Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Lavrov advierte sobre consecuencias de salida de EE.UU. del Tratado de Armas Nucleares

| 8 |

Serguei Lavrov. Foto: Archivo.

Rusia expresó hoy su profunda preocupación por los intentos de Estados Unidos de destruir o reformar el actual sistema para limitar la proliferación de armamentos en el orbe, en especial, los nucleares.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró a la agencia italiana Agi que su país y Estados Unidos, como poseedores de los mayores arsenales de armas de destrucción masiva, tienen una responsabilidad de mantener la estabilidad estratégica en el orbe.

Con la intención de garantizar para sí una total libertad de acción, Washington anunció su posible salida del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF), apuntó.

Además, algunos círculos políticos en el país norteño ponen en duda la extensión en 2021 del Tratado de Limitación y Eliminación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-3), recordó el diplomático ruso, quien realiza una visita a Italia.

La posición de salirse del INF y dejar a un lado el Start-3 constituye una escuela de pensamiento peligrosa y carente de perspectiva, consideró el experimentado diplomático ruso.

Para Lavrov, el regreso a la política de garantía de destrucción mutua entre Rusia y Occidente, nada tiene que ver con el siglo XXI y en ese sentido se preguntó si la concentración de la alianza atlántica en la frontera rusa y la respuesta de Moscú ofrece más seguridad para el mundo.

Sin embargo, crecen las áreas y retos frente a los cuales Rusia y Estados Unidos podrían trabajar de conjunto: desde la lucha antiterrorista hasta la solución de situaciones de crisis regionales o, incluso, el clima, argumentó el ministro de Asuntos Exteriores.

Las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que su país va a fortalecer su poderío nuclear hasta que otros ‘no entren en razón’, están dirigidas a nuestra nación y China, estimó.

Al mismo tiempo, consideró que las relaciones entre su país e Italia van en ascenso y de ello, afirmó, hablan los fructíferos resultados de la reciente reunión en esta capital entre el presidente Vladimir Putin y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Lavrov destacó que pese a las sanciones unilaterales impuestas a Rusia por la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Canadá y otras potenciales occidentales, unas 500 empresas italianas mantienen sus trabajos en este estado.

Además de las inversiones italianas en Rusia, el país europeo prevé participar con su compañía ENI en la construcción del gasoducto Torrente Norte 2, que lleva gas directo desde esta nación a una planta concentradora en Alemania, tras atravesar el fondo del mar Báltico.

En Italia son cada vez más los políticos a diferentes niveles que proponen poner fin a las sanciones unilaterales aplicadas por Occidente contra esta nación desde que en 2014 rechazó el golpe de Estado en Kiev y apoyó la soberanía de Crimea y la causa de los sublevados en el Donbass.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    esa es la táctica del energumeno, subir la parada y poner posición de fuerza para después negociar desde esa posición, pero los rusos no son bobos y otra vez mas, los propotentes, harán el rídiculo

  • yoenia LTU dijo:

    Rusos no permitan el desarme, esa es su única forma de protección frente al enemigo imperial, que demás esta decir les tiene puesto los ojos. Si, porque el presidente de EU tiene una mente muy inestable, y hoy promete pero mañana no cumple, sobre todo ante los que supuestamente ¨no entran en razón¨

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Orlando y Yoenia….EU, RUSIA y CHINA…Tienen los tres ejercitos mas potentes del mundo..Uds creen de verdad que algun dia habra Guerra MILITAR entre ellos?…..mediante terceros paises pueden haber algunos choquesitos…pero mas nada!!..Estoy seguro que ningun president de EU..mandara sus fuerzas a combatir a los rusos por ucraina o contra CHINA por defender a TAIWAN….jajajaja…..ah! otra cosa son las guerras comercilaes, sanciones, que ciberataques!!

  • S.O.S dijo:

    Para que tiene Putín a Serguei Lavrov Tronco de diplómatico, excelente.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos S.O.S…..Aqui en Rusia muchos politicos y diputados …NO LO QUIEREN al frente de la diplomacia rusa…Argumentan… que siempre consteta!! contesta!! y contesta ..LAS MALCRIANZAS de NY y Londres….Los occidentales diplomaticos y militares siempre le llevan la delantera…….Por EJ..hoy tres barcos militares ucrainos, asesorados por militares de la OTAN entraraon a aguas territoriales rusas, violando las leyes internacionales………Y NA!!! PASA!! ASERE!!!….SOS.. que tu crees de eso?

  • Franiesky dijo:

    Cenelio, precisamente la grandeza del gobierno ruso radica en el tacto y la frialdad con que manejan cada incidente ocurrido, espontáneo o no, las reacciones de Rusia nunca han sido cobarde, pero si inteligente, inteligente por no dejarse llevar a esas posiciones que muchos queremos, pero son ingenuidades nuestra, pues precisamente lo que quiere occidente, pero Rusia con su aparente debilidad al responder a logrado mantener la paz y le esta poniendo límite al imperialismo internacional. Suelte mundo de contar con Rusia y China para gozar de equilibrio.

  • CAVAFY dijo:

    …realmente el gobierno ruso ha obrado con mesura firmeza e inteligencia, la humanidad debe agradecerles pues no se han dejado provocar, lo cual hubiese sido nefasto para todo el planeta. Es curioso que acerrimos criticos del actuar ruso proclamandose defensores de la Paz, no hagan minimo comentario sobre esta accion del imperio…luego tengo que oirles comentar que es un problema de dignidad, vocablo q confunden con servilismo, me refiero obviamente a El buril y algunos de sus sequitos

  • dream dijo:

    Ahí viene la Guerra Fría de nuevo. Eso era de esperarse. hubo mucho dinero cuando la Guerra Fría, hay que volverla a traer, revivirla.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también