Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Se acabó el abuso, leones se rebelan ante los tigres

| 162 |

Stayler Hernández fue el hombre grande a la ofensiva. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En una jornada fructífera para los visitantes, donde leñadores tuneros y gallos espirituanos se afianzaron en los dos primeros puestos del campeonato, los leones de Industriales se rebelaron contra su bestia negra de los últimos tiempos y cerraron un poquito más la tabla de posiciones.

Los leones de la capital, con la soga al cuello, y cansados de ser víctimas del ¨choteo¨ histórico por parte de los tigres avileños, se levantaron del polvo y los rindieron a mordidas en su propio territorio (8x5), para de esta forma mandar un mensaje claro de su permanencia en la pugna por uno de los boletos a la post-temporada.

Stayler Hernández fue el hombre grande a la ofensiva con par de bambinazos y 5 carreras impulsadas (llegó a 60), mientras el refuerzo pinareño Frank Luis Medina mantenía en jaque por espacio de siete capítulos a la tanda de casa.

El abridor designado por Roger Machado, Dachel Duquesne, fue incapaz de detener el ímpetu de una manada de leones heridos que lo sacó del box en el tercer episodio, marcándole un racimo de cuatro carreras, a la postre decisivas en el choque.

Los tigres, lanzaron zarpazos peligrosos en el cierre de la octava, aprovechando la salida de su domador del día y el descontrol de los relevistas que trajo Rey Vicente Anglada, pero la sangre no llegó al rio.

Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (4-3, 2HR, 5CI), Andrés Hernández (3-2, 1CI) y Wilfredo Aroche (4-2)

Mejores bateadores por los tigres: Alexander Jiménez (3-2, 1CI), y Edilse Silva (5-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Leones

Frank Luis Medina (7EL, 4H, 3C, 2CL, 2K, 3BB)

Yandi Molina (0.0EL, 0H, 2CL, 0K, 2BB)

Andy Rodriguez (2EL, 2H, 0CL, 2K, 1BB)

Tigres

Dachel Duquesne (2.2 EL, 6H, 6CL, 2K, 4BB)

Yorlian Rodriguez (0.0EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Arnaldo Rodriguez (1.1EL, 4H, 2CL, 0K, 1BB)

Osvaldo Cárdenas (2.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

José D. Martínez (2.2EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Estadio: ¨José R. Cepero¨

IND    8   12   1

CAV   5     6    0

G: Frank Luis Medina (3-1)

P: Dachel Duquesne (7-7)

HR: Stayler Hernández (2) y Edilse Silva.

En el Calixto García, los leñadores la emprendieron contra los indefensos cachorros y no pararon hasta noquearlos 11 carreras por 1 ante la mirada de una resignada y triste afición.

Solo ocho imparables necesitó la tropa de Pablo Civil para lograr esta ¨tala indiscriminada¨. Danel Castro, siempre halando a los suyos al combate, desapareció la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo en la séptima entrada con dos hombres en bases e hizo saltar del box al abridor anfitrión, Ulfrido García. Acto seguido, Alexander Ayala le daba la bienvenida al relevista Yoidel Castañeda con otro vuelacercas sentenciando el partido.

Las últimas cuatro anotaciones que decretaron el KO se fabricaron sin conectar apenas un incogible, producto de tres boletos, un pelotazo, y un error de la defensa holguinera.

Mejores bateadores por los leñadores: Jorge A. Jhonson (5-4, 3CI), Danel Castro (3-1, HR, 4CI), y Alexander Ayala (4-1, HR, 1CI)

Mejores bateadores por los cachorros: Frankin Aballe (3-1, HR, 1CI) y Yasiel Santoya (2-1)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

José Armando Peña (7EL, 3H, 1CL, 2K, 2BB)

Alberto Pablo Civil (1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Cachorros

Ulfrido García (6.2EL, 7H, 6C, 5CL, 3K, 4BB)

Yoidel Castañeda (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)

José M. Álvarez (0.0EL, 0H, 2CL, 0K, 2BB)

José O. Aguilera (0.1EL, 0H, 2C, 0CL, 0K, 1BB)

Javier F. López (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Estadio: ¨Calixto García¨

LTU   11    8    0

HOL    1     5    2

G: José Armando Peña (4-2)

P: Ulfrido García (0-4)

HR: Danel Castro, Alexander Ayala, y Franklin Aballe.

Antes del partido, Cubadebate conversó con el comisionado nacional Yosvany Aragón e informó que Yoanni Yera fue baja oficialmente del equipo de Holguín por ¨incompatibilidad de caracteres¨ y en su lugar entrará el santiaguero Oscar Luis Colás.

En el único juego nocturno de la jornada, los gallos extendieron a seis su cadena de éxitos y clavaron fuerte sus espuelas en la segunda posición de la tabla de posiciones al doblegar a los azucareros (10x3)

Una lluvia de 18 imparables cayó sobre la ciudad naranja. Sendos racimos de cuatro carreras en la segunda y octava entrada, con cuadrangulares protagónicos de Yunior Ibarra y Frederich Cepeda, fueron determinantes en el choque.

Yariel Rodriguez permitió ocho hits en los tres primeros episodios y se tambaleó en el montículo, pero luego se metió en el personaje dominante al que nos tiene acostumbrado y caminó hasta el octavo aceptando solo uno más, dejando fríos los maderos rivales a ritmo de nueve ponches para convertirse en el líder en ese departamento.

Orlando Acebey y César Prieto extendieron a 13 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, y continúan siendo el 1-2 en la lista (106 y 104).

Mejores bateadores por los gallos: Orlando Acebey (5-3), Yunier Mendoza (5-3, 2b, 2CI), Frederich Cepeda (5-3, 2b, HR, 4CI), Alberto Rodriguez (5-3), y Yunior Ibarra (4-1, HR, 3CI)

Mejores bateadores por los azucareros: César Prieto (4-2, 1CI) y William Saavedra (4-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Yariel Rodriguez (8EL, 9H, 3C, 1CL, 9K, 0BB)

Noelvis Hernández (1EL, OH, OCL, 0K, 0BB)

Azucareros

Marlon Romero (2EL, 9H, 5CL, 3K, 1BB)

Yanny Delgado (5.2EL, 4H, 2CL, 0K, 2BB)

Marlon Cabrera (0.1EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)

José Ruiz (1EL, 3H, 0CL, 1K, 0BB)

Estadio: ¨Augusto C. Sandino¨

SSP   10   18   1

VCL     3    9    0

G: Yariel Rodriguez (6-2)

P: Marlon Romero (1-1)

  1. Yunior Ibarra y Frederich Cepeda.

 

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvina (hermana de Marvin) dijo:

    Anoche tuvimos fiesta en la casa!!!! Ya a mi hermano le ha cambiado el semblante....
    Ay Industriales!!!! Qué clase de equipo!!!!! La verdad señores, que mi hermano tiene razón: Industriales es Industriales..... Menos mal, ya yo hasta había pensado internar a Marvin en un hospital de día.... Ah! y por primera vez en una semana, aceptó comerse un huevo, porque ya saben, luego de la barrida de los espirituanos, la fobia que le tenía a las gallinas, los gallos y los pollos era ridícula....

    • clue dijo:

      Valla Marvin! Al fin tienes color en el rostro otra vez aprovecha y disfruta la victoria como si hubieras ganado la SERIE Aunque vayas en contra de tus instintos de “Insignie” contanto la PELÍCULA” esa que según tú es más laaaaaarga pero te reitero “se ACABA” compadre jjjj se acaba ….
      Así que déjate llevar por este Matancero que a la postre se convertirá en Campeón y NO dejes de disfrutar AHORA jjjj que no hay tiempo para después, en eso estoy de acuerdo con algunos tuneros que según algunos como tú los viven criticando de estar disfrutando la victoria YA jjjj ... qué gente caballero!! pero qué gente jajaja

    • Mir dijo:

      ufff, a los azules se les subio el gallo para la cabeza después que le dieron espuelas, miren como están y por tan solo ganar 1 juego ante ciego de ávila, buaaaa ajajaja, se ven cada caso y cada cosa, suerte niños de cuna,recuerden que como unico lograron ganarle facil a ciego de avila las subseries era cuando victor los dirigía, hoy verán como los van a tratar irrespetuosamente, vayan buscando bolsitas de hielo jajaja

    • marvin dijo:

      MARVINA.
      pero embustera, aun sigues en la habana intentando hacerte pasar x mi hermana q no tengo, para quedarte en mi casa y no regresar pal monte ?!, jajaja. fuiste a casa d panfilo x 2 dias a un turno medico, y panfilo q es industrialistas se dio cuenta, y t mando rapido d regreso pa atras, pero le diste la vuelta a la manzana y me preguntaste donde estaba la termnal d trenes pa irte pa alla, y ahora t leo desde aqui d cancun, q t haces pasar x mi hermana pa intentar tumbarme a casa y hacerte pasar x buena persona para quedarte a vivir en la capital en sus 500 años..., pero no va ok. ya hable con el CDR, pa q t sacaran d ahi si t colaste.
      ahh ?!, y recoge a toda tu parentela q anda haciendose pasar x familia, abuela, tia sobrino y toda esa estratagema d ustedes q han aprendido mucho, y hagan la caravana para atras d nuevo, jajaja.
      como han aprendido estas gente caballero, jajaja, y quieren celebrar los 500 años d la ciudad y hacerse los habaneros, jajaja
      caravana, pero pa atras ok

      • Ney dijo:

        Amigo Marvin mis saludos,
        Esto es una fiesta familiar contigo hoy jeje, hermana, abuela, tíos, primos... en fin jeje, todos respirando mejor por tí hoy y menos preocupados jeje, por lo que dices todos son de por allá pero viviendo contigo en La Habana o tratando de que le des cobija jeje, ese es el costo de tus raíces. Qué bien que Industriales se anotó una con los tigres!!!! jeje hacia rato que eran la mascota de practicar ellos, hace falta que no sea una jugadita de engaño y se pongan a batear, gracias Frank Luis Medina!!!! jeje, Mi amigo así que andas por Cancún que bien, de vacaciones??? o buscando mercado para la empresa? vamos que necesitamos nuevas entradas de divisa que ya Brasil....
        Saludos

      • Orestes dijo:

        Marvin:
        Ciertamente Ud debe sentirse orgulloso, le explico, en todos los lugares hay personajes iconicos que mezclados entre la gente son referente de cada pueblo, por ejemplo en Las Tunas estaba el "comandante" el cual con su uniforme verde olivo se le veía en las esquinas regulando el tránsito sin molestar a nadie o haciendo ademanes como si dirigiera un ejercito invisible, otros como los recientemente reseñados por estas páginas en el estadio de Holguín son capaces de hacer acertados apuntes beisboleros, se de foristas que solo abren cubadebate para ver si perdió Industriales todas los comentarios que contra su persona se originan hoy por ejemplo esta Ud muy disgustado con su "hermana" Marvina pero es a mi juicio la persona que más imaginación demostró para como diríamos en buen cubano "darle chucho" sin ofender por esas razones le digo no se ofenda que esas cosas hacen más bonito el espectáculo beisbolero y le dan picante a la discusión.... a y no vaya a equivocarse que ciertamente los Leñadores puede que no tengan mucha historia pero si tienen muchos deseos de comenzar a escribirla. Las Tunas Campeón

      • DenisVC dijo:

        Soñando con el renacer de los leones????... Sueñas con una barrida sobre ciego q te sabe la honra y la serie???? Seguro q si q eso piensas pues tw digo q a la hora de escribir este comentario ya ind periodo hoy lo siento mucho... Me das tanta pena la gente se burla de ti y te hacen bulling hasta cuando ganas xd q vida mas difícil llevas hijo

    • Arturo dijo:

      Que rápido se les acabo la fiesta , ya volvieron a perder y la leona volvió a quedarse sin melena y Marvin vuelve a llorar porque industriales sigue siendo industriales el penúltimo y compitiendo con el último.

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Ay Arturito!!! que poquito te duro la fiesta!!! JI,JI,JIII ACABA DE MIS INDUSTRIALES, derrotar a los tigres, pobrecitos llorosos.... 8 A UNAAAAA, ji,ji,jiiii
        A llorar al Antonio Luaces....

  • edel dijo:

    es increible como en el juego de la noche dice nuestro gran narrador reinier gonzales que los gallos le ganaron a industriales por la mala defensa de los azules y le ganan a villa clara por que los azucareros tienen 6 pitchers lesionados ,2 abridores y 4 cerradores lo unico que falta es que digan que los gallos con sus 39 victorias en lo que va en total de la serie fueron por culpa del contrario.Por favor un poco de profesionalidad que nadie regala nada.

    • SSP dijo:

      De acuerdo totalmente contigo Edel, que parcializados están estos narradores nuestros, pero bueno los de provincia no tienen derecho, es increíble que elogien a industriales por no tocar la pelota y que comparen a nuestro beisbol con el de grandes ligas con respecto al toque de bola, que impotencia no poder tener acceso a ellos y plantearles nuestros puntos de vista. Saludos desde la tierra del Yayabo.

    • JFdez dijo:

      EDEL, lo de anoche y de todas las noches. Lo mismo con lo mismo. Bla, bla, bla y no hace ningún analisis técnico. Solo historias y especulaciones fuera de contexto que lastiman nuestro beisbol

    • JLVO dijo:

      Edel.
      ¿y usted cree realmente que Sancti Spiritus es mejor equipo que Villa Clara e Industriales?. Ciertamente estan jugando bien y han tenido una racha ganadora, no se puede negar, pero tampoco se puede negar que los mas de 10 errores de Industriales en los tres juegos le favorecieron a los gallos o usted piensa que Sancti Spiritus hubiera ganado igual si Industriales no hubiera cometido tantos errores o si Villa Clara estuviera contando con su mejor pitcheo. Sea usted tambien profesional y no critique a los locutores, ningun equipo es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde y el juego se gana tambien a costa de las debilidades del contrario.

      • Justo dijo:

        Pues JLVO… yo soy de la capital, soy de industriales desde sus orígenes, y créame que hoy por hoy cualquier equipo es mejor que el nuestro, el industriales de unos años acá no tiene nada que enseñar, pierde muchos más que lo que gana, comete errores que nunca se vieron en este equipo, en fin todo mal, el equipo de Santic Spiritus, Las Tunas, Villa Clara o Ciego, es en este momento mil veces mejor que el e quipo de industriales, guste o no, esa es la realidad. Los industriales no necesitan un director, mejor que los que ha tenido no encontrara, lo que necesitan son buenos lanzadores, buenos jugadores como tienen esos otros equipos que están ganando más que lo que pierden.

    • Duny dijo:

      Lea la nomina de los 6 equipos y se dara cuenta que S.S esta entre los 2 mas debiles, anoche no vieron ni un solo lanzador, creame el de anoche si se lo regalaron. Yo entiendo esta euforia de los espirituanos y tuneros, pues sus equipos andan bien y hasta inspirados pero de equipos asi ha estado llena la serie año tras años y muy pocos llegan a ser campeones, si no preguntenle a los Matanceros y muchos otros. Le digo lo mismo a los espirituanos q a los Tuneros aun falta mucho y a la hora 0 como en la cenisienta, la carroza se convierte en Calabaza otra vez, las hachas pierden el filo y se convierten en carbon, a los cachorros le cae la zasna y el parvovirus, los gallos le cae tiña, empiezan a poner huevos y a cacarear. tiempo al tiempo. Pero apurense porque si no aprovechan el relajo este de serie nacional q hay ahora no seran campeones nunca.

    • marvin dijo:

      ORESTES.
      socio, si me molesto con no escribir mas ya hubiera tenido, no ?!. ustedes ninguno le aguantan 3 minutos d discusion seria con ningun capitalino. asi q como q han tirado esto al relajo con sus argumentos terroristas. x eso se les vacila las ocurrencias en sus comentarios.
      marvina es la consecuencia d la impotencia provincial. d no poder con la capital, jajaja, pero es la familia completa, jajaja. objetivo primordial, venir a vivir pa la habana y eso no va compadre.
      la caravana d ustedes pa la habana ?!... hasta cuando ?!, jajaja.
      no se van a quedar ninguno con mi casa en la habana, ta bueno ya. se quedan en oriente. yo voy a espana, a ver a la familia gallega, y cierro mi casa q a ustedes no se les puede dar un chance, xq t mudan, jajaja.

  • camagueyana 100% dijo:

    Cuando el próximo miércoles culminen las subseries que inician hoy, cada equipo habría celebrado 21 partidos de los 45 previstos para esta segunda vuelta de la 58 Serie Nacional. O lo que es lo mismo a decir, que el segmento complementario de la temporada se aproximaría a la mitad de su calendario, punto a partir del cual podríamos afirmar que comienza la recta final.

    Marcaría, además, el punto más alto de exigencia para los rezagados Holguín e Industriales, porque desde ya todos los partidos les cuentan o les cuestan. Al propio tiempo, el cuarteto vanguardista buscaría asegurarse en la postemporada con solo jugar para más de 500 de average en ese último tramo.

    Quedan ahora mismo 27 encuentros y si los cuatro que hoy anclan en zona semifinalista salieran con balance de 14-13, es decir, muy por debajo del ritmo que han tenido hasta hoy, llegarían a más de 32 victorias (Las Tunas-35, Sancti Spíritus-33, Ciego de Ávila-32 y Villa Clara-32) y estarían virtualmente clasificados. ¿Por qué? Obligarían a Industriales a triunfar en 18 de los 27 desafíos por jugar, con lo cual la escuadra azul alcanzaría los 32 éxitos. Pero eso significa que tendría que hacerlo para average de 667 y en lo que va de esta ronda su mejor índice no ha llegado a 500.

    Para los holguineros un comportamiento de la zona alta con los indicadores mencionados, sería su despedida oficial, pues en este momento necesitan ganar 23 de los 27 en pos de arribar a 32 triunfos, un rendimiento de 852 que es galáctico y prácticamente imposible de lograr.

    ¿Está decidida la postemporada ya? Claro que no, pero lo que sí pudiera pasar si Industriales y Holguín no mejoran, es que antes de entrar en el último tercio de esta fase, y para eso solo restan 12 partidos, sepamos serán los cuatro grandes de la presente temporada.

    Son varios los elementos de esta fotografía de la campaña, pero al margen del impacto del estreno del reordenamiento para la fase de seis equipos, lo cierto es que la ofensiva es el foco principal de esa imagen. Ha sido un campeonato de bateo y los que más han hecho sonar los maderos, son justamente los adelantados.

    Los cuatro primeros de la tabla de posiciones, lo son también en el ataque: Las Tunas (320), Sancti Spíritus
    (317), Villa Clara (315) y Ciego de Ávila (296); en el orden sabermétrico ocurre lo mismo. El OPS, la referencia que mide la integralidad ofensiva o a los bateadores más completos, tiene a los villaclareños con 832, a los tuneros en 823, en tanto espirituanos y avileños acumulan 804 y 759, respectivamente. Industriales promedia 277 y Holguín 282, en una serie cuya media es de 301, y en el ops, los azules solo llegan a 716 y los Cachorros a 738, muy inferior al valor de la contienda, que es de 780.

    En la superioridad ofensiva de la serie, los refuerzos han tenido muchísimo que ver. Los 14 jugadores de posición que hoy visten algunas de las franelas del sexteto en competencia, alcanzan average de 334 y han pegado más de la mitad de los jits de este segundo segmento de la 58 Serie Nacional, con 574 por 564 el resto. También han conectado más del 50 % de los cuadrangulares del torneo 44 por 36 los demás. Y para no desentonar, los que fortalecieron a los tuneros, muestran colectivamente los mejores parámetros: la suma de Jorge E. Alomá y Alexander Ayala es de 362 de average, 33 remolques y un ops astronómico de 1065.
    No ha habido otra manera de entender la presente temporada, ella solo habla un idioma, el de los bates.

  • LOCURA AZUL dijo:

    ja,ja,ja.... ya ha comenzado la preocupación en Ciego, en Holguín y en Las Tunas.... Los industriales van subiendo, y comienzan las flojeras en las piernas de los equipos ripios que se han hecho la p. mental de que van a ganar el campeonato....ja,ja,ja... !qué ilusos!
    La final será entre Industriales y Villa Clara, que son los equipos que marcan la diferencia....

    • Dayron dijo:

      Hermano pero cual es la preocupación de los leñadores y de los tigres , si en verdad los de la preocupación son ustedes que están todavía con el picacho y la pala al hombro cabando su propia fosa

      • LOCURA AZUL dijo:

        No es preocupación, es LASTIMA. Me da pena verlos tan animados, creyéndose que en verdad van a ganar el campeonato.... !Por favor, que viene el lobo!!!!

      • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

        Lastima me dan ustedes que mira donde estan. a ma.. duro, que no les queda de otra. dan pena pero mucha pena. ahora crean mucho y cuando esten calmados autoconsuelence y vivan de una utopia.

      • El ChaCal dijo:

        Bender_Doblador_Rodriguez:
        Brother... La utopía la está viviendo usted con sus tuneros.
        Una tunera ya me habí dicho que me despertra de mi sueño porq LTU era el campeón, y Ok... Ya desperté.... ¿Y el campeonato donde está? Me han tomado el pelo...Ganen 1 (una, a, ongle, eins, un, um,….) SNB y después dedicate a dar chucho, si no va a ser el hazmereir del campeonato,,,, Mucho 1er lugar y?

    • SSP dijo:

      @LOCURA AZUL, la verdad es que usted esta loco de remate, ilógico seria pensar que porque Industriales gane un juego sea motivo de preocupación y sí van subiendo en la tabla de posiciones, si la matemática no me falla suben +1, y si todavía no se ha percatado esos equipos ripios como usted dice están muy arriba en la tabla, Industriales solo aventaja a Holguín (gran decepción del campeonato).

      Estimado periodista, el pueblo, conocedor de beisbol, le agradecería que fuera un tanto más profesional e imparcial; estoy al pensar que es un mal generalizado en nuestros queridos comentaristas deportivos al punto de torcer sobre manera las noticias y hacernos pensar que los Gallos están ganando porque los demás equipos andan en mala racha y no porque estan jugando mejor.

      "Incompatibilidad de caracteres" nuevo termino en el ámbito deportivo???

    • AVL dijo:

      Pero mira otro creyente jajajajaja que flojera tiene Las tunas si esta en primer lugar???por ganar un juego Industriales señores un juego, ya estan emocionados jajajajajaja iluso eres tu por creer que por ganar un juego van a ganar la serie jajajaja verdad que los habaneros e industrilistas por demas son btrutos de nacimiento

      • LOCURA AZUL dijo:

        Oye Cocodrila, si tú no quieres que te convierta en zapatos o en cartera (para que mi señora la use), es mejor que no opines cosas tan desacertadas.... Matanzas es una ciudad de señoras ilustres (como Carilda).... Tú deberias respetar eso.... y por dignidad alejarte un tiempo de este foro....

    • camino correcto. dijo:

      LOCURA AZUL = A MARVIN, amigos tengo la ligera impresion que locura azul y marvin son la misma persona, jajajajajajaj, marvin te encuentras solo y recurres a otro nombre, jijijijijijiji

    • GOVH dijo:

      Vaya locote, tu si que sueñas jejeje, tu color azul está desteñido.

    • Lucas dijo:

      Por favor!!!!!.... Ud. de pelota no sabe ni siquiera que es redonda,,,,!!!,,,,,, MIre las estadisticas y se dará cuenta que el peor equipo que juega a la pelota hoy es Industriales, hasta los desesperados narradores parcializados a plenitud lo reconocen, a veces, como ayer en el juego de medio dia, hablaron horrores de industriales y cuando se enteraron que estaban ganando, POR DIOS!! parecía el coliceo y no una cabina de narración... minutos hantes habian dicho que eran los de peor AVE, WIP y PCL, LOS QUE MAS ERRORES COMENTEN............... ni saben lo que hablan y para colmo Reinier habalndo de futbol, en medio de un juego de pelota,,,,,, se verán horrores, y errores,,,,,, y es que no hay quien mas narre en este país?........ son campañistas y equivocados. en fin LOCURA AZUL,,, Ud. cada vez que diga esa frase, VIENE EL LOBO, piense que no es industriales quien viene sabe!!!!.....

  • JFdez dijo:

    "incompatibilidad de caracteres" nueva terminología del besibol cubano. Sería muy sano que Yera y Noelvis González explicaran a la afición lo sucedido luego del jonron de Laza en el Latinoamericano.

    • Kike Azul dijo:

      Si eso sería bueno, por que vi por TV una entrevista al manager de holguín y en el caso de Yera dijo que los prinicipios no se cambian....parece que esa historia es más larga de lo que se ha dicho hasta ahora....Pero como siempre la CNB no es transparente...Saludos

    • juankarlito dijo:

      por favor si sabes algo cuentannos porque ese partido no lo escuché

    • camagueyana 100% dijo:

      La verdad es que no es fácil con el servicio secreto de la SNB.

    • Leoner Chongo dijo:

      Eso de incompatibilidad de caracteres suena a divorcio gay.
      Ya no encuentran que nombre ponerle a las cosas, con la fácil que es llamar a cada cosa por su nombre.

    • marvin dijo:

      JFDEZ.
      muy buen punto en ese detalle suyo. laza le da hit, luego yera lo poncha en 2 ocasiones y tienen sus palabras y gestos sin trascendencia ninguna. luego laza le da jonron, yera ni lo mira, laza lo mira, yera se queda mirando pal banco, y al otro dia, yera no esta en el equipo x incompatibilidad d caracteres. el gran relajo !!!!, y lo mas triste, nadie da la cara y explica, y lo peor, q puede ser tomado pa as refuerzos, jajaja. esto es el circo.

    • marvin dijo:

      JFDEZ.
      socio, d seguro usted estaba mirando el juego d ayer en la tarde entre tu equipo holguin y las tunas , no ?!.
      estadio vacio !!!. y q paso ?!, ustedes no son la mayor aficion del pais en las buenas y en las malas ?!, jajaja. eso es un cuento mano, y ustedes se han creido essa historia filisbustera q andan propagando.
      mira en SS en los juegos contra industriales , dicen q como hacia años no se veia ese estadio.
      y sabe usted xq es eso ?!. sencillo mano, xq SS esta teniendo una muy buena temporada, y todos van al estadio y ayer se fueron pa VC y ahi estaban.
      cuando el equipo esta bien en cualquier provincia , se llena sus estadios q tampoco tienen mucha capacidad ok.
      ahh ?!, si xq era a la 1 pm, y estaban trabajando, jajaja. a otro con ese cuento, jajaja. trabajando q cosa, jajaja.
      mano, y ayer el comenttarista sergio ortega les dijo a la altura del 7mo inning en elmomento q iba a referirse a los cachorros, les dijo, CACHARROS, jajaja. lo traiciono el subconciente, jajaja q manera d reirme, y ellos en el estudio deben haberse muerto del relajo, jajaja.
      seguro lo escuchaste y no dices nada, jajaja. les dijeron CACHARROS x la TV, jajaja

      • JFdez dijo:

        MARVIN, tranquilo, mi equipo no es Holguin, el mio tiene mucha historia, pero ya quedo en el camino. Mejor asi para no sufrir los altibajos que tienen ustedes con el desarmado Industriales. Sin linea central estable, al decir de Anglada el serrojo de un cuadro. Sin pitcheo seguro, etc, etc.

  • AVL dijo:

    Marvin ahora si puedes comentar tus leonsitos como dice el articulo hicieron alguito por ti jajajajaja con la soga al cuello,cansados de ser victimas del choteo,se levantaron del polvo,tremenda manera de decir que ganaron un jueguito,pobresitos hasta la prensa ya le ponen nombreticos jajajajaja es una pena de verdad que el Equipo Insignia sea tan mal presentado

    • LOCURA AZUL dijo:

      Cocodrila, si yo fuera tú, no asomara ni el hocico en este foro.... porque si lo de Matanzas fue de apaga y vamos, ahora tenemos el caso Yera en la palestra.....

      • AVL dijo:

        No se equivoque usted Locura Azul yo escribo y asomo mi hocico donde estime pertinente,de mi equipo no me hable que ya Marvin con su trova babosa me tiene mareada,quien no deberia asomar su nariz para defender a sus Industriales es usted porque muy mal que los ha hecho quedar verdad???por un juego ganado estan desbordantes de felicidad?? no sea tan incredulo,que su Equipo ni siquiera va a clasificar y en ese momento si quieres hablamos del Equipo de Matanzas para hablar en igualdad de condiciones no le parece ??Por Cierto le queda muy bien su Nombre Locura Azul de veras que lo que estan haciendo sus azules es locura porque estan al borde del avismo jajajajajaja,

    • Kike Azul dijo:

      Amigo AVL con el mayor respeto...de que equipo tu eres....Saludos

      • AVL dijo:

        Le preocupa señor Kike de donde soy??? preguntele a Marvin que el ya sabe,pero si quiere saber mas preguntele donde naci y vivi hasta hace poco.

    • LOCURA AZUL dijo:

      Pero aun sigues molestando, Cocodrila? Vuelve a tu pantano, please!!!!

      • AVL dijo:

        Jajajajaja no me haga reir Locura Azul veo que te molestan mis comentarios en el Pantano estan sus Industriales o acaso no has visto la Tabla de Posiciones,perdoneme pero si le molesta tomelo con calma,lo que tienen con ellos es un abuso o no ha leido bien la portada del articulo jajajajaja

    • marvin dijo:

      AVL.
      pero tu toda via estas viva aqui en el foro ?!, hay q tener cara, jajajaja. una cocodrila habalndo d industriales, jajaja, d verdad q se han perdido los valores en esta sociedad nuestra x tanto igualitarismo dañino . una coco escribiendo d industriales, jajaja, la locura.
      han tenido la peor temporada d todo sus 325 años d fundada, y usted vienen con esa desfachatez ha comentar estas atrocidades contra industriales ?!.
      pero ya yo no t habia liquidado ?!, y tu todavia sigues en lo mismo ?!. t gusta el relajito o eres masoquista, jajaja.

      • AVL dijo:

        Pero Marvin yo de verdad me pregunto donde fue que usted estudio,oiga pero de verdad que usted es un perfecto mal educado,su dolor no le puede dar por agredir a los demas,deberian prohibirle el acceso al sitio,usted viajara mucho y sera jefe y todo pero de educacion cero,mire vaya a leer junto con Locura Azul para ver si ganan en Cultura

    • marvin dijo:

      JFDEZ.
      q tu no eres d holguin ?!, jajaja, ya t cambiaste tan rapido d equipo, jajaja. le vendiste al desastre psicologico, jajaja.
      ahhh ?!, q tu equipo tiene mucha historia , pero ya se quedo en el camino. mira q bien.
      ahhh ?!, mejor asi, para no sufrir d los altibajos del desarmado industriales. mira q bien.
      q barbaro eres compadre.
      asi q eres d un historico q se quedo en el camino, y t pasas el tiempo escribiendo d INDUSTRIALES, q sigue en la pelea con sus altibajos, pero q sigue dando guerra. usted es un terrorista desfachatado. es el sin sentido compadre. q le pasa ?!.
      es un equipo ripio, la peor version azul d toda la vida, y hay q matarlos compadre y tu equipo historico, se quedo en el camino. respetese !!!.
      hable d su ripio d equipo q lleva 5 anos sin pasar pa la otra fase. q le sucede ?!

  • @ dijo:

    Ja ja ja ahora si apretó la comisión nacional y mas especificamente su comisionado nacional Yosvany Aragón, ahora a la indisciplina, a la falta de respeto se le llama ¨incompatibilidad de caracteres¨, que forma de faltarle el respeto a la inteligencia humana, bueno por esa misma ¨incompatibilidad de caracteres¨ no alineó por Las Tunas ayer Yordanis Alarcón hay que esperar a ver cual será la sanción definitiva y cual fué la ¨incompatibilidad de caracteres¨ pues todavía no se ha dicho nada.

  • Dayron dijo:

    Coin Coin Coin Coin así están brincando de alegría los industrialistas Como Mario Bross el Sotanero jjjjjj....... error digo el fontanero

  • jai dijo:

    Por favor señores creo que a lo mejor en la emisora coco, ese sería un gran titular pues ellos representan a los industriales, pero que cuba debate haga este titular a un equipo que esta en 5to lugar, por favor, cuando hoy el titular puede ser que los gallos ganan sus sexto juego consecutivo que y se consolidan en el segundo lugar o que los leñadores recobran el camino de la victoria y se mantienen en primer lugar por favor hay que ser profesionales, esto lo que hace es que el publico reccione con los azules como lo hacen.

    • Luis dijo:

      Amigo jai, cubadebate no se equivoca, que los leones logren ganar un juego es tremendo titular.

    • camagueyana 100% dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, ahí se le fue un poco al periodista.

    • Meibol VC dijo:

      Jai estoy totalmente de acuerdo con su comentario, es una pena que Cubadebate se parcialice tambien con el equipo de Industriales, ayer le comentaba a un cro de trabajo que no aparecio NADA cuando Villa Clara remonto en el 9no Ining al equipo de Las Tunas, que si eso lo llega hacer el equipo de Industriales ay ay ay mama todavia estuvieran hablando, considero que es una injusticia con el resto de los equipos que estan batallando y con mejores resultados, hay que ser profesional como dice Jai saludos

  • KIKIRIKI dijo:

    hoy no voy a cantar porque le gané a mi otro equipo y me pasa igual que como en el fútbol, donde los goles que le metes a tu anterior equipo no se celebran.
    solo decir que hace días que ningún pitcher puede con los gallos. a quién pondrá Paret hoy? debe ser Villa. por SSP le toca a Peña y mañana a Socarrás por lo que creo que el de hoy es el de VCL, si VCL no gana hoy....
    y los leones le ganaron a los tigres? y eso cómo fue? como dijera un guajiro amigo mío: puso un huevo mi goriló!! jaja
    y holguín.....sobran comentarios.
    solo quisiera que José Raúl y Paret, que al parecer van a clasificar a los play off, tengan en cuenta una cosa: NO PIDAN DE REFUERZO AL MUERTO DE ULFRIDO (Ciro Silvino) GARCÍA!!!!...bueeeeeno.....

    • Duny dijo:

      Pero usted tiene mas equipos q la IBAF, y si pierden S.S y Villa Clara sigue entonces al equipo a donde valla a parar Cepeda? mal aficionado.

  • Luis dijo:

    Menos mal porque ya lo leones daban pena con tantas palizas.

  • Yuli dijo:

    De acuerdo con usted jai

  • les dijo:

    Ay Boris se ve que eres industrialista a morirte

    • silvio dijo:

      señores....
      ya el dijo que era matancero, de los 3 juegos celebrados, realmente la "noticia" era que Ind lograba ganarle a ciego.
      o podrías decirnos para usted cual fue la "noticia" de ayer?

      saludos

      • juankarlito dijo:

        Caballeros por favor dejen de estar discutiendo por el titular de hoy, eso es intrascendente, mira para los gallos es mejor pasar desapercibidos y lograr el objetivo, mira a mis cachorros, no pudieron con la presión de la segunda fase y el reordenamiento de la tabla fué suficiente para aniquilarlos. Además quieres mayor noticia que Industriales le gane a Ciego? Sinceramente por el bien del espectáculo se necesita que los de arriba sientan la presión de los Industriales para mantener la rivalidad.

      • espirituano dijo:

        por ejemplo que SS lleva 6 victorias de manera consecutiva, que es el equipo con mejor bagaje de victorias y derrotas de toda la segunda fase, que acebey es líder AVG. y en hit,lleva 13 juegos consecutivos conectando al menos uno (cesar prieto también).......claro, nada de eso es digno de resaltar y si que la industria ganó un juego y que stayler es líder de CI........x favor se exige profesionalismo en Cuba para todo y sobre todo para los medios, que lejos de ser nacionales parecen más regionales y parciales a la Habana que otra cosa.......pero tranquilos que ya los cuatro de arriba están enfocados, la estrategia es leña pa Industriales y se aseguran todos en los play off

        P.D:ojo al dato, hace más de un mes que se habla de los 500 años de fundada de la habana cuando realmente es en noviembre de 2019........500 años también tienen Baracoa, Santiago, Bayamo, Camagüey, Sancti Spíritus y Trinidad.......para ninguna de estas villas se formó tanta propaganda mediática (solo un mes antes y ya) como la que se está haciendo con la habana (supuestamente lo más grande) con antelación de hasta más de un año.......verguenza debería darle a los medios cubanos por eso y por otras cosas..........jajajaja falta de respeto total al resto de los cubanos

    • marvin dijo:

      socio, no es industrialista. es un periodista q hace su labor y nos mantiene actualizado a diario con los resultados d los juegos y mantiene su publcacion dandole su sello persona a cada articulo q escribe, y condimentandolo con jerga popular, para darle matices controversiales a sus escritos . es matancero !!!.
      lo q como a usedes no les gusta q se escriba nada d industriales, y mucho menos algo q lo resalte, la emprenden hasta con el papa , jajaja.
      lo d ustedes es, el sinsentido al absurdo.

  • Eydis...(El Camagueyano).... dijo:

    Parese que las aguas estan tomando otro color y el equipo de las naranjas que ahora son los limones se estan corriendo hacia el fondo de la tabla parese q no pueden con los gallos q estan picando duro .LOS Leñadores si siguen con su paso arroyador y se mantienen en la sima del BOMBO .La cosa se esta poniendo dura y apretada para los equipos de industriales y holguin .
    LOS LEÑADORES VAMOS A TRATAR DE TERMINAR DE PRIMERO PARA PEDIR A YERA .
    Entonces con YERA en el equipo y la incorporacion de los hermanos alarcon y otro refuerzo mas entonces si no hay quien nos pare en los play of .Entonces es cuando nos vamos a coronar CAMPEONES DE LA 58 SERIE NACIONAL .No se asusten con lo que les traigo pero lamento desirles q si terminamos de 1ero eso es lo q va ha suceder .
    !LAS TUNAS CAMPEON !
    Se los dije hoy tenganlo presente y veran como no me equivoco...........
    LAS TUNAS CAMPEON
    !CAMPEON CAMPEON CAMPEON !
    !CAMPEON CAMPEON CAMPEON !

    • camagueyana 100% dijo:

      Bien por SANCTI SPÍRITUS y LAS TUNAS Felicidades!!!! Adelante mis CAMAGUEYANOS!!!

      • Duny dijo:

        Señora lamento ser yo quien le de la mala noticia, pero hace mucho q Camaguey fue eliminado.

    • KIKIRIKI dijo:

      Y dale otro más con la "SIMA" al revés......ah, claro, es otro soñador tunero, o camagueyano? ya ni se sabe, esto es un relajo o un bailable, jajaja....ah, claro, es que Ayala...
      aprovechen con los cachorros que después los cogen los leones.....bueeeenoo.....jaja
      mira brother, aconséjale a Civil que no pida a Yera, Holguineros y Tuneros son casi lo mismo y ya el zurdo está predispuesto con los orientales, a él le gusta estar cerca de la casa, así que lo más seguro es que se vaya con Paret. además, pa pedirlo hay que terminar primero y a esto todavía le falta un poco...bueeenoo...

    • Inye dijo:

      La final es entre Villa Clara y Santi Spíritus, no sueñen más tuneritos, jejejejejeeee.

  • lol dijo:

    asi que se acabo el abuso, que clase de titular, mientras que SSP gana su 6to juego consecutivo, la hazaña del dia fue que industriales les gano a ciego, jejej, por eso es que tenemos a la mejor pelota de todo el mundo, jejej, pero que le vamos hacer, LA HABANA ES LA HABANA LO DEMAS ES AREAS VERDES.

    • marvin dijo:

      LOL.
      y cual es la noticia del dia compadre ?!. q SS le gano a VC ?!, jajaja. la noticia es q INDUSTRIALES le gano al fin 1 juego a su bestia negra. algo asi como q el cuba, le ganara 1 juego a holanda, y no q japon le ganara a mexico, asi d sencillo compadre.
      t imagnas en la liga espanola, el rayo vallecano le gana al getafe ?!, jajaja. o seria el real madrid le gana al atletic d madrid ?!, compadre, piense, sea serio, nada mas sea serio y tenga sentido cmun,y vas a entender sin problema donde se genera la primicia. despojese d esos complejos provinciales, y sera mas coherente.

      • Abuela de marvin. dijo:

        Marvin mijijo no te sigas fajando con oriente por esas gatas que estan perdidas, complace a tu abuela mijijo, acuerdate que tu eres de oriente, la presion esta mal acuerdate del subion que te dio hace unos dias, mijo cuidate y deja esos pleitos perdidos, cambia de equipo, los otros cuatro tienen mas posibilidad, cambiate pa uno de ellos nadie te criticara por eso, no estes al lado de los perdedores mijito.

      • Lucas dijo:

        Hasta tu reconoces, en tus propias palabras, que Industriales es una M... de equipo..... lee lo que escribiste para que veas. Por cierto los nombres de los equipos estan mal puestos,,,,, los perros deberian ser los Industrialistas,,,,,,,,

  • Leon@rdo dijo:

    Se acabó el abuso??? Qué mala elección del titular de este artículo.

  • luis dijo:

    NOTA ESPECIAL TV CUBANA:
    DEBIDO A QUE INDUSTRIALES LOGRÓ GANAR UN JUEGO, LA TV LOS PREMIA CON LA TRANSMISION DE 5 SUBSERIES CONSECUTIVAS PARA QUE EL RESTO DEL PAIS PUEDA VER LO BUENOS QUE SON...

    • Tunero Asuente dijo:

      Bueno Luisito , eso es lo que hay , de todas maneras ustedes a veces olvidan que un juego de beisbol se pacta entre dos equipos y que ver el juego de Industriales contra el que sea nos da oportunidad de disfrutar de una excelente entrega televisiva , sin interrupciones indeseadas , ni cambios de tonalidades en colores de la pantalla , ah y con la posibilidad que se presenta a muchos de otras provincias que vivimos aquí , de darnos un saltico por el estadio del Cerro y disfrutar a nuestros equipos , llevar una escoba por si acaso y ver a las estrellas de nuestras localidades . Los parciales de Industriales disfrutan a los suyos y mis chamacos y yo tenemos la oportunidad de ver a nuestros ídolos provincianos en vivo y en directo. Así es que después de todo no está mal que transmitan en el Latino por la TV en hora estelar. Lo que no me afecta, me beneficia y este es uno de los casos.

  • Osmany dijo:

    Saludos, no se engañen los demás equipos ni se asusten si dentro de unos días ven a Yera en la nómina de losnIndustriales, esa forma de llamar ahora a la indisciplina es para darle un chance al picher y a los azules que veremos a quien enferman de los pichers pinareños que no le han rendido por lo demás felicidades a SS por su juego le han dado y le están dando brillo a la serie.

    • azucar dijo:

      Osmany eso creo que era cosa de VM32.

  • EntreRios dijo:

    ¿Alguien sabe que pasó con Yera? Soy matancero y mi equipo son los Cocodrilos, pero, ¿Que se entiende por incompatibilidad de caracteres cuando el Comisionado se refiere a Yera?. Por lo que tengo entendido en el equipo de Holguín prima la unión y la disciplina. Si "alguien" es incompatible con eso es indisciplinado y formador de "líos". Yera lo menos que pudo haber hecho, si existen diferencias, es estar al margen y sobrellevarlas en el afán de corresponder a la confianza depositada en el por el Director de equipo Holguín cuando lo seleccionó. Yera debió ser sancionado. El no puede hacer las cosas y “ya”, no pasa nada. En ocasiones, hay personas que con mérito propio obtienen fama, empero no están preparados para lidiar con ella y terminan en las aguas turbulentas de la indisciplina y la ineptitud. Ya voy entendiendo ¿por qué? Matanzas no clasifico este año. Saludos

    • lol dijo:

      ESPERO ME PUBLIQUEN
      le comento que ahora a la indisciplina, a la falta de respeto se le llama ¨incompatibilidad de caracteres¨, lo sucedido o comentado aqui en Holguin con Yera es que el Dtor Noelvis le pidio que calentara para que tirara un ining de relevo y se dio una INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES (para mi no es mas que indisciplina) y tomo sus cosas y se fue para MTZ, y para rematar cual fue la respuesta de la comision nacional eso (ahora a la indisciplina, a la falta de respeto se le llama ¨incompatibilidad de caracteres¨,) y puede ser elejido para los playoff y hacer el equipo CUBA.............................yo estoy agradecido con lo que brindo Yera hasta ese momento pues gano 3 juegos...que buena es la pelota y su comision nacional.

      • camagueyana 100% dijo:

        Así estamos, ahora cuando a los peloteros se le sube la fama para la cabeza los dejan hacer lo que les da la gana, yo recuerdo que a Ayala una vez lo sancionaron por hacer eso de irse cuando lo habian pedido de refuerzo...me quedo fría... hummmm... esto no huele bien.

      • EntreRios dijo:

        vuelvo y repito, soy Matancero, pero pienso que nada puede estar por encima del orden y la disciplina. Yera se insubordinó al director de Holguín. Tal vez pensó que no debía relevar. Tal parece que se está creyendo cosas y eso EL COMISIONADO no debe permitirlo. Pasar la mano, NO EDUCA y hay que detener estos vientos para evitar tempestades. Saludos

      • marvin dijo:

        LOL.
        mire señor, eso se llama tolerancia a la malacrianza. d la CNB no esperemos nada sensato y serio, xq ha demostrado q nada d eso tiene en la toma d sus decisiones.
        incompatiblidad d caracteres, xq el refuerzos ve gastarse su esfuerzo en un equipo q ya no tiene casi ninguna posibilidad d nada en esta serie, y se arma este tiqui tiqui, q nadie sabe xq es esa frase y no dan la cara y explican q sucedio en realidad como sucede en cualquier liga seria de mundo y se definen rapido las cosas para bien o para mal.
        ahora t imaginas q cualquiera haga lo mismo q yera ?!, con que moral van a parar ejemplos futuros iguales ?!.
        sino juega con holguin x incompatibilidad d caracteres, q se vaya pa su casa hasta el año q viene y se perdio todo todo.
        ahh ?!, y si fuera una ESTERLLA, pudiera pasar , vamos a ver hay q inventar q hacemos, pero yera ?!, yera ?!, jajaja, pa su casa. ni en matanzas hizo nada, n en el cuba, hace nada tampoco.

  • Marvin dijo:

    Ya ven, terroristas, que cuando Industriales dice allá voy, pues no hay quien lo pare... Y sí, anoche hicimos una fiesta en la casa para celebrar el triunfo... Y mi hermana la verdad que ha sido un gran apoyo para mi en estos dias....
    Y nada, vamos a por el tercero contra los muertos de Ciego....

    • camino correcto. dijo:

      Ahora sientate y escucha los consejos de tu abuelita que esta muy preocupa por tu salud que los gatos azules no ganan mas hasta la otra semana, jijijijijijijiji,
      CUALQUIERA DE LOS CUATRO CAMPEON,
      LAS GATAS AZULES PAL LATOOOOOOOON.

    • Tunero dijo:

      Muerto de CIego dices marvin..... dejame darte un pronostico para el juego de hoy los leones van a llorar lagrimas azules

    • marvin dijo:

      este es un terrorista. yo no escribo esta cosa rara q este tipo hace.ya x lo menos los terroristas d sus territorios ocupados saben, q no es el marvin autentico y luchador contra el terror mediatico provincial, y ya no le responden, jajaja

      • Tunera soy dijo:

        Marvin, todos en este foro sabemos cuando eres tú el que escribes, aqui una compañera me estaba leyendo en voz alta un comentario que tenia tú nick y le dije eso no lo escribio marvin, sin decirnos todas esas ofensas de terror. A mi no me parece.

      • El_Isabelino dijo:

        Socio felicidades se quitaron el tigre por primera vez en esta serie... jejejeje candela estoy con mi VC ahora Alain lesionado, el que nos se fue y otros 3 cerradores lesionados sin pitcheo si que no avanzamos más nunca ustedes si tienen mucho bateo pero VC suerte los refuerzos y 3+ 4 bate los demás muy mal... estoy preocupado marvin pq aun falta mucho y me hacen gran falta los lanzadores... Comando Azul felicidades ganaron un juego a CAV mira que la historia de los play off VC le dio palo a los tigres yo estudiaba en UCLV un chucho grande que di pero luego se puso grande el tigre y me devolvieron el golpe...

  • el villaclareño dijo:

    Ya tengo a Cacha recuperada, y hoy estará nuevamente en las gradas del Sandino, animando con sus bailes de reguetonera a unos villaclareños que lo están dando todo por la victoria.... Hoy sí Villa Clara, hoy la victoria es nuestra!!!!!

  • Yoe dijo:

    Y luego no son parciales del equipo azul, y el titular de hoy hace ilusion a 1 único juego ganado por un equipo fuera de clasificación...más respeto a Las Tunas Y Sancti Spíritus, al beisbol y a los lectores y afición de nuestro beisbol, si alguien quiere hacer alusion a esa victoria que lo hagan los medios propios de la capital pero no un sitio como cubadebate que debe expresarse a la serie como tal y los que van teniendo los resultados sobresalientes....Saludos

    • marvin dijo:

      YOE.
      mano, usted esta bien, a usted le sucede algo ?!. en el articulo se describen cada unos d los 3 enfrentamientos. q le pasa ?!. usted no lee . o anda leyendo otra cosa q no es d esta serie.
      ahh, y el pollo d este arroz con pollo lo pone industriales, y asi lo ha hecho durante 56 series nacionales, usted en su rapto d locura terrorista no va a cambiar eso. y si industriales x casualidad no clasifica, puede estar seguro q seguiremos leyendo x parte d ustedes constante referncias a los INDUSTRIALES, xq sencillamente es el equipo insigne d cuba, y es lo q realmente da la pasion a las series en cuba.
      t imaginas una final entre VC y las tunas ?! o SS y ciego ?!. simplemente local. cuando es nacional tiene q estar INDUSTRIALES, olvidese d eso.

  • acordovir dijo:

    La tabla está muy bonita solo que Holguin está muy abajo, no le pega el 6to lugar. Saludos

  • Hmanuel dijo:

    No entiendo nada, de que rebelion hablan???, les han dado palos hasta por la planta del pie a los industriales, estan fuera de los 4, ni esperanza de incluirse, y enciman ponen este titulo al articulo????, que desastre, en esa misma tabla de posiciones que publican los gallos de Santi Spiritus tienen una recha ganadora de 6 TRIUNFOS, y no le hacen un articulo aqui??, ah disculpen, verdad que cubadebate es un medio de prensa PROVINCIAL de La Habana (como Granma, Juventud Rebelde, Cubavision, Telerebelde, los canales educativos, etc) y no nacional.

  • Lorena dijo:

    Felicidades TUNEROS, siguen haciendo historia, adelante que este año es de ustedes
    TUNAS CAMPEON.

  • camino correcto. dijo:

    Si asi es industriales gana de lunes a lunes, asi no se puede ganar una serie, marvin con el trabajo que tiene del gallo, el tigre, el acha y el azucar segun su abuela sabe esto, por eso no a comentado nada, pero no importa la parentela lo hace por el, jijijijijij

    • marvin dijo:

      CAMINO CORRECTO.
      aqui estamos los azules compadre. a los industriales hay q matarlos y esto no se acaba hasta q se acaba. despues no t desaparezcas !.
      recuerda q no es lo mismo llamar al leon, q verle llegar.
      ahh y esa parentela lo q quiere es quedarse a vivir en la habana y d eso nada, jajaja, ahora todos quieren darme comida, atenciones y recomendaciones, pero no va. ya panfilo me alerto y me dijo q no llos dejara entrar a la casa, q si se cuela 1, se meten todos, jajaja. y mas ahora q celebramos los 500 años, y vienen subiendo, xq dicen q la habana es lo mas GRANDE, junto a sus INDUSTRIALES, lo mas GRANDE, jajaja
      hasta cuando es la caravana d ustedes pa la habana ?!, jajaja

      • Terrorrista según un... dijo:

        Papo,que serie está viendo, no se si te has enterao a los gatos de la capital ya los han matao, ahora solo que alevosía.
        Sldos.

  • DFR dijo:

    Buen día a todos los foreros no se cual es la uforia de los espirituanos si siempre al final mueren en la orilla como gallinas ..............Es verdad que barrieron a industriales en buena lid pero eso no quiere decir nada ......Soy azul de pura cepa y aunque la situación de Industriales es pésima en estos momentos , todavía hay vida ......... Asi que toda esa envidia porque el titular no fue para SS.... que se relajen que ustedes no son nadie y nunca lo serán .....Por cierto amigos saben algo de Rodolfo García ?......Gracias.

    • espirituano dijo:

      jajaja...lo que más le duela a ustedes los industrialistas es que un equipo que fue de los peores en los últimos 5 años les esta dando guerrita y estamos dentro de los mejores...así que a llorar para jerusalén y dejen el arrebato que aquí hay GALLO pa`rato.....

    • AVL dijo:

      Compañero DFR por favor usted quiso decir FORISTAS no???porque Forero nunca lo he escuchado,despues Locura Azul no quiere que les digan que los Habaneros tienen la Cultura General Integral por el pizo,noooooooooooo y se pasan la vida criticando al de afuera,esto es de locos aqui

      • LOCURA AZUL dijo:

        Pero Cocodrila!!!! Cultura General? Por favor....
        Se escribe piso, no piso
        Se escribe abismo, no avismo

        Sigo?

        Por favor, a leer más poemas de Carilda para que mejores el léxico....

      • AVL dijo:

        Locura Azul a usted al parecer le gusta leer mis comentarios,jajajajaja espero poder recibir entonces de usted clases de ortografia,si porque me imagino que usted este muy bien preparado,ahhh y no se preocupe si su señora necesita alguna cartera,me dice como se la hago llegar,me sobran,tengo una color azul desteñido de tela para ir a buscar el pan le quedaria preciosa jajajajaja,cuando su equipo clasifique entonces venga a fanfarronear,mientras tanto no especule tanto que recuerda lo que dice el Articulo lo que tienen con los Industriales es un abuso,levantandose del polvo jajajaja lo leo y no puedo evitar reirme

      • marvin dijo:

        AVL.
        t perdonamos, jajaja. hay x dios, jajaja.
        asi q pizo, no ?!, q barbara eres. y no t da pena esto ?!. ten cuidado con ese pizo, q no es lo mismo q el piso q intentaste poner en el piso, jajaja.
        asi q cultura general integral, no ?!, pal olvido, jajaja.
        pero matancera, a ti t hemos liquidado hace rato, q haces escribiendo barbaridades aqui todavia, t gusta el relajito con los habaneros, jajaja.

  • La Verdad dijo:

    Y que decir de la TV, amanecieron hoy con la noticia del día " Gano Industriales". Una semana si comentarios del equipo insignia.

  • Abuela de marvin dijo:

    Gracias a san pancracio y a san seledonio santos de mi nieto que por fin los gatos azules se anotaron una, marvin anoche se tomo un caldito de claria que tenia una semana sin comer nada con los caracoles y las cosas que el babalao vecino de nosotros cuando viviamos en guantanamo le receto, ya hoy por lo menos no pierdo a mi nieto, tengo que animarlo a que escriba a cubadebate, y les pido de favor a los foristas que no lo mortifiquen que ya el babalao le dijo que este año industriales no es campeon y esta muy deprimido y no quiere ir al trabajo.

    • marvin dijo:

      pero tambien hasta una abuela, jajaja. ninguno viene pa la habana ok, quedense x alla caballeros.
      la caravana haganla pa haiti, pa la habana no, jajaja

      • AVL dijo:

        Marvin tengo que reconocer que me encanta leer tus comentarios,siempre atacando y riendote de los demas,destacandote por ser el mejor,y el mas capaz,tu no matas a nadie con ese vocabulario,que por demas leete para que veas cuantas faltas ortograficas tienes a veces ni se te entiende nada,pero nada igual asi me gusta leerte y si pierde Industriales mas para saber como te sientes,como esta tu animo,tu equipo esta al borde de no clasificar y aun sigues escribiendo tonterias,dale pal Latino haz una promesa y ponte en Huelga de hambre pa ver si salen adelante porque con tu labia yo creo que no jajajaja Saludos y buena suerte Cuide el lenguaje aqui en el foro que lo pueden requerir ok jajajajaja usted me divierte

      • El ChaCal dijo:

        MARVIN:
        Q vuelta brother¿? AVL no escarmienta, es una detrás de otra y ahi, ahi..... La srta no recuerda en que lugar quedó su equipo, ni cuantas ilusiones aguadas le quedaron en los últimos años.....jajajajaja.... Y ahora es ¿de qué equipo?.... De ninguno, antindustrialista....jajajajaja....Así les suceden a todos. Cuando su equipo se vá pa' la "tonga" es Antindustrialista, aunque el equipo que los hayan sacado sea Pinar (por poner un ejemplo), no importa el objetivo ahora es que no clasifique Industriales...jajajajaja

  • Truenzoazul dijo:

    !!..ESO SI QUE ES LA MEJOR NOTICIA DE LO QUE VA DE SERIE!! YAERA DEJA A HOLGUIN, POR ÏNCOMPATIBILIDDA DE CARACTERES:"' Y YO QUE PENSABA QUE TAN MAL EMPLEADA FRASE SOLO SE USABA CUANDO UNA PAREJA QUERIA ADORNAR, ENDULZAR, LAS CAUSAS DE UN DIVORCIO ( Y CUYA PAREJA SOLIA VIVIR A PALOS Y PEDRADAS).... CADA DIA APRENDEMOS MAS D E LA PELOTA CUBANA Y DE SUS ESCONDRIJOS HASTA EN LAS RELACIONES UNIPERSONALES..NADA COSAS QUE HAY QUE VER Y REIRSE DE SUS BUENOS DIRECTIVOS QUE TENEMOS AL MANDO DE LA PASION NACIONAL...... SALUDOS AZULE SY GRACIAS GRANMA Y PERIODISTA..

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también