da derecho a emitir la señal a traves de un canal de señal abierta para que sea recibida en todo un pais, eso es fraude

  • ruskie dijo:

    esta bien que pongan pelota porque al final es nuestro deporte y algunos lo ven pero es que ya ni retransmiten los partidos los anuncian y despues no lo ponen ademas NO TODOS TENEMOS CAJITA QUE SE VEA EL HD, exijimos explicacion de lo que esta pasando es una falta de respeto al pueblo ademas los comentaristas de 5ta dan el resultado durante el partido de pelota antes eso no pasaba,otra cosa donde esta Rodolfo que no esta narra pelota ya

  • Espirituana dijo:

    Buenos dias a todos los foristas, me uno al reclamo sobre la transmisión del futbol, seguimos sin darle explicaciones al pueblo y mas que explicaciones QUEREMOS VER FUTBOL. si hay problemas para ver en vivo, por que ni siquiera direrido? y para colmo ponen un partido viejo, ademas ponen pelota, el mismo juego por HD y por Telerebelde en fin descontento total con la TV Cubana y la transmisión deportiva

  • roberto dijo:

    lo mas lindo de todo es que uno para ver el partido del madrid vs valencia tiene que meterse una cantidad de tabacos alantes increibles, empiesan con anuncio, y boberias que la verdad me sacan de quisio, ustedes no trabajan para nosotros, solo para complacencia de algunos, son un canal publico tienen que pensar en nostros, acaso el eslogan de telerebelde noe s pensando en usted, una falsa total, la cajita hd que muchos en este pueblo se sacrificaron para pagar casi 50 cuc y otros tuvieronq ue cojerla revendida mas cara por que no habia era para ver el futbol por favor un poquito de respeto ok.

  • Legolas dijo:

    Me uno a los foristas acá presente sobre la transmisión del futbol. Hacer una acotación, independientemente q el deporte nacional sea el beisbol, no entiendo pq hay q obligarnos a verlo de esta forma, pq al q no le guste no lo va a ver y al q prefiere el beisbol lo va a ver, aunque pongan o no pongan el futbol. Q nos dejen escoger a nosotros. Si hay algún problema con lo de la transmisión de la Champion difícil q lo vayan a decir, pero no le veo sentido q no pongan al menos en retransmisión estos partidos y q haya q esperar hasta la 1 am para verlo en el caso de q lo pongan, cosas q no entiendo, cdo abogamos por cambios en nuestro país y ser mejores en todos los sentidos (al final es como Ruperto 1 paso para adelante y 2,3,4 hacia atrás). Espero q haya alguna respuesta por partes de los medios pq de verdad es vergonzoso lo q está pasando con la transmisión del futbol.

  • jorge dijo:

    yo tambien estoy asombrado del giro que esta dando la tv en cuanto al futbol y lo que menos entiendo es que nadie dice nada o mejor si renier dijo hace unos dias en meridiano deportivo que a el no le preguntaran sobre la programacion de otros canales (parece que hay otros que no pertenecen al ICRT) que el solo sabia de telerebelde. pero incluso ahora se genera señal de la pelota en HD pero no la trasmiten en hd pues ese canal esta muy ocupado en trasmitir las mismas peliculas durante dos años ya, incluso han movido el camion de control remoto hasta ciego de avila y la señal solo por telerebelde. eso si lo que no faltara sera el futbol americano y el hockey sobre hielo

  • Rafa dijo:

    que es lo que quieren que el pueblo salga a las calles con carteles gritando queremos ver el futbolllllllllllllllllllllllll…………………………………………….? CARAJO

  • Chapete dijo:

    No poner el futbol en vivo y no dar una explicación, es sencillamente UN ATROPELLO AL TELEVIDENTE, y como si nada pasara, sabiendo que todo un pueblo está pendiente y deseoso al menos de recibir alguna información. Al final, al parecer la TVC, especialmente TR, siempre pendiente de las necesidades siempre crecientes de la población, PARA INSATISFACERLAS.

  • nene dijo:

    señores es la politica que esta ligada al deporte nacional al icrt no le importa poner una cartelera para el dia posterior y luego dar otra cosa sin dar explicaciones a quien vas a reclamar no puedes me duele tanto como a todos en este forum

  • Eydis dijo:

    Messi es el mejor del mundo

  • Blanco, Blanco dijo:

    La respuesta es sencilla a lo que pasa. En fin, es decir el mismo secretismo de siempre para todo parece que el compañero Raul hablo por gusto ,no informar y manipular, repito manipular ,ejemplos hay de sobra y no hace falta recordarlos son recientes. Sobre los periodistas mejor ni hablar,como dice Taladrid Saque ud sus propias conclusiones

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también