Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“El legado de Fidel será eterno”, afirman en Asamblea Nacional de Belice

| 4 |

El primer ministro, Dean Barrow. Foto: Prensa Latina.

Los integrantes de la Asamblea Nacional de Belice rindieron homenaje este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada que estuvo cargada de emociones, según el testimonio de la embajadora de Cuba en esa nación, Lissette Pérez.

El tributo a Fidel en el segundo aniversario de su desaparición física transcurrió en una ceremonia sin precedentes en el país centroamericano, dijo la diplomática cubana.

Durante el acto, el primer ministro, Dean Barrow, líder del Partido Democrático Unido, rememoró los aportes de Fidel a la lucha por un mundo mejor y en defensa de los pueblos del Tercer Mundo.

“El legado de Fidel será eterno porque dedicó su vida a la lucha por los más vulnerables de la Tierra”, afirmó Barrow, y recordó el apoyo del líder cubano al proceso de independencia de Belice y de los países africanos.

El legado de Fidel será eterno, también, “porque su pueblo defiende los ideales por los cuales él vivió”, añadió.

Durante su intervención, el primer ministro beliceño reconoció el valor de la ayuda médica internacionalista cubana a su país.

A la ceremonia de homenaje asistieron como invitados los integrantes de la Misión Médica Cubana en Belice, representantes del cuerpo diplomático y cubanos residentes en esa nación.

Integrantes de la Asamblea Nacional de Belice. Foto: Prensa Latina.

Diplomáticos y miembros de la Misión Médica Cubana en Belice asistieron al homenaje. Foto: Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heem Gondes dijo:

    Gracias hermanos de Belice !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Viva la amistad Cuba-Belice!!!!!!!!

  • Francisco Rivero dijo:

    GRACIAS PUEBLO DE BELICE !

    Son dias de emociones que afloran en el corazon de los cubanos y cubanas que bien aman y defiende su patria,
    Ahora cuando leo y veo esta manifestacion de amistad de las autoridades y del pueblo de Belice. Sabemos del valor de la solidaridad en toda su dimencion humanista e internacionalista.

    A los colaboradores y residentes cubanos en Belice, si el parlamento rinde honor a Cuba, piense ustedes que es el reflejo de nuestra historia.

    Honor a José Marti, a Antonio Maceo y a Fidel Castro Ruz.

    Un saludo fraterno

  • Alexeis(Colaboración Médica Manzanillo-Granma) dijo:

    Comandante su legado será eterno,el compromiso del pueblo está escrito en las páginas de gloria de la Revolución Cubana,la lucha de las ideas continua y su pensamiento será la luz en el camino a seguir.
    Hasta Siempre Comandante.
    En homenaje a usted lo menos que podemos hacer es cumplir con la tarea encomendada y tener como pirmer deber la defensa de la Patria.

  • olicen dijo:

    gracias belice por este honor y respeto a fidel. viva cuba libre y soberana.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también