Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Prosigue Díaz-Canel visita gubernamental en Guantánamo

| 31 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluye hoy una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, donde recorrió centros de interés económico y social de ese territorio oriental.

‘En #Guantánamo, que todavía conserva las huellas de Martí escalando sus lomas y de #Fidel siguiéndole los pasos, vamos tocando el alma de #Cuba y las manos que la sostienen #SomosCuba #SomosContinuidad’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

El jefe de Estado inició ayer una visita a esa provincia, donde dialogó con pobladores del municipio de Baracoa, compartió criterios con ellos y conoció acerca de sus preocupaciones. ‘Compartiendo criterios, preocupaciones, aspiraciones y anhelos con pobladores de #Baracoa. Personas revolucionarias, humildes, trabajadoras, decentes y amables. Dispuestas a conversar y compartir #SomosCuba ##SomosContinuidad’, subrayó.

La víspera Díaz-Canel evaluó programas económicos y sociales en Guantánamo y en el municipio de Baracoa se reunió con autoridades locales y trabajadores de la fábrica de chocolate.

Durante el recorrido por la orintal provincia. Foto: Demetrio Villaurrutia.

Durante el recorrido por la orintal provincia. Foto: Demetrio Villaurrutia.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • riquildo dijo:

    bastante poco se ha publicado de esta visita…sera que la prensa no da abasto?
    saludos Presidente y adelante en esta ofensiva…

    • jj dijo:

      el probelma es ke es guantanamo

  • ADB dijo:

    Con entusiasmo se recibe al presidente Diaz-Canel en guantanamo vi en el noticiero q ue el hosp agostinho neto fue visitado , espero que a pesar delos pocos departamentos visitados de dicho centro alguien le habra dicho de lo despauperado q esta dicha institucion, sobre todo en los servicio de medicina interna y cirujia , en cuanto a el orden constructivo , muy bello el comedor de los medicos de guardia, pero el resto de los comedores de los trabajadores, que le habran dicho, la alimentacion de los trabajadores y tambien de los pacientes, mejorara despues de esta visita, aunque la direccion es de recien comienzo, debera tratar de mejorar lo que por años ha estado mal, se q muchas cosas depende de planificacion a nivel prov.y quisas nacional, pero un poco de confort y calidad en los alimentos, se puede resolver…..tambien espero esta visita se repita en un tiempo no muy lejano.

  • DAR dijo:

    Muchas visitas y poco cambio….

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    QUÉ BUENO, YA GUANTÁNAMO RECIBE LA VISITA GUBERNAMENTAL, PRESCIDIDA POR SU PRESIDENTE DÍAZ CANEL, UNA LINIA DE DESEO DEL PUEBLO GUANTANAMERO.

  • yoe matos dijo:

    Que pregunte en maisi porque los campesinos llevan mas de un año sin cobrar

  • AnVan dijo:

    No hablan de lo que paso en el hospital

    • Paco el Payaso dijo:

      Podría usted iluminarnos con esa noticia, Qué paso en el Hospital???

  • Dra. Anselma Betancourt Pulsan dijo:

    Nuestro Marti nos enseña LA PATRIA ES ARA NO PEDESTAL, los guantanameros somos un pueblo martiano, trabajador, noble, austero, solidario, fidelista, decimos la verdad, lo que sentimos, Presidente gracias por su visita, seguiremos trabajando con honestidad, con decoro. Los problemas se resuelven entre otras cosas con disciplina, con responsabilidad, con sentido de pertenencia, cumpliendo nuestro deber de los que somos, cubanos, dignos. HACER ES LA MEJOR MANERA DE DECIR.

    • María Elena Fuentes dijo:

      Dra. Anselma Betancourt Pulsan…. UD escribe muy lindo…. Lástima que el pueblo vea otra cosa de la Salud en Guantánamo y así se lo hizo saber al Presidente a pesar del maquillaje de última hora en mobiliario, sábanas y otras infraestructuras.
      La gente habló mucho y bien de ese trato que merecemos todos, los de aquí y los de fuera de nuestras fronteras.
      Los médicos que regresan de Brasil con la frente en alto luego de servir a riesgo de todo, cruzando ríos en frágiles embarcaciones para llevar la luz de la salud en las selvas brasileñas merecen nuestro respeto y pedimos que si es ;posible brinden sus servicios en esta provincia que tanto los necesita.

  • Eusebio Ramón dijo:

    Nos quedamos esperando en el Barrio de San Justo, hay cosas que queremos que el continuador de Fidel y Raúl vea, pues somos un barrio de revolucionarios, no olvidados, pero si preocupados, pues nuestros niños y jóvenes, adultos mayores y pueblo en general aún están insatisfechos con la terminación de una obra de la salud y la urbanización de sus calles, en un reparto cerca del centro historico y en la entrada de la Ciudad, donde aún esperan por dejar de caminar en el polvo y el fango. De todas formas Presidente las noticias no han sido dadas como en otras provincias, bueno hemos visto que faltó en el equipo de la TV Boris Fuentes y las que se han dado en su generalidad nada más se escucha el comentario de los periodistas que se quieren oír y poco de todo lo que el presidente dijo y vió. Eusebio.

  • Maria del Rosario dijo:

    Recibir al presidente en Guantanamo es motivo de orgullo porque sabemos que nos tiene presentes como provincia mas oriental del pais, recorre centros de salud, escuelas,
    fabricas, Baracoa y Maisi que fueron debastados y se recuperan, pero no veo ningun comentario de la vivienda, sera que no es importante para quienes le acompañan y nadie podra hacerle saber que un edificio de salud publica en guantanamo tiene hace mas de 25 años a trabajadores de este sector viviendo en comunidad sin ser familias, por habitaciones y a pesar de sus moradores exponerlo en cada encuentro con los Delegados del PP no hay solucion y si hubo para un grupo de personas muy cerquita del otrora fruti guaso que han recibido viviendas solo por necesitar el local.

  • Jade dijo:

    Riquildo y AnVan, lean lo que se escribió en el artículo anterior sobre Guantánamo y los comentarios que se plantearon, confiemos en lo que dice un refrán: no hay mal que por bien no venga, ni cuerpo que lo resista, espero por el bien de Guantánamo esto se resuelva con la celeridad que amerita esta situación, como decían los viejos sabios de antes: !Sacuda esa mata Diaz-Canel!, el pueblo de Guantánamo debe salir adelante, no dicen que son la Primera Trinchera de Combate!, pues aquí se requiere hechos, no palabras y a los guantanameros les sobra el coraje.

  • Maria del Rosario dijo:

    Recibir al presidente en Guantanamo es motivo de orgullo porque sabemos que nos tiene presente como provincia mas oriental del pais, recorre centros de salud, escuelas,fabricas, Baracoa y Maisi que fueron debastados y se recuperan, pero no veo ningun comentario de la vivienda, sera que no es importante para quienes le acompañan y nadie podra hacerle saber que un edificio de salud publica en guantanamo tiene hace mas de 25 años a trabajadores de este sector viviendo en comunidad sin ser familias, por
    habitaciones y a pesar de sus moradores exponerlo en cada encuentro con los Delegados del PP no hay solucion y si hubo para un grupo de personas muy cerquita del otrora fruti guaso que han recibido viviendas solo por necesitar el local.

  • MMR 1 dijo:

    AL PARECER CAIMANERA NO ESTABA EN LA AGENDA DE NUESTRO PRESIDENTE, ESPERO QUE SI ES ASÍ, SE TENGA EN CUENTA EN LA PRÓXIMA Y QUE HAYA LEÍDO MI CARTA.
    gracias presidente por ese gesto tan humano y responsable de visitar a mi provincia

  • Pepe Caonao dijo:

    !Qué vitalidad tiene nuestro presidente!
    Dicen que pronto viene a Cienfuegos. He leido muchos criterios sobre la aspiración de los caonaenses de tenerlo aquí entre nosotros para que resuelva los problemas más acusiantes de esta población.
    Aquí lo recibiremos. Patria o Muerte Venceremos

  • Yusmila Rodríguez Lomonte dijo:

    ¿Cuándo viene Díaz Canel a Cienfuegos? Creo ha visitado casi toda Cuba y aquí no llega. Debería ir a Caunao Sur allá en la carretera de Cumanayagua para que vea cómo es un reparto al cual no le han puesto los servicios de telefonía fija y está a medio construir. Podría ir también a la Cafetería de Caunao para que vea cómo está desabastecida y frente a ella los particulares venden lo que debería estar en la Cafetería. A lo mejor Cubadebate no me publica esto pero al menos lo leen y a lo mejor por interno se lo dan al presidente. Muchas gracias.

  • Yadira dijo:

    Y la visita a Arroyo Naranjo en la capital pa cuando ahi si hay royos

  • carbonero dijo:

    Mucho ruido y pocas nueces.o muchos personajes y poca accion.hay que descentralizar y dar facultades a las empresas. si no hay exportacion, no hay divisas y sin divisas todo esto se queda en deseo.

  • Rafael dijo:

    Los de la Primera Trinchera Antimperialista nos quedamos esperándolo, como dijo Fidel: ….si hay dos pueblos que merecen una atención especial, son Caimanera y Boquerón…. No por un capricho sino por razones bien convincentes.

  • Rigo dijo:

    Muy mal andamos si esperamos por la visita del Comandante en Jefe Diaz Canel para que se resuelvan los problemas. Esta tarea es de todos.

    Comandante en jefe Ordene

    • aya dijo:

      Coincido con usted. No se trata de pensar que todo se va a resolver por arte de magia. Tenemos que trabajar mucho todos unidos para poco a poco ir solucionando los problemas

  • cadillac dijo:

    cuanta pobreza se ve en guantanamo,compañeros.

  • @ivecubana dijo:

    Entusiasma, da confianza en la continuidad de la revolución ver a nuestro presidente vinculándose con el pueblo, da lecciones de responsabilidad y amor por la tarea que le han entregado.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también