- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba adquiere nuevo lote de equipos Yutong para la transportación nacional (+ Video)

Yutong bus en Cuba.

Un lote de ochenta ómnibus Yutong para la transportación nacional de pasajeros se incorpora al parque automotor con que cuenta la Empresa de Ómnibus Nacionales, así se informó durante la emisión del mediodía del noticiero de hoy.

La inversión, acordada por entre el Ministerio del Transporte y el de Economía y Planificación, es parte del programa anual de reposición para sustituir los ómnibus que prestan servicio con alcance nacional con bajo nivel técnico.

Según informaron directivos del Ministerio del Transporte la entrada en servicio de los nuevos Yutong no representará apertura de nuevas capacidades e itinerarios. Estos elevarán la calidad y las prestaciones en las actuales rutas.

El reporte televisivo enfatiza que el fabricante asiático ha ido modificando elementos del confort para choferes y pasajeros. Desde el punto de vista técnico las mejoras han permitido aumentar el coeficiente de explotación con un menor consumo de combustible.

Yutong tiene la base de autobuses más grande del planeta. Desde el 2018 la compañía China de gran escala ratifica su condición de mayor proveedor internacional de autobuses. Su gestión apunta al desarrollo sostenible del transporte público de manera global. Al cierre de noviembre en Cuba funcionan más de nueve mil ómnibus Yutong en diferentes sectores.