Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las dos Coreas conectadas por carretera después de 14 años

| 16 |

Zona desmilitarizada coreana en cercanías del condado de Kosong, en el extremo sureste de Corea del Norte.

Las autoridades militares de Pionyang y Seúl han completado la carretera que unirá a ambas naciones, en conformidad a los acuerdos alcanzados en la tercera cumbre intercoreana, destinados a reducir la tensión en la península.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa surcoreano este jueves, se trata de un tramo de una anchura de 12 metros que vuelve a funcionar tras 14 años. Los trabajos se vienen realizando desde octubre pasado y se espera que sean concluidos para finales de este año. La obra tiene en cuenta la topografía del lugar, el medio ambiente e incluirá un sistema de drenado.

“Esto es de importancia histórica, ya que abrir el camino que conecta el norte y el sur en el lugar donde se produjo la lucha más feroz, promoverá de manera efectiva el trabajo conjunto para encontrar los restos y curar las cicatrices de la guerra“, asegura el ministerio.

El pasado 20 de noviembre Corea del Norte voló 10 puestos de vigilancia en la zona desmilitarizada que la separa de su vecino del sur. Por su parte, Seúl también destruyó una cantidad similar de puestos militares en la zona que ocupa durante los últimos días.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ActionJackson dijo:

    Qué bueno, caramba! Qué bueno por la unión de todos los coreanos bajo una misma bandera y sin campo minado ni alambrada ni frontera que los separe!

    • Anton dijo:

      Coincido, pero claro con la economia y bienestar de la del sur

  • Acosta dijo:

    Es una maravillosa noticia, realmente me entristece todo el sufrimiento que ambos pueblos han tenido que soportar hasta la fecha, todas esa familias separadas por ideologías, políticas y pensamientos hostiles que al final esperemos logren unificarse como lo fueron un día la península coreana.

  • ManuelF dijo:

    Muy buena noticia, espero continúen en su esfuerzo por la reunificación……..a pesar de que a los Estados Unidos noticias como esta no le hacen ninguna gracia.

  • Cubano dijo:

    Que buena noticia!!!!, sobre todo para los familiares que por este conflicto hace años están sin una comunicación sistemática. Un claro ejemplo de cuando las voluntades políticas juegan su papel, no existe barrera geográfica, religiosa, linguística, racial o política que impida unir a los pueblos. Es un imposible y quizás una pretención utópica, pero como me gustaría que nuestros vecinos del Norte tomaran nota para con Cuba.

  • Anier dijo:

    Qué bueno que estén construyendo la paz… aunque con una aura dando vueltas que viene desde muy lejos.

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    se unen los hermanos que nunca debieron separarse, menos `para satisfacer intereses mezquinos

    • Arturo dijo:

      Pues sí, hubo muchos intereses MEZQUINOS, de muchas partes involucradas en la “separación”, de un lado y del otro,

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Y…¿Cuáles serán las condiciones y requisitos para los ciudadanos de ambas partes que deseen cruzar al otro lado?

  • plaff dijo:

    un muero menos !!gracias a dios!!! se unen en un pasado y en un presente el que los hijos nacidos podrán disfrutar, ya quedan pocos muros en lo material, esperemos que otros muros en cuanto a lo social-político e ideológico se acaben de derrumbar, el Sur recibe al Norte, buen regalo de reconciliación víspera de la Navidad

  • leo I dijo:

    La ideología de la paz y el amor ¨El más grande de los Tesoros¨.
    Construyamos puentes. No muros.

  • Juan Andrés Suárez dijo:

    No te procupes por los de norte o los del sur. la preocupación es los EE UU que son los interesados en la desunión de ese pueblo, si las buenas razónes imperan solo abrá una Corea y eso es responsabilidad de los coreanos

  • Silvy dijo:

    Muy buena noticia. Su unión contribuirá a la creación de una nueva súper potencia, una con un poderío económico y otro con un poderío nuclear. Hace falta que utilicen ambos beneficios para el bienestar de ese pueblo que ha sufrido tantos por los desmanes de la guerra. Al final aunque no tengan la misma ideología son una misma familia, cultura, idiosincrasia.

  • nizaro dijo:

    ¿Se cae el muro despues de 70 años de comunismo? ASOMBROSO, LASTIMA QUE HAYAN TARDADO TANTO, PERO ES QUE AL FINAL NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO AGUANTE, AUNQUE HAY QUE ESPERAR Y VER SI PERMITIRAN LA LIBRE CIRCULACION, QUE NO LO CREO PUES DESEQUILIBRARIA NO SOLO LAS ECONOMIAS DE AMBAS COREAS, SINO TAMBIEN LA POBLACION, LA POLITICA, EL DESARROLLO Y LA TECNOLOGIA.

  • Justo Adalberto Pérez Betancourt. dijo:

    FELICIDADES UNA VEZ MÁS PARA LA PAZ MUNDIAL.

  • S.O.S dijo:

    Muy buena noticia, para los que amamos la paz, mala noticia para Mister Bijol que quiere ver a todo el mundo fajao.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también