Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Drogba anuncia su retiro del fútbol

| 27 |

La leyenda de Costa de Marfil cuelga las botas después de "20 años magníficos".

Didier Drogba ha confirmado su retirada de los campos de fútbol a los 40 años después de una trayectoria “magnífica”, como califica el propio marfileño. Con 164 goles en 381 partidos con el Chelsea, cuatro Premier Leagues y la Champions de 2012, el delantero africano se despide del fútbol como una de las mayores leyendas de la historia.

“Después de 20 años, he decidido poner punto y final a mi carrera futbolística”, confirmó el delantero para la BBC. El jugador africano se marcha de los terrenos de juego después de una última etapa en la que ha  estado jugando con los US Phoenix Rising, equipo del que es copropietario: “Es la mejor manera de acabar, ayudando a jóvenes talentos a desarrollarse”. Drogba se siente satisfecho y reconfortado: “Devolverle algo al fútbol, por todo lo que me ha dado al largo de mi carrera, es la mejor manera de irme”, explica el africano.

Una leyenda

Didier Drogba se marcha como una auténtica leyenda. Máximo goleador africano de la historia de la Champions con 44 goles en 94 partidos, cuarto máximo goleador en la historia del Chelsea con 163 goles, ganador de cuatro Premier Leagues, una Champions y tres participaciones en los mundiales como capitán de Costa de Marfil. En sus 9 años en el Chelsea, Drogba se convirtió en uno de los delanteros más letales en el área. Una auténtica pesadilla para sus marcadores. Recogiendo el testimonio del propio Carles Puyol, eterno capitán del FC Barcelona, “Drogba siempre fue el oponente más difícil de defender”. La capacidad para esconder la pelota, su potencia al arrancar y la facilidad para encontrar el espacio suficiente para sacar disparo comprometieron a toda zaga defensiva.

Camino complicado

Sin embargo, la trayectoria de la leyenda africana no fue nada fácil. A los 6 años, aún siendo un niño, Didier Droga empezó su aventura por Europa junto a su tío. “Mi padre quería que fuera a Francia para tener más opciones de poder estudiar. Estaba excitado por irme de Costa de Marfil hasta que llegué al aeropuerto. Mi madre estaba llorando, pude ver su tristeza en el rostro. Me di cuenta que iba a dejar a mis padres por irme a un sitio que no conocía. Como niño también estaba triste… pero todo cambió”, explica Drogba.

Cambio de rol

Drogba empezó a jugar en un equipo de fútbol federado a los 11 años. “Empecé como lateral derecho. Subía y bajaba marcando goles, metiéndome para dentro y sacando chutes. Pero mi tío me dijo: '¿por qué juegas de lateral? En la familia solo tenemos delanteros’.

Al mudarse a otra ciudad, el marfileño ya se introdujo directamente como un delantero: “Por suerte mía, en ese primer año ya pude marcar 40 goles, y a partir de ahí todo empezó”. El africano se propuso llegar a lo más alto desde pequeño: “Enviaba solicitudes para entrenar con equipos de primera división, pero nunca recibía una respuesta positiva… hasta que pude ir con el Le Mans”, recuerda el ex del Chelsea.

Un sueño hecho realidad

Después de un gran rendimiento con el Le Mans, el marfileño pudo cumplir su sueño de jugar con el Olympique de Marsella: “Cuando estaba en el Le Mans les decía a mis amigos que ‘algún día me verían jugando en ese equipo’. En 2003 haría su sueño realidad. "Fue el mayor sueño que tuve en toda mi vida”, asegura el delantero.

 

(Con información de Sport)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Que gran jugador,,,,

    • Luisk dijo:

      Se va un grande... siempre recordado por jugar con el corazón... un nueve matador...

  • reynaldo dijo:

    Mi jugador preferido. La bestia negra del barcelona

    • Sandy dijo:

      Como vas a estrañar a messi cuando se retire. La bestia negra del real madrid. jojojojo

  • Harper34 dijo:

    De los mejores delanteros que he visto. Es una pena que no se le de el reconocimiento que merece.

  • reynaldo dijo:

    Un salvaje

  • EBB dijo:

    Usted es un gran jugador cuando se hable de la historia del futbol se hablara de usted ganador de champions, conquisto a un pueblo el chelsi nunca se me olvida como ese pueblo resibio a su heroe, a su dios Didier Drogba cuando decidio regrasr despues de su partida, felicidades por todos esos exitos logrados y gracias por darle tanta belleza a ese deporte

  • ARGOS dijo:

    muy buen jugador, ahora veremos como contribuye al futbol despues de retirado

  • Gabriel dijo:

    Los Barcelonistas nunca te olvidaran

    • Arturo dijo:

      Y el Bayern de Munich mucho menos!!!!. De todas maneras lo "eliminamos" más a él,,,

  • AR7 dijo:

    que pedazo de jugador, recuerdo la final contra el bayern, como adelantó a su equipo de cabeza y luego muller hizo lo mismo para el empate como en el 82, y luego su penal para decidir CON Q SANGRE FRIA, Q CRACKKKKKKK, GRANDE DIDIER

    • RInat dijo:

      Yo soy super fans al Chelsea y la historia es al reves!! el firmo el empate en el 87 despues que Thomas Muller adelantara al Bayern en el 83!!!......fuera de eso de mis jugadores favoritos!! un grande nunca lo vi llorar porque los defensas le dieran golpes , nunca lo vi teniendo una actidud negativa lo unico que en algun momento se le pueda recriminar a su trayectoria seria su airada reaccion luego del robo del "Iniestazo" pero hasta cierto punto es comprencible porque fue un ROBO en toda la extension de la palabra.

      Saludos

      • GolazoRada dijo:

        Bueno si hablamos de robo en el 2014 se lo regalaron CR7 que no iso nada en el 2013 y Ribery con el Bayer habia ganado un triplete y nadie le pidio disculpas por este Robo a mano armada tambien de France Fuboll y la FIFA...

      • jesus dijo:

        GolazoRada

        me hubiese gustado que siguieras con tu lista de robos a ver si llegabas al del 2012 donde xavi e iniesta ganaron lo mismo que el feo mas una euro y ROBARON, dos años antes en 2010 con los mismos protagonistas y con un mundial en sus manos una vez mas ROBARON, asi que vamos a ser un poco coherentes con las cosas que decimos y dejamos los ventajismos a un lado. incluso a inista se le veia en cara que no estaba contento pero el gran andres siempre ha sido eso un señor. DON andres iniesta y las grandes injusticias del futbol.

      • RInat dijo:

        Estimado GolazoRada yo no soy madrilista ni nada de eso solamente hablo de un hecho que ocurrio y que fue muy lamentable!! de no ser por ese hecho la leyenda del ELEFANTE AZUL hubiese sido mucho mas grande pues jugando una final contra el Arsenal ese Chelsea tuviese grandes posibilidades de ganar!!!

        Saludos

  • TNT dijo:

    Fantástico Drogba, un delantero que todos los equipos quisieran tener. Guapo y fajao como decimos los cubanos en el área, una vez recuerdo que recibió un K.O del portero contrario no recuerdo si fue Hart, no reduerdo, cuando salto a rematar de cabeza el portero despejo en vez del balon la cara de Drogba y este cayo estrepitosamente y sin sentido, terrible. Pero ahí esta, todo un campeón, felicitaciones por su carrera.
    Saludos

  • CligthBlue dijo:

    Inolvidable aquella Champions del 2012 contra el Bayern que se fue a penales gracias a Didier y que puso el ultimo penal tambi'en

  • andy dijo:

    el elefante de costa de marfil. el eterno 11 de Chelsea

  • jesus dijo:

    el elefante mayor. no soy cule y nunca te olvidare, lastima que florentino no hubiese llegado antes, eras el delantero que le falto al madrid por alla en 2006 con mi adorado "gordito" a la baja y van nistelroy (era tan matador como amarillo) fallando 3 penales

    • Arturo dijo:

      Bueno

      Florentino estuvo hasta el 2006, lo que pasa es que Beckham daba más dinero que el "negrito" de Costa de Marfil. Fijate que el Madrid tenía "ATADO" a Ronaldinho, pero el TITO FLORO se decidió por el "bonitillo", incluso no renovó a Mekele,,, y le trajo la MALDICION de Makele, 3 años con ) titulos, del 2003-06

  • barbaro teodoro dijo:

    Mi equipo es el Barcelona y siempre fue un magnífico rival

  • vampire dijo:

    Mis respetos para este grande de la historia del fútbol, es uno de mis ídolos. toda la suerte del mundo!!

  • y_glez dijo:

    estoy un poco preocupado por varios comentarios afirmando que Drogba jugo en el barcelona. Sera que piensan que él y E´to son las mismas personas? :/

  • reynierb dijo:

    Excelente jugador, delantero letal. De los jugadores africanos que he visto su carrera completa, ha sido el mejor para mí. Lo recuerdo en el 2010 jugando con un brazo inmovilizado.

  • Y.C.C dijo:

    Clase de delantero,todavía me acuerdo del gol que le hizo al Bayern en la final de la Champions,faltando apenas un minuto para el pitazo final, que corazón!!!!!

  • josepablo95 dijo:

    tremendo delantero.tremenda velocidad

  • Julio Cesar Bernal Suarez dijo:

    Se retira uno de los mejores 9 del mundo

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también