Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Coreógrafa Lizt Alfonso es seleccionada entre las 100 mujeres más influyentes del año

| 54 |

Lizt Alfonso, directora de la compañía de danza homónima. Foto: Archivo.

La bailarina y coreógrafa cubana Lizt Alfonso figura en la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2018, elaborada por la British Broadcasting Corporation (BBC), publicó esta jornada el medio en su web en español.

Alfonso, directora de la compañía de danza que lleva su nombre, fue incluida en la selección por su importante labor como embajadora de la cultura cubana, a la que ha representado en espectáculos “en cientos de ciudades alrededor del mundo”.

Junto a la cubana figuran en la lista la escritora chilena Isabel Allende, la abogada peruana Cindy Arlette Contreras, la empresaria nigeriana Abisoye Ajayi-Akinfolarin, y la atleta británica paralímpica Liz Johnson.

Cada año la cadena BBC da a conocer su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo.

La selección de 2018 incluye féminas con edades comprendidas entre los 15 y 94 años, procedentes de 60 países, elegidas en base a sus aportes en distintas áreas, que van desde la política hasta el deporte y la cultura, ya sea “como líderes, pioneras y heroínas cotidianas”.

Alfonso es fundadora y directora de la compañía Lizt Alfonso Danza Cuba, agrupación que desde su creación en 1990 ha sido aclamada en América, Asia, Europa y África.

La fusión de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclor y disímiles bailes populares caracteriza la puesta en escena de la compañía, trabajo por el que Alfonso recibió, entre otros, el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la Mejor Coreografía de un Musical por su espectáculo Vida.

Reconocida además por la formación de valores desde edades tempranas, la coreógrafa cubana también es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mireya dijo:

    Bien merecido este reconocimiento,la labor que desempenna Lizt con ninos y jovenes cubanos es muy importante,sus espectaculos llenos de colores, ritmos y cubania son dignos de destacar, FELICIDADES,eres ejemplo dentro de tantas mujeres dedicadas en nuestra querida Cuba, la cual representas con tanta dulzura y humildad.

  • Maria de Venezuela dijo:

    Felicidades Lizt Alfonso, paradigma para todas las mujeres cubanas, merecido reconocimiento

  • joan fergar dijo:

    Esa es la esencia,ese es el motivo por lo que todos los dias hace falta respirar un minuto de Revolucion.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    MAESTRA, con Mayúsculas. Me enorgullece contar con personitas de su calibre entre nuestros ejemplos a seguir.
    Felicidades y, ¡a seguir trabajando con el mismo interés!

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Es muy talentosa. Simpre la he admirado. Felicidades. Es ademas cordial, respetuosa, comunicativa, y humilde.

  • Raúl Maqueira González dijo:

    Listo acuérdate de incluir la ciudad de Atlanta, ga y de dar la información en Univicion 34 Atlanta (español) para los muchos cubanos de este estado.

  • YO, si .. YO mismo dijo:

    FELICIDADES !!!!

  • amalia dijo:

    Felicidades a Lizt que es orrgullo para todos los cubanos. Merecido reconocimiento a su labor. Felicidades también a toda su compañía por su profesionalidad.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Muy justa esta selección.Una mujer valiente,emprendedora,de un talento extraordinario,vencedora, sin lugar a dudas.
    Además muy bella.
    Felicidades.

  • Heem Gondes dijo:

    Bravo Lizt :

    Muy merecido y reconocido en primer lugar por tú querido pueblo !!!!!

    Bendiciones!!!!!!

  • moreno dijo:

    Bien merecido felicidades una mujer que hace bien con sus enseñanzas y ademas hermosa.

  • Ania dijo:

    Felicidades, bien por ella, mujeres arriba!!!

  • Fredy dijo:

    Excelente noticia para la cultura cubana y para List. Ella ha sabido poner muy en alto su arte, de un alto valor. Muchas felicidades por este reconocimiento que muestra la valía de una auténtica artista, formada por nuestro país. Su labor comunitaria y social es enorme. Felicidades de todo corazón.

  • El_Isabelino dijo:

    Coreógrafa Lizt Alfonso es seleccionada entre las 100 mujeres más influyentes del año
    Y bella!!!!!

  • Carlos Manuel dijo:

    Felicitaciones a Lizt, una mujer que funda y ama.

    Saludos.

  • Sandra dijo:

    Muchas felicidades, soy admiradora de su trabajo.

  • Marta dijo:

    muy bien merecido el reconocimiento, es un orgullo para Cuba. Felicidades.

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    muy bien que representa a la mujer cubana, a su pueblo y su revolución socialista.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Felicidades, magnifica noticia para la cultura cubana y merecidisimo premio a tan alta figura ...!!! La esperamos algún dia con su compañia por el Camagüey...!!!

  • Martha dijo:

    Merecido reconocimiento, no se cuántas personas más se queden fuera de esa lista, que ya de por si discrimina, pero es merecido a una de las tantas cubanas que hacen de su trabajo una obra de arte en bien de su gente, Felicitaciones Maestra Liz,

  • plaff dijo:

    !!!En hora buena!!! una mujer con entrega absoluta al arte, la danza, List es muestra de Cubanía, respeto, y calidad, sus bailarinas, además de bailar están muy bien preparadas, basta con solo entrevistar a una de ellas, el colorido, la casi perfección de sus obras, una compañía de respeto y brillo en cada escenario que se presentan, mis felicitaciones List usted se lo merece por su esfuerzo y dedicación.

  • Esgardo Iván dijo:

    Lizt Alfonso, bella mujer, buena comunicadora y reflejo de integridad, mirada y sonrisa sincera.... Soy un simple mortal que colmaría de elogios y alagos a quien le sobran muchas cosas buenas desde mi optica... Cuando estás presente se iluminan los set, das luz y brillo; Cuba y este tu servidor viven y vivirán enamorados de ti...

  • consejal dijo:

    Como toda mujer cubana, sacrificada y consagrada en sus multiples oficios y responsabilidades, deberian estar todas todas mis cubanas, en esta lista, por todo lo que durante 60 años de revolucion vienen realizando en todos los rincones de este pais, para ti, merecido reconocimiento que bien te vale, es una lastima que no podamos celebrarlos juntos.

  • Miguel Olimpo Enamorado Gonzalez. dijo:

    Lizt,este Cubano,muy Orgulloso de su Obra Creadora le desea MUCHA ,SALUD, INTELIGENCIA Y SABIDURÍA, para que nos siga entregado su De roche de Talento. ..

  • Dafnné Pérez Chacón dijo:

    Muy merecido este reconocimiento, excelente coreografa y bailariana cubana.

  • kenia serrano dijo:

    Felicidades a Lizt,maestra que inspira a tantos niños y niñas de los talleres vocacionales de su compañia.Gracias a Cubadebate!

  • Danelys dijo:

    Muchas Felicidades a Lizt, soy fan de su trabajo.

  • Julia Cristina Baro Ramirez dijo:

    Julia Cristina:

    FELICITACIONES profesora, usted forma corazones para la vida, para la libertad, para la grandeza, para lo hermoso,para lo bueno.
    Surtidor de virtudes, manantial de esperanzas, a usted y al colectivo que la acompaña que su luz sea siempre el sendero de nuestra juventud.

  • Yubleini Moreira Lam dijo:

    Felicidades para Lizt Alfonso y su ballet que han puesto bien en alto el nombre de CUBA, con profesionalidad, tesòn, disciplina e inmensa belleza.

  • Malu dijo:

    Gracias por ser unas de estas mujeres que engrandecen nuestra Patria!!!! Felicidades Lizt!!!!

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también