Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Se acabó el abuso, leones se rebelan ante los tigres

| 162 |

Stayler Hernández fue el hombre grande a la ofensiva. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En una jornada fructífera para los visitantes, donde leñadores tuneros y gallos espirituanos se afianzaron en los dos primeros puestos del campeonato, los leones de Industriales se rebelaron contra su bestia negra de los últimos tiempos y cerraron un poquito más la tabla de posiciones.

Los leones de la capital, con la soga al cuello, y cansados de ser víctimas del ¨choteo¨ histórico por parte de los tigres avileños, se levantaron del polvo y los rindieron a mordidas en su propio territorio (8x5), para de esta forma mandar un mensaje claro de su permanencia en la pugna por uno de los boletos a la post-temporada.

Stayler Hernández fue el hombre grande a la ofensiva con par de bambinazos y 5 carreras impulsadas (llegó a 60), mientras el refuerzo pinareño Frank Luis Medina mantenía en jaque por espacio de siete capítulos a la tanda de casa.

El abridor designado por Roger Machado, Dachel Duquesne, fue incapaz de detener el ímpetu de una manada de leones heridos que lo sacó del box en el tercer episodio, marcándole un racimo de cuatro carreras, a la postre decisivas en el choque.

Los tigres, lanzaron zarpazos peligrosos en el cierre de la octava, aprovechando la salida de su domador del día y el descontrol de los relevistas que trajo Rey Vicente Anglada, pero la sangre no llegó al rio.

Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (4-3, 2HR, 5CI), Andrés Hernández (3-2, 1CI) y Wilfredo Aroche (4-2)

Mejores bateadores por los tigres: Alexander Jiménez (3-2, 1CI), y Edilse Silva (5-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Leones

Frank Luis Medina (7EL, 4H, 3C, 2CL, 2K, 3BB)

Yandi Molina (0.0EL, 0H, 2CL, 0K, 2BB)

Andy Rodriguez (2EL, 2H, 0CL, 2K, 1BB)

Tigres

Dachel Duquesne (2.2 EL, 6H, 6CL, 2K, 4BB)

Yorlian Rodriguez (0.0EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Arnaldo Rodriguez (1.1EL, 4H, 2CL, 0K, 1BB)

Osvaldo Cárdenas (2.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

José D. Martínez (2.2EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Estadio: ¨José R. Cepero¨

IND    8   12   1

CAV   5     6    0

G: Frank Luis Medina (3-1)

P: Dachel Duquesne (7-7)

HR: Stayler Hernández (2) y Edilse Silva.

En el Calixto García, los leñadores la emprendieron contra los indefensos cachorros y no pararon hasta noquearlos 11 carreras por 1 ante la mirada de una resignada y triste afición.

Solo ocho imparables necesitó la tropa de Pablo Civil para lograr esta ¨tala indiscriminada¨. Danel Castro, siempre halando a los suyos al combate, desapareció la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo en la séptima entrada con dos hombres en bases e hizo saltar del box al abridor anfitrión, Ulfrido García. Acto seguido, Alexander Ayala le daba la bienvenida al relevista Yoidel Castañeda con otro vuelacercas sentenciando el partido.

Las últimas cuatro anotaciones que decretaron el KO se fabricaron sin conectar apenas un incogible, producto de tres boletos, un pelotazo, y un error de la defensa holguinera.

Mejores bateadores por los leñadores: Jorge A. Jhonson (5-4, 3CI), Danel Castro (3-1, HR, 4CI), y Alexander Ayala (4-1, HR, 1CI)

Mejores bateadores por los cachorros: Frankin Aballe (3-1, HR, 1CI) y Yasiel Santoya (2-1)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

José Armando Peña (7EL, 3H, 1CL, 2K, 2BB)

Alberto Pablo Civil (1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Cachorros

Ulfrido García (6.2EL, 7H, 6C, 5CL, 3K, 4BB)

Yoidel Castañeda (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)

José M. Álvarez (0.0EL, 0H, 2CL, 0K, 2BB)

José O. Aguilera (0.1EL, 0H, 2C, 0CL, 0K, 1BB)

Javier F. López (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Estadio: ¨Calixto García¨

LTU   11    8    0

HOL    1     5    2

G: José Armando Peña (4-2)

P: Ulfrido García (0-4)

HR: Danel Castro, Alexander Ayala, y Franklin Aballe.

Antes del partido, Cubadebate conversó con el comisionado nacional Yosvany Aragón e informó que Yoanni Yera fue baja oficialmente del equipo de Holguín por ¨incompatibilidad de caracteres¨ y en su lugar entrará el santiaguero Oscar Luis Colás.

En el único juego nocturno de la jornada, los gallos extendieron a seis su cadena de éxitos y clavaron fuerte sus espuelas en la segunda posición de la tabla de posiciones al doblegar a los azucareros (10x3)

Una lluvia de 18 imparables cayó sobre la ciudad naranja. Sendos racimos de cuatro carreras en la segunda y octava entrada, con cuadrangulares protagónicos de Yunior Ibarra y Frederich Cepeda, fueron determinantes en el choque.

Yariel Rodriguez permitió ocho hits en los tres primeros episodios y se tambaleó en el montículo, pero luego se metió en el personaje dominante al que nos tiene acostumbrado y caminó hasta el octavo aceptando solo uno más, dejando fríos los maderos rivales a ritmo de nueve ponches para convertirse en el líder en ese departamento.

Orlando Acebey y César Prieto extendieron a 13 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, y continúan siendo el 1-2 en la lista (106 y 104).

Mejores bateadores por los gallos: Orlando Acebey (5-3), Yunier Mendoza (5-3, 2b, 2CI), Frederich Cepeda (5-3, 2b, HR, 4CI), Alberto Rodriguez (5-3), y Yunior Ibarra (4-1, HR, 3CI)

Mejores bateadores por los azucareros: César Prieto (4-2, 1CI) y William Saavedra (4-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Yariel Rodriguez (8EL, 9H, 3C, 1CL, 9K, 0BB)

Noelvis Hernández (1EL, OH, OCL, 0K, 0BB)

Azucareros

Marlon Romero (2EL, 9H, 5CL, 3K, 1BB)

Yanny Delgado (5.2EL, 4H, 2CL, 0K, 2BB)

Marlon Cabrera (0.1EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)

José Ruiz (1EL, 3H, 0CL, 1K, 0BB)

Estadio: ¨Augusto C. Sandino¨

SSP   10   18   1

VCL     3    9    0

G: Yariel Rodriguez (6-2)

P: Marlon Romero (1-1)

  1. Yunior Ibarra y Frederich Cepeda.

 

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe dijo:

    Sigue la Comisión desprestigiándose con improvisaciones. Tenía entendido que a la vez que un pelotero causa baja de un equipo ya no puede incorporarse en lo que queda de la serie; Pero, no, Yera es miembro de la selección nacional y ahora lo que procede es pasarles la mano a los del equipo Cuba, así que queda elegible para la fase de play off. Esto va a crear un precedente muy peligroso. En el futuro, los que se saben intocables van a querer darles órdenes a los directores de los equipos que los pidieron. Y si no, arman problemas y se van. Total, ya existe un "resquicio legal" que los protege, ahora le llaman incompatibilidad de caracteres ¿Han pensado en las consecuencias que pudo haber tenido para Holguín que se les fuera su primer abridor si los cachorros tuvieran chances reales de clasificar? ¿Se le habría permitido a cualquier atleta reincorporarse a otro equipo en una fase posterior si el problema lo hubiera tenido con un director influyente y poderoso como Victor Mesa o Pedro Luis Lazo? Ya esto es un relajo, señores. No me extrañaría que el próximo año, un atleta que esté de refuerzo en el equipo que va en primer lugar llame al director del equipo que va en segundo y le diga: "¿Me quieres en tu equipo? Es que ayer salí a lanzar y el catcher de mi equipo pidió recta cuando yo quería curva y por eso me dieron un jonrón que me afectó el promedio de carreras limpias. Estoy muy molesto. Dime si me aceptas allá que voy a mostrarme incompatible" ¿Les suena improbable que esto suceda? Si depende de la Comisión....

    • JFdez dijo:

      FELIPE esta situación creada entre Y. Yera y Noelvis Gonzalez no es precedente, ya es consecuencia mas de situaciones anteriores que la crea la Comision. Por que no se es transparente y el comisionado nacional Yosvany Aragón utiliza los espacios deportivos de la prensa, la radio o television y explica lo sucedido.

    • Lupin dijo:

      Eso me suena más a una sentencia de divorcio

  • osvaldo mgua dijo:

    EDEL
    QUE BUENO TE QUEDO!, EN VERDAD QUE ES INCREIBLE COMO EL GRAN NARRADOR BUSCA PRETECTOS Y DIFIENDEN PUNTOS DE VISTAS PASIONALES, ME RECORDASTE EL 2do JUEGO DE COMODIN ,,,,, COMO REPETIERONN TANTAS VECES "un juego para santiago de mala defensa y desiciones arbitrales contravertidas",,, POR QUE NO DICEN QUE LOS GALLOS GANAN CON EL ENTUSIASMO Y ENTREGA DE LOS MUCHACHOS, EN SU MAYORIA DESCONOCIDOS Y TAMBIEN COMO NOS QUEDAMOS SIN AVILES Y BARROSO EN TODA ESTA SEGUNDA VUELTA, QUE SOLO HAN PERDIDO JUEGOS CERRADOS, YA BARRIERON A CIEGO E INDUSTRIALES Y PERDIERON LA BARRIDA CON HOLGUIN Y LAS TUNAS EN EL DECIMO, SUS VICTORIAS SON BIEN GUAPIADAS. FELICIDADES!, AHORA CONFIANZA QUE SI SE PUEDE,,,!

  • Dayron dijo:

    Que euforia la de estos industrialista ganaron un solo y arman la que arman , veremos el segundo para ver que pasa .

  • luis PR dijo:

    Si las tunas clasifica, Pablo Civil se está preparando y si la suerte lo acompaña, para pedir en la cuarta ronda de la CNB a Chapman o al Pito Abreo y le pregunto a la tropa del aguerrido equipo de SSP si pedirán al Yuli Gurriel, despues que se les fue para Industriales y al mas allá.

  • Tunera soy dijo:

    Por favor alguien puede decirme que paso con el mayor de los Alarcones que hoy por la mañana escuche por radio victoria que no va a jugar más.

  • enelyn dijo:

    TUNAS CAMP ION

    • Dayron dijo:

      enelyn mi vida tranquila con el Tunas Campeón todavía todavía mi vida todavía no lo somos , recuerda que la Chusma de los industrialistas te pueden atacar por decir Tunas Campeón y parece que le duele mucho que digas esa frase porque seguimos en el primer lugar

  • Nyliam dijo:

    Para mi LEÑADORES solo pido q sigan asi con paso firme para poder alcanzar el CAMPEONATO este año y confien q ellos pueden.

  • enrique dijo:

    En radio Angulo están promocionando un concurso que el que adivine en que lugar quedará el equipo de Holguín en esta serie le harán una recarga al celular. !Qué pregunta tan dificil!

  • jorgiño dijo:

    Es para reir, los industriales ganan un juego y es como si Cuba hubiera ganado el clasico mundial, miren yo respeto a todos los equipos, pero por esas cosas de ego industrialista fuera de lo normal y por creerse que son los mejores, les pronostico un 5to lugar.
    Adios a una final en el latino con pantalla y todo

  • Carlos Alfonso dijo:

    Q lindo es el fanatismo felicito a losindustrialistas por la victoria, ya q no han sido muchas q tiene industriales si hace mucho tiempo q no es ni la sombra de lo q fue, haa perdon es el equipo de la capital. Pero lo q quiero saber porq un equipo que esta en la 5 posicion es el mas televisado y no pasa asi con las tunas o sancti spiritus que estan a la cabeza desde q empezo la segunda fase la mitad de las transmisiones son de industriales porq dejen el favoritismo y transmitan otros equipos q lo estan haciendo mejor.

    • azucar dijo:

      A la 1pm HOL-LT y a las 7pm SSP-VC

  • amador dijo:

    la comisión, la comisión, ¿ hasta cuándo la comisión estará haciendo lo que les da su reverenda gana y engañando al pueblo?, ¿esta comisión no tiene a nadie que la dirija o es que esos son iguales a ella?

  • azucar dijo:

    Me parece que el equipo Industriales tiene que ganar y ganar para poder clasificar, eso no lo duda nadie, pero a quien si tiene que irle con todo es a VC, porque con los demas tiene la subserie perdida y ni esperanza de quedar empatados, me refiero a Ciego y SS porque LT no creo que no vaya a clasificar y Holguin esta muyyyy hundido, sin embargo no soy profeta pero me parece que VC no va a aguantar mucho con tantos lesionados que tiene, los IND pudieran aprovechar si viene una debacle villaclareña...por otro lado me parece que el titular esta muy bueno, el problema es que uds solamente se fijan cuando destacan algo bueno de los azules, ¿porque nadie comento nada cuando el titular fue "los leones huyen"? y asi millones de cosas.... saludos azules

  • Industrial dijo:

    Ahi va la nave azul,dando tumbos pero buscando puerto e incluirse entre los 4,lo cual es perfectamente posible en la pelota de hoy en dia,donde un equipo hoy hace un excelso papel y mañana los barren,producto del desnivel actual y ahi estan los hechos,Industriales va necesitando que sus pitchers refuerzos hagan los quehaceres,porque con esa misma defensa y pitcheo se llego hasta esta instancias,llegado los refuerzos se pretendio cubrir este hueco y no se ha logrado una racha como para alcanzar al 4to lugar y seguir ascendiendo,esperemos el equipo tome un repunte e ir levantando boga para incluirnos en la fiesta,que nadie nos invite,hagámoslo nosotros mismos que siempre somos bienvenidos,no he dejado de preocuparme pero tampoco he dejado de confiar en el equipo,y como yo millones que queremos verlos de vuelta discutiendo una final y porque no alzar el trofeo de Campeón,algo muy importante y creo que deben aprovechar los noveles pase lo que pase yves la experiencia de haber sido dirigido por un director como Rey,un hombre de Béisbol que puso en cada uno de ellos un poco mas para su vida como beisbolista,no desperdicien esa experiencia,a Rey las Gracias por muy a pesar de todo,aceptar el reto de comandar este equipo que como el mismo expresara,no tiene nada que ver con aquellos que dirigió y se coronaron,pero ahi estamos guapeando.estamos en la escena!!,estamos en el bombo!!, a pesar de los pesares,y les guste o no,seguimos dando guerra y hay que matarnos en el terreno.

  • abelboca dijo:

    Esta victoria contra Ciego fue EL INICIO DEL DESPEGUE DEFINITIVO de Industriales en la Serie Nacional. No lo duden, amigos míos. A partir de hoy solo seremos VICTORIOSOS hasta el final. Los Leones rugieron, y como REYES DE LA SELVA del baseball cubano no habrá paz para ningún otra especie, ya sea cuadrúpedo, plumífero o gramíneo...Abrazo a todos mis compatriotas habaneros.

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Arriba mis tunitas con hachas a seguir dando hacha y pinchando duro este campeonato es nuestro jajajaj LAS TUNAS CAMPEON

  • Hola dijo:

    Gue lastima que en villa clara cuente con ese gran equipo que tiene pero el publico se porta tan mal que parece que lo que le benden a sus aficinados es ron porque hasta televisan a los aficinados conlos pomos de ron,parece que la PNR DE ESA PROVINCIA ESTA PARA OTRA COSA ,SI NO ACABAN CON ESTAS INDISCIPLINAS SOCIALES ESTAMOS ENVARCADOS., CUIDADO SS QUE MIREN LO QUE PASO CON EL JUEGO DE LAS TUNAS
    SALUDOS
    SALUDOS

  • camagueyana dijo:

    Dime una cosa marvin tu hace unos años no te llamaba cubano cubano

  • marvin dijo:

    HOLGUINEROS.
    ayer en el juego d ustedes contra las tunas a estadio vacio, siiii, estadio vacio, xq NO ganan y estan casi pa sus casas, a la altura del 7mo inning, el comentarista sergio ortega, les dijo en vez d cachorros, CACHARROS, jajajaja.
    los han cogido pal relajo , hasta x tv, jajaja. q manera d reirme, y en la cabina, el relajo era tremendo, jajaja.
    milagro ningun holguinero no ha armado el llanten x este lapsus, jajaja. si, verdad, ya casi ninguno escribe. q van a escribir. si, verdad, no van al estadio a esa hora xq esta trabajando, jajaja. trabajando en q ?!, jajaja

    • camino correcto. dijo:

      Marvin holguin esta donde siempre con sus flacos peloteros ( yo soy de holguin, pero le boy a las tunas ) pero las leonas antes eran el orgullo de los cubanos pero hoy son latas viejas, jijijijijij

  • Amaury II dijo:

    Quuueee gaaanoooo Iiiinnnduuussstrrrriiiaaaleeesss

  • ogh dijo:

    A mi criterio el título de este comentario debería de ser Los leones dentro de la gravedad presentan ligera mejoría

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA LOS LEÑADORES, EL TRIUNFO ES DE ELLOS.
    LAS TUNAS CAMPEON!!!!

  • María C dijo:

    Felicidades a los gallos por hacernos soñar en grande con su “juego bonito” y su entrega en el terreno. Felicidades a José Raúl por su acertada dirección que, a mi modo de ver, ha sido determinante en el juego colectivo y la mezcla coherente de juventud y experiencia mostrada por el equipo en todo momento.
    El títular de este artículo evidencia una vez más que la prensa nacional está urgida de revisar su política de trasmisión de los juegos y diferenciar el enfoque de las noticias en las emisoras y periódicos provinciales, territoriales y nacionales. A fin de cuentas La Habana solo tiene dos millones de habitantes y casi la mitad de ellos ni siquiera es seguidor de Industriales. Se deben respetar los 8 o 9 millones restantes, y ser objetivos, mostrando reconocimiento a quien realmente lo merece en cada momento y dejar la sobrevaloración de un equipo, que si bien ha tenido épocas brillantes, ahora no muestra buenos resultados en ninguno de los aspectos del juego. “Honor a quien honor merece” y hoy quienes lo merecen son Los Gallos del Yayabo. Sigan divirtiéndose, salgan a jugar con confianza, en Cuba el deporte es patrimonio y derecho del pueblo y ustedes nos hacen felices cada vez que salen al terreno. Para el pueblo espirituano hace rato que son nuestros campeones.

  • jesus dijo:

    INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES, (Yera- Holguin) Esta es la Manera de ocultar o apañar actitudes desonestas, arrogantes y muchas veces prepotentes dentro de un colectivo, de un miembro que no a demostrado entrega a la camiseta que representa y que se cree con el derecho de abandonar un equipo en medio de plena competencia, pués tiene el apoyó incondicional de quienes hoy constribuyen con su actuar el deterioro de nuestro Beisbol,......ay comisión nacional, hasta cuando paños tibios. Este mismo lanzador cuantas veces debe mostrar este y otros tipos de actitud ante el juego para que sea señalado...ah nunca se ha hecho..por tanto se cree con derecho..bueno...hasta la proxima.

  • SSp dijo:

    Da lastima como los medios de cominicación de alcance nacional muestran desden hacia la labor que está haciendo MI EQUIPO, SANCTI SPIRITUS. Me atrevo a decir que en la segunda fase NO HAY EQUIPO CON MEJORES RESULTADOS QUE ELLOS y en cuanto a mostrar deseos de jugar y obtener resultados, este, definitivamente es el que debería de tener el titular de un medio internacional y con caracter nacional a la vez.. Mi prpuesta de titular sería: SNB 58: Se acabó el abuso, Sancti Spiritus se rebelan y parece venir indetenibles. Señores estamos ante un equipo que casi barre a Las Tunas, lo hizo con con el favorecido Industriales y me atrevo a decir que lo va a hacer con Villa Clara. Es verdad que historicamente siempre se desmoronan en las finales, pero, este año hay una provincial que sueña con que ganemos el campeonato y muestra de ello es la descomunal asistencia a la valla de entenamiento de mis Gallos.

  • Pablo Douglas dijo:

    Estoy seguro que los leones de la capital, no se quedan fuera de la fiesta de los pleyod,alguen se queda afuera, ya veremos.

  • Lazaro dijo:

    Hablando de VC, un colega forista,comento ayer que el mejor pelotero de VC en la era postrevolcionaria lo ha sido Victro Mesa. No dudo de todo lo que de Victor se sabe. Por los numeros tal vez pudiera ser,pero creo que no se puede ser absoluto en eso y basarse solo en los numeritos de las estadisticas, que a veces nos llevan a errores.
    Se puede descartar en esa condicion por ejemplo a Jova, Paret y otros?
    Yo le comentaba quien participo mas veces en equipos Cuba y Eventos Internacionales,con actuaciones destacadas Victor o Ariel Pestano?
    Le decia si de estadisticas se trata se puede decir que MODESTO GIL, pitcher que conecto 2 homerums en un mismo ining, fue por ello el pitcher mas bateador en Series Nacionales?
    Que tu crees deeso BORIS, a quien considero una autoridad en el tema? Que dicen otros foristas villaclareños o no?

    • KIKIRIKI dijo:

      LAZARO: como dijera Fabré: pelotero de píes a cabeza, no hay quien juegue como víctor mesa...
      víctor no ha sido solo el mejor de VC, ha sido el mejor de la antigua provincia de Las Villas, si, de Las Villas, antes que quieras corregirme. víctor ha sido mejor pelotero que Muñoz, Cheíto, Gurriel, Olivera, Jova, Pestano, Paret, Albertico, Huelga, etc, etc, etc. no solo por estadísticas sino por todo, porque ha sido el más espectacular, para mi ha sido el tipo que mejor ha jugado la pelota en Cuba, si, si, en Cuba. Linares, Pacheco, Kindelán, Casanova, batearon más que él pero no fueron más espectaculares que él.
      ahora están Despaigne, Abreu, Céspedes, Yuli, Chapman brillando internacionalmente y la verdad es que son estrellas, pero no dude nadie que si víctor hubiera jugado en la MLB hubiera sido una estrella también.

  • YB dijo:

    Industrialistas
    Ni piensen que van a llegar muy lejos ya los 4 estan en el orden que muestra la tabla del dia de ayer jajajaja...
    Quizas para el año que viene con el mismo Director tengan alguna oportunidad.

  • rigo dijo:

    Así que la noticia es que se acabó el abuso. Da risa! El que está fuera de clasificación es el héroe. Le zumba el mango!

  • Nyliam dijo:

    Les deseo lo mejor al equipo LEÑADORES.

  • Lemay Spenglert dijo:

    Vamos leones esta vez les qiutamos una garra al tigre!!!!!! Saludos desde GÜINES

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también