Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba adquiere nuevo lote de equipos Yutong para la transportación nacional (+ Video)

| 56 |

Yutong bus en Cuba.

Un lote de ochenta ómnibus Yutong para la transportación nacional de pasajeros se incorpora al parque automotor con que cuenta la Empresa de Ómnibus Nacionales, así se informó durante la emisión del mediodía del noticiero de hoy.

La inversión, acordada por entre el Ministerio del Transporte y el de Economía y Planificación, es parte del programa anual de reposición para sustituir los ómnibus que prestan servicio con alcance nacional con bajo nivel técnico.

Según informaron directivos del Ministerio del Transporte la entrada en servicio de los nuevos Yutong no representará apertura de nuevas capacidades e itinerarios. Estos elevarán la calidad y las prestaciones en las actuales rutas.

El reporte televisivo enfatiza que el fabricante asiático ha ido modificando elementos del confort para choferes y pasajeros. Desde el punto de vista técnico las mejoras han permitido aumentar el coeficiente de explotación con un menor consumo de combustible.

Yutong tiene la base de autobuses más grande del planeta. Desde el 2018 la compañía China de gran escala ratifica su condición de mayor proveedor internacional de autobuses. Su gestión apunta al desarrollo sostenible del transporte público de manera global. Al cierre de noviembre en Cuba funcionan más de nueve mil ómnibus Yutong en diferentes sectores.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    a ver si puedo ir a holguin para fin de año que desde el 10 de octubre no hay pasaje.

    • Resultados dijo:

      !!!! Que buenos administradores tenemos de nuestros recursos, que buenos resultados tenemos de la gestión y la planificación de nuestros administradores !!!!!!, no es necesario ser economista para ver los buenos resultados de nuestros valiosos recursos, la economía cubana nunca ha podido ser prospera y mucho menos sostenible en décadas, ni condonándole deudas, pero digo más, aun pagándonos lo vergonzosos salarios con un (bono) sin respaldo se ha podido,…….pero nada, según los administradores la culpa la tenemos nosotros que no producimos sin recursos….dios mío, ayúdame Freud.

  • Desde Bahía Honda dijo:

    Si estos ómnibus son para mejorar el servicio, yo me pregunto ¿Cuando van a reestablecer la ruta La Habana-Bahía Honda? Este servicio se suspendió hace más de 1 mes y medio y al parecer no le importa a nadie. Solo los pobladores de Bahía Honda son los afectados que no puedes disfrutar de este servicio. Ojalá le importe a alguien para ver si reestablecen el servicio. Ojalá publiquen mi criterio.

    • juanito dijo:

      No solo Habana-Bahia Honda, Tambien habana-Pedro Betancourt (PB) en Matanzas. Antes habia un solo omnibus para esa ruta y ahora hay que compartirla con Calimete, quedando solo 10 asientos para PB, y de ellos 4 para Guira, reduciendoce (mat de bodega) a solo 6 asientos para todo un municipio. No te asustes, el transporte se esta denigrando, no pasa solo con bahia Honda. Y ni mencionar el tren Habana-Cienfuegos que esta suspendido desde hace mas de 6 meses hasta… sin esperanzas. Lo mas triste es que nadie le da respuesta a estos problemas.
      Saludos

  • El Teacher dijo:

    Yes!!! Ahora si ponen uno mejor para Mantua jejeje

  • Eddy dijo:

    Lo que tienen que hacer por el bien del pueblo es comprar mas omnibus para la transportacion diaria. El P-13 está desaparecido y las concentraciones en las paradas dan miedo. Imagino las demas rutas tambien

    • Ares dijo:

      Alegrate tú que tienes transporte público, yo no sé lo que es eso donde vivo

    • YVD dijo:

      Dichoso usted que por lo menos tiene un P-13 donde vivo en camaguey son guaguitas Diana y muchas veces no paran en las paradas en horario pico.

  • jesse dijo:

    Bueno algo se mejora ,sin embargo, pudiera saberse el número de los descontinuados de una u otra forma desde los primeros que entraron

  • Rafael dijo:

    Ahora lo que hace falta es un adecuado sistema de control de la recaudación pues en su mayoría los chóferes de las Yuton se están haciendo ricos con el cobro en efectivo a la vista de todos.

    • Roberto realista dijo:

      ¿Usted nunca le ha hecho seña a una Yuton en carretera?.

    • AZN dijo:

      Rafael, acaso sabe usted de lo que esta hablando? todas las rutas tienen preestablecidas normas de recuaudacion y aunque usted observe que se cobre en efectivo en algunos momentos, siempre debe mediar el correspondiente boleto, que tiene que picar el chofer o dar la capacidad en la terminal por donde circule.
      por favor si tiene evidencias y elementos denuncielos para que los directivos y funcionarios de esa empresa lo investiguen. saludos

      • JORGE dijo:

        Evidencias, en todas las rutas de EON cobran pasajes sin picar boletín

  • Pillin dijo:

    Sin dudas es una noticia muy alentadora aunque de esas 9000 que tenemos casi la mitad esta parada por falta de gomas y contradictoriamente las que no tienen gomas son las mas nuevas y se esta transportando personal en ómnibus oxidados que se mojan si llueve y casi sin aire e incluso sin ninguno y se les mete el humo hacia la cabina e increíblemente al mismo precio de siempre y viajes largos.
    saludos

  • alexander dijo:

    Hay alguna que sea híbrida? Tenemos que ir comprando ese tipo de transporte. Son muy económicas por el asunto del petróleo y muy limpias para el medio ambiente.

  • trd dijo:

    Que bueno. Ahora hace falta mejorar el servicio y sobre todo acabar con la transportación de personas, bultos y mercancías por la izquierda. Dinero que va a parar al bolsillo de los chóferes de manera tan natural que ya lo vemos como parte de sus funciones, aunque sea con los recursos del estado. Y los inspectores bien …..los de la vista gorda. Un viaje de oriente a la Habana les reporta a cualquier chófer, el salario de un maestro en un mes. Guaguas nuevas mejor servicio mas ingreso al bolsillo de los chóferes.

  • Miguel A.S dijo:

    Siempre será bueno que nuestro país invierta en la compra de ómnibus para la transportación de pasajeros. Vemos con mucha preocupación como transportes de carros particulares llevan en su interior partes, piezas, asientos y accesorios de los que hace unos años fueron adquiridos con mucho sacrificio por nuestro Estado, y ya se le ha dado de baja. Es triste que los asientos de las guaguas de transporte urbano se encuentren en mal estado y no se hace nada por remediarlos, todo parece indicar que no existe acción alguna con lo mal hecho, contemplan y contemplan……. pasivamente, como poco a poco se desvalijan nuestros ómnibus y paran poco a poco a manos inescrupulosas sus partes. Hasta cuando, estamos ciegos…….

    • joaco dijo:

      Quienes son los que rompen los omnibus los choferes, somos nosotros mismos, lo que

      tenemos que hacer en vez de criticar y criticar es tener mas preocupación por cuidar lo que el estado pone en nuestras manos para nuestro beneficio porque si no lo cuidas no puedes tener buen servicio, somos los primeros en criticar pero lo que pasa en todo en nuestro país los culpables somos la población no es el estado, en Cuba todo esta legislado y regulado, es la población en uno u otro puesto el que acaba con estos medios y después se toma el derecho a criticar al estado. Por favor tomemos conciencia y cuidemos lo que el estado pone al servicio del pueblo.

    • joaco dijo:

      Quienes son los que rompen los ómnibus los chóferes, somos nosotros mismos, lo que
      tenemos que hacer en vez de criticar y criticar es tener mas preocupación por cuidar lo que el estado pone en nuestras manos para nuestro beneficio porque si no lo cuidas no puedes tener buen servicio, somos los primeros en criticar pero lo que pasa en todo en nuestro país los culpables somos la población no es el estado, en Cuba todo esta legislado y regulado, es la población en uno u otro puesto el que acaba con estos medios y después se toma el derecho a criticar al estado. Por favor tomemos conciencia y cuidemos lo que el estado pone al servicio del pueblo.

  • Cadillac dijo:

    a cuidarlos caballeros…

    • senelio ceballos dijo:

      Cadillac,,,Ud es especilaista de tecnicas..ESPERO respuestas amis preguntas..CARAY

    • JL dijo:

      Sin duda que se debe hacer todo para cuidad estos vehículos, pero el ejemplo debe ser del conductor, ya que tengo muchos ejemplos de ómnibus nuevos puestos en rutas como el A44, que algunos choferes lo llevan a toda velocidad, frenando y acelerando que llevan a las personas tirando de un lado hacia el otro, por su puesto, además del maltrato al usuario, eso perjudica las agarraderas, los asientos y el resto de la parte mecánica del ómnibus, el problema que no son realmente choferes para ese tipo de empleo, puede ser que para tracción de arados sirva, pero para transporte de pasaje, NO, por ahí debe comenzar el cuidado, cuando se da ejemplo, se puede exigir.

  • Azi dijo:

    oye compren, pero tambien reparen las mas viejas para transportacion dentro de las ciudades, a proposito tengo algunas dudas? veo guaguas ya descontinuadas sin solución y me pregunto donde estaran los motores de esas Yutong?????? y las ventanillas???. Porque veo camiones particulares “muy vieeeeejos en rutas Habana-Santiago por ejemplo, con ventanillas muy parecidas (iguales) buenas butacas y a gran velocidad. Mirandolo desde este punto de vista, pienso que las Yutong deberian durar mil años, si se cuidan, reparan y se les controlan las piezas.

    • Gome dijo:

      Así
      Hace un tiempo pude leer un artículo sobre estas guaguas,Cuba las habían comprado con motores americanos,cosa que no se debió hacer por el bloqueo.

  • adrian dijo:

    Por favor revisen que estan haciendo, la transportación en la habana cada día esta peor, los omnibus no dan abastos, los servicios de ruteros y taxis salen llenos desde las piqueras y despues de las 2pm no se ven en las calles y a penas hay taxis de los cuentapropistas y todos lo unico que dicen que empeorará despues del 7 de diciembre

  • German dijo:

    Cuando Indirita regrese de Tahiti y vaya a ver a su abuelo

  • Yoli dijo:

    Que pongan una Yutong de La Habana al municipio Primero de Enero, en Ciego de Ávila, oues ya son miles los violeteros ausentes…aquí en la capital. Saludos

  • JUna dijo:

    A ver si bajan el costo de los pasajes, reucuerdo al inicio que dijeron que el costo iba a ir bajando gradualmente, y ahi se quedo en palabras.Bayamo -Habana $144 dios!

  • TNT dijo:

    Me pregunto si en algún momento entraran para el resto del pais ya q también tenemos la necesidad de viajar y el salario no se corresponde con el precio de los almendrones y su confor.
    Seran almendrones o tractores…….

  • raul dijo:

    Nadie habla del precio de los pasajes?

  • robertiño dijo:

    y por fin los aviones para cuando , acaben de abrir la inversion extranjera para el transporte para q vean q todo el mundo podra viajar,

    • Roberto realista dijo:

      Ven acá mi amigo, usted sabia que los vuelos nacionales son subsidiados por el estado, o sea que con pasajes de 200 cup no se paga ningún avión, el gobierno por detrás esta pagando lo que realmente cuenta un vuelo.

  • sachiel dijo:

    Pesismo el transporte estatal cubanos

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también