“El legado de Fidel será eterno”, afirman en Asamblea Nacional de Belice

El primer ministro, Dean Barrow. Foto: Prensa Latina.
Los integrantes de la Asamblea Nacional de Belice rindieron homenaje este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada que estuvo cargada de emociones, según el testimonio de la embajadora de Cuba en esa nación, Lissette Pérez.
El tributo a Fidel en el segundo aniversario de su desaparición física transcurrió en una ceremonia sin precedentes en el país centroamericano, dijo la diplomática cubana.
Durante el acto, el primer ministro, Dean Barrow, líder del Partido Democrático Unido, rememoró los aportes de Fidel a la lucha por un mundo mejor y en defensa de los pueblos del Tercer Mundo.
“El legado de Fidel será eterno porque dedicó su vida a la lucha por los más vulnerables de la Tierra”, afirmó Barrow, y recordó el apoyo del líder cubano al proceso de independencia de Belice y de los países africanos.
El legado de Fidel será eterno, también, “porque su pueblo defiende los ideales por los cuales él vivió”, añadió.
Durante su intervención, el primer ministro beliceño reconoció el valor de la ayuda médica internacionalista cubana a su país.
A la ceremonia de homenaje asistieron como invitados los integrantes de la Misión Médica Cubana en Belice, representantes del cuerpo diplomático y cubanos residentes en esa nación.

Integrantes de la Asamblea Nacional de Belice. Foto: Prensa Latina.

Diplomáticos y miembros de la Misión Médica Cubana en Belice asistieron al homenaje. Foto: Prensa Latina.
(Con información de Prensa Latina)
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- ir aNoticias »
- El mundo vota contra el bloqueo de EEUU a Cuba: dignidad frente al cerco
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Argentina, una semana, tres decisiones judiciales: Sobreseimientos para Milei y Macri, persecución para Cristina y Máximo Kirchner
- ir aPolítica »

Gracias hermanos de Belice !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Viva la amistad Cuba-Belice!!!!!!!!
GRACIAS PUEBLO DE BELICE !
Son dias de emociones que afloran en el corazon de los cubanos y cubanas que bien aman y defiende su patria,
Ahora cuando leo y veo esta manifestacion de amistad de las autoridades y del pueblo de Belice. Sabemos del valor de la solidaridad en toda su dimencion humanista e internacionalista.
A los colaboradores y residentes cubanos en Belice, si el parlamento rinde honor a Cuba, piense ustedes que es el reflejo de nuestra historia.
Honor a José Marti, a Antonio Maceo y a Fidel Castro Ruz.
Un saludo fraterno
Comandante su legado será eterno,el compromiso del pueblo está escrito en las páginas de gloria de la Revolución Cubana,la lucha de las ideas continua y su pensamiento será la luz en el camino a seguir.
Hasta Siempre Comandante.
En homenaje a usted lo menos que podemos hacer es cumplir con la tarea encomendada y tener como pirmer deber la defensa de la Patria.
gracias belice por este honor y respeto a fidel. viva cuba libre y soberana.