Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Argentina de luto tras hallazgo del submarino ARA San Juan (+ Video)

| 10 |

Familiares de los tripulantes del Ara San Juan. Foto: La Nación.

Los familiares de los 44 oficiales del submarino argentino ARA San Juan siguen hoy impactados tras el hallazgo del sumergible, mientras el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional.

En un mensaje transmitido por Facebook desde la Quinta de Olivos, residencia presidencial, el mandatario señaló la víspera que fueron 366 días muy difíciles para todos, pero muy en especial para los familiares de los submarinistas, que viajaban en el sumergible el 15 de noviembre de 2017 cuando perdió contacto en su regreso a Mar del Plata desde Ushuaia.

La muerte de ellos dejan un vacío irremplazable en la vida de todos sus seres queridos. Una heroína y 43 héroes eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y orgullo. Cada uno con sus historias, ilusiones y sueños, llevaron adelante su tarea con patriotismo, apuntó el gobernante.

Macri reiteró a los parientes de los oficiales el acompañamiento en este momento y les señaló que no están solos.

Asimismo, elogió el trabajo de los especialistas que, dijo, dieron todo lo que estuvo a su alcance, y más, en la búsqueda

El mandatario señaló en su mensaje que ‘ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, con la que estamos comprometidos’.

El país hoy está de duelo tras un año y dos días marcados por la incertidumbre de desconocer el paradero de la mole de hierro sumergible, que fue hallada por la empresa Ocean Infinity a 907 metros de profundidad en un punto cercano donde se había registrado una implosión, a 460 kilómetros del golfo de San Jorge, cercano a la provincia de Chubut.

Aunque aún se desconoce si se podrá reflotar o no al sumergible, que prestaba servicio a la Armada desde 1985, el buque Seabed Constructor se mantiene en el lugar recopilando todas las pruebas posibles.

El exvocero de la Armada Enrique Balbi precisó ayer en una rueda de prensa que se estarán haciendo varios mapeos tipo mosaico de alta definición en forma acústica que darán cifras de cuantos escombros y dimensiones tiene la mole de hierro.

Conferencia de Prensa de la Armada argentina

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 3.14 dijo:

    al fin termino la agonia aunque no fue un final feliz mis condolencias a sus familiares y que descansen en paz …….

    • caRLOS dijo:

      En nombre de los Argentinos gracias hermanos cubano!

  • S.O.S dijo:

    Por lo menos ya sabén donde descansan sus séres queridos, ojala puedan recuperar los restos de los marinos, E.P.D.

  • Roy dijo:

    Que triste noticia, fuerza y animo a los familiares.

  • sudhe dijo:

    que tristeza para esas familias eso no tiene consuelo con nada solo les queda aprender a vivir con ese dolor de la perdida de sus seres queridos que triste……

  • TSE dijo:

    Lamentable suceso, nuestro más sentido pésame a los familiares de los tripulantes y a los argentinos en estos momentos de dolor, deseo logren rescatar los restos de estos héroes para que le puedan realizar una sepultura digna, que descansen en paz.

  • Jose dijo:

    Hermanos, el pueblo de Cuba comparte su dolor, nuestra solidaridad con Argentina y en especial con las familias de los fallecidos.

  • xxx dijo:

    mis condolencias y mi mas sentido pesame a los argentinos y a los familiares de estas personas …

  • Andy CIGB dijo:

    Triste noticia, seguro muchos aún mantenían vivas sus esperanzas. EPD las víctimas de la tragedia

  • Fredy dijo:

    Nuestros más sinceros pésame a los familaires de los fallecidos. Dios de tristeza y dolor para toda la Argentino que ha perdido a muchos de sus mejores hijos. Fuerza a esas familias para soportar tanto dolor. Dios permita que puedan ser recuperar los cuerpos y darle digna sepultura. Nuestro apoyo total al pueblo argentino es estos momentos tan difíciles. EPD.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también