Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Locura en el Yayabo, los gallos asaltan la cima

| 35

El espirituano Orlando Acebey. Foto: Escambray.

 

Los inspirados muchachos de José Raúl Delgado se enfrascaron en una dura porfía de diez episodios y picaron fuerte (8×7) a la aguerrida tropa de Pablo Civil que murió con las botas puestas en el terreno de juego.

Una jugada de “amago de toque y bateo” ejecutada a la perfección por Orlando Acebey remolcó un par de carreras en la parte alta del décimo y se convirtió en la acción clave del encuentro. Luego la dirección tunera desdeñó los reportes estadísticos y trajo del bull-pen a un zurdo (Yudier Rodríguez) a lanzarle a un hombre que promedia para más de 400 contra los de esa mano (Yunier Mendoza) y éste conectó hit al centro para impulsar el clavo que cierra los ataúdes.

Los orientales, hacha en mano, nunca se dieron por vencidos. Alexander Ayala levantó de sus asientos a los más de 8 mil fieles allí reunidos con largo doblete al centro que produjo dos carreras, pero El barbero de Guanajay, José A. García, después de regalar dos boletos (uno intencional) logró ponchar a un desorientado Denis Peña para ponerle punto final a la batalla.

En el choque se cometieron un total de seis errores (tres por cada equipo), culpables de ocho carreras sucias (la mitad para cada elenco)

Mejores bateadores por los gallos: Yunier Mendoza (6-3, HR, 4CI), Frederich Cepeda (4-2, 2b, HR, 1CI), Geyser Cepeda (5-2, 2b), Duniesky Barroso (5-2), y Dayán García (6-2)

Mejores bateadores por los leñadores: Danel Castro (6-3, HR, 2CI), Alexander Ayala (5-3, 2b, 2CI), Yuniesky Larduet (4-2), y Denis Peña 84-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Humberto Delgado (2.2EL, 4H, 2C, 0CL, 0K, 3BB)

Noelvis Hernández (3.1EL, 4H, 1CL, 2K, 1BB)

Yaniesky Duardo (3.2EL, 4H, 4C, 2CL, 1K, 2BB)

José A. García (0.1EL, 0H, 0CL, 1K, 2BB)

Leñadores

Yoalkis Cruz (5EL, 10H, 5C, 3CL, 5K, 3BB)

José A. Moreno (4EL, 3H, 3C, 1CL, 4K, 1BB)

Yudier Rodriguez (1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: Julio A. Mella

SSP   8   14   3

LTU   7   12   3

G: Yaniesky Duardo (2-3)

P: José A. Moreno (3-2)

S: José A. García (6)

HR: Yunier Mendoza, Frederich Cepeda, y Danel Castro

En la nación naranja, los de casa rompieron su racha adversa de tres derrotas al hilo y “molieron caña” para alegría de sus parciales, venciendo a los tigres avileños, también en entrada extra, 10 carreras por siete.

Otra vez Yurién Vizcaino se vistió de héroe definiendo el choque en el décimo episodio con cañonazo de cuatro bases que encontró a dos compañeros en las almohadillas, estropeando el magnífico relevo que venía haciendo el relevista Arnaldo Rodríguez desde el quinto capítulo.

La tropa de Eduardo Paret, siempre arriba en el marcador, estuvo a solo dos outs de llevarse el triunfo en la novena entrada, pero la manada de Roger Machado aprovechó un error de la defensa rival, y con par de imparables consecutivos (Yorbis Borroto y Abdel Civil) y un elevado de sacrificio (Edilse Silva), igualó las acciones.

Los tigres fueron incapaces de anotarle a Ronny Valdés en la parte alta de la décima, y ya saben lo que pasa en el béisbol cuando estas cosas suceden.

Mejores bateadores por los azucareros: Carlos Benítez (6-3), César Prieto (5-2), Andy Zamora (4-2, 1CI), Yurién Vizcaíno (4-2, 2b, HR, 5CI), William Saavedra (3-2, 2CI), Julio E. Miranda (3-1, 2b), y Leandro Turiño (4-1, HR, 2CI)

Mejores bateadores por los tigres: Alfredo Fádraga (4-3, 2b, HR, 3CI) y Jefferson Delgado (5-3, 2 2b)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Misael Villa (5.1EL, 7H, 5C, 4CL, 5K, 2BB)

Daniel Conde (3EL, 3H, 2C, 0CL, 0K, 0BB)

Eddy Howard Díaz (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Ronny Valdés (1.1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Tigres

Yander Guevara (4.1EL, 6H, 6CL, 1K, 1BB)

Arnaldo Rodriguez (5EL, 7H, 4C, 1CL, 2K, 2BB)

Estadio: Augusto C. Sandino

CAV   7   11   1

VCL   10  13   3

G: Ronny Valdés (4-1)

P: Arnaldo Rodriguez (2-2)

HR: Yurién Vizcaíno, Leandro Turiño y Alfredo Fádraga.

Por último, en un largo partido donde hubo “de todo como en botica”, los cachorros les hicieron la gracia a los leones y los vapulearon con pizarra final de 14 carreras por nueve.

En medio de peleas y expulsiones (Noelvis Entenza y Yasiel Santoya), lanzamiento de objetos al terreno de juego, anuncio de posible suspensión del partido, errores que costaron carreras (cinco sucias), seis cuadrangulares, un jugador de cuadro que salió a lanzar, y un árbitro que cayó a la arcilla, se desarrolló este choque en el Calixto García.

Los anfitriones, desataron una feroz ofensiva de 20 incogibles, incluidos cuatro bambinazos contra el indefenso cuerpo de lanzadores capitalinos. El refuerzo santiaguero Oscar Luis Colás fue la sensación de la tarde-noche al conectar cuatro de ellos en cinco turnos, con un doble, una pelota sacada más allá de las cercas, y tres remolcadas.

Como si esto no fuera poco, salió a lanzar en el octavo episodio cuando los Industriales amenazaban con las almohadillas congestionadas dominando a Alexander Malleta en un elevado corto a la pradera central y retirando por la vía del ponche a Yhosvany Peñalver y a Michael González con rectas de humo que lograron alcanzar las 94 millas por hora.

Un total de 13 lanzadores desfilaron por la lomita de los martirios entre los dos conjuntos y los derrotados dejaron a 11 corredores congelados en las almohadas durante todo el partido.

Mejores bateadores por los cachorros: Oscar Luis Colás (5-4, 2b, HR, 3CI), Franklin Aballe (5-3, 2b), Jorge L. Peña (5-3, 2b, 1CI), Ariel Sánchez (5-2), Pedro Almeida (5-2, HR, 2CI), Marnolki Aguiar (5-2, HR, 2CI), Luis R. Domínguez (5-2), y Yunior Paumier (3-1, HR, 1CI)

Mejores bateadores por los leones: Andrés Hernández (5-5, HR, 1CI), Dennis Laza (4-3, 2b, 2CI), Stayler Hernández (5-2, 2 2b, 1CI), Wilfredo Aroche (4-2), y Yordanis Samón (3-2, 2b, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

Maracle Oriz (1.1EL, 6H, 2CL, 1K, 0BB)

Yoidel Castañeda (2EL, 3H, 3CL, 1K, 4BB)

Uberleydis Estévez (2EL, 2H, 2C, 1CL, 0K, 1BB)

Rafael Sánchez (1.2EL, 5H, 1C, 0CL, 0K, 1BB)

Oscar Luis Colás (1.2EL, 1H, 1CL, 2K, 0BB)

Javier López (0.1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Leones

Noelvis Entenza (0.1EL, 2H, 3CL, 0K, 1BB)

Adrián Sosa (2.2EL, 6H, 3CL, 1K, 0BB)

Andy Rodriguez (3EL, 6H, 3CL, 4K, 0BB)

Elder Nodal (0.2EL, 3H, 3C, 2CL, 0K, 0BB)

Marcos Ortega (0.0EL, 1H, 2C, 0CL, 0K, 1BB)

Javier del Pino (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Raimond Figueredo (1EL, 1H, 0CL, 2K, 0BB)

Estadio: Calixto García

IND     9   17   2

HOL  14   20   2

G: Rafael Sánchez (6-3)

P: Andy Rodriguez (2-1)

HR: Oscar Luis Colás, Pedro Almeida, Marnolki Aguiar, Yunior Paumier, Andrés Hernández, y Yordanis Samón.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KIKIRIKI dijo:

    Pronostiqué antier un 2 a 1 a favor de los gallos. Creo que me equivoqué porque me parece que el de anoche era el de LTU. SSP no tenía sus mejores pitchers y así y todo ganaron. Se los dije que Yoalkis no podía con los gallos. Se los dije!! Hoy le toca a Góngora y es un hueso duro de roer pero si Bicet aguanta 6 innings……recójanse leñadores que mañana los coge Yariel. Pero que estoy diciendo, que los van a barrer? Mira tú, no me había dado cuenta. Una barrida en el Mella? No, que va, eso es demasiado optimismo, ya van 9, serán 11? na, na, estoy soñando….
    Lo mejor: la rivalidad, la entrega, los deseos de ganar, de ambos equipos.
    Lo peor: los errores, de ambos equipos. También los mentales, es increíble que José Angel no cuide a los corredores en momentos como ese, Civil mandó al doble robo y le salió bien, a Paret no, pero considero buenas ambas jugadas, ninguna de las 2 veces José Angel ha cuidado los corredores, dándole todo el tiempo del mundo para que avancen, todavía no me explico como Otoniel no llegó safe a 3ra.
    Lo inaudito: las malas, malísimas condiciones del terreno. No hay agua en Las Tunas?
    Lo Preocupante: cuando José Angel ponchó a Peña me dieron ganas de fumar y yo hace 7 años que dejé la nicotina…..uffff, gallos, déjense de gracia….jajaja
    TNT: recuerda que las caldosas llevan carne. Mira que en eso ustedes sí que son los mejores. No te vayas a tirar con un caldo loco, jajaja.

    Sobre el VCL-CAV, otro buen juego, Vizcaíno demostrando que está pa equipo Cuba, está hecho un asesino. Recuerdo aquel play off del 2010 que en uno de los juegos del latino vina a lanzarle a Mayeta y esté le dio un jonronazo. Cuando Mayeta llegó al banco riéndose hizo un gesto y habló algo así como “de donde habrán sacado al chama este”. Ahora Vizcaíno también da jonronazoz. Cosas de la pelota.
    También dije aquí que Yander “lionkiller” no iba a aguantar, lo de él es con los azules. Hoy toca Blanco, ese es más difícil, aunque los zurdos de VCL están bien, pero la verdad es que no creo que a Marlon Romero le vaya tan bien como la otra vez. Ojalá me equivoque.
    Y sobre IND-HOL. Se están calentando los ánimos y todavía falta pa los play off. La DNB y la PNR tienen que ponerse pa las cosas si no los play off van a ser un oeste…
    Ah, disculpen, se me olvidaba: KIKKKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. PIIIIIIIIIIIICAN LOS GALLOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!

    • ppluis dijo:

      KIKIRIKI arrebla tu pronosticador tiene fallas de resultados

  • Julio Enrique dijo:

    Marvin, amigo mío, industrialista igual que tú te digo: así no se puede. Hacer 9 carreras es para ganar un partido, pero el depauperado pitcheo de industriales no aguanta. Como están las cosas hoy, si no cambian, te digo que con todo lo que amo a los industriales, prefiero no verlos en semifinales, porque los cuatro de arriba en la tabla lo han hecho mucho mejor.
    Sólo con Fran Medina y Erlys Casanova no se gana un campeonato. No hay lanzadores de calidad en la capital. Entenza no pasa del primer inning hace rato, Montieth no ha podido lanzar en esta segunda fase, y del resto, esporádicas regulares actuaciones.
    De cualquier modo conservo la esperanza de que cambien las cosas…pero sin pitcheo, nuestros leones terminarán como los del ZOO de 26.

  • espirituano dijo:

    VAMOS BIEN….COMIMOS TIGRE, DOMAMOS LEONES, HACEMOS REFRESCO DE NARANJA Y AHORA NOS AFILAMOS LAS ESPUELAS CON HACHAS….pero claro está…aun no cantamos victoria…todavía queda mucho por recorrer..pero mientras..PICAN LOS GALLOS!!!!!!

  • denisVC dijo:

    por favor alguien que tenga la amabilidad de poner “el chisme” de lo ocurrido en el juego IND HOL, por una vez q la television deberia haber puesto a los azules y no lo hacen xd. por favor cuenten como es que una situacion llega al punto de que un jugador de cuadro tenga que lanzar, por lo demas solo se que el publico fue muy indiciplinado, esto es algo horrible para la pelota cubana ya tenemos bastante con los peloteros “guapos” en el terreno como para que el publico haga su aporte tambien” por lo demas industriales tiene la clasificacion complicada, deberia aprobechar a ganar al sotanero y almenos asegurar la subserie para no dejar que los de arriba se le vallan lejos (sin ofender a holguin que ha tenido una gran serie). Por lo demas me sumo a los que en este foro condenaran lo ocurrido ayer en ese juego.

    PS: oeeeee marvin aparece hermano o estas pa cancun nueva york panama o pa la feria del libro?? en cualquier parte menos en el foro, aver danos una valoracion del circo que montaron las leonas ayer dicen por ahi que los cachorros los van a mater por el aro y que lo mismo le da domarlos a jonrrones que a pescozones dale dime algo…

    • moreno dijo:

      La prensa no publica esas acciones que pasan en los estadios si cuando se esta televisando ponen a evian guerra en la cabina de trasmision para no poner lo que pasa, dicen los holguineros que su estadio es tranquilo y que la gente de la HABANA son los malcriados pero eso no se ve en el coloso hace rato que pasa en holguin. De los gallos es un cubo de agua lo que han tirado en toda CUBA no tienen a nadie con nombre solamente el longevo CEPEDA es verdad que la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas.

    • guerrero dijo:

      Denis VC, AMIGO, TE CONTARÉ EL CHISME DESDE LAS GRADAS DEL cALIXTO, NO COMO LO CUENTAN LOS PARCIALIZADOS PERIODISTAS, QUE SI LOS HECHOS FUERAN EN EL LATINO ESTUVIERAN JUSTIFICADOS. LA VERDAD….. tras una poca actuación confiada de un arbitro que propició la riña entre el picher y el bateador y que no hizo nada para evitarla, alguien del público con su mala conducta lanzó al terrero un pomo plastico vacío, es de imaginar que un pomo plastico no camina mucho por el aire ni es “peligroso para la seguridad física de los jugadores” como se describió hoy en las primeras horas en los medios de presnsa, de inmediato la policia condujo al infractor fuera del estadio. Con posterioridad Laza del fondo del terrero, y por error en un area donde no habian aficionados (creca de la pizarra) solo agentes del orden público salió hacia donde estaban los arbitros con un pedacito de yeso en la mano y les sugirió que eso se lo había tirado de las gradas, como para provocar que se suspendiara el juego y se le diera la victoria a Industriales… lo que por suerte los arbitros se reunieron y determinaron que esra imposible que desde ese lugar se tirara un pedacito de yeso al terreno, pues alli no habían aficionados, nada .. que el entrenamiento de ese equipo para provocar conflictos le salió mal en esta ocación….. mis amigos, no se han percatado ustedes que en todas las riñas y conflictos siempre está involucrado el equipo de Industriales, y que cada vez que juegan en el Calixto siempre terminan igual…ah…y siempre pierden… al final ellos gozan con que la policia tiene que custodiar el omnibus donde se trasladan, porque temen que con sus malos ejemplos la afición los agreda…como para no salir de casa… y si no que lo digan los de la COCO, que estaban transmitiendo el juego desde el Calixto y vieron cual fue la realidad. Hasta aquí el chisme Denis VC.

    • guerrero dijo:

      Denis, y sobre el jugador de cuadro que tuvo que lanzar, no es tan así, es que salió a lanzar de voluntad propia,….nada menos que el estelarísimo Oscar Luis Colás, que acabado de llegar del japón, se unió los cachorros y se estrenó como picher por primera vez en la serie nacional, haciendo una demostración de su poder en la lomita en un momento difícil en que los iNdustriales amenazaban con bases llenas… y de que manera salió mi hermano, un flay y dos ponches… de 1,2 y 3,… que manera mi hermanito, ese es un cachorro mayor, Felicidades Colás.

      • Randy Aguila. dijo:

        El caso del jugador de cuadro actuando como lanzador no es ùnico ni atìpico para los sorprendidos.
        Ya una vez Làzaro Vargas tuvo que lanzar por Industriales despuès de que les reventaran a todos los pitchers y no escampaba el bateo contrario.. no recuerdo ahora el contrario. Creo que fue contra Santiago.. recuerdo que ese dia oìa el juego por radio en una barberìa donde me estaba pelando…

  • Luglio72 dijo:

    Holguin le hizo la gracia a Industriales? parece que Ud. daba por hecho la victoria de los azules. Es penoso comprobar que los lanzadores de Industriales no tienen el minimo de calidad para enfrentar esta segunda fase, que den gracias los lanzadores pinareños que pueden ganar algunos juegos. Con respecto a Oscar Luis Colas, es sin dudas el mejor prospecto de la pelota cubana como lanzador y bateador, sin embargo, se ha dado a conocer gracias a los japoneses pues nuestros técnicos su mirada no llega hasta el oriente.

  • Asher dijo:

    Me quede esperando como hacen siempre cuando se enfrentan dos equipos de lo último de la tabla que describieran al choque entre Holguín e Industriales como “duelo de sotaneros”. Pero que va hay demasiados seguidores de “Holguin” entre la prensa. Se ve mejor describirlo como …un largo partido donde hubo “de todo como en botica”.

  • Felix A. dijo:

    siiiii, SSP campeón carajo.

    • Reysanches dijo:

      Periodista (Boris), observo que usted es uno de los tantos que se aferran en dar el calificativo de Azucareros al equipo de Villa Clara y asi lo repiten en los medios, otros colegas suyo, sin que exista ningun argumento valido que lo justifique,como si fuera solo un mero capricho. Mucho se ha hablado y explicado sobre el tema y la pregunta sigue siendo la misma ¿Por que no aucñarlo como Leopardos, que es lo que aparece realmente en la historia beisbolera de ese territorio?. Espero leer su respuesta en estas paginas o la de algun otro que la quiera dar porque tengo entendido que en la propia provincia hay discrepancias con este tema.

    • Reysanches dijo:

      A los espiritanos felicidades por ahora y les deseo lo mejor; pero tengan calma y no se apresuren en pronosticar porque aunque son otros jugadores, la historia no los acompaña, pierden en la post temporada y, los dos años que han sido el mejor equipo en el todos contra todos, perdieron de forma increible, primero con los Industriales de Anglada y luego con el Matanzas de Victor Mesa, esta ultima todavia le debe quitar el sueño a Aragon.
      Una pregunta de concurso para refrescar. Vinculados a la direccion del beisbol nacional hay dos exdirectores de equipos que predieron en Play Off contra Victor Mesa director, despues de estar ganando 3 a 1. ¿QUIENES SON?

  • sobrio dijo:

    Este Industriales da pena!!!

  • EL TIGRE dijo:

    vale yo se que lo que estoy escribiendo no viene al caso en este comentario pero si es del interes de los seguidores de la buena pelota
    por que se sensura lo sucedido y no se le da una esplicacion detallada al pueblo de lo que paso con yordanis eso trae que los comentarios corran de boca en boca y cada dia se le ahumnte una colita mas de toda forma ahunque escndan la verasidad de los echos el pueblo lo va a saber o es que la prensa no quiere aserse eco de la libertad
    segun en la calle se comenta que huvo una agresion fisica de yordanis alarcon a civil y en esa trafulca tuvieron que intervenir los integrantes de eaquipo cuanto de verdad cuanto de sensura
    o es que las personas publicas en este paiz los organismos de direccion se toman el derecho de no dibulgarlo

  • EL TIGRE dijo:

    vale
    las Tunas,Santi Spiritus, Ciego de Avila y Villa Clara estan dentro de los cuatro grandes de cuba en estos momentos, esto es un ratico para cada uno y ya no cabe mas equipos en esa nomina de cuatros voletos jaja asi que si industriales quiere entrar tiene que supera la distancia queesiste de 3 juejos es decir ganar industriales y perder los restantes cuatro equipos eso es imposible jaja asi que yo propongo se cambien de uniforme de peloteros y se pogan trajes de floristas ajja para darle mas lucides a la final de la 58 serie nacional

  • EL TIGRE dijo:

    me da pena ver y oir a los seguidores , comentaristas y narradores que siguen al mal llamado equipo insigne los industriales
    me llama la atencion algo : el abastecimiento, trasnportacion, hospedaje de un equipo en una serie de pelota en cuba debe ser una suma considerable , si valoramos que industriales cada dia no satifase las espectativas , por que no se sustituye ese equipo que esta viviendo como panfilo y chequera del cuento

  • Indômito dijo:

    Señores. Ese pelotero Colás mi conterrâneo es un fuera de serie Un talento pocas veces visto incluso ni en las grandes ligas donde generalmente los grandes pitchers no son grandes bateadores. A ese muchacho hay que seguirlo y cuidarlo Ahi tenemos otro Omar Linares o Antônio Pacheco. ….y cuidado porque tiene todo para superalos si sigue por ese camino. Pedro Leon es otro tambien excelente.

  • Sira dijo:

    Estamos satisfecho con los gallos. Esta edición de los gallos con mucha sangre joven con deseos de jugar y de ser visto jugando junto a los de mayor experiencia y con Frederich Cepeda fiel a lo que un día dijo y quizás olvidó que se debe ser patriota desde la provincia hasta en el extranjero. Ejemplo de lo cubano que seerá recordado y respetado por siempre, mientras que otros cruzan los umbrales de la puertas del olvido popular con actitudes no siempre de compromiso. El juego Industriales Holguín averguenza al beibol cubano. Los culpables no son los protagonistas, sino que el cuerpo de árbitro no fuera capaz de suspender el partido.

  • Lourdes Carneiro dijo:

    Jugará Alfredo Despaigne la post temporada cubana?

  • EL TIGRE dijo:

    una idea no tan adsurda como la que se le ocurre a la comicion nacional de beisbol pero todo en esta pelota es creible jaj
    mi idea es que el equipo de pelota de industriales sea reforsado desde la primera fase con los peloteraos de mas alto rendimiento de todo el paiz y que puedan ser renovados cada vez que el director lo determine creo que asi podria ser posible que industriales clasifique dentro de los grandes y el latino no se apague

  • EL TIGRE dijo:

    Plazas vacantes por si el equipo de industriales desaparese ajja
    1. Cuidadores de Cachorros de Perros y Tigres
    2.Amoladores de tijeras de cuchillos y pinsas de cortar uñas, Hachas y Machetes
    3. Dependientes de gastronomia despachadado jugos de naranja y Piña en una juguera
    4. Y como operador de encubadoras Para Gallos
    Asi que hay varias occiones

  • EL TIGRE dijo:

    Dame la ( S )
    Dame la ( O )
    Dame la ( T )
    Dame la ( A )
    Dame la ( N )
    Dame la ( E )
    Dame la ( R )
    Dame la ( O )
    Que Dice Industriales

  • EL TIGRE dijo:

    Al carnicero de el varrio de marvin se puso las botas pues creo que con el empacho de huevo que cojiomarvin pasara algun tiempo prudencial sin consumirlo
    vale y el pobre marvin que dias atras le dio un platico de comida de arroz con frijoles a un perrito abandonado , ahora como dice el refran al que no quiere caldo se le dan tres tazas y marvin estara a dieta perpetua con el arroz los frijoles y los huevitos jaja

    • El Escribano dijo:

      Tigre compadre ¿hasta cuándo hay que aguantarte con esa ortografía tan mala? Eres un ¨horror ortográfico con patas¨

      • EL TIGRE dijo:

        Mira socio había una bes un guajiro que le pidió al dueño de la tierra un vale e para comprar harina y el dueño de la finca puso ARINA sin H y el guajiro le dijo que había puesto harina con falta de ortografía y sabes lo que dijo el dueño pues has el vale tú y escríbelo correctamente a ver si el tendero te dará la ARINA a jaj
        Además quien te pidió que corrigieras mis faltas de ortografía dedícate en tu tiempo libre a atender tu mujer y no a estar perfeccionando la ortografía recuerda que Tarro se escribe con descuido y no tarro de buey

      • EL TIGRE dijo:

        Vírate a otra base que yo no como gallo y no precisamente los gallos de Santi Spiritus, así que no quieras coger puntos a costilla mia m no vaya a ser que cojas comején dentro del escaparate

  • Gus nicado dijo:

    Gracias por mantener a todos por la información de los juegos de de béisbol, creo gue para los gue no tenian esperanzas de nuestro eguipo ya se puedan animar,arriba los gallos

  • Reysanches dijo:

    Favor de ponerse de acuerdo con la publicacion del Granma digital sobre la actuacion de Colas en este partido ya que no hay coincidencia y realmente estoy algo perdido.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también