Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reabre sus puertas la Cámara Oscura de La Habana

| 4 |

Esta interesante instalación se podrá visitar de martes a domingos, entre las 9:30 y las 16:45 (hora local), con la novedad de que las visitas se organizarán en grupos de hasta 60 personas, cada media hora

La Cámara Oscura ubicada en el Centro Histórico de La Habana reabrió sus puertas al público después de un proceso de remozamiento.

Esta interesante instalación se podrá visitar de martes a domingos, entre las 9:30 y las 16:45 (hora local), con la novedad de que las visitas se organizarán en grupos de hasta 60 personas, cada media hora.

El precio se mantiene en dos pesos moneda nacional (cup) para los residentes en Cuba e igual cantidad en moneda libremente convertible para los visitantes extranjeros; en ambos casos se les cobra solamente a las personas mayores de 12 años, mientras que los menores de esa edad acceden gratis.

Las escuelas y centros laborales podrán hacer reservas para visitas colectivas a través del teléfono 78664461.

Ubicada en una torre de 35 metros de altura, forma parte del edificio que se encuentra en la intersección de las calles Mercaderes y Teniente Rey, en la esquina noroeste de la Plaza Vieja, un inmueble de estilo ecléctico concluido en 1909 para acoger al Ministerio de Comercio Exterior en el llamado período republicano.

La Cámara Oscura permite apreciar vistas panorámicas de la ciudad a partir de un sistema óptico que proyecta imágenes sobre una superficie.

Fue construida por la compañía inglesa Siden Optical Company, basándose en un diseño del genial inventor y artista renacentista Leonardo Da Vinci, quien hizo posible la creación de la primera cámara oscura de la historia en el siglo XV, pero las primeras referencias al fenómeno óptico que permite su funcionamiento fueron aportadas por el sabio Aristóteles hace dos mil 300 años.

El funcionamiento de una cámara oscura es muy similar al de una cámara fotográfica, que permite la proyección de una imagen sobre un plano al hacerla pasar por una lente.

La Cámara Oscura de La Habana Vieja es, sin dudas, una de las más curiosas atracciones de que puede disfrutar quien decide ocupar su tiempo de ocio en pasear por el Centro Histórico de la capital cubana.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xxx dijo:

    Muy bueno eso , otra occion para visitar cuando estesmos paseando x el centro historico de nuestra capitar , a mi me gustaria ver eso , es cuanto pueda voy ....

  • Simon dijo:

    Algunos grandes artistas de siglos pasados se valieron de la cámara oscura para facilitar la pintura de paisajes y figuras humanas. Más tarde vino el daguerrotipo, consistente en una placa metálicas sobre cuya superficie se depositaba una delgada capa de sales de plata sensibles a la luz.

  • Juan Carlos Lacaba. dijo:

    Excelente atractivo es esta cámara oscura, ubicada en un ligar alto del centro histórico de nuestra Capital, la de todos los cubanos, las vistas son magníficas y no sólo resulta interesante lo que vemos proyectado en el plano, sino toda la panorámica que se observa en el ascenso y estancia en los balcones de esta instalación. Una invitación, para que se visite este lugar por todos los que llegan, o incluso, vivan en La Habana, fue un donativo hecho por un gobierno de una región autónoma de España.

  • JOSE dijo:

    ES INTERESANTE TODAS LA OBRAS QUE SE ESTRAN RESCATANDO EN LA HABANA VIEJA POR EL 500 .
    EN EL CASO DE LA CAMARA OSCURA SERIA INTERESANTE REALIZAR LAS TRADUCIONES EN IDIOMAS ,RUSO ,CHINO ,JAPONES A PARTE DEL INGLES, FRANCES, ITALIANO QUE PODRIA SER DE FORMA IMPRESA O REPRODUCIDA EN DISCO SOLO ES UNA SUGERENCIA CON VISTA A MEJORAR EL SRVICO PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE VAN SOLO A ESTE INTERESANTE E HISTORICO LUGAR

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también