Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barça recupera el liderato sin permitir goles ante el Villareal

| 51 |

La Pulga habilitó a Carles Aleña para que pusiera el 2-0 definitivo en el Camp Nou. Foto: Clarin

El Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal y recuperó el primer puesto, en una jornada en la que empataron el Sevilla (1-1) frente al Alavés y el Atlético (1-1) ante el Girona.

"Esta liga es monstruosa. Todos los partidos son complicados, ningún adversario es sencillo y para el público es magnífico", resumió el entrenador del Atlético Diego Simeone.

En el Camp Nou, en un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas significaron los tres puntos. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza y en el segundo Lionel Messi encontró al espacio al joven de 20 años Carles Aleña, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo.

Con Luis Suárez de baja por una lesión en la rodilla, Dembele mostró su repertorio, resumido en una jugada en la que tiró cinco regates. Además estuvo cerca de marcar (13, 23 y 31) y protagonizó una aceleración supersónica por la derecha (47).

El buen partido del francés sirve para poner calma a su situación extradeportiva, después de que varios actores del club le pidieran que fuera más profesional tras varios episodios de indisciplina. En una semana marcó ante el Atlético el empate in extremis (1-1) y dio una asistencia ante el PSV Eindhoven en Champions (2-1).

La mejor opción del Villarreal llegó en el minuto 13, cuando Gerard Moreno se topó con el poste.

En Girona, con un Antoine Griezmann bastante discreto en la víspera de la atribución en París del Balón de Oro, el Atlético se vio por detrás tras un penal cometido por el arquero esloveno Jan Oblak y convertido por el uruguayo Cristhian Stuani (45+2), sorprendente máximo realizador del campeonato con 11 dianas.

Pero Costa, lastrado en las últimas semanas por dolores en un pie que le podrían llevar al quirófano, corrió en un pase largo de Ángel Correa y provocó que Jonas Ramalho marcara en propia puerta (83).

En el pequeño estadio de Montilivi, el Atlético dominó, pero recibió una buena ración de su propia medicina; un adversario enérgico, disciplinado y efectivo al contraataque.

Los Colchoneros no se mostraron efectivos, al contrario que el equipo local. En una presión de los catalanes, el medio Rodrigo falló un pase y Stuani se fue hacia el gol hasta que recibió la entrada de Oblak.

El árbitro, que inicialmente señaló falta, finalmente otorgó penal después de recurrir al VAR (Asistencia por Vídeo al Arbitraje). Además Oblak vio amarilla.

Los rojiblancos tenían varias bajas en defensa (Diego Godín, José María Giménez, Filipe Luis...), por lo que Saúl jugó como improvisado lateral izquierdo.

El portero suplente del Girona, Gorka Iraizoz, tuvo que entrar a falta de 20 minutos por la lesión de Yassine Bounou, aportando dos paradas de reflejos delante de Saúl (77) y Gelson (90+3).

Con este nuevo empate el Atlético suma cinco fuera de casa, además de una victoria y una derrota, evidenciando que tiene un problema para ganar fuera del Metropolitano.

En el otro partido disputado este domingo, el Betis venció 1-0 a la Real Sociedad con un tanto de Junior Firpo (33).

(Con información de AFP)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoan45 dijo:

    Un año ahorrando pa comprarme la cajita HD y poder ver los partidos de futbol del Barca y del Madrid en vivo.
    Por fin reuni, y depues llego el dilema de encontrala, al fin la enconte y ahora ta ta ta tan, ya no los ponen y ni explicaicon dan. nada para cortarse las venas.

  • Sandy dijo:

    Nuestros cometaristas estan pintados. no dan explicaciones de nada o alguien los obliga a no decir nada. porque a eso estamos acostumbrados a las obligaciones.

  • kazekage dijo:

    Es increíble un fin de semana sin fútbol, imponiendo la pelota tele rebelde y ahora agárrense, porque cubavision y tele rebelde se transmitirán por los hd, así que olvídense del fútbol en los hd cuando haya pelota jaja, nada te hacen fanático del fútbol durante unos años y ahora quieren hacer como que nunca existió y lo mejor de todo, nadie da respuesta de nada, es como si habláramos con el aire.

  • azulito dijo:

    Buenas tardes, no se si se han dado cuenta que esto no tiene nada que ver con la pelota, ni con los que diseñan la programacion ni mucho menos con los comentaristas deportivos, esto es mas serio de lo se imaginan, yo no tengo una bola magica pero deduzco que el problema viene de arriba, de los que manejan los numeros y no dan, o creen que la vuelta de los medicos a Cuba no supone un perjuicio a nuestro pais, ahi habia dinero que estaba planificado y ahora no llega, la falta de dinero, el bloqueo y nuestra mala administracion han dado al lastre de que estemos como estamos, yo esas cosas las entiendo y no debe ser facil dirigir con todos estos problemas pero lo indignante es que nadie de el paso al frente y diga lo que sucede, todos nosotros especulando porque al final no sabemos la verdad y eso es ya insostenible, el pueblo cubano es un pueblo culto, inteligente y que nos irrespeten asi es casi antirrevolucionario. Veremos hasta cuanto somos capaces los cubanos de aguantar que no nos tomen en cuenta. Necesitamos lideres mas valientes y que respondan por sus actos. Al final aqui todo se sabe(de fuentes externas) y generalmente la informacion no biene para aclarar sino para crear mas duda y descontento, es intolerable que se lo pongamos tan facil. las cosas se pondran mas dificil aun y sino lo veran, no solo el futbol es el sacrificado

  • samurai dijo:

    Amigo Som la gent blaugrana!!! ojala que así sea porque la verdad me siento ya tan desesperanzado y no confio

  • Yoanny Pérez Lemus dijo:

    POR FAVOR UNA EXPLICACION CON SU SOLUCION, SON DEMACIADAS LIMITACIONES PARA UN PUEBLO REVOLUCIONARIO, EL FOOTBALL LO QUEREMOS VER COMO EL RESTO DEL MUNDO.

    SALUDOS

  • Adiel dijo:

    Victoria sufrida, pero victoria al fin (3 ptos más a la cuenta).

  • Yurisel Infante dijo:

    Asi mismo nada mas hablan de pelota mientras con el futbol nos lo quitan muchas veces ni lo retransmiten, a lo mejor si llega ser el Real Madrid hacen un esfuerzo pero cuando es FCBarcelona te barajan a la cara y muchas veces los horarios correspondientes al futbol lo violan por poner la pelota como fue el caso del domingo 2 de diciembre despues de la pelota venia el juego ente FCBarcelona y Villareal, cuando se acabo el juego pasaron al de Las Tunas con INDUSTRIALES (por supuesto ) y cuando se acabo este fue por lastima que pusieron el juego de futbol correspondiente con hora y media de atraso.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también